Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Final Fantasy X
Cuando la Gran Calma llegó, todo Spira se llenó de esperanza, Lady Yuna, junto a sus valientes guardianes habían logrado lo imposible, un mundo libre de Sin, una paz eterna... Pero ¿Antes de ella? ¿Conocemos las historias de aquellos tiempos? En donde invocadores de todas partes de Spira salían en peregrinación con el fin de traer una nueva calma, si, antes de Lady Yuna, historias grandiosas sucedieron, algunas quedaron grabadas como grandiosas leyendas; Altos invocadores fueron inmortalizados por su labor en la batalla contra Sin. Otros tantos, quedaron como leyendas sin nombre, historias olvidadas e incluso heroes desconocidos. Si, antes de Yuna, hubo muchos otros, unos que triunfaron y otros que perecieron, esta es la historia de ellos...
¡Buenas comunidad! Con esta premisa me gustaria empezar este pequeño sondeo. Como gran fan de Final Fantasy (Si mi nombre no es suficiente prueba de ello xD) y en especial, siendo FFX mi juego favorito, no me puedo contener en ver si una idea asi tiene publico suficiente para hacer una partidita. Ya con el resumen se pueden dar una idea de como sería la historia; la travesía de un invocador/a junto a sus guardianes por toda Spira, con el fin de derrotar a Sin. Por supuesto esto sería mucho antes de la travesía de Yuna por fines de Lore. Y aunque oficialmente solo se conocen 5 grandes invocadores (Quienes lograron un periodo de calma) Me llama mucho la idea de ampliar este universo con headcanons propios. ¡Que tenemos un margen de 1000 años! Es enorme.
En términos generales, el worldbuilding ya lo tendriamos, la historia por supuesto se centraria en la peregrinación del grupo (Desde Besaid hasta Zanarkard) y eso si no perecen en el camino por supuesto. Que el sentido del peligro debe estar allí siempre, por ende, la historia sería bastante lineal aunque me gustaría hacer lo posible para que fuera al menos semi-sandbox. Y que en cada lugar que llegaran pudieran tener ciertas libertades y actividades antes de continuar el camino, vamos muy similar a los juegos. La trama principal si bien seria derrotar a Sin, podríamos tener alguna sub-trama chula que de pie a más juego.
¿Sistema? Se me antoja algo rápido, y sinceramente optaría por crear un hack sencillo de Lasers and Feelings (Si tienen alguna otra sugerencia soy todo ojos) ¿Personajes? Me estoy debatiendo, entre hacer al invocador o invocadora PNJ de tal forma que todos los jugadores sean guardianes, o dar pie a que un jugador pueda tomar el rol del invocador del grupo, sabiendo que es el nucleo de la travesía y para orientar a la imparcialidad, la idea de que sea un pnj me agrada más, pero todo puede pasar.
¿Habría foro para algo asi? No doy ninguna fecha ni compromiso formal por ahora. Solo quiero dejar la idea, tantear el terreno y ver quienes podrian estar interesados en ponerse en la piel de unos guardianes listos para dar guerra xD. Que mi anterior sondeo, tardó meses (Bastantitos) en convertirse en reclutamiento oficial. Y pues nada, lo dejo hasta aquí para escuchar comentarios.
LordTomberry
Hola LordTonberry aquí otro fan de la franquicia, aunque no jugué la décima entrega de la serie principal solo la leí en fandom y wikipedia seré honesto. Bueno se que eres fan de ello lo muestra un tonberry, o un bahamut, y quien sabe tal vez un chocobo Kue Kue uhum. Bueno estoy interesado y en cuanto a sistemas pues no tengo problemas con sistemas como RyF, Libido, CrosSystem sistemas sin ambientación o un ajiaco (mezcla) de ellos o intentar jugar sistemas diferentes siempre que no me complique mí cabeza. Estoy de acuerdo con que el invocador sea pnj pero tampoco me importa que sea un jugador. Bueno me ofrezco como guardián puedes contar con Iudiz y su espada.
Postdata: No soy bueno con las IAs así que me creas una imagen de avatar y además una falla me impide colocarme imágenes así que tendran que ponérmela y necesito que sea ritmo bajo por temas de apagones en Cuba donde vivo y de qué a veces me quedo ausente además por carencia de datos móviles por tiempo indefinido. Y no te faltará jugadores de seguro Namine y Diego Serrano estarán interesados y tal vez mariosanca (ama el FF).
El universo X no es de mis favoritos, pero, sigue siendo Final Fantasy, soy otro gran fan de la saga, asi que interesadisimo en la partida
El mejor final de todos es el que más me gusta de ambientación y todo. Me interesa muchísimo!!
Soy muy fan de la saga para mí el 7,8 y 9 (este me parece muy bonito) van delante del X pero aún así está entre mis preferidos porque tiene algunos personajes muy buenos y aunque la ambientación si me gusta la historia a veces flaquea a ver si la mejoramos.
Así que si cuenta conmigo casi seguro. Sobre el invocador sin es pj te enfrentas además a la posibilidad de abandono del jugador y te deja muy coja la partida
jajajaja Cuenta conmigo!!!!
El X es mi favorito, aunque todos en general (de hecho estoy sondeando para hacer una partida ambientada en el Dissidia).
El sistema no lo conozco y no sé cómo iría. Yo lo voy a hacer en Anima, que da muuuuchas opciones de personalización.
En cuanto a que el Invocador sea el PnJ o no, creo que ambas opciones serían buenas.
