Foro

[Finalizada]. Sangre en el campanario

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada]. Sangre en el campanario

08/03/2024, 00:44
Editado: 08/03/2024, 00:45

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que hemos acabado la partida "Sangre en el campanario".
https://www.comunidadumbria.com/partida/sangre-en-...


Sangre en el campanario

Traslade, lo mejor que pude, el juego de mesa "Blood in the clocktower" al rol por web de comunidad umbría. Con sus limitaciones, ya que no era posible jugar la partida tal cual corresponde al juego de mesa. Aún así, yo creo que no estuvo mal, y nos permitió a todos experimentar como funciona el juego.

Para quien no lo conozca, es un "Hombres lobo negro de Castronegro" vitaminado. El juego incluye distintos niveles de juego, que consisten en la configuración de la aldea. Tal como el número de aldeanos, forasteros, secuaces y un único diablillo. Si los aldeanos atrapan al diablillo ganan la partida, aunque no es nada fácil. Además, los secuaces añaden reglas especiales a favor del diablillo. Y los forasteros pueden ir con un bando u otro. Por ejemplo, en esta partida iban con los aldeanos peros sus habilidades perjudicaban a su bando.
La principal diferencia, que no hemos trasladado hasta el rol por web, es la forma de nominar. En este juego las nominaciones van de uno en uno, y puedes votar todas las veces que quieras. En cambio solo habrá eliminación si quien obtenga más votos no empata con nadie más, y debe recibir al menos la mitad de los votos de los personajes vivos.
Y en este juego los muertos siguen jugando, solo conservan un voto de un uso cuando mueren, pero pueden hablar con el resto de jugadores para ayudar a sus compañeros de equipo.

Este juego de mesa es muy caro, fijaros en el libreto enorme que sostiene la muchacha, porque esta sobreproducido. Es un grimorio con tokens, hojas, imanes, etc... Esta anunciada su publicación en castellano, así que es cuestión de tiempo tenerlo en castellano. Aunque hay traducciones fans muy buenas, nosotros hemos usado una de ellas.

Esta partida la ganaron los aldeanos porque lograron atrapar al diablillo, aunque les costó conseguirlo.

12/03/2024, 10:36

Muchas felicidades Eban y también a los jugadores!