Partida Rol por web

-Academia Umbriana-

Casino friki

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20/04/2010, 18:17
Director

Bueno, siento la espera, pero es que aunque parezca que sólo estoy aquí enseñandoos realmente tengo muchas cuestiones acuciantes fuera. Estas semanas, por ejemplo, mi yo físico se ha estado preparando para ir a Inglaterra durante tres meses y ha estado trabajando todo lo que ha podido en todo lo que no va a poder hacer tan lejos de casa. Antes, en Semana Santa, estuvo de ruta por Girona con su grupo scout, y la semana anterior la pasó enfermo. Vaya, que está teniendo tiempos difíciles. Y ahora no sabe si podrá conectarse pronto en Reino Unido, ni cuánto, ni cómo... así que mi futuro como identidad virtual es incierto, y estoy muy preocupado.

Pero bueno, basta ya de preocuparme. Por fin he conseguido prepararos la siguiente escena de vuestro aprendizaje... he tenido que mover contactos, y me ha costado tiempo... pero es que vosotros sois los primeros; la clase piloto; mala suerte. Pero bueno, si al final os matriculáis (quedan 2 escenas) recibiréis vuestros diplomas, a los que ya he dado los últimos retoques.

¿Qué más? ¡Ah sí! Si todavía no os he dado la lección de hoy.

El combate... -lo vais ha necesitar, piensa. Lo leeré directamente del reglamento, que lo explica muy bien:

Cita:

Sistema de combate.

La tirada de iniciativa determina quién golpea primero en un combate. El combatiente que obtenga un resultado más alto golpeará primero. El que obtenga el segundo resultado más alto será el segundo en golpear, y así sucesivamente. Cuando todos los combatientes que puedan atacar lo hayan hecho, todos volverán a tirar iniciativa para una nueva ronda de ataques.

Iniciativa: Agilidad + 1d8

Combate:

Puntuación del combate/ataque del atacante + 1d8 - (Puntuación de combate/defensa del defensor + 1d8) = Puntos de vida perdidos del defensor.
________________________________________

Las aventuras de Salvajius

El drakkar en el que viaja Salvajius llega por fin a las costas, tras una terrible tormenta. La horda de norteños se lanza a la carga contra un grupo de guerreros que defienden un pueblo.

Salvajius se encuentra frente a frente con un ágil guerrero, armado tan sólo con una espada y un escudo.

El guerrero tiene una agilidad de 6, mientras que Salvajius tiene una agilidad de 5. El Goblinmaster lanza los dados por el guerrero, obteniendo un 6. El jugador de Salvajius saca un 4. La iniciativa del guerrero (6+6) es mayor a la de Salvajius (5+4): El guerrero golpeará a Salvajius primero.

El guerrero tiene una habilidad de combate de 4, a lo que suma un +1 por la espada. Lanza el dado y obtiene un 3. El resultado final es de 8. (4+1+3)

Salvajius se defiende. Tiene una puntuación de combate/defensa de 7, a lo cual suma la tirada de un dado. Evidentemente, Salvajius evita el débil golpe del guerrero y sonríe maliciosamente. Ahora es su turno...
________________________________________

-En caso de que el resultado de este cálculo sea negativo se considera "ataque patético". El atacante recibirá daño en su propio ataque debido a su incompetencia. El daño será el número negativo.
Si el combate es a distancia (con arco, ballesta...) no se debe aplicar el "ataque patético". En este caso, si el resultado de una tirada de ataque es negativa, el atacante no sufrirá daño.
-Si el atacante obtiene un ocho en el dado, tendrá la opción de lanzar el dado de nuevo. Si obtiene un ocho la segunda vez, se considera "golpe certero". Su enemigo morirá inmediatamente.
Las armas y las armaduras afectan a la característica de combate en el ataque o en la defensa, respectivamente.

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29/04/2010, 16:57
Darkhar

Tras esperar un rato, Darkhar alza la mano tímidamente.

