Partida Rol por web

001.A - Tiempos revueltos

Rebirth

Cargando editor
13/09/2010, 18:47
Toblar Cael

Me siento en el asiento del piloto mientras le hago una sonrisa y comento. Seguro que sí.

Nowara nos dice que el sistema está listo ¡Gracias Nowara! sin ti estariamos perdidos.

Poniendome el cinturón miro el radar, miro a Karkullil y levantando el pulgar y sonriendo alegre le dice. ¡Hora de frenar! ¿haber como me sale está vez? siempre he sido muy brusco frenando.

¡Atención! volveremos a velocidad normal en 10 segundos, abrochense los cinturones por favor.

Saliendo del hiperespacio y volviendo a velocidad normal, intentando ser lo más suave posible, estando lo más atento posible por si alguna nave se acerca demasiado a la nuestra y podiendola esquivar a tiempo sin tener que colisionar.

Notas de juego

espero no colisionar, porque no se hacer partes de accidentes, y menos en el espacio. xd

Cargando editor
14/09/2010, 00:45
Direktor

El reloj desgrana los segundos lentamente hasta que el luminoso e hipnótico paisaje hiperespacial cede ante el rápido regreso al espacio normal. Tanto los sistemas de la nave como vosotros mismos tardáis unos segundos en recuperar el control y vuestros sentidos sufren al adaptarse súbitamente.

En la cabina Sian ocupa el puesto de navegante y se dispone a efectuar rápidos cálculos para el siguiente salto. En el puesto de piloto Toblar está a los mandos y Karkullil como copiloto tiene que efectuar el barrido anticolisión y establecer las comunicaciones. La capitana, Kira, tiene el control de los escudos y puede observar en su panel de datos información de todos los demás puestos.

Tommy se ha levantado y permanece con Barek y Crede fuera de la cabina atentos a lo que ocurra. Sólo Nowara está atrás en la sección de carga y motores, controlando la ingeniería.

Cargando editor
14/09/2010, 02:12
Nowara Dibili
Sólo para el director

Efectúo un chequeo del sistema de energía y motores comprobando especialmente ese motor que sonaba mal. 

Cargando editor
14/09/2010, 17:49
Director

Notas de juego

Cita:

cuanto tiempo sería necesario para un nuevo salto?

Depende de a donde y cuan reciente tengas los datos para hacerlo, puede ser desde 1 minuto (rebajable arriesgandote mas) a 1 hora. 

Cargando editor
14/09/2010, 22:10
Toblar Cael

Una vez estoy adaptado al brusco cambio de velocidad, ya hemos salido del hiperespacio ¿todos estaís bién? 

Pongo la nave en dirección al planeta y me propongo a entrar en la atmosfera y una vez dentro de la atmosfera aterrizare donde me indiquen. (eso sí no pasa nada antes).

Una vez en el suelo la nave, sacandome deprisa el cintu le digo a Karkullil todo tuyo ¡me voy al servicio! y corriendo me voy al servicio.

Notas de juego

he puesto entre parentesis que hago todo esto si no pasa nada antes, como por ejemplo un ataque o un disparo amenazador.

Cargando editor
15/09/2010, 00:51
Direktor

Apenas habéis normalizado vuestros sentidos y los sistemas empiezan a funcionar con normalidad cuando se enciende primero una luz roja en el panel de sensores. Rápidamente esa luz empieza a parpadear y un segundo después se une a su estresante intermitencia el ulular de una sirena de alarma. Tan solo dos segundos más y las luces de toda la nave pasan a modo "emergencia". Simultáneamente varios indicadores se encienden en varios paneles.

Toblar y Karkullil aprecian que la primera luz que se encendió era la alarma de colisión. Inmediatamente después se encendieron los indicadores de proximidad de nave y de fijación de blanco, lo cual quiere decir sin lugar a dudas que estáis sufriendo un ataque.

Notas de juego

Siento el retraso pero estaba buscando esos graciosos botones que he visto en algunos sitios de Umbria y que ahora no localizo. Trataba de poner uno con un sonido de sirena de alarma.

También siento Toblar que no puedas ir corriendo al servicio porque antes que ocurra nada de lo que decías pasa eso que he puesto arriba.

Y a partir de aquí id diciéndome lo que hacéis. De momento esa es toda la información de que disponéis,si queréis más tendréis que conseguirla por vuestros propios medios, es decir, a través de los medios de la nave.

Recordad que nos movemos en asaltos de pocos segundos. Podéis escribir lo que hacéis y yo consideraré cuanto tiempo os cuesta para indicar los asaltos que tardaréis en hacer lo que hayáis escrito. Por ejemplo: Barek corre a la torreta (yo le indicaría que eso cuesta un asalto nada más), Crede se caga en la braga y decide ir a ponerse el tanga limpio (digamos que tardará entre 5 y 50 asaltos  XD  ).

Podéis ir adelantando tiradas. Si el piloto va a hacer maniobras evasivas puede dejar ya tirada su iniciativa y su pilotaje. Si el artillero va a disparar lo mismo, tira ya iniciativa, disparo y daño por si acierta. Si el navegante pretende establecer un nuevo salto que me diga el tiempo que emplea en calcularlo y que tire informática. ¿Me explico? Espero que sí, adelante esas acciones.

Cargando editor
15/09/2010, 08:14
Sian Tevv

Algo ocurre, las cosas no van bien, ¿qué pasa?, están siendo atacados.......

Sian comienza un rápido cálculo para realizar un salto, un cálculo sencillo que les permita escapar de lo que quiera que les ataque, alejarse lo suficiente.

- Preparando el salto

Cargando editor
15/09/2010, 15:32
Barek Nihoock

Barek estaba a medio camino de la torreta cuando saltaron las alarmas. "Mierda, esto no es bueno. Y yo ya debería estar en mi posición. Tengo que ponerme el despertador con más antelación."

Con la mayor velocidad que le permite la estrecha nave, recorre el corto camino hasta su posición de artillero, se deja caer en el asiento y, mientras activa los sistemas manuales de armamento y fijación de blanco, se pone los cascos y pregunta por la situación.

-Que es lo que está pasando? Quién nos ataca?

A la vez, el soldado echa un vistazo a su limitado campo de visión, buscando naves potencialmente peligrosas.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1(+8)=9

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción
Resultado: 4(+8)=12

Notas de juego

Yo ya dije en mi anterior post que me dirigía hacia la torreta. Digamos que el salto me ha pillado a medias xD

Voy a hacer algunas tiradas, por si las necesitas, master ;)

PD: Peazo tiradas... -.-'

Cargando editor
15/09/2010, 17:19
Kira Melvar

         La alarma me pilla totalmente por sorpresa, pero no es la primera vez que me encuentro en estas circunstancias, asique rápidamente conecto el comunicador con toda la nave y grito las órdenes básicas, esperando que todos sepan cual es su papel...

¡Todos a sus puestos! ¡Estamos sufriendo un ataque! - A continuación trato de activar los sensores al tiempo que trato de localizar al atacante también por las ventanas con rápidos vistazos - No abrais fuego si no lo hacen ellos antes o si no doy yo la orden, si podemos salir sin combatir mejor, no quiero manchar el casco de la nave en el primer encargo...

        Cortando la comunicación con el resto de la nave me dirijo a los pilotos, con tono tranquilizador.

Bien muchachos, procurar mantenernos lejos de los daños, volad seguros... Y tu Sian, estate listo, pero no quiero saltar al hiperespacio si no es estrictamente necesario...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Sensores
Resultado: 7(+1)=8

Cargando editor
16/09/2010, 00:24
Toblar Cael

¡Mierda nos atacan! con la cantidad de naves que hay en el espació y nos toca a nosotros.

Haciendo una maniobra evasiva para no colisionar con la otra nave, mirando el radar por si hay alguna nave más implicada. Tenemos visitas Barek y no son muy amistosas.

Karkullil has visto quien disparaba? porque a mi me a parecido que venia de la parte de atras.

Aumento la velocidad de la nave, y suspirando por el susto que me han dado las lucecitas.

Esperando ordenes de la capitana le digo.

Entendido capitana volaremos lo bastante rapido como para apartarnos lo más rapidamente posible del peligro

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 19(+4)=23

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Pilotar
Resultado: 2(+9)=11

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción
Resultado: 16(+8)=24

Notas de juego

Me pongo Esquiva contra la nave enemiga (suponiendo que hayan 2 o más naves enemigas me lo pongo en la que esté más cerca).

y Utilizo la dote (sí nos disparan) "Combate en Vehiculo"  que hace:

 Una vez por asalto (como reacción), cuando estés pilotando un vehículo o nave, puedes negar un impacto realizando una tirada de pilotar. La CD de la tirada es igual al resultado del ataque que se desea negar.
Además, mientras pilotes un vehículo, se te considera competente con las armas manejadas por el piloto.

Me acabo de dar cuenta de que tengo repetida la dote "Combate en Vehiculo" y me he cojido "Aprovechar vehiculo" sí importa cambiadla y me quedo con 2 dotes iguales.

Solo lo comento porque me acabo de dar cuenta ahora mismo.

Cargando editor
16/09/2010, 01:08
Direktor

Notas de juego

  • Iniciativa: 0
  • Pilotaje: -1
  • Maniobras: +2
  • Informática: +3
  • Mecánica: -2
  • Sensores pasivos: +4
  • Sensores activos de amplio espectro: +5
  • Sensor escáner de frecuencias: +6
  • Sensor de análisis de datos: +7

Se me pasaba recordaros que cuando hagáis algo en la nave tiráis con vuestros valores pero si hacéis algo CON la nave tiráis con los modificadores de la nave. Es decir, vuestro modificador de iniciativa para pilotar o disparar no se ve modificado porque el valor de la nave es 0 pero la habilidad de pilotaje en esta nave sufre un -1. La de usar sensores recordad que tiene +4 como mínimo. Informática +3.

No supongáis nada, debéis descubrir lo que ocurre y para eso debéis utilizar los ojos y oídos de la Rebirth que están a vuestra disposición mediante la habilidad informática en la que varios estáis entrenados. Solo hace falta que alguien se ponga a utilizar esos medios.

Mientras no sepáis lo que ocurre estáis pilotando a ojo, solo por lo que veis desde la cabina pero eso no es normal. Eso lo hacían los pilotos de la primera guerra mundial, otro tripulante debe "mirar" pero no me preguntéis quién, eso es cosa vuestra.

Cargando editor
16/09/2010, 03:18
Nowara Dibili
Sólo para el director

Los escudos los puedo manejar desde la consola del generador o hay que estar en la cabina?

Si es así los levanto, si no espero en mi puesto. 

Cargando editor
16/09/2010, 03:22
Nowara Dibili

-Mierda, que alguien utilice el computador e identifique esa nave -grita apresuradamente la Twilek.-Es mejor saber contra que nos enfrentamos.-O de que debemos huir-. 

Cargando editor
16/09/2010, 09:04
Direktor

Notas de juego

Desde tu puesto tienes acceso a todo lo que hay en popa que son los motores espaciales e hiperespaciales, el generador de escudo, el control de habitabilidad de la nave, el control de presión e integridad estructural, etc. A lo que NO tienes acceso es a pilotaje, comunicaciones exteriores y armas.

En resumen, SÍ puedes alzar los escudos, es una acción de un solo asalto. Los escudos se generan gradualmente, a razón de X puntos por asalto y en vuestro caso se tarda 3 asaltos en disponer del escudo a pleno rendimiento (15 puntos por asalto).

Cargando editor
16/09/2010, 23:56
Toblar Cael

Siguiendo las indicaciones de Nowara miro la computadora para identificar la nave sospechosa que intenta abordarnos.

Intentando tranquilizar un poco,- hecho y me parece que la tengo localizada - digo en un tono tranquilo.

Ahora solo falta encontrar la manera de deshacernos de ellá. digo mientras aumento un poco más la velocidad de la nave.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Informática
Resultado: 15(+5)=20

Cargando editor
17/09/2010, 01:35
Direktor

Notas de juego

Perfecto, habéis localizado la nave que os acosa. Mañana mismo os pondré un mapa y podréis situar la acción como debe ser.

Aprovecho para comunicaros que he recibido una solicitud para un pase VIP. Si nadie está en contra lo daré en breve, esperaré un día o dos para que podáis confirmar o negar.

Cargando editor
17/09/2010, 04:13
Nowara Dibili
Sólo para el director

Entendido. Pues activo los escudos, supongo cuenta como el asalto 1º. 

Cargando editor
17/09/2010, 08:41
Direktor

 

Notas de juego

No sé por qué pero no he conseguido subir el mapa como tablero. De momento os iré colocando aquí las posiciones relativas. El marcador de la nave verde es el vuestro.

Cargando editor
17/09/2010, 14:04
Kira Melvar

          Preocupada por el ataque, me dirijo a Sian, pues aunque no le entrevisté personalmente parece mucho mas capaz que yo con el tema de los sistemas auxiliares.

Sian, mira a ver si consigues averiguar su nombre y modelo, y de paso mira si puedes establecerme una linea de comunicación... que no se diga que no lo intentamos...

          Suponiendo que lo más probable era que mi intento de hablar con los misteriosos atacantes resultase infructuoso, abro el comunicador para dirigirme a los puestos de armas y mantenimiento de la nave.

Todos listos para entrar en combate. Barek, si se acercan mucho realiza algún disparo de advertencia para mantenerlos lejos... Si abren fuego, no dudes en responder... Y que alguien haga el favor de ocupar el Ión.

          Tras terminar de repartir ordenes, me coloco frente al panel para comprobar el estado de los escudos de la nave y poner los traseros a máxima potencia, ya que en la situación actual es por donde parece que van a venir los golpes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Informática para Escudos
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

He editado para ajustar las órdenes a los puestos... Además añado lo de los escudos, no se si puedo manejar la tirada al no tener informática entrenada, pero ya que estoy sentada ahi... he aplicado +4 (mi +1 de informatica y +3 de la nave)

Cargando editor
17/09/2010, 20:50
Nowara Dibili

Al ver como desde la cabina acceden a las lecturas de datos de los escudos Nowara se apresura a comunicar.-Escudos activos al 57% y subiendo.-