Foro

HAUNTED HOUSE: JUEGO DE ROL REALIZADO Y TESTEADO POR UMBRIANOS

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: HAUNTED HOUSE: JUEGO DE ROL REALIZADO Y TESTEADO POR UMBRIANOS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Amrad
 
14/01/2010, 16:23

Bueno estuve un tiempo desaparecido (mas de un años) y ultimamente estoy voviendo poco a poco a este lugar que tiempo atras llamaba hogar, ante todo me gusto mucho todo lo que se habia hecho por aqui mientras no estuve, el chat, la radio, la tv umbria, el avance de la revista, etc etc.

En cuestion, entre todas las cosas que encontre fue este magnfico manual que soluciono mis problemas de rol en mesa, por escases de tiempo, y no podria venir de otra persona que de  Calaboso, a L0bo si ben lo vi mas d eun a vez por aca, no tuve mucho contacto, en cambio con Calaboso tuve el agrado de hacer una breve interpretacion de una de sus partidas en la cual pude comprobar su gran forma de narrar y atrapar al jugador dentro de sus partidas, lamentablemente fue justo cuando tuve que dejar la web hasta acomodar mi vida.

En definitiva agradesco mucho a Calaboso, Lobo y demas colaboradores por solucionar mis problemas de falta de roleo, me gustaria tener el manual impreso pero estando del otro lado del oceano es casi imposible, me conformare por la forma grauita, al cual mande a encuadernar para tener un ejemplar respetable y prometo que dare a conocer este juegaso por aqui y lo llevare a toda reunion rolera que encuentre.

Llendo al juego en si concuerco con algo que escribio Chemo tempo atras, que el manual esta pensado para Masters experimentados, pues requere de mucha improvisacion  y a veces obviar las reglas para mejor desarrollo del juego. Ademas de tener que generar nuevos tpos de pj para qaquellos jugadores molestos, jajajjaja!!

 

Bueno saludos, nuevamente gracias y me estoy pensando muy serio de cuando vuelva a dirigir por Umbria lo hare con alguna aventurilla de HH pues me asegurare de algo corto que pueda terminar, saludos nuevamente!

14/01/2010, 17:33

 Yo aun teniendo la primera edicion, intentare conseguir la segunda. Soy demasiado friki...

14/01/2010, 22:12

El juego tiene una pinta demasiado estupenda... Deseando que pasen los exámenes de la facultad esrtoy para echar una partidica

Amrad
 
15/01/2010, 01:47

Bueno ya me decidi, voy a empezar a preparar mi partida de Haunted House, ya hice las tiradas para la casona que estoy armando, pero no pude con mi genio y le tengo que dar un trasfondo que me suene consistente, asi que me lo tomare con calma y hare las averiguaciones pertinentes para generar un rico transfondo.

Si a calabozo le interesa le avisare por aqui cuanod cree la partida para darle un vip, como decia hace tiempo.

15/04/2010, 18:27
Editado: 15/04/2010, 18:32

Me interesa, me interesa, Amrad, como no. :)

Para los que no se suelan pasar por el blog, anunciar que hay dos nuevas actualizaciones respecto de Los Zapatos del Muerto.

Por un lado, el documento de personajes pregenerados adaptados para distintos sistemas de juego (RyF, FUDGE, GORE, Sketchulhu, D20..) ha sido actualizado para incluir ahora Shadow Hunters, en lo que es el principio de varias colaboraciones que Carlos PLaza y yo tenemos pensadas.

Por otro, para los fans de Gumshoe, El Tirano y Gwendoline han adaptado no ya los personajes, sino toda la trama del módulo al sistema Gumshoe, en concreto a Esoterroristas. Un gran esfuerzo que les agradecemos.

Todo ello lo podéis ver por aquí.

29/04/2010, 12:55

Hola a todos.