- Si bueno, pero... ¿Algo más o continuamos?

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29/04/2010, 17:23
Director

Notas de juego

Por lo que veo eres el unico todavia que ha leido esto. Si no, ya habria continuado. No os culpo; esta ultima temporada mi falta de tiempo ha estrangulado bastante esta escena. A ver si la situacion se recupera... en cualquier caso, hare lo posible por continuar.

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29/04/2010, 23:48
Darkhar

Notas de juego

No, si yo llerlo ya lo había leido... pero no sé, es que esperaba a ver si ponías la acción directamente o teniamos que responder como en la anterior lección. Supongo que alguno más habrá pensado lo mismo. De todas formas, por mi tranquilo, no hay prisa ^^.

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30/04/2010, 12:49
Kalamardo

Notas de juego

Otras, yo también pensaba que ya se diría algo. Bueno, no problem.

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30/04/2010, 22:13
Ipso Ratio

Estamos esperando máster.

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30/04/2010, 22:28
Peter

Notas de juego

 Listo.

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04/06/2010, 16:07
Director

Reina la oscuridad, pero un foco ilumina a los goblins de la Academia Umbriana, profundamente dormidos, y otro a una mesa llena de diversos dados. Probando, probando... -Los altavoces vibran con la voz de Pájaro, pero no ha llegado la hora para los goblins de despertar.

- Tiradas (2)

Tirada: 6d8(+3)
Motivo: dados desglosados
Dificultad: 7+
Resultados: 3(+3)=6, 3(+3)=6, 1(+3)=4, 6(+3)=9, 8(+3)=11, 7(+3)=10
Exitos: 3

Tirada: 6d8(+3)
Motivo: dados sin desglosar
Dificultad: 7+
Resultado: 33(+3)=36 (Exito)

Notas de juego

Antes de ponernos con vuestra tarea, voy a hablaros de los dados. Para tirar un dado en un mensaje, lo primero que tenéis que hacer es pulsar el dadito ese que está arriba a la derecha del editor.

El dado por defecto lo decide el director al configurar la partida (en ésta son d8, porque es el dado del Goblins & Grutas), pero podéis cambiarlo al que queráis. Bueno, a cualquier otro dado normal, porque en otras partidas los dados pueden estar adaptados a sistemas concretos o ser personalizables.

Es necesario especificar el motivo de la tirada. Los dados no pueden borrarse, ni tampoco los mensajes que tengan dados, para prevenir trampas obvias. Por esta misma razón el motivo es tan importante; para impedir falseos.

El modificador es un número (como +3 ó -1) que altera la tirada.

La dificultad establece, según el campo "sacar", si la tirada ha sido exitosa o no. Si no se especifica dificultad (0 por defecto) no pondrá si es éxito o fracaso: Hay muchos dados que no entienden de tales, puesto que tienen muchas posiblidades con respecto al resultado.

Desglosar, si se ha puesto en número de tiradas más de una, las separa con sus diversos resultados. Si se quita esta opción aparecen todas juntas y el modificador se aplica una vez, para una sóla dificultad. Abajo vais a ver los ejemplos.

Cuando hay varias tiradas no aparece eso de éxito/fracaso, sino que las tiradas exitosas aparecen en negrita.

Hay que decir también que el resultado de los dados aparece siempre aparece al final del mensaje, independientemente del texto y de las notas del juego.

Y... bueno, pues ya está. Podéis ir probando los dados que queráis, para ver como funcionan.

Por cierto, veis que escribo en notas del juego: eso significa que os escribo a vosotros; vuestros personajes no saben nada de esto.

 

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04/06/2010, 16:41
Moucho
Sólo para el director

Notas de juego

Dado que por mis otras partidas ya sé tirar dados (como jugador), casi que esperaré a que entren en escena los goblins (personajes) para seguir.

