Foro

Figuras lego para rolear

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Figuras lego para rolear

22/07/2025, 07:22

Nunca había comprado por wallapop... nunca tuve de pequeño figuras lego ni playmobil. 

Ni se me ocurriría comprarlas a su precio original.

Pero he comprado en wallapop... y un mundo nuevo se abre ante mis ojos: surtido de figuras lego para combinar piezas y usar en temáticas variadas. A primera vista a Savage Worlds le vendría que ni pintado, aunque yo ya no le doy a SW. Pero en cualquier caso me planteo con hacerme con un surtido.

Los que tenéis piezas lego (vuestras o de vuestros hijos). ¿Las usáis para rolear?¿Sí?¿No?¿Por qué no?

22/07/2025, 16:54

Lo tengo en mente, pero, hasta ahora, solo he hecho una especie de dungeon raid usando Superthings como personajes.  

22/07/2025, 21:35

En AliExpress hay un montón. 

23/07/2025, 08:26
Editado: 23/07/2025, 08:26

Nunca he comprado en AliExpress y me da yuyu. Jo, es que todo es tan barato que da sensación de ilegal.

23/07/2025, 08:51

Con un amigo lo intentamos... salio mal XD. uso varias de esas placas delgadas que son como 1/4 de bloque para hacer niveles  demas y poder medir las cosas, el primer problema es la cantidad de trabajo que le ocupaba usar so para el escenario cuando en otros casos solo usamos una lámina de acetato y una hoja blanca con una cuadrícula de hexágonos o cuadrados. Con eso se tiene un mapa de 50cmX100cm muy útil, al intentar lo mismo con legos, se ocuparon muchas piezas y fue un problema desmontar todo, ademas de que resulto muy pesada como para poderla mover.

Lo que si funciona muy bien es usar las miniaturas, les pones unas bases para que se queden de pie, según las marcas hay algunas con buen detalle y con bases de una pulgada para ajustarse en varios tableros. También puedes usar figuras de heroclix, las figuras de megablock también están bien y so muy baratas. También hay unas fichas de 8X16mm y 8x8mm con las que puedes amar cosas, como hacer un pixel art 3d.

Con varios de esos puedes comprar unas 10 figuras diferentes por 4 dólares.

23/07/2025, 09:08

Amatista, precisamente tenía en mente usar sólo las minis. El mapa el normal de toda la vida, lámina de acetato.

A parte de las minis, como mucho, alguna pieza de lego para hacer terreno elevado. O dar a entender que alguien está en el tejado de una casa a un nivel superior que el resto.