Que por mayo era por mayo, cuando llega la calor y con la calor, la esperada reimpresión de Haunted House, que tantos se quedaron sin comprar. Os copio la entrada que he hecho en el blog

"Cuando el año pasado se agotó toda la primera edición de la versión 2.5 de Haunted House derramamos una lagrimita de incrédula emoción. Cien ejemplares son bastantes en un terreno tan indie y desde que vendimos el último quedó claro que nos habíamos quedado cortos. Las reiteradas peticiones nos llevaron a decidir hacer provisión de fondos para una segunda edición y por fin hemos podido hacerlo.

Hace unos días les pasé el pdf a la imprenta y estoy a la espera de una prueba para ver cómo ha quedado. Adelantamos que hemos retocado el tipo de letra y la maquetación, reduciendo en diez el número de páginas. La calidad del papel va a ser la misma y creemos que la de la portada aumentará un poco.

Lo más importante, le hemos dado una buena limpieza, repasando y cazando la mayoría de erratas, añadiendo agradecimientos, limpiando frases y aclarando reglas, además de cambiar algún número aquí y hayá en varias tablas. No hemos añadido reglas nuevas, por lo que quien tenga el manual anterior podrá hacer las anotaciones de los cambios con una fé de modificaciones que sacaremos en pdf. Podríamos decir por tanto que no es una edición 3.0, pero sí podríamos decir que es 2.75

Para no pillarnos los dedos, esperaremos a tener más noticias y ver la prueba de imprenta para hablar de fechas en las que estará en la calle y podáis adquirirlo a través de Fundación Kauffman.

Gracias a todos por el apoyo y la paciencia durante este tiempo."

30/04/2010, 00:49

¡Yuju! Una excelente noticia pero no te quites de anunciar cuantos ejemplares nuevos vais a sacar. ¿Serán solo 100 como en la anterior edición? Por cierto, que para otra vez que casi podríais haberlos numerado para que tuvieran un factor de coleccionismo mayor. Sobretodo con tiradas tan pequeñas.

Corso
 
30/04/2010, 01:46

Pues esta vez no me quedo sin mi ejemplar, la anterior vez iva con problemas monetarios pero ahora para mayo viene mi cumple osea que ya tengo auto-regalo :D

¿Donde ahi que firmar?

30/04/2010, 04:07

¿Hay alguna manera de comprarlo desde el otro lado del charco?

Amrad
 
30/04/2010, 04:17

Yo pregunte lo mismo hace tiempo y por el momento no llega aqu el manual, deberemos conformarnos con la version pdf que tiene calabozo en su blog.

30/04/2010, 08:18
Editado: 30/04/2010, 08:38

Hola compañeros. Voy respondiendo a las preguntas.

Cita:

Una excelente noticia pero no te quites de anunciar cuantos ejemplares nuevos vais a sacar. ¿Serán solo 100 como en la anterior edición?

Sí, Eban, serán otros 100 más solamente. ¿De verdad te parecen pocos? En juegos indie de este estilo, lo que hemos vendido de verdad que ya está muy bien y como lleguemos a 200 tendremos una reservita de dinero para poder sacar otro módulo. Yo empiezo a tomarme esto en serio y si todo va bien empezaréis a escuchar nombres como Aristoi, Omni Ludi, Underdog.. que son proyectos que estoy llevando en paralelo con varios colaboradores, casi todos en fase embrionaria, pero uno ya en playtesting.

PERO, en el panorama del rol actual e incluso sin pretender ni de lejos vivir de esto sino más bien traer hijos intelectuales al mundo, hay que ir paso a paso y con cuidado. Creo que 100 más es adecuado para esta reedición. Y dentro de un tiempo, si la cosa ha ido bien, vemos de sacar una 3.0 decente, con mucho más contenido. Pero vamos, ya estamos hablando de palabras mayores y he aprendido en carne propia y ajena (recientemente algún castañazo de órdago se ha visto) a no acelerarme.

Cita:

¿Hay alguna manera de comprarlo desde el otro lado del charco?

