Foro

Blood on the Clocktower

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Blood on the Clocktower

24/10/2023, 09:23
Editado: 24/10/2023, 09:28

Hola. Se ha anunciado que este juego de mesa será publicado en castellano. Y he empezado a investigar al respecto de esta especie de Hombres Lobo de Castonegro vitaminado. Es un juego de roles ocultos en el que hay dos bandos, pero hay algunos cambios sutiles frente a sus predecesores.

- La nominación se hace de forma diferente, se propone un candidato y se le vota, y luego otro.
- Los personajes eliminados siguen jugando pero solo tienen un único voto que ellos deciden cuando gastar. - Todos los personajes tienen alguna habilidad especial.
- Hay mucho desconcierto respecto a la información que se obtiene porque hay habilidades que te dan información sobre personajes pero incluyen información falsa.
- El narrador tiene mucho peso narrativo a la hora de dirigir la partida. De forma que puede ajustar el curso de la partida hacía un lado u otro.
- Combinaciones muy locas de poderes en función de los personajes en juego.
- Jugadores desde 6 hasta 20.

Esto así a bote pronto, que recién lo estoy descubriendo. Y claro, ahora me apetece probarlo. :)

Os dejo una reseña del juego. Y la pregunta, ¿Alguien se apunta a probarlo por aquí?
https://mishigeek.com/blood-on-the-clocktower-en-e...

24/10/2023, 10:45

Hola! Si dentro de Umbría se mantiene la premisa de

- El narrador tiene mucho peso narrativo a la hora de dirigir la partida. De forma que puede ajustar el curso de la partida hacía un lado u otro.
 

Y además, te curras el diseño estético en la partida para hacerlo coincidir fielmente al juego,

Entonces sí, me uniría a probarlo por aquí. 

24/10/2023, 11:09

Yo he jugado bastante al juego, y es 1000 veces mejor que Hombres Lobo de Castronegro. Me encantaría probarlo en Umbría.

25/10/2023, 08:56

¿Cuántos jugadores tienes pensado aceptar? Creo que 20 aquí serían demasiados ¿no?

25/10/2023, 11:21

Pues he estado echando un vistazo a la wiki del juego, y tiene pintaza. Dependiendo de cuándo arrranques, cuenta con otro posible interesado aquí.

25/10/2023, 22:54

suena muy interesante, aquí tienes otra cobaya si hiciera falta.

Shilv
 
26/10/2023, 01:25

Yo también estaría interesado en jugar dependiendo de cuando estés pensando empezarla. Seguiré pendiente y mandaré mi solicitud si me cuadra bien con la partida que estoy por empezar como director. 

26/10/2023, 16:25

Pues me he leído las reglas del juego. Digamos que tienes el juego básico, y luego tienes las expansiones que vienen a ser como otros pueblos con otros nombres. Que en realidad no es más que otra selección de personajes para jugar la partida. Aquí la cosa se complica porque las combinaciones dan más trabajo al narrador pero también son habilidades más interesantes.

Mi idea era testearlo con el juego básico. Hay una tabla que según el número de jugadores te dice como se hace el reparto entre ciudadanos, viajeros y demonios.

Pero el sistema de nominaciones es inviable para jugarlo en rol por web. Pensad que se nomina a un jugador, este jugador tiene la palabra para defenderse y luego se vota. Cada jugador puede nominar una vez pero votar todas las veces que quiera. Esto haría que los turnos de votaciones fueran larguísimos.

Por lo demás, a falta de darle una nueva lectura al manual de reglas no le veo problema a dirigirla. En mesa tienes el grimorio, la foto que he puesto en el primer mensaje donde utilizas tokens para indicar que personaje es cada jugador y que información le has dado. Jugando online todo eso se puede hacer desde una escena privada marcando cada nuevo turno que información o acción hace cada uno.

Estaba pensando en lanzar la partida la semana que viene, aprovechando que cojo vacaciones. Dando tres días de turno diario y tres días de turno nocturno, dejando un día extra para cubrir turnos según lo vayamos viendo. De forma que hagamos un turno completo a la semana.

En una semana solo tienes que enviar tu voto de nominación y tu acción nocturna. Más luego todo lo que quieras añadir a la escena en turno.

Recordad que en este juego el jugador eliminado sigue jugando, cuenta con un único voto de un solo uso pero puede seguir hablando, comentando teorías y reafirmando los mensajes de los demás. No debe porque guardar silencio y observar desde atrás.

26/10/2023, 17:15

¿Durante la noche permitirás que se hable como si fuera de día?

¿Cómo vas a llevar el tema de las nominaciones?

¿Y las conversaciones en privado?

31/10/2023, 21:26
Editado: 01/11/2023, 00:36

En principio por la noche solo se indican las acciones de aquellos jugadores que tengan acción nocturna. No hay conversaciones aunque creo que dejaría la escena del día abierta para que la gente siga hablando si quiere, que sigan roleando sus personajes.

Las votaciones serían a la antigua usanza, cada jugador escoge un único personaje vivo, y quien más votos tenga en contra será sentenciado. Es la forma más rápida de hacerlo. Había pensando en dar plazo para hacer nominaciones y luego votar, pero nuevamente todo eso solo retrasará la fase de votaciones.

Las conversaciones privadas se pueden hacer en la escena de turno, ya que los destinatarios serán abiertos. También crearé una escena para poder hablar solo conmigo, en esa escena solo yo leeré los mensajes. Así que ahí se puede hablar conmigo sin miedo de liarte con los destinatarios.

Los demonios y los esbirros se reconocen al inicio de la partida pero había pensado en que, en esta ocasión no tengan su escena privada para hablar entre ellos. No sé, es mi primerito día, y tan solo quiero probar el juego.

01/11/2023, 00:33

Vamos a intentarlo. Con un mínimo de cinco jugadores ya podríamos empezar la partida, y como máximo solo aceptaré a 12.
https://www.comunidadumbria.com/partida/sangre-en-...

01/11/2023, 15:31

Me apunto

01/11/2023, 20:09

Yo también quiero hueco.

02/11/2023, 14:53

A mí me interesa.

04/11/2023, 01:25

última llamada para participar en la partida. Quiero probar el juego y si no entra nadie más a la partida tiramos adelante con los que somos.

07/11/2023, 17:48

Empezamos la partida. Se cierra el reclutamiento.