Foro

[DM 05/23] La Hoguera de las Almas perdidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 05/23] La Hoguera de las Almas perdidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2023, 21:57
Editado: 17/04/2023, 22:22

 

Pensabas que la muerte era el final pero te equivocabas. 

Ahora, mientras caminas hacia la hoguera, ves otras tres sombras que se aproximan. Como a ti, les fue arrebatada la llama de la vida en la Gran Batalla contra el Nigromante. Y ahora habéis resucitado en vuestros cuerpos muertos al otro lado, en las cordilleras de los muertos.

Las hogueras son lo único que os mantiene cuerdos, lo único que trae algo de luz y calor al mundo de los muertos. Cuando las olvidéis terminaréis siendo como los horrores sin alma que acechan a vuestro alrededor.

Pero si lograseis encontrar la última hoguera y alcanzar la guarida del Nigromante... entonces quizás habría redención para vosotros.

Una partida para Desafío Mensual con una clara inspiración en Dark Souls aunque no tenga nada que ver con su lore. Ni siquiera es necesario conocer el juego. 

Usaremos el reglamento PbtA gratuito de 'La Hoguera', escrito por JR Dominguez, que consta únicamente de dos páginas.

Reglamento de la Hoguera (PDF)

La historia consistirá en encontrar tres hogueras (una por semana) para enfrentarse finalmente, si lo lográis, con el Nigromante. 

Quienes tengan interés que lo digan en este mismo hilo y luego escogeré, como siempre, a cuatro participantes a dedo.

17/04/2023, 22:46

Wenas!

¿Admites vips para echarle un ojo discretamente a la partida?

17/04/2023, 23:31

Me apunto, aunque no comprendí mucho el sistema, siento que falta la parte del... Sistema.

18/04/2023, 02:13

Me gusta aprender sistemas sencillos y al ambientación es muy interesante. Si hay hueco, estaría encantado de participar :D

18/04/2023, 03:42

Me ánimo a participar

18/04/2023, 09:59

Buenos días Chemo.

Me gustaría participar en este DM, que me parece muy interesante.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2023, 10:19

Buenas.

@Graecas: sin problema para el VIP.

@Daniganga: el sistema es simple apoyo muy cimentado sobre PbtA para dar algo de aleatoriedad a la narración.

No hay habilidades concretas porque todo es abstracto. De hecho mi perspectiva será usar mucha base de PtbA (donde los jugadores intervienen directamente creando la narración de la aventura) para esta partida. Vamos a partir de una historia ya definida (sois muertos vivientes en 'el otro lado', un lugar devastado donde habitan muertos vivientes y sombras) y tenéis un objetivo: enfrentaros al Nigromante (o quizás aliaros con él, quien sabe). Hay un camino (tres parajes, tres hogueras) pero no una ruta fija. El desarrollo lo decidiremos entre todos al estilo PbtA.

Quizás es algo que debería haber especificado al principio del mensaje, pero así lo dejo claro ahora :) 

¿Seguís interesados? 

Si así fuera ya tenemos grupo con @Maesehector, @Onirian, @Curufun y @Daninanga. Por favor confirmadme por aquí que seguís interesados teniendo en cuenta el planteamiento PbtA. Si no os interesase no pasa nada: fallo mío no explicarlo al principio.

18/04/2023, 10:31

¡Yo sí! Me gustaría probar el funcionamiento de la partida. Por mí, adelante.

18/04/2023, 12:29

Claro. Tampoco es que cambiara mucho la cosa, el mismo manual de hoguera explico lo de PbtA, solo que en mi caso aún me confunde la anormal adaptabilidad de PbtA.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2023, 12:31

¿Anormal? ¿Por qué anormal?

18/04/2023, 14:16

¡Yo quiero probar!

18/04/2023, 14:35
Editado: 18/04/2023, 15:12

 Has buscado un manual de PbtA? Hay muchísimos! Me pasa lo mismo con "Savage Worlds", pero por lo menos a este le encuentre un manual básico. Mientras que no he encontrado un manual básico de PbtA, y cuando hay que jugar con ese sistema no sé cuál leer :c

 No sé, me sienta raro el dividir un sistema es distintos manuales básicos para distintas cosas. Me gusta más hacerlo simple como "rápido y fácil" o "call of cthulhu" donde te dicen "Esto es espacial, esto medieval y este moderno" y si se quiere hacer algo diferente se puede hacer como "pulp cthulhu" donde el manual tiene reglas modificadas, pero lo básico sigue estando en el manual básico.

18/04/2023, 15:12

Cuenta con mi alma.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2023, 15:28
Editado: 18/04/2023, 15:31

El PbtA es un modo de jugar. Empezó con el juego Apocalypse y muchos de sus derivados usan sus reglas básicas y su mecánica de movimientos, por eso se llama Powered By the Apocalypse (PbtA). No es un reglamento sino más bien una filosofía de juego. No hay un manual básico de PbtA porque cada juego es de su padre y de su madre y las mecánicas pueden variar mucho de uno a otro. Se mantiene la esencia, no el reglamento. Es como si me dices que quieres el manual de OSR. No existe. Hay decenas (centenares) de manuales de OSR. O 'el manual de ciencia ficción'. Puedes jugar a ciencia ficción con cientos de manuales de rol.

En este caso nuestro reglamento está al completo aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/508/la_hoguera_-_vers._revisada.pdf

Y sí, es correcto en este caso: son dos páginas. Ni siquiera es un PbtA realmente porque no tiene movimientos (por eso más bien diría que es una inspiración de PbtA) y yo le voy a meter algo más de PbtA del que dice en el manual, porque tanto director como jugadores tendremos potestad narrativa. No solo de poner detalles, sino de dirigir la historia en una dirección u otra.

Me temo que si quieres algo sencillo, o clásico esta partida quizás no sea la más adecuada para ti. De hecho será lo más distinto a 'esto está bien definido' que te vas a encontrar, porque como dije a partir de la ambientación vamos a montar nosotros el resultado. Tendrá MUCHA improvisación y espero proactividad por parte de todos para mover la historia. Porque es la gracia de los juegos estilo PbtA (aunque recalco que éste no es un PbtA puro). Pero es que encima después de jugar a esto tampoco podrás decir: 'he probado por fin PbtA' porque esto no termina de serlo. Es un juego experimental. :D 

De momento voy confirmando para jugar:

- @Curufun

- @MaeseHector

Me falta confirmar @Onirian y @Daniganga. 

Si alguno de ellos decide que igual esto no es lo que esperaban entonces podría entrar @Flurlis (de momento te tengo en reserva).

 

18/04/2023, 20:37

Confirmo mi interés en la propuesta

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2023, 20:44

Vale, pues solo nos queda saber si @Daniganga confirma. Tanto si lo hace como no el reclutamiento está cerrado (porque de no confirmar entraría @Flurlis).

19/04/2023, 12:43

Buenos días.

 

Lastima que lo haya visto tarde. Tiene una pinta tremenda....

Admites VIP?. En caso afirmativo, cuenta conmigo...

Estoy empezando en esto del RPW y me interesa mucho poder ver alguna partida más que la que ya estoy jugando como NPJ...

Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2023, 14:11

@Zaramer: sí, acepto VIPs. De hecho en mis partidas suelo comentar cosas con los VIPs en una escena privada.

@Daniganga: ¿confirmas que quieres jugar? Insisto mucho porque te veo algo despistado con el tema de PbtA y tengo miedo a que al final te apuntes a algo que no te va a gustar. Tú dirás. 

19/04/2023, 14:48

Pues @Chemo, cuenta con mi VIP como de costumbre :) 

19/04/2023, 15:04

Pido VIP tb por aqui, que estas cosas experimentales siempre me mola ver como salen ^^

19/04/2023, 19:41

Buenas tardes Chemo.

Debo de dejar la partida, lo siento. Me acaban de sacar mucho trabajo y se me va a complicar bastante este mes para postear a diario. Si había jugadores en reserva, pueden ocupar mi plaza.

Un saludo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2023, 20:19

¡Ok @maesehector! ¡Gracias por avisar!

¡@Flurlis estás dentro!

Y sigo pendiente de la confirmación de @Daniganga para saber si queda o no una última plaza.

19/04/2023, 20:25

No sé muy bien si hay hueco o no. Pero si lo hubiera, acepta mi tributo de sangre. No tengo problema con PbtA. Mi alma ha pecado con él muchas veces ya. De no haber hueco, te pido un VIP. Desde allí lanzaré maldiciones e infortunios a los jugadores hasta que plagas de "unos" asolen sus tiradas y caigan muertos y los gusanos se coman sus cadáveres. Entonces cantaré salmos oscuros por sus efímeras almas.

 

19/04/2023, 20:55

Ok @Chemo.

Cuenta conmigo para el VIP. 

 

Gracias.

19/04/2023, 22:19

Hola Chemo!
Yo me encuentro en una situación parecida a Zareme, empezando por aquí en la página, y me atrae mucho la idea de la partida como la planteas, así que si sigues aceptando VIP también me apunto, para conocer una partida de otra forma.
Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2023, 11:56

Espero hoy a ver si @Daniganga me dice algo y si no entraría a jugar @Zaremer, que fue el siguiente en pedir plaza (si no me equivoco).

Para los VIPs sin problema. Este finde activaré la partida y empezaremos a preparar todo, aunque no comenzaremos a jugar hasta el día 1 (siguiendo las reglas del Desafío).

 

20/04/2023, 17:37

Disculpen la tardanza. Me parece que tienes razón, soy más apegado a los sistemas más específicos. Me hecho para atras.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2023, 18:28

Ok @Daniganga. Sin problema.

Pues nada. Tengo una plaza libre. Por orden de llegada estarían @Zaremer primero y @Manzoi luego. ¿Alguno se anima a pasar de VIP a jugador?

23/04/2023, 17:15

¿Quién será finalmente el cuarto aventurero/a? Próximamente, en Umbría TV ;)

23/04/2023, 22:55
Editado: 23/04/2023, 22:56

Hola a todos, almas perdidas...

Me da mucho miedo el no saber jugar. Soy muy Nobel en esto del RPW...

De todas formas, cuenta con mi espectro para vagar por las tierras intermedias.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.