Buenas!! voy a intentar resolver dudas (o plantearlas xDD):
Cita:
* -2 constitución, +2 inteligencia.
* Tamaño mediano.
* Su velocidad base son 6 casillas.
* Intelecto evolucionado: Una vez por encuentro, un bith puede tratar cualquier tirada de habilidad basada en la inteligencia como si hubiese sacada un 20 natural en el dado.
* Consciencia aumentada: Un bith puede volver a tirar cualquier tirada de percepción, pero debe mantener el resultado de la segunda tirada incluso si es peor.
* Trance meditativo: Un bith gana todos los beneficios de descansar durante 8 horas después de 4 de meditación, incluyendo curación natural y remover condiciones persistentes.
* Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir bith
Los rasgos "oficiales" de los bith son los siguientes:
Rasgos de especie:
- -2 constitución, +2 inteligencia, +2 carisma.
- Tamaño mediano.
- Su velocidad base son 6 casillas.
- Intelecto evolucionado: Siempre que gasten un punto de Fuerza por cualquier razon, ganan un punto de Fuerza temporal que deben gastar para añadir a una tirada de habilidad basada en la inteligencia. Si el punto de Fuerza temporal no ha sido usado se pierde al final del encuentro.
- Trance meditativo: Pueden entrar en un trance que dura cuatro horas consecutivas. El final del trance, ganan los beneficios de haber descansado durante ocho horas consecutivas.
- Olfato: Tienen un agudo sentido del olfato. A corta distancia (dentro de 10 casillas), ignoran la ocultación y la cobertura a efectos de tiradas de percepción y no reciben penalizaciones por baja visibilidad cuando rastrean.
- Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir basico y bith.
Cita:
* -2 constitución, +2 sabiduría, +2 carisma.
* Tamaño mediano.
* Su velocidad base son 6 casillas.
* Visión en la penumbra: Ignoran la ocultación (pero no la ocultación total) en la oscuridad.
* Sensibilidad a la luz: Bruscas exposiciones a la luz brillante (como la luz del sol) ciegan a los umbaranos durante 1 asalto.
* Influencia: Un umbarano puede volver a tirar una tirada de persuasión pero debe mantener el segundo resultado, incluso si es peor.
* Dote adicional condicionada: Un umbarano con persuasión como habilidad entrenada gana la dote concentración en habilidad (persuasión).
* Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir umbarano y básico.
Los rasgos "oficiales" de los umbaranos son los siguientes:
Rasgos de especie:
- -2 constitución, +2 destreza, +2 sabiduría,.
- Tamaño mediano.
- Su velocidad base son 6 casillas.
- Visión en la oscuridad: Ignoran la ocultación (incluyendo la ocultación total) en la oscuridad. Sin embargo, no perciben colores en la oscuridad total.
- Sigiloso: Un umbarano puede volver a tirar cualquier tirada de sigilo pero debe mantener el segundo resultado, incluso si es peor.
- Dote adicional condicionada: Un umbarano con reunir informacion como habilidad entrenada gana la dote énfasis en habilidad (reunir informacion).
- Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir básico y umbarano.
Estas dos modificaciones, tanto de umbaranos como de bith, fueron aplicadas en el suplemento "galaxy of intrigue", que he incluido hace poco en el resto de especies.
Cita:
No existe la clase tecnico, supongo que te referiras a la clase granuja.
Cita:
Vigor 12 Dex 14 Con 14 Sab 13 Int 16 Car 15
Perfecto, pero te faltan dos cosas importantisimas, primera, que especie quieres? y segunda, que clase?
Cita:
uh?? sin saber la clase (y aparte de que es imposible tenerlas todas entrenadas) no puedes decirnos que numero de habilidades tienes entrenadas (el que mas habilidades tiene es el noble, que tiene 6 habilidades + modificador de inteligencia, en tu caso serian 9 habilidades entrenadas, y hay 19 habilidades en total!!!)
Cita:
Skill focus (enfasis en habilidad) no es un talento, es una dote.
