Mundo Friki: Películas

Nacidos de la bruma 1: El imperio final

Argumento

Nacidos de la bruma 1: El imperio final

Aqui os dejo su sinapsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte? Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Brandon Sanderson
Protagonizada por:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Aqui debo hablarles un poco del escritor y su gran ambición de crear un gran universo con sus planetas costalaciones etc. Este mundo es conocido por el cosmere, hay deversos planetas donde ocurren diversas historias, su primera novela dentro de este universo maravilloso que estoy descubriendo es Elantris, historia autoconclusiva que recomiendo leerse más adelante; aunque todo lector de Sanderson en su mayoría os la recomendaria primero, yo la considero buena historia. Para descubrir al autor recomiendo este pedazo de libro que voy a comentar ahora.

 

Opinión de Vin

Para mi el libro tiene un 9/10 es increible y esta en el top de mis libros favoritos toda la saga completa es una pasada hace poco descubrí que hay una adaptacion del libro a los juegos de rol, os recomiendo leerlo y que veais las maravillas que tiene por traernos este magnifico autor llamado Brandon Sanderson