Mundo Friki: Películas

PAREJA DE TRES

Argumento

PAREJA DE TRES

Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia.

Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian. “Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”.

Y entonces llegó Marley. Los Grogans adquieren una monada de perro, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos. Le expulsan de la escuela de adiestramiento, muerde las paredes de la casa, destroza un sofá de un mordisco, vuelca los cubos de la basura, roba un pavo de Acción de Gracias, devora almohadas y flores, se bebe el agua del baño y persigue al mensajero de UPS. Incluso un collar carísimo y recién comprado no está a salvo de las desenfrenadas travesuras de Marley.

En medio del desastre que va generando a lo largo de los años, Marley es testigo de los altibajos que los Grogans experimentan en su vida familiar, por su trabajo, por los cambios de casa y, sobre todo, por el buen número de problemas que se derivan de una familia en aumento. Como John y Jenny aciertan a comprender, Marley –“el peor perro del mundo”– de algún modo saca lo mejor de ellos.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: David Frankel
Protagonizada por: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Alan Arkin, Eric Dane, Kathleen Turner

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de jmaster

Sin duda una película la cual no se sentirán defraudados las personas que aman los animales, en especial los perros.

Con un buen trabajo por parte de Owen wilson, que aunque sigue con los personajes de humor, tiene escenas "de sentimientos" por así decirlo en los que actua fenomenal.
Por su parte, Jenifer Aniston, borda su papel, primero de recién casada, mujer "joven" y que ama a su marido y su trabajo. Luego está su otra cara, ya por la mitad de la película, en la que actua de madre, desbordada por su trabajo en casa y el hecho de tener que soportar el criar a sus hijos y a "marley" con sus travesuras, que sin duda es el gran protagonista de la película.

La película es para pasar una tarde de cine con la novia/o cubeto de palomitas en mano y cocacola en el otro y reirte un rato. No es para oscar ni una de esas películas que marcan un hito ( vease pelis tipo los padres de ella, los padres de el, de boda en boda... ) pero tiene su cosa

en definitiva, la recomiendo verla.

30/03/2009, 01:26

Una pareja de tres ha sido la gran sorpresa de este fin de semana. Decidimos mi mujer (amante incondicional de los animales en general y de los perro en particular) y yo organizar a los "canguros" y hacernos una escapada al cine. Objetvo: Una Pareja de tres.

Habíamos visto el trailer y pensábamos que lo íbamos a pasar de perlas. Y así fue, durante la primera hora de la película. Porque después se convierte en un film realista de la vida en familia: casados, hijos, trabajo y un perro (que más que menos, alguna te monta) En nuestro caso particular era cómo vernos casi a a nosotros mismos en la pantalla. Pero la película, en un alarde de valentía, no se queda ahí y decide dar todo el protagonismo a Marley, el entrañable Labrador que te roba el corazón.

No quiero destripar el argumento, pero solo diré que hacía muchos años que no lloraba como una magdalena en un cine. Una película preciosa, llena de amor a los animales, a la vida (tal y como es) y con unos protagonistas humanos que llenan la pantalla.

Salimos

Spoiler (marca el texto para leerlo):

un poco echos polvos del cine. Mi mujer muy tocada por cierto. Pero en el fondo

deseando llegar a casa para darle el mayor de los abrazos a los fieles cuadrúpedos que viven con nosotros.

Muy recomendada.