Cita:
En principio, yo creo que el director principal sera benevolente y no habra pegas en que elijais lo que querais, pero hay que tener cuidado con tener algo en lo que no se tiene licencia o permiso xDDD
Cita:
Lo dicho, creo que te me has liado un poquito, hay que ir con calma y seguir los pasos uno a uno, porque no sabemos (al menos yo no lo he encontrado en ningun post) ni que especie ni que clase tienes, dependiendo de la clase (y la especie) tendras mas o menos habilidades entrenadas y mas o menos dotes, por no hablar de las dotes que todas las clases dan de inicio. Dime que especie y que clase quieres y luego seguimos creando la ficha poco a poco.
Por cierto, los dos primeros post de lugom en los que solo hay tiradas de caracteristica son pruebas, no? en cuanto me contestes procedo a su eliminacion para dejar mas limpio y claro todo.
Un saludo!
Ahora que ha salido el tema de los alienígenas en la tripulación me doy cuenta de una cosa...
En SAGA, ¿el +2 de inteligencia proporciona idiomas adicionales? Porque de ser así no los tengo puestos...
Creo recordar que todos los modificadores por inteligencia se suman y el bono final te da el total de idiomas que hablas/entiendes. Yo también me lo dejé al crear a Ehen, pero afortunadamente tenemos al gran maestre de la orden de la traducción impagable* que nos resolvió ese entuerto.
Salu2.
Me refiero a Darth Coru, que disculpe la broma.
Luego, con un +2, ¿me añado un par de idiomas, o me añado OTRO idioma adicional al básico?
Manual traducido SAGA:
* El número de lenguajes que el personaje conoce al empezar el juego.
* El numero de habilidades entrenadas que tienes.
* Las tiradas de conocimiento, mecánica e informática.
Aquí no lo especifica pero de nuevo me parece recordar que estos puntos por inteligencia se pueden emplear para hablar / entender idiomas (1 punto para cada idioma) o también para leer / escribir un idioma que se habla (1 punto para cada idioma).
Eso significa que puedes añadir un par de idiomas que sólo hablas / entiendes o puedes añadir un sólo idioma que hablas / entiendes / lees / escribes.
Salu2.
Cita:
Entendiendo que el +2 es el modificador que te da la especie, dicho modificador se suma a la tirada (por ejemplo, si tienes 12 en inteligencia sumandole ese +2 tendrias 14) y el total es lo que te da el verdadero modificador total de inteligencia (en el ejemplo anterior, con 12 en inteligencia tendrias un modificador de +1, con lo cual sabrias 1 idioma adicional, mientras que con el 14 tendrias un modificador de +2, con lo cual sabrias 2 idiomas adicionales). Espero haberme explicado bien, un saludo!
Heeeey, yo estoy interesado en jugar.
Creo que me haré un mecánico navegante. A ver si entre hoy y mañana monto alguna historia y te la mando.
De mientras, hago unas tiraditas... ;)
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 4, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 6, 1, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 4, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 4, 3, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 1, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 2, 2, 6, 2
Resultados: 15, 12, 14, 12, 5(o.O), 10
Mvilamu, quedamos con el último personaje que si en una tirada salía 1 se repetía ese dado. En esa tirada en concreto tienes tres 1, así que repite esos tres dados.
En la segunda tirada también tienes un 1, tira otro dado más por ese a ver si te mejora la tirada.
Creo que mecánico navegante es una buena opción, sobre todo ten en cuenta el ritmo, va en alto. Estos jugadores que han empezado la partida son unos "hachas" y llevan un ritmo endiablado. ¡Como disfruto!
Te he asignado el PJ 5 para que puedas desarrollar ahí el personaje. Piensa en la raza y clase que quieres. La única limitación para la clase es la de jedi, que no puede haber. En razas eres libre de elegir pero que no sea muy rara, consulta aquí mismo antes de decidir.
Bienvenido y salu2.
Jefe, no veo el mensaje que te envié en esta misma escena, podrías rescatarlo y copypastearlo aquí?
