Foro

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA

20/02/2026, 01:20

¡Hola Umbría!

Quería compartir con vosotrxs algo que llevo tiempo gestando y que por fin ve la luz.

He creado una línea de talleres de escritura pensados como experiencias inmersivas. La idea no es enseñar “cómo escribir bien”, sino mejorar escribiendo, usando la ficción como herramienta de exploración personal, simbólica y creativa, en un espacio cuidado y acompañado.

Las dos líneas que estoy desarrollando son:

• Creativamente

Un espacio de exploración narrativa centrado en el desarrollo de personajes, tramas y estilos desde el juego. Cada edición propone un marco distinto —lo absurdo, el romance, lo simbólico — para experimentar con la escritura sin ceñirse a un único género. Son talleres para probar, equivocarse, profundizar y construir historias desde dentro, con acompañamiento y dinámicas guiadas.

• Eróticamente

Un espacio de exploración narrativa centrado en el deseo desde la ficción: el cuerpo, la intimidad, la tensión y el vínculo.
Cada edición propone un marco distinto para trabajar lo erótico —no desde lo explícito necesariamente, sino desde la mirada, la atmósfera y la tensión narrativa—.
Son talleres para explorar, cuestionar y escribir el deseo de forma consciente, en un entorno guiado y sin juicios.

Para el próximo taller he decidido usar el foro como herramienta central de trabajo. Estoy cerrando la primera edición de Eróticamente y en marzo inicio una segunda, ambientada en el País de las Maravillas.

Dejo por aquí el enlace a Instagram con la información [En breves estará la partida circulando por el foro].

Si a alguien le resuena o le apetece saber más, estaré encantada de responder dudas por aquí o por privado.

Gracias por el espacio.

23/02/2026, 01:28

La duda es ¿Cómo participar? Sobre todo porque no soy de los usa INSTAGRAM.

23/02/2026, 05:26
Editado: 23/02/2026, 05:27

Los talleres los haré aquí, en Umbría. Sin embargo, toda la información está en INSTAGRAM.
Te dejo aquí los carteles del próximo taller.

Además acabo de abrir un grupo en Whatsapp. Te dejo la imagen de abajo linkeada por si te interesa. 

23/02/2026, 05:37

Por cierto, este es mi perfil original de Umbría. Para que no veáis a un espectro friki sin más.
Soy la persona detrás de Escribe con Ela.