Foro

El Anillo Único (Maestro del saber novato está buscando a alguien para compartir una aventura)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Anillo Único (Maestro del saber novato está buscando a alguien para compartir una aventura)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2023, 18:57

Muy buenas.

Desde que cayó en mis manos (porque me lo compré, más que nada) el manual de El Anillo Único primera edición, he estado enfrascado en su lectura y, sinceramente, más perdido que un pulpo en un garaje con algunas de sus mecánicas; no ha sido hasta que no he finiquitado el manual, con una visión ya de conjunto, que he entendido de qué va su rollo.

Ahora bien, no dejo de ser un Maestro del saber novato para esta ambientación, por lo que me lanzo a la aventura de realizar un sondeo/reclutamiento para la aventura introductoria, La campana del pantano, que incorpora el manual antes de lanzarme a su dirección en mesa (lo cual es el objetivo también).

Con ello busco un grupo de 4 jugadores que quieran acompañarme en este viaje por las tierras Ásperas, no importa si son tan novatos como yo, aunque se agradecería también a algún jugador con algo de experiencia para que sirva de apoyo con las reglas en caso de que metiéramos la pata.

La partida, en un principio, tendrá un ritmo medio (con descansos los fines de semana) y los personajes serán los propios pregenerados del manual, no voy a complicarme en ese aspecto ya que, por suerte, la creación de personajes es lo que me ha resultado más sencillo de todo. Para eso ofreceré 4 de los 6 personajes para que los voluntarios tengan algo más de capacidad de elección al respecto y, con eso, formar esta pequeña compañía.

Ni que decir tiene, que un requisito indispensable será no haber jugado la aventura introductoria con anterioridad por aquello de poder disfrutar de ella y sorprenderse con las diferentes escenas que propone.

Para la selección no será necesario nada más que las ganas de probar este juego. Se pide paciencia con el pobre maestro de saber que cargará con la L de novato y  ser constante con los turnos para no entorpecer el ritmo de la aventura.

¿Interesados?

Enlace a la partida (aún en preparación)

08/05/2023, 19:57

Aquí un interesado. No me importa elegir personaje después.

08/05/2023, 20:14
Editado: 08/05/2023, 21:14

Otro interesado/curioso por aquí; El Anillo Único lo tengo pendiente por probar (aunque venga curtido del MERP y de vuelta y media del CODA). ¿Habrá VIPs aunque sea para cotillear cómo va el sistema? (en el caso de no entrar).

08/05/2023, 20:56

Y con mi hacha!

PD: Ni idea del sistema pero con ganas de probar y también de hacer algo por la Tierra Media que hace tiempo que no me paso.

08/05/2023, 21:29

Cuenta con mi arco también si aún hay plazas. Justo tengo pendiente aprender a jugar al anillo único para enseñarle a mi sobrino, que está como loco con el juego porque le regalaron la caja de iniciación y nunca he tenido tiempo de ponerme a hacerlo, así que me viene estupendo aprender contigo

08/05/2023, 22:26

Yo me temo que ya he leido la aventura (aunque no recuerdo nada la verdad). Pero tengo una curiosidad, ¿como vas a hacer el tema de los viajes/mapas en umbría?

08/05/2023, 22:56

Yo ya la he jugado, asi que me autodescarto, pero bienvenido a la direccion. Siempre mola tener nuevos directores. :) Algunos aun no nos hemos atrevido, asi que mis dieses.

Lo de los viajes en umbria (he jugado 5 aventuras del anillo unico aqui) he visto que se glosa bastante. Normalmente se ofrecen elecciones a los jugadores, peor todo lo que es mapa y contar casillas ocurre fuera de encuadre, hecho por el director (si es que lo usa). Y funciona perfectamente bien.

08/05/2023, 23:31

Yo he dirigido bastantes partidas de El Anillo Único, esa entre ellas, por lo que me descarto como jugador. Pero si necesitas ayuda con el sistema o cualquier duda, me ofrezco a ayudarte.

08/05/2023, 23:34

Creo que ya quedo afuera pero como fan de Tolkien me interesa mucho probar este sistema. Si hay espacio para un corazón de hobbit como el mío con mucho gusto me animaría a sumarme. También soy novato y me gusta la idea de ir descubriendo el sistema entre todos.

09/05/2023, 10:46
Editado: 09/05/2023, 16:03

Me alegra ver que la partida ha tenido tan buena acogida. Por mi parte doy por cerrado el reclutamiento ya que tenemos jugadores para empezar la aventura. Para no ser injustos, la elección ha sido por orden de respuesta por lo que están dentro; el resto se quedarán como suplentes, tanto los ya interesados como cualquier otro que siga postulándose para la aventura, aunque esta ya hubiera comenzado.

Como soy de aceptar una ayuda (y más cuando mis conocimientos son los justitos), acepto la entrada (y participación en la sombra) de VIPs siempre y cuando el resto de jugadores esté de acuerdo con esto.

Titulares
Nurgle Bahamut_A6M5 satarsa79 Manzoi
Suplentes
Colassanto tiriondwarf    
VIPs
Elmoth thorom    

A lo largo de la mañana espero ir rematando los flecos que me quedan pendientes en la partida y os iré dando los permisos correspondientes.

¡Muchas gracias a todos!

09/05/2023, 12:22

Me encantaría participar!!! soy un amante del mundo creado por Tolkien, y no he jugado nunca al anillo único por lo que me gustaría conocerlo. Si alguien se cae, quieres nuevas aventuras, o personajes express en algún punto del camino. Cuenta conmigo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.