Partida Rol por web

01.La torre de Rhon [D&D 5e]

0.Los Grifos Burlones

Cargando editor
15/11/2018, 14:27
G1nz0

Ginzo espero adeciadamente a que todos acabaran ...

- Gracias Thorgrim, se que haras el mejor trabajo posible como siempre, de alta calidad y de confianza, asi que no te molestamos mas para que puedas trabajar -  hago una leve reverencia .

- Una vez arreglado las provisiones y demas elementos, creo que seria adecuado ir a mi tienda de estrategia y estudiar los planos y plan de accion para la mañana, si no teneis alguna cosa mas que hacer, si estais de acuerdo, seguirme sino decirme donde deseais ir ... 

Espero un instante par comenzar a guiarles hasta mi cabaña de estrategia.

Notas de juego

Acelero para hacer planes y planear y conocer la mision, JAJAJA, si alquien quiere hacer otra cosa o si algo, cortar, sino, si desea el master introducir la zona de estrategia donde vive y duerme Ginzo, podriamos comenzar con mapas y demas cosas, o incluso irnos a dormir si quereis vamos XD

Cargando editor
16/11/2018, 00:29
Gaidar es-Bregan

Muchas graci,as por tus palabras maestro herrero... realmente siempre eh pensado que no le he dado el respeto que merece, vuestras palabras me tranquilizan...

Dicho aquello el minotauro guardo su hacha en su soporte y se aparto para dar espacio a los demas...

Ante las palabras de Ginzo no pudo mas que asentir... lo seguiria para estar enterado de la planificación ruta y planes, pero a menos que fueran a tomar algun barco o bote poco tenia que aportar en este punto, pero igual asistiria y prestaria atención... mientras la cerveza aun en su sistema se lo permitiera...

Cargando editor
16/11/2018, 06:57
Brisa

Ante las palabras de G1nz0, Brisa dudó un instante.

¿Quién dirige la expedición? Dos líderes es como no tener líder...

Estