Foro

[Sustitución] Fabula Ultima: Crónicas de Thellonde

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] Fabula Ultima: Crónicas de Thellonde

28/11/2023, 12:20
Editado: 28/11/2023, 12:20

Hemos tenido una baja reciente en la partida y le busco jugadore a este personaje. La historia acaba de comenzar su primer capitulo tras hacer prologos "individuales" (alguna gente se junto en estos al tener historias conjuntas).

Fabula Ultima es un juego de rol inspirado en los JRPG que emula el tono y estilo de dichas historias y personajes. Es un juego donde la historia y el mundo se moldea por cada grupo así que no existe una historia predeterminada, los jugadores deben participar de la creación del mundo y vincular la historia a sus personajes.

Este es Thellonde, el mundo que los jugadores definieron durante la creación de personajes. Actualmente se encuentran en Naitebi, capital de la Confederación de Malkavio, donde el destino les ha reunido con distintas historias y propositos, para acabar ayudando a Martina Amaricci en la expedición de rescate que está organizando.

La historia aspira a emular el tono de los JRP clásicos (Final Fantasy, Tales of, Phantasy Star, Chrono Trigger, Star Ocean.. ya me entendeis) con unas mecanicas que esperan que los jugadores añadan detalles narrativos al mundo (mediante el uso de puntos, tal como hace Fate, por ejemplo, pueden añadir elementos a la historia). El combate por turnos es bastante rápido, y más allá de bajarle el HP a los enemigos se emplean "relojes" para controlar objetivos diversos (abordar un barco que zarpa mientras luchais contra enemigos, desactivar un artefacto que está drenando la energía vital del planeta mientras combatis con el malo final, etc.)

El personaje huérfano es Kyoko, una kunoichi de Huang, al servicio de la casa Irasake, caída en desgracia y perseguida por el actual emperador de Huang. Su misión actual tras una huida por los pelos de la isla es seguir protegiendo a la princesa. Los tres supervivientes del ataque de las tropas imperiales tuvieron que dejar atrás a los restos del clan, incluyendo al padre de Kyoko, a lo que parecía una muerte segura. 

Kyoko fue entrenada duramente para dominar las artes mágicas de su clan y desciende de un linaje con capacidades especiales, el deber ha sido un férreo soporte para ella, pero tras su "fracaso" reciente la culpa la ha dominado y ha vuelto aún más severa y adusta.

Mecánicamente, es una "ladrona de esencias" pues puede atrapar parte de la esencia de sus enemigos para adueñarse de su poder, esto toma la forma de marcas sobre su piel, que luego le permiten usar habilidades o dar forma a objetos.

A efectos prácticos, es una quimerista, el equivalente del juego a los magos azules, pues puede aprender habilidades que haya visto usar a los monstruos, o robar Puntos de Inventario u objetos únicos en combate.

También tiene un monstruo sombra a su servicio capaz de usar magia de sombras.

Es un personaje inicial (nivel 5) y aunque sus bases están ya plantadas aún será muy moldeable. Ahora es cuando la autentica aventura comienza, así que es un estupendo momento para unirse a la partida.

Creo que ya está todo dicho, así que si a alguien le apetece unirse que me mande un DM ;)

29/11/2023, 12:30

Pues la ninja ya ha encontrado jugador, así que nada más que ver aquí ^^