Foro

Nuevo por aquí.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo por aquí.

08/05/2026, 08:19

¡Hola!

Me presento por aquí. Soy Rubén y tengo 38 veranos.

Soy jugador de rol desde hace unos pocos años y narrador desde hace menos, ¡Pero se intenta!

Últimamente juego sobretodo Dragonbane y Aventuras en la Marca el Este, pero no le hago ascos a ningún sistema (Savage Worlds, El Anillo Único, Cyberpunk RED, DnD...) Pero es verdad que con el tiempo me gusta más el juego narrativo e interpretativo que los dados o las reglas complejas. También disfruto más de la Fantasía Oscura y Espada y Brujería más que de otras ambientaciones, pero no descarto nunca nada.

Y... Aquí estoy. Me habían hablado de la Comunidad Umbría varias veces pero hasta ahora no me he animado a entrar. Espero sobretodo conocer gente y por supuesto apuntarme pronto a alguna partida (voy a leerme los tutoriales durante la mañana y luego miro).

Gracias por vuestro tiempo y un placer estar por aquí. ¡Un saludo!

08/05/2026, 10:31

Bienvenido.

08/05/2026, 10:54

Bienvenido, pronto seguro encuentras algo que te guste.

08/05/2026, 10:57

Bienvenido, Monigote.

08/05/2026, 11:39

Bienvenido, compi :DD

08/05/2026, 11:51

Bienvenido :)

Yo también llevo poco y me está gustando mucho la experiencia. Por cierto, me encanta tu monigote. Realmente parece que se esté asomando todo tímido para presentarse XD

08/05/2026, 12:10

Jeje, es que no me deja seleccionar la superficie desde la tablet, pero sí parece que se esté asomando. Autorretrete mío el avatar :)

¡Gracias a tod@s!

08/05/2026, 12:13

¡Bienvenido! ^^

08/05/2026, 13:29

Bienvenido, Monigote. A mí también me encanta tu autorretrete xD

08/05/2026, 15:11

Bienvenido!

08/05/2026, 16:36

Bienvenido Monigote! Seguro que aquí encuentras lo que buscas. +1 al autorretrete.

Si te interesa, puedo ofrecerte coger el testigo de uno de mis PNJs en una partida de FATE. Empezar en Umbría a veces es complicado porque muchos directores no se atreven con jugadores nuevos por lo que pueda pasar.

En mi caso, al ser un PNJ, puedes cogerlo y, si pasado un tiempo, no te convence, lo vuelvo a PNJotizar, pero ya te habrás soltado y no serás un novato. Tu presentación me ha convencido lo suficiente :-).

Otra ventaja es que llevamos un ritmo bastante lento, quizá un post por semana o menos a veces, porque ya somos todos adultos con demasiadas responsabilidades y tiempo escaso así que puedes adaptarte con calma. Es una partida que creé como "tutorial" para enseñar FATE y ha funcionado tan bien que llevamos ya 4 años "aprendiendo" XDDD. Creo que encaja bien en tu vertiente más narrativa. El tono es de fantasía clásica, exploración y relaciones complicadas dentro del grupo (no es un grupo ideal de esos que no existen en la vida real). Roleros experimentados y un gran nivel narrativo.

La partida se desarrolla en el mundo FATE de Antiguo y Colosal (que se inspira en Shadow of the Colossus). Si te interesa y quieres saber más, puedes escribirme por DM (el icono del goblin y la libreta que aparece debajo de tu avatar en la parte superior izquierda de la web).

08/05/2026, 17:01

Un excelente nombre, Monigote.

Tu progreso será observado con gran interés...

08/05/2026, 17:21

Pues te tomo la palabra @alexrchies, me parece una muy buena forma de aterrizar. Te mando un mp en breves.

¡Gracias de nuevo!

08/05/2026, 22:29

Bienvenido a la web, Monigote.

Espero que te quedes y disfrutes muchos años de buen rol. :)

08/05/2026, 23:39

Bienvenido ^^

09/05/2026, 10:12

¡Bienvenido Monigote!: 

Aquí encontrarás partidas de lo más variado y jugadores para todos los gustos, algunos de los cuales te sacan unos cuantos veranos (Servidor de ustedes).

Ya que mencionas que quieres probar sistemas sencillos, estoy dirigiendo ahora mismo una de Tiny Living Dead en la que me quedó una plaza libre. Sus reglas son muy sencillas y todas las tiradas se resuelven tirando uno, dos o tres dados de seis caras. No sé si te gustan las historias de zombis, pero si tienes curiosidad puede bichear en este tema.

Dicho esto que tus partidas sean muchas, tus personajes memorables y que los dados te sean propicios.

Un saludo

Konietzko

09/05/2026, 11:38

Bienvenido :3

09/05/2026, 11:44

Bienvenido!!

09/05/2026, 12:47

Bienvenido!! Yo también soy novata por aquí. A ver si coincidimos por alguna partida ;)

12/05/2026, 01:29

Bienvenido y a darle duro a la narrativa.

13/05/2026, 09:14

Bienvenida Dragonfly. 

13/05/2026, 18:55

BIenvenido a esta comunidad. COmunidad Umbría posee dos interfaces diferentes: Yogurt, la de toda la vida y Natilla, la nueva interfaz con muchas mas funciones. Cuando te quieras apuntar a una partida, mira en que interfaz se desarrolla para familiarizarte con ella. Así podras estar mas desenvuelto cuando inicie la partida. Y si tienes dudas, pregunta a tu máster/compañeros de partida, o abre un hilo en el foro. Muchos usuarios te ayudarán sin falta.

15/05/2026, 09:47

Bienvenido Ruben. ^^

Ituko

23/05/2026, 01:08

Hola! misma edad y gustos roleros similares, puede que nos veamos por alguna partida :)