Siguiente entrega de la serie que ya lleva unos cuantos títulos (alcanza con este la docena) y tan famosa que tiene hasta su propia página en la wikipedia.
Se trata de un juego que pretende simular el entretenimiento del wrestling americano de los programas de la WWE, pero en el videojuego le da un punto de vista competitivo y más deportivo sin dejar de lado el espectáculo y la diversión.
El jugador podrá tomar el papel tanto del booker (que organiza los combates y argumentos) como de las propias superestrellas. Tiene muchas opciones personalizables para hacer la versión más a tu gusto de la franquicia más famosa del mundo del wrestling. También hay la posibilidad de crear tu propia estrella y ver como evoluciona dentro de este mundillo.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Empresa: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/THQ]THQ[/url]
Tipo de juego: Lucha
Es importante notar que voy a hablar de la versión de Playstation 2, ya que me temo que hay diferencias abismales con las versiones de otras plataformas, y no solo en el precio (que en PS2 es casi la mitad).
Normalmente con cada entrega las mejoras son considerables, pero me temo que en este caso, la PS2 se ha quedado como la hermana pequeña, sobre todo viendo vídeos de las consolas más potentes y por la cantidad de bugs que me he encontrado en el juego.
La principal mejora es que se ha juntado el juego casual o combates de exhibición con el modo carrera, ahora todo forma parte de lo que llaman el WWE Universe donde lo que pasa en los combates se tiene en cuenta para los futuros enfrentamientos, opciones al título, rivalidades, equipos y demás... Creo que es una gran mejora y a mí me encanta, creo que es la evolución que necesitaba el juego.
Lo que echo de menos (tal vez no he sido capaz de encontrarlo) es el que puedas crear tus propios programas otros días e integrarlos en el WWE Universe, algo así como era ECW y es ahora NXT. A mí me gustaría tener mi propio programa con personajes creados que luego ir subiendo en las divisiones como hacen ahora en la propia WWE.
Lo más decepcionante fue ver el poco trabajo que habían puesto asignando los movimientos a los luchadores, hasta el punto que en la versión anterior tenían más variedad de movimientos que en esta con los mismos slots aproximadamente. Para que se me entienda, si un luchador desde cierta posición tiene 3 posibles movimientos dependiendo de hacia donde mueva el joystick derecho, en esas 4 posiciones han puesto el mismo movimiento, mientras que en la versión del año pasado había 4 diferentes. Esto da la sensación jugando de que hagas lo que hagas no cambia el movimiento, aunque se puede arreglar cambiando los movimientos repetidos en la parte de personalización. ¡Pero coño, he pagado el juego para que me lo den acabado!
Aún no he jugado demasiado el Road to Wrestlemania, porque no acabo de encontrar cómo el nuevo interfaz en plan RPG en primera persona y menos cuando lo único novedoso parece que es que puedes ir provocando a los demás luchadores y hacer peleas en backstage.
Como en otras entregas me fastidia que el nombre no se corresponda con la realidad, ya que en realidad es como si fuera el SvR 2010 ya que todos los datos de las superstars se ve claramente que están tomados de principios de años, supongo que en las versiones de otras plataformas se pueden actualizar por web, yo aunque tengo conexión con la PS2 no encontrado opción en el juego ni en la web de THQ para hacerlo.
Lo que más me duele es que he encontrado bastante bugs, no graves pero si tristes para un juego de hoy en día...
Por ejemplo, cuando desbloqueas un luchador te sale McMahon tras un combate que has ganado y te dice que aún te queda otro oponente. Hasta ahí genial. El problema es que el nuevo luchador tiene el tamaño y técnicas que tenía el que acabas de vencer, y ver a Ezequiel Jackson con el tamaño y ataques aéreos de Rey Mysterio, es cuando menos ridículo. Y cuando le ganas el que aparece en el ring caído es el propio McMahon.
En un combate de 3 contra 3 no paraba de colgárseme antes de empezar, hasta que quité a Jericho y Triple H del cártel.
Los luchadores tienen varios slots para finishers con diferentes equipos, pero si están en un equipo ya no te salen como seleccionables para crear otro, no sé si solo se podrá hacer con alianzas.
Aún estoy experimentando pero me temo que los combate por títulos solo los puede designar la IA y si modificas algo de uno, deja de ser por el título en cuestión. Se puede hacer con trampas, pero no tiene gracia.
Me fastidia que todavía no hayan resuelto como hacían en Leyendas que cuando creas una superstar salga una silueta de lo que has creado y no la genérica.
La supuesta mejora de la interacción con los objetos no la he visto tan espectacular, pero me temo que se notará más en las versiones de PS3 y XBOX.
En general considero que la versión de PS2 se ve bastante capada respecto a otras consolas y que el juego solo es interesante para la gente que le guste la WWE y no tengan la versión anterior 2010.
Yo creo que me ha decepcionado bastante por lo que me ha costado conseguirlo y las expectativas que me habían creado los vídeos previos. Sabía que la versión de PS2 no iba a estar a la altura gráfica, pero no esperaba que hubiera tan pocos cambios y algunos verdaderos pasos a atrás.
Lo que fue penoso fue la desinformación de la tienda de GAME de al lado de mi casa que me obligo a ir a 30 kilómetros a otra ciudad a comprarlo.
Yo creo que cuando eche tiempo personalizándolo y desbloqueé todos los luchadores merecerá la pena, pero me gustaría probar la versión PS3 o XBOX para comparar, a lo mejor me deciden a comprarme alguna de esas consolas... Sobre todo por intercambiar CAWs.