Foro

(Sondeo) Heroes de Rokugan

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Heroes de Rokugan

19/02/2024, 17:58

Ultimamente he estado hablando de este juego con mi pareja a menudo, pues está jugando una partida y me han vuelto las ganas de jugarlo de nuevo, tras muchos años sin dirigirlo.

La idea sería emplear las partidas de Heroes de Rokugan, la living campaign que lleva funcionando desde 2001, en alguna de sus encarnaciones previas así que seguramente la partida se haría con la 4º edición del juego.

No he decidido aún que campaña jugar, pero casi seguro que sería una de estas dos: Campeones del Imperio Esmeralda, o Campeones del Trono de Zafiro, las dos campañas originales creadas por Rob Hobart.

Las razones son que hay alguien traduciendo la primera campaña al español y adaptando las reglas a 4º edición y me ahorra mucho esfuerzo. Esta campaña comienza con un Torneo convocado por el Campeón Esmeralda y se convierte en un retelling de la historia original de la Guerra de Clanes, con los jugadores como protagonistas.

Las razones para jugar la segunda, que en la cuarta edición hay un manual dedicado a ambientaciones alternativas que incluye la ambientación de esta segunda campaña, así que hay una gran cantidad de material disponible para darle profundidad. Esta historia transcurre unos 500 años más tarde, y gira alrededor de la proxima sucesión imperial y los nueve hijos de Toturi XII.

La living campaign emplea aventuras cortas, de una sesión, encadenadas. A veces una aventura es más larga, pero son las menos, lo que posibilita la entrada y salida de personajes si hiciera falta, lo que me parece un elemento a favor para jugar en web.

Buscaría de 4 a 6 personajes, que es para lo que están diseñadas las aventuras, y por supuesto si hay gente que ya haya jugado estas campañas lo ideal es que no se apunte, porque esta feo XD Aunque cada campaña ronda las 70 aventuras y es posible que alguna se quede fuera, puesto que no todas son esenciales para la trama general.

Y eso es todo, me gustaría saber si hay preferencias por cualquiera de estas dos campañas o interés en jugar lo que seguramente sea una campaña a muy largo plazo pero que creo que por su diseño puede dar pie a entradas y salidas de personajes entre aventuras sin demasiado drama ^^

Hyuu
 
19/02/2024, 18:26
Editado: 19/02/2024, 18:26

Alguien dijo leyenda?

Me apunto! Me interesa en especial la de campeones del trono Zafiro, pero estoy bien con lo que sea.

Qué ritmo?

Krugg
 
19/02/2024, 18:29

Pues que recuerdos, yo llevo sin jugar bastante a  la Leyenda  de los Cinco Anillos pero me interesaría participar, para una u otra partida.

Eso si me iría bien un pequeño resumen de cada una y que nos dijeras que ritmo va a llevar la partida, y el concepto a enviar.

Saludos y Gracias.

19/02/2024, 18:59
Editado: 19/02/2024, 19:00

A ver, con calma, que estoy sondeando, por eso no hay ritmo ni nada sobre conceptos ^^

Son campañas de casi 70 modulos cada una, dar un resumen de todo lo que abarcan es complicado. Como ya he dicho, la primera se centra alrededor de la Guerra de Clanes y por ende, de la trama que lleva hasta el Segundo día del Trueno. 

Igualmente, la segunda se situa en una linea de tiempo alternativa, alrededor del año 1500, y la trama central tiene que ver con las disputas de sucesión que se darán entre los hijos del Emperador.

En ambas campañas esto son cosas que se desarrollan en el medio/largo plazo, y hay aventuras bastante diversas. Hay bastante carga de investigación, ya sean misterios variados o asesinatos, pero en ambos hay espacio para las cortes de invierno y las batallas. Son campañas largas que tocan un poco todos los palos del juego.

19/02/2024, 20:13

¡Genial!

Yo, si me lo permite la vida, me apuntaré, jeje

19/02/2024, 21:45

Interesado en participar!

19/02/2024, 22:19

Muy interesado tambien en participar. A cualquier de las dos.