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04/06/2010, 17:04
Érebo
- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+33)
Motivo: típica ESDLA
Dificultad: 110+
Resultado: 2(+33)=35 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: percentil aquelarre
Dificultad: 60-
Resultado: 32 (Exito)

Tirada: 5d10
Motivo: éxitos vampiro
Dificultad: 8+
Resultados: 7, 2, 8, 10, 10
Exitos: 3

Tirada: 6d10(+2)
Motivo: ¿de qué juego salió esto?
Dificultad: 8+
Resultados: 2(+2)=4, 4(+2)=6, 5(+2)=7, 6(+2)=8, 3(+2)=5, 8(+2)=10
Exitos: 2

Notas de juego

Míralo, como duerme Kippel. Como un bendito. Ahora dejemos que descanse mientras hacemos rodar los dados, algo siempre entretenido.

Je, je, hacía tiempo que no tiraba tantos dados. Aunque echo en falta el sonido de los dados rodando por la mesa, cayendo al suelo uno y sobre las patatas fritas otro. Ains.

 

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05/06/2010, 01:40
Helldiamons

Ya era mi turno de probar los maravillosos Dados

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: De Prueba
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)

Tirada: 3d8(-6)
Motivo: Sin Desgloce
Dificultad: 10+
Resultado: 15(-6)=9 (Fracaso)

Tirada: 2d100
Motivo: con Desgloce
Dificultad: 100-
Resultados: 72, 89
Exitos: 2

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05/06/2010, 22:04
Uhij

Uhij tenía sueño después de la fiesta montada en el cuarto del señor oscuro Rais.

Dormía a pierna suelta en la habitación con los otros goblins: una manta deshilachada le había tapado alguna vez, auqneu ahora se enedaba en su pie izquierdo y en su mano derecha más como una cuerda que como una manta, con una esquina sobre su cara. Dormía con la boca a bierta, la cabeza colgando fuera del jergón y con una sonrisa bastante tonta.

Soñaba que existía un universo gracias a sus sueños, que ella soñaba a gente que existía porque existía ese sueño. Aunque era demasiado trabajo mental soñar eso  y pronto se volvió un sueño tranquilo donde tomaba el sol en la playa y se quemaba.

De hecho la luz del sol le resultaba molesta...

Se giró en el jergón para evitar el foco que le iluminaba de pleno en la cara. En su sueño, sonrió: un atractivo goblin con cara de hipopótamo había aparecido como un salvador con una sombrilla para evitar que le lastimara los ojos la luz.

Le miró y petañeó de forma bastante ridícula (aunque ella pensaba que era sexy), pero un señor grande vestido con harapos apareció desde lo alto (era un humano muy muy alto para la pequeña goblin) pidiendo perdón y algo de dinero, amenazándolos con un cuchillo. Uhij, rápida como el rayo, dijo que no tenía nada, pero ante la insistencia del hombre le lanzó su bolso de playa a la cara y se fue corriendo, seguida por el goblin-hipopótamo que intentaba sin conseguirlo, que la sombrilla cumpliera su función.

En la habitación, la pequeña goblin le tiró la almohada a uno de los altavoces y se giró de nuevo, dándole una patada a algo blandito que había a los pies de su jergón. Una de sus manos se deslizó hasta meterse en la boca de alguno de sus compañeros goblins, pero Uhij, perdida como estaba en su sueño, pensó que la humedad que sentía en la mano era debido al agua del mar, en el que se disponía a bañarse...

- Tiradas (5)

Tirada: 1d8(+10)
Motivo: probandoooo
Dificultad: 5-
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)

Tirada: 3d8(-2)
Motivo: a ver si esta me sale coherente XD
Dificultad: 16+
Resultados: 3(-2)=1, 6(-2)=4, 8(-2)=6
Exitos: 0

Tirada: 1d8
Motivo: va, esta es fácil XD
Dificultad: 5=
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 4d8
Motivo: veamos, si hago esto así...
Dificultad: 6+
Resultado: 18 (Exito)

Tirada: 4d8
Motivo: creo que ya le he cogido el truco XD
Dificultad: 6+
Resultados: 7, 3, 7, 5
Exitos: 2

Notas de juego

xDD 

Lo siento, tenía que escribirlo xDDDD Ahora veamos las tiradas...

Ya lo he pillado =)

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06/06/2010, 00:50
Érebo

Que olvido más tonto. Se me pasó probar los D8.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Iniciativa G&G
Resultado: 6(+4)=10

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06/06/2010, 17:26
Sendatzaile
- Tiradas (4)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Pueba 1
Dificultad: 32+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Tirada: 5d8(+3)
Motivo: Pueba 1
Dificultad: 32+
Resultados: 7(+3)=10, 5(+3)=8, 8(+3)=11, 8(+3)=11, 1(+3)=4
Exitos: 0

Tirada: 5d8(+3)
Motivo: Pueba 1
Dificultad: 5+
Resultados: 5(+3)=8, 1(+3)=4, 4(+3)=7, 5(+3)=8, 6(+3)=9
Exitos: 4

Tirada: 3d10
Motivo: Pueba 1
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 2, 3
Exitos: 1

Notas de juego

 Enteeeeeeendido

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06/06/2010, 23:29
Jailoviurg
- Tiradas (3)

Tirada: 6d8
Motivo: Sin motivación
Dificultad: 6+
Resultados: 5, 3, 5, 6, 8, 2
Exitos: 2

Tirada: 2d8(+3)
Motivo: Sin motivación añadida
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Nada
Resultado: 2(+3)=5

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07/06/2010, 15:01
Insu

Tomo 6 dados y los tiro con todas mis fuerzas al piso, para hacer el mayor ruido posible,

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: hacer ruido
Dificultad: 1+
Resultados: 1, 1, 2, 9, 9, 1
Exitos: 6

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08/06/2010, 17:01
Gilya Arquen

Gilya se entretenía mirando los dados brillantes que había en la mesa... ¿Por cuál empezaré? se preguntaba a sí misma... mejor que lo decida a cara y cruz!! cruz! entonces tiraré primero un d10... a dificultad 6, para no variar.. murmuraba mientras recordaba las partidas que había echado con sus camaradas a la mascarada.. Buscaba otro dado de más caras, pero al no encontrarlo se decidió por un bonito dado de parchis, al que le sumaría 20 para que todas las tiradas fueran altas.. sólo que al principio se le olvidó sumar 20 así que tiró otra vez.. Qué bonito...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d2
Motivo: cara y cruz..
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: avistar.. xDD
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 5d6
Motivo: avistar.. xDD
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 5, 6, 1, 5
Exitos: 2

Tirada: 5d6(+20)
Motivo: avistar.. xDD
Resultados: 6(+20)=26, 4(+20)=24, 5(+20)=25, 6(+20)=26, 1(+20)=21

Notas de juego

Entendido xDD

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08/06/2010, 19:00
Flipper
- Tiradas (3)

Tirada: 3d20(+2)
Motivo: oh la la
Dificultad: 18+
Resultados: 3(+2)=5, 2(+2)=4, 8(+2)=10
Exitos: 0

Tirada: 1d8(-1)
Motivo: pata pata glu glu
Dificultad: 3+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)

Tirada: 10d8
Motivo: pata pata glu glu
Dificultad: 7+
Resultados: 8, 3, 7, 7, 5, 4, 5, 2, 5, 3
Exitos: 3

Notas de juego

fetén

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08/06/2010, 19:06
Moucho

Bueno, vaaaaale, yo también tiro...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: tirada Rolemaster/MERP
Resultado: 25

Tirada: 1d8
Motivo: tirada GyG
Resultado: 6

Tirada: 3d10
Motivo: tirada RyF
Resultados: 7, 3, 7