Foro

Consulta por sistema

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consulta por sistema

06/11/2023, 00:16

¡Hola a todos!

Estoy pensando en empezar una partida y tengo dudas sobre qué sistema utilizar.

Soy novata, estoy jugando como jugadora una partida de D&D por primera vez, siempre había hecho rol casi puramente narrativo.

La partida que tengo en mente es de tono ligero, un tanto absurdo, hasta gracioso, donde los mismos personajes no se tomen mucho en serio a sí mismos. Situada en un mundo de fantasía un tanto onírica.

 

Quisiera utilizar dados pero no tengo intenciones de hacer que los jugadores armen fichas complejas o de utilizar mucha cosa complicada. Solamente usar dados cada tanto para alguna cosa. También busco algo que no me haga tener que leer manuales largos en este momento.

 

¿Alguna sugerencia?

¡Desde ya muchas gracias!

 

PD: Disculpas si este no es el lugar apropiado del foro para este hilo, por supuesto cualquiera de los mods que lo mueva a donde considere si le parece ♥

06/11/2023, 01:58

Fate acelerado es una buena opción. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/11/2023, 09:07

Quisiera utilizar dados pero no tengo intenciones de hacer que los jugadores armen fichas complejas o de utilizar mucha cosa complicada. Solamente usar dados cada tanto para alguna cosa. También busco algo que no me haga tener que leer manuales largos en este momento.

Si esta es la premisa, incluso te diría que no usaras sistema alguno, y decidir por par-impar las cosas. Si te parece demasiado poco, el sistema de Rápido y Fácil es... bueno, rápido y fácil, y es válido para cualquier ambientación. 

Fate y sus variaciones es más complicado que todo eso.

06/11/2023, 12:27

Si es una ambientación tipo D&D, yo no lo dudaría: Vieja Escuela.

Es un reglamento de apenas 10 páginas y gratuito. Un retroclon de las primeras ediciones de D&D.

Rápido y Fácil también es una opción, ni que decir tiene.

Puedes también buscar algún sistema porcentual básico...