Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Las Ruinas del Rey Sol
MASTER NOVATO BUSCA INCAUTOS
Me gustaría empezar a dirigir, para familiarizarme con el funcionamiento de las partidas y explorar todo lo que la web ofrece. Para ello, busco Jugadores incautos (Cualquier nivel de experiencia), que participen en esta partida de mazmorreo y exploración con cierto componente de misterio e investigación (Se utilizarán reglas FATE Condensed). Si veo interés la próxima semana haré reclutamiento y preparación de partida que se espera dure en torno a un mes:
Mundo:
El planeta donde se desarrolla la aventura está cubierto casi en su totalidad por inmensos desiertos. Solo una franja alrededor del ecuador constituye la zona habitable conocida. El mundo atraviesa un momento histórico convulso tras el derrocamiento del gobierno mundial que llevaba en el poder desde que existen registros. En la actualidad múltiples naciones nacientes compiten entre sí por el control, los recursos y el conocimiento perdido. El hemisferio sur del planeta es un yermo completamente inhabitable… o eso se creía. Durante el mandato del gobierno mundial estaba terminantemente prohibido acceder a esas tierras. Ahora, con el poder central caído, numerosas expediciones se adentran en este territorio inexplorado, cada una con sus propios intereses.
Los aventureros:
Los aventureros se encuentran en un puesto avanzado de exploración. Serán (a elección del jugador) exploradores contratados por alguna de las naciones, mercenarios, comerciantes, cartógrafos, investigadores o cualquier otra profesión que encaje con el escenario. Se verán inmersos en la investigación de una ruina recientemente descubierta a un día de distancia del campamento.
Si te apetece explorar lo desconocido, resolver enigmas antiguos y adentrarte en ruinas donde cada decisión importa, deja un mensaje o escríbeme un mensaje directo.
Dejo un mensaje.
No soy novato en el rol, pero de FATE Condensed no sé ni papas, aviso.
La idea me parece llamativa, aunque me quedan dudas sobre cuál es el nivel tecnológico del mundo que propones (¿medieval? ¿futurista? ¿otro?).
También suele ayudar mucho indicar qué ritmo quieres llevar (si va a ser alto, que es post diario; medio, 2-3 turnos por semana, etc). Y qué duración tienes prevista: será una partida corta, una campaña larga, etc. Dependiendo de eso te diría si me interesaría o no ^^.
Preguntando lo mismo que el de arriba ^, ¿Fate condensado es Core pero con menos reglas adaptaod por tí? ¿es Accelerated? por lod emás me gusta bastante en general el sistema :D
Gracias a todos por el interés. Intento resolver las dudas:
No soy novato en el rol, pero de FATE Condensed no sé ni papas, aviso.
No debería de ser un problema, ya que no se profundiza en exceso en el sistema, siempre priorizaremos narrativa por encima de mecánica. En la partida haré un hilo con las reglas básicas que se aplican resumidas y con las que no aplican a la partida o lo hacen parcialmente.
CAMBIOS CON RESPECTO A FATE BÁSICO
Condensar la esencia de un sistema de casi 300 páginas a menos de 60 páginas de texto conduce a algunos cambios. Al momento de escribir esto, también han pasado ocho años desde que se creó Fate Básico, por lo que es de esperar una pequeña iteración del diseño.
El sistema en esencia es el mismo, hay normas que sufren cambios mínimos pero no afectan a esta partida. (Por ejemplo el sistema de iniciativa, que deja de estar basado en habilidades. En la partida la iniciativa la establecerá el orden de posteo, con pequeños ajustes cuando sea necesario). Conclusión: si conoces FATE básico, genial.
También suele ayudar mucho indicar qué ritmo quieres llevar (si va a ser alto, que es post diario; medio, 2-3 turnos por semana, etc). Y qué duración tienes prevista.
El nivel tecnológico a grandes rasgos es medieval y se alinea bastante con nuestra realidad.
El ritmo esperado es alto para una partida one-shot de un mes. Dependiendo el transcurso de la partida podríamos plantear ampliarla a una campaña más amplia. Habrá escenas que pueden resolverse sin necesidad de la participación de todos los jugadores, aunque la prioridad será que todos participen, por lo que se darán un par de días de margen cuando no todos hayan posteado, siempre que no ocurra de forma recurrente.
Todos los detalles sobre creación/asignación de personajes, ambientación más detallada y prólogo de la aventura lo publicaré en la ficha de la partida. Para que lo podáis leer antes de entrar a la partida.
Vale, pues así planteado sin duda me interesaría. Puedes lanzar la partida en formato Desafío Mensual (que es lo que planteas, ritmo diario con 1 mes de duración, comenzando al principio de un mes en cuestión), que siempre tiene cierto tirón.
En todo caso, como te digo, a priori me interesaría.
Con ritmo alto tengo que pasar.
¡Saludos y que tengan mucho éxito en la partida!