¿Te has planteado que los jugadores sean Invocadores y que, los PnJs, sean los guardianes? ¿O una mezcla? Al final que coincidamos varios invocadores y hagamos el camino juntos. Creo que también podría ser interesante.
En cuanto al sistema, yo estoy usando en una partida muy de ese estilo Anime 5e, un sucesor de Big Eyes Small mouth d20 y la verdad es que estoy contento por que da mucha opcion de personalizacion y al fibal es D&D que es un sistema medianamente sencillo
Vaya que si hay aforo ! (Viva FF) Concuerdo mucho con Iyagi en el tema del invocador. Creo que me terminaría yendo con el pnj para asegurar tanto una continuidad más estable y también para evitar que haya un desequilibrio, no queremos la fiebre del protagonista! Y prefiero no correr ese riesgo por experiencias pasadas.
@mariosanca la idea de que todos los jugadores sean invocadores es genial, pero no me siento capaz de manejarla. Que prefiero empezar con solo una peregrinación, ver que tal sale la partida y de allí si que podría plantear un cambio de ruedas. En principio la premisa es explorar esta idea de que, antes del juego hubo muchas aventuras y peregrinaciones. Y con eso, sin duda nos da para más de una partida contando diferentes situaciones. Pero primero vamos por pasos xD.
Y sobre los sistemas, encantado estoy con las alternativas que me han dado. Yo es que ultimamente no le he sentido a gusto con sistemas grandes, prefiero lo más sencillo posible y full narración. Pero le tengo que echar un vistazo aun y ver que me sería más comodo. Lasers and feelings si bien es un poco mas enfocado al sci-fi. Hacer un hack sencillito es muy fácil.
Y entonces empezaré a mover esas tuercas para echar esta idea adelante. Ya que por aqui llegaron muchos del gremio FFmaniacos xD. Como dije no doy promesas de fechas ni nada, pero de que habra reclutamiento lo habrá.
Pues el FFX fue el primero que jugué, luego fui retrocediendo al IX, VIII (mi favorito, lo siento xD), el Crisis Core y el VII... Pero al margen de gustos le tengo un especial cariño al X. Además, me gusta la idea de que sea algo lineal porque con un mundo tan grande de otra forma podría eternizarse la partida.
Respecto a los aportes, no conozco el sistema que propones, pero lo importante es que como DM te sientas cómodo con él y, si encima puedes aplicarlo a una partida así, genial.
Coincido en dejar al invocador como PNJ, la verdad, Iyagi ha dado un buen argumento al respecto.
Sólo unas preguntas: ¿Ritmo? ¿Número de jugadores? Por curiosidad sobre todo.
Lady Andarius, respondiendo las preguntas. Ritmo sería seguramente medio, porque alto aún no me siento con tanta confianza para ejecutarlo, y un ritmo más bajo no me viene nada bien a mi en lo personal, me pierdo fácilmente con algo tan bajo. Número de jugadores, tentativamente de 3 a 5, aunque hey Yuna tenía 10000, broma broma xD. mi número clave serían tal vez 4 guardianes, pero podría terminar siendo cualquier combinación siempre que no pase de 6
LordTomberry
Ooh, suena muy interesante.
Mientras lo leía pensaba en el sistema que podría usarse. Como siempre, va a depender de qué experiencia tengan los jugadores. Cómo quieres que se sienta el juego. Yo siempre que hago una partida ambientada en un videojuego, trato de incorporar algún elemento del gameplay para que se sienta más cercana. Hace un tiempo había hecho una de Final Fantasy 8 y me aseguré de que pudieran equiparse GFs, con un aumento de habilidades según el GF. O en otro momento intenté una partida de FF7 (que tuve que tristemente cancelar por problemas de agenda) y le incluí el uso de materia.
Estaba pensando que estaría interesante que pudieran tener un sistema que incluya un poquito de manejo de esferas. Quizás que por juntar x cantidad de esferas de un tipo, un personaje pueda mejorar algún atributo o aprender alguna habilidad especial. No sé... estoy tocando de oído. Sólo menciono que hacer un híbrido es una muy linda opción.
En otro momento intenté una partida de FF7 (que tuve que tristemente cancelar por problemas de agenda) y le incluí el uso de materia.
Doy fe de ello, y bien chula que estaba, pero bueno, al final la agenda es la que es.
Estaba pensando que estaría interesante que pudieran tener un sistema que incluya un poquito de manejo de esferas. Quizás que por juntar x cantidad de esferas de un tipo, un personaje pueda mejorar algún atributo o aprender alguna habilidad especial. No sé... estoy tocando de oído. Sólo menciono que hacer un híbrido es una muy linda opción.
Como comentaba lo guay de Anime 5e es que funciona con puntos de personaje, entonces si consigues traducir esos puntos de alguna manera a las esferas se puede incorporar.
Yo por ejemplo en la partida que llevo uso un sistema de Titulos, que otorgan bonificaciones o habilidades especiales y se consiguen al realizar ciertos Hitos y normalmente miro eso, cuantos puntos cuesta X habilidad, cuantos puntos le voy a recompensar por lo que ha hecho. Es verdad que como no lo controles bien se te puede ir la mano y se desequilibra, pero todo esta en la medida XD
Uy, llego tarde a la fiesta, pero quería mostrar también mi interés en este proyecto. Te deseo mucha suerte con la preparación, y estaré atento al reclutamiento, sea cuando sea ^^. Me gustan más FF IX y VI, pero el X es precioso en su historia y personajes.