Ah, y puedo repetir la tirada del 5? es que nunca en mi vida he visto un PJ con una tirada tan baja ^^'
¿PUEDES LEER ESTO AHORA?
Sip ^^
Voy a repetir las tiradas, a ver que sale :)
En cuanto al ritmo... ahora en verano no tengo problema por aguantar el ritmo alto (A excepción de hoy, que justo voy a jugar a juegos de mesa a Barcelona y no estaré en toda la tarde ^^').
En cuanto a raza y clase... no me voy a complicar demasiado, así que de raza me voy a pillar un humano. Y de clase estoy dudando.
He repasado la lista de tripulación y he visto que no hay un mercenario o hombre de armas. Alguien tiene que saber utilizar armas de "corto" alcance por si algún pirata intenta abordar la nave, no? xD
Así que depende de las tiradas, me voy a hacer un soldado con conocimientos mecánicos o un granuja(?) mec/nav.
El sistema saga no lo domino demasiado, así que voy a tener que releerme las clases y todo eso. (Es lo que tiene cuando juegas varias partidas de star wars, cada una con un sistema distinto. ^^')
Tirada: 1d6
Motivo: Repetición atributo 2
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: Repetición atributo 5
Resultados: 3, 2, 2
Ok, resultados definitivos:
15, 15, 14, 12, 8, 10
Cita:
Te gustara, es parecido al d20 pero mejorado, para cualquier explicacion esta el master 2 (o sea, yo xDD)
Vamos a ver si lo hago bien si no corrigeme.
tengo una duda: los modificadores por raza se aplican a las caracteristicas o a los modificadores de estas?
Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 2, 6, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 5, 4, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 1, 3, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 6, 2, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 2, 1, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 6, 5, 4, 1
Tirada: 3d4
Motivo: dinero inicial
Resultados: 3, 4, 4
Sí Alvaro3050, las tiradas están bien. Vimos con uno de los personajes que cuando salen muchos 1 es un problema así que quedamos en que cada 1 que saliera al tirar los dados lo repetiríamos hasta que saliera otro valor mayor que 1. Es decir, tienes cinco 1 y por tanto tienes que tirar cinco dados D6 nuevos para sustituirlos. Te pongo el ejemplo práctico:
Salen 2, 5, 4, 1 y 6. Ese 1 que ha salido volvemos a tirarlo. No queremos 1 en la creación de personaje: sale un 2. Tus tiradas quedarían ahora tal que así
De este modo es difícil que algún personaje quede con tiradas bajas como puedes ver. Y si eso ocurre tenemos otras soluciones. Recuerda indicar la raza y clase del personaje, es recomendable seguir paso a paso la guía de creación, facilita la tarea. Si te gusta como quedan las tiradas con esos 1 sustituidos puedes utilizar estos mismos números que han salido aquí. Si quieres tirar tú mismo tus 1 hazlo, como prefieras.
Salu2.
Tirada: 5d6
Motivo: repetir 1
Resultados: 2, 5, 4, 1, 6
Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1
Resultado: 2
Como las has dejado estan perfectas, otra cosa, lo del modificador por raza es en la característica o en el modificador?
Los modificadores por raza se aplican a la característica y luego se calcula el modificador final. En tu caso tienes -2 a sabiduría y +2 a carisma. Ya veo en la ficha que vas avanzando el personaje, estupendo.
En cuanto lo tengas listo avísame para pasar a la "entrevista de trabajo". Hay una sección en tu ficha de personaje, una pestaña que se llama notas y que está vacía. Puedes utilizarla para poner ahí la historia o trasfondo del personaje. Es importante que tenga un pasado con algún hecho relevante. Aunque sea como mínimo el motivo por el que está en Corellia, qué sabe de su especialidad y por qué busca trabajo.
Salu2.
Vale, tengo una pequeña duda con una dote...
Al final me he decantado por un soldado artillero, así que he ido a mirar que dotes hay que beneficien este puesto(Que por cierto, hay un montonazo de dotes o.O).