La verdad es que esta vez sí. Mi idea, en cuanto tengamos los manuales, es calcular los costes de un envío más allá del Atlántico. Una vez calculados, lo primero que haré y que nadie se moleste, es buscar gente de Buenos Aires interesada en comprar el juego. ¿Por qué BUenos Aires (y cercanías)? Porque es donde más umbrianos transatlánticos hay y por tanto donde un envío les saldría más barato, ya que mandar varios de una vez reduce los costes.

Bastaría con que una de esas personas tuviera una cuenta Paypal o pudiera pagar por transferencia o similar, los demás le dan el dinero a él o a ella y yo (o Kauffman) mando los ejemplares para allá. Hacéis una juntata para repartirlos y a disfrutar.

¿Qué pasas con los demás, los que no pueden contactar con bonaerenses o desplazarse allí? Calcularé igualmente los costes. El problema es que un libro de 10'55 euros (casi 55-60 pesos, calculo) llegaría casi a triplicar su coste con los gastos de envío a una persona. Si alguien se lo puede permitir o se junta con dos o más personas para reducir los costes, yo lo mando encantado.

Amrad
 
30/04/2010, 13:36

BUENISMA NOTICIA CALA!!

UNA VEZ TENGAS ARREGLADO EL TEMA DEL ENVIO AVISA, QUE ENSEGUIDA ME PONGO EN CAMAPAÑA A VER QUIEN LO QUIERE, SALUDOS!

30/04/2010, 13:49

¡Estupendo, Amrad! Seguiremos informando. He mirado precios provisionales y a partir de 5 ejemplares el precio de los gastos de envío, a ojo ya se equipara a mandar uno dentro de España. De todas formas habrá que esperar a tener el epso exacto de los manuales y demás para hacer el cálculo final.

30/04/2010, 21:27

Como en la primera edición se sacaron 100 ejemplares y se han vendido todos suponía que os arriesgaríais a sacar más pero también hay que tener en cuenta que va a haber mucha gente que ya lo tiene y no se lo va a comprar. Aunque fijo que habrá excepciones que se lo vuelvan a comprar xD

30/04/2010, 21:43

Mantennos informados, Cala. Pero yo quiero uno firmado, que conste ;)

08/05/2010, 08:49

 Hola!! me he leído vuestro juego de rol, Haunted House, y sinceramente me ha parecido espectacular me ha dado, y solucionado muchas ideas. Hasta algunas reglas que no sabía aplicar a mis novatas partidas de terror, y es que este género me apasiona.

Me encanta particularmente el sistema de creación rápida de casa encantadas, aunque sea de  comerme la cabeza a la hora de crear una partida, me gusta en caso de falta de inspiración.

En general, gracias por haber publicado este libro, que os aseguro que me servirá para mis partidas de zombies y demás.

Un saludote, Delier.

09/05/2010, 10:47

No sabes cuánto me alegro, Delier, muchas gracias. Para lo que dices que te sirve HH es exactamente para lo que lo habíamos pensado, con lo que nos alegramos el doble.

Por cierto, aprovecho: tras un problema de reconocimiento de fuentes (¡Por el amor de Cthulhu, es una simple verdana!) en la imprenta, por fin el manual está en los "rodillos". Ahora, a ver si sale prontito.

14/05/2010, 10:55

¡Ya están en casa los hijos pródigos! Algunos, de hecjo, no están en casa, sino en Empuries. De momento me han entegado la mitad y la otra mitad en unos días. En cuanto estén en la tienda avisaré.

Enosh
 
19/05/2010, 14:26

Te gustará saber, Calaboso, que Haunted House tubo su hueco en las mesas de juego de la KDD. Ahí va la prueba.

El Viernes tarde, sin nada preparado, Devid desempolvó su ejemplar de HH y recopilamos un grupo de desocupados sin plan para divertirnos.

19/05/2010, 14:55

Ojojojo, qué estupendo, Enosh, gracias. Me encanta cuando HH se usa para esos momentos sin nada preparado. ¿Qué tal salió?

Enosh
 
19/05/2010, 15:23

Cumplió su objetivo. 3 horas de risas que pasamos entretenidos.

Me sorprende como algo tan trivial como subir una escalera o registras una habitación se convierten en un reto de 30 minutos para cualquier grupo en este juego. XD ¡Hasta se nos tiró uno por la ventana! Merece cada céntimo de su precio. ;)

20/05/2010, 18:54

Bueno, chicos, pues los ejemplares ya han sido enviados a tiendas y ya se pueden ir comprando.

Corso
 
21/05/2010, 00:14

Excelentisima noticia, en cuanto cobre cae uno por aqui :D

21/05/2010, 13:11

Eso si quedan... :P

21/05/2010, 13:24

A mí me lo regalaron en la KDD ( Aish gracias!! ^^ ) aún tengo que leérmelo.. :P

21/05/2010, 16:16

Cita:

Eso si quedan... :P

¡Jajaja! Sí, hombre, sí. Vamos, digo yo, hemos reeditado otro centenar. Chico, si se agotan en dos meses asumiremos que volvimos a hacer mal el cálculo y.. yo que sé, algo se nos ocurrirá. XD

06/09/2010, 15:55

De mi blog, porque al primer niño no se le olvida aunque se esté trabajando en otro:

Se nos olvida a menudo, en cuanto nos ponemos a publicar, que los creadores de rol, desde el más independiente al más integrado en la corriente del mercado, somos fans de algún otro juego. Hay quien lo oculta por aquello de no recomendar a la gente que compre lo de la competencia (tanto como se ocultan a veces las fobias, porque te sueltan enseguida a los perros) y hay quien no. En este caso, Carlos y yo hemos decidido quedarnos en el bando de los pistoleros buenos.

La cosa nació a iniciativa suya y nuestra idea es sobre todo la de crear material de fan; yo como fan de su juego y él como fan del mío. Así, hemos mezclado cosas en la coctelera, un mucho de su ambientación y otro tanto de mi sistema de reglas y hemos parido Shadow House, un material escrito a medias con un popurrí de temas que pueden servir para fans de ambos. Así, hay un bestiario cruzado, consejos para meter el concepto de Haunted House en Shadow Hunters, cómo crear aventuras rápidas al estilo de HH con monstruos de SH y una aventura con datos para usarla con ambos sistemas de reglas.

Me gustaría insistir en el tema del material fan. Solitos y sin más apoyo gráfico que el reciclado, hemos hecho una cosa tirando a decentilla que sirva para darle ideas a quienes le dan al vicio con cualquiera de nuestros juegos.

Para mí, más que al material, al que aún habrá que pulirle alguna errata más y mejorar la maqueta cuando haya tiempo, le doy valor a la propia experiencia vivida. Me cuesta encontrar por ahí trabajos similares en los que se aparquen los egos un rato y se colabore para hacer algo que beneficie al otro a la vez que a tí mismo, mezclando churras con merinas. HH y SH compiten en campos similares y si Carlos se decide a la edición en papel será competencia directa. ¿Y?

Cicateros, desconfiados e incrédulos, abstenerse.


Shadow House en un único archivo pdf.

Shadow House en un zip con los capítulos por separado.

06/09/2010, 23:49

la verdad es que está bien logrado....

cuando me pongo a leer esto me emociono y me entran ganas de ponerme a hacer otro juego de rol junto a mas umbrianos de algo....tipo gladiadores, tipo matrix o incluso la peli de origen pero con otros toques caseros..

bueno..para no irme por otro tema....gracias por el trabajo. estoy por echar estas partiditas con mis colegas que hace mas de 8 años que no nos juntamos a jugar en mesa y a lo mejor hago pronto una quedada...

ya os contaré

07/09/2010, 01:26

Muy buen trabajo como siempre. Seguid asi!

07/09/2010, 11:23

¡Gracias! Y sí, jmaster, no dejes de contarnos qué tal sale. Tanto para Carlos como para mí es importante el feedback para mejorar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.