Foro

Starfinder 2ª edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Starfinder 2ª edición

04/02/2024, 15:06

No llegué a jugar, pero sí he leído alguna noticia a lo largo del tiempo.

Ahora se prepara la segunda edición

https://www.enworld.org/threads/paizo-announces-st...

¿Habéis jugado?¿Qué opináis del juego?

04/02/2024, 15:42

Personalmente no soy tan fan como para leer lo que no traducen a mi idioma.

Esperaré a que se dignen...

PD. Si, soy de esas personas. Llámame chovinista o lo que quieras. 

Pd2. Si hay algo que realmente me interese, lo traduzco del japonés si es necesario... No sé si me entiendes.

05/02/2024, 11:29

La primera edición ya es un juegazo. Viendo cómo trabajan estos de Paizo, estoy bastante seguro de que la segunda edición merecerá la pena.

06/02/2024, 07:05

personalmente, me gusto mucho, pudo ser la progresión del sistema D20 4.0, actualmente aún lo juego y puedes sacar cosas muy divertidas, lastima que se dejo un tiempo abandonad para hacer PF2  cuando ya se puso n marcha, salio soporte y complementos para Starfinder. Tiene naves, mechas, aliens, magia, ciencia ficción, podrías hacer una partida de star wars, warhammer, Gundam y muchos otros mundos

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/02/2024, 11:51

El gnomon, está traducido.

Feng Fento, hace 5 años te hubiera dicho que es un gran juego, ahora demasiado complejo para mis gustos (mucho texto) además que la ambientación es la cantina de SW em todas partes y eso no me gusta/me saca del ambiente (igual que la nueva tendencia D&D de 17 especies diferentes en cada lugar o manual).

La nueva edición es hacer starfinder con reglas de pathfinder 2a Remasterizada NoOGL (sí, todo eso a la vez), supongo que será un buen juego pero otra vez demasiado complejo para mis gustos.

06/02/2024, 23:52

Es un buen juego, aun preparo partidas con el y es facil de usarlo como en cualquier D20, algo curioso es que refina muy bien mecanicas del star wars D20, mas simple y cómodo a mi parecer, puedes darle muchos giros aunque el hecho de armar los monstruos como a los personajes si deja un poco de desear a mi parecer, llevar un boss monster es poner una piñata, es mejor llevar varias criaturas en grupos si quieres dar un desafio y no una piñata con pinchos.

Muchos sistemas estan muy simplificados considerando otros juegos, muchas unidades o metricas se mide de la misma forma, por ejemplo agregan los UPB que son como granos de material que sirve para todo, TODO, comida, magia tecnologia etc. es un premio habitual que gusta mas que los creditos, ya que los UPB se convierten en equipo en un taller, mientras que los créditos los debes gastar en la tienda para comprar lo que quieres. La medición de carga trasportable se hace por un sistema de 'bultos' y las clases tienen habilidades muy buenas contadas por dia en forma de "Puntos de resolución"... mmm en si muchas ideas de PF2 ya estaban aplicas en SF, no sera un cambio tan tosco pasar de un sistema a otro.