Bien, mi primer pensamiento fue coger competencia con armas pesadas, para tener competencia con las armas de la nave, sin embargo la dote especialista artillero ya te hace competente con las armas artilleras de una nave. Y hay una nota especial en esa dote que pone:
Cita:
Eso quiere decir que puedo pillarme la dote Tácticas de naves?(Aun sin cumplir el requisito de combate en vehiculo, pero a expensas de solo elegir maniobras de artillero). Creo entender eso, pero no estoy seguro y ante la duda... mejor preguntar. :)
Si es así, cambiaré un par de atributos y me pondré con la historia.
Tal y como me va quedando el personaje, podría ser un militar de las guerras clon? Alguien que trabajase en una nave militar de artillero y que, por ejemplo, su nave fuera derribada y fuese uno de los pocos supervivientes que al cabo de unos años logró salir del planeta en el que se estrelló y se enteró de que la guerra había terminado y ahora busca faena como mercenario/artillero por Corellia?
(Más o menos un resumen de lo que se ma ha ido ocurriendo xD)
Bueno ya acbé con el personaje (creo) revisalo por si anda algo mal.
con el trasfondo.. bueno me gusta escribir y crear una historia que el master pueda utilizar, espero no te aburra.
Hasta mañana, u hoy depende como se mire.
Te he hecho unos pequeños cambios en la ficha, simplemente completando algún valor que faltaba por poner y corrigiendo el modificador de carisma que habías puesto +2 y es +3.
Lo que quizá haya que corregir es una de las armas. La vibrodaga como todas las armas "vibro" pertenece al grupo de armas avanzadas, no es sencilla y por tanto no estás entrenada en su uso. Puedes llevarla pero la usarás con penalización.
También le echará un vistazo el otro director que es el experto en el sistema, puede que él te diga si falta algo más. Respecto a la historia me vale, ten por seguro que le daré buen uso. ;-)
Voy a abrir una escena que se llamará "Sala de entrevistas". Te avisaré cuándo tienes que postear en ella, será en breve. Porque tienes que pasar una entrevista de trabajo, por supuesto, y yo no soy el contratador, aviso.
A ver si respondo todo y no me dejo nada que hay varias preguntas en tu mensaje. Las iré mirando.
Lo primero, soldado artillero me parece una muy buena opción, faltaría saber qué raza quieres para confirmar que no hay problema. Las más habituales no hace falta ni preguntarlas como twileks, rodianos, sullustanos, bith, duros, arkanianos, etc. Algunas son muy poco habituales como los chiss, nohgri, barabel, defel, etc. Con esas hay que consultar. Y otras directamente quedan excluidas como los ewoks.
Efectivamente "especialista artillero" es una muy buena dote. Podrás escogerla porque como soldado SÍ tienes el requisito de ataque base +1 si no recuerdo mal.
Y sí, yo entiendo lo mismo sobre "tácticas de naves". Te permitiría sumar maniobras de artillero exclusivamente a menos que también cumplas los otros requisitos, entonces podrías escoger la que quisieras. De todos modos esto lo daremos por bueno hasta que Darth Coru nos lo confirme o rectifique, él es el especialista en Saga.
Por último la historia, no es que sea imposible pero ten en cuenta que han pasado 15 años desde que terminaron las guerras clon así que el personaje tendría como mínimo 32 o 33 años, probablemente más. Si quieres hacer un personaje de cierta edad por mi estupendo, dará mucho juego. Pero ten en cuenta que su historia sea acorde a esa edad.
Además de la armada imperial hay muchos otros ejércitos en la galaxia aunque no suelan aparecer. Y también grupos mercenarios más o menos grandes, lo digo por si quieres hacer al personaje más joven. Podría haberle sucedido hace menos tiempo en algún sector que hubiera tenido algún conflicto local, no son tan raros en ciertos sectores.
Creo que con eso puedes ir completando la ficha, en cuanto la tengas avisa que te pasaré a la "Sala de entrevistas" pero no entres sin llamar, yo te avisaré cuando pasar.
Salu2.
ok, cambio la vibrodaga por un cuchillo normal y en la entrevista pondré mi mejor sonrisa :D