Foro

[Reclutamiento] Cyberpunk transhumanista

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Cyberpunk transhumanista

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2023, 18:57

Buenas Umbrianos,

paso por aquí para lanzar un nuevo sondeo/reclutamiento para una partida de temática cyberpunk transhumanista, con estética retro, inspirada en pelis y comics sci-fi de los 80 (la principal fuente de inspiración sería el manga de Alita: Battle Angel, pero no es una partida ambientada en ese mundo).

¿Cómo es el escenario? La historia se sitúa en Ru'ton, una ciudad de un lejano futuro construida en torno a las inmensas raíces de un mastodóntico espécimen vegetal, fruto de la ingeniería genética de un pasado hipertecnológico. Convertida en un hervidero de formas de vida transhumanas (ciborgs, insectoides fruto de la edición genética, inteligencias artificiales instaladas en la Red, etc), Ru'ton es un lugar caótico y lleno de violencia espontánea, que obedece a sus propias reglas y es habitado por diversos grupos y organizaciones. El repentino despertar de un edificio que ha permanecido sellado mucho tiempo, llamado la Factoría, amenaza introduce un punto de inflexión en el que el delicado equilibrio de Ru'ton amenaza con quebrarse.

¿Cómo son los PJs? El transhumanismo impera. Un PJ puede ser un cyborg cargado de implantes hasta la médula; un bio-engendro fruto de la experimentación, criado en una enorme vasija en un laboratorio clandestino; una IA embebida en la red, con extensiones mecánicas que le permiten interactuar con el mundo físico; un hacker conectado a la red hasta el punto de ser capaz de vivir en ella; un robot revestido de tejido biológico para parecer humano; un súper genio científico, cuyo cerebro ha sido aumentado con técnicas de modificación biológica... en fin, cualquier cosa que se le ocurra al jugador, que represente el concepto de un humano más allá de lo humano. Busco un estilo crudo, cyberpunk, en el que lo biológico, lo electrónico y lo digital se entremezclen y confundan. Que tenga un tinte científico y futurista, sin tampoco ponernos muy finos con la viabilidad de las cosas.

¿Qué filosofía de juego seguiríamos? Los jugadores formarán una facción o grupo de actuación por sí mismos (junto con todos los aliados que puedan tener, algo para lo que el sistema está preparado). Deben cooperar y ser aliados, aunque pueden tener objetivos individuales. Serán ellos quienes decidan las prioridades de su grupo, en un contexto preexistente, pero que también ellos ayudarán a definir. Aunque se moverán por unos fines comunes, prefiero que sus conceptos sean heterogéneos. Cada PJ puede tener sus propias motivaciones, añadidas para complementar las del grupo. 

¿Ritmo y duración? Mi preferencia es ritmo alto (post diario excluyendo fines de semana). Estoy abierto a considerar un ritmo medio-alto (mínimo de 3 posts a la semana, aumentando a post diario en situaciones de combate o tensión), según preferencias de los posibles interesados. Jugaríamos una minicampaña, de 3 a 5 episodios autocontenidos (1-3 meses de duración cada uno). Así que pongamos que durará 1 año mínimo. 

¿Sistema? Propio, muy sencillo (4D6 + Atributo + Rasgo vs Dificultad), con mecánicas para reflejar el transhumanismo dentro del juego de forma que sea palpable. El núcleo del sistema está muy testeado y funciona bien. La parte del transhumanismo (manejo de implantes, etc) sería algo más experimental. Tengo pendiente preparar un documento con la descripción del mismo, algo que haré si el reclutamiento prospera.

¿Plazas y requisitos para participar? Lo primero y más importante: buen rollo, ganas de participar y pasarlo bien creando una historia juntos. Me gustaría contar con jugadores que sean proactivos y se involucren en darle vida a sus personajes y al mundo. Los posts no tienen que ser tamaño quijote, pero tampoco mensajes de dos líneas sin ningún espíritu.

Concederé 3 plazas. Quienes tengan interés deberán enviarme un MP expresando de forma breve un concepto de personaje (una o dos líneas explicando qué o quién es tu PJ, con énfasis en lo transhumano) y preferencia de ritmo (según las opciones que he señalado arriba), además de cualquier cosa que me quieran comentar.

Preguntas, aquí abajo o por MP :).

26/04/2023, 19:30

Uff, me ganaste de inmediato. Aparte de que el Cyberpunk es mi género favorito, Gunnm es uno de mis mangas preferidos, así que jugar algo que valla por esa vena es prácticamente una obligación para mí XD voy a enviarte algo si o si.

26/04/2023, 21:48

SI SI SI SI!!! He visto Cyberpunk y ya me habías ganado, pero con la imagen de Gunnm y la ambientación me has enamorado. ¿Que tengo que hacer? 

26/04/2023, 23:53

Gracias a ambos por el interés. Ya va llegando alguna cosilla ^^.

Cita:

¿Que tengo que hacer?

La información está toda explicada en el post inicial. Concretamente, pido lo siguiente:

Cita:

Quienes tengan interés deberán enviarme un MP expresando de forma breve un concepto de personaje (una o dos líneas explicando qué o quién es tu PJ, con énfasis en lo transhumano) y preferencia de ritmo (según las opciones que he señalado arriba), además de cualquier cosa que me quieran comentar.

;).

Suso
 
27/04/2023, 00:15

Interesante propuesta, el manga de Alita es de mis favoritos hasta en sus momentos más locos ochenteros. A ver si se me ocurre un buen concepto a tiempo! 

27/04/2023, 13:50

Me tienta mucho pero me "asusta" un poco el ritmo diario, voy a ver si me decido a mandar algo antes de que tengas cubiertas todas las plazas.

27/04/2023, 18:10

Enviado :3 

27/04/2023, 20:49

Van llegando conceptos, pero no tengo problema en esperar un par de días por si alguien más quiere postularse. Respecto al ritmo, en el post inicial comentaba dos posibles alternativas. Cuando os postuléis, no olvidéis mencionar vuestra preferencia ;).

28/04/2023, 18:14

Esta noche (sobre las 22h) cerraré el reclutamiento. Si alguien más está interesado, aún está a tiempo de enviarme un concepto ;).

28/04/2023, 23:01

Vale, voy a dar por cerrado ya el reclutamiento. En breve crearé la partida, informaré a todos los que se han postulado, y a partir de ahí seguiremos.

¡Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés!

22/09/2023, 15:24

Buenas de nuevo, estoy buscando refuerzos para esta partida, detalles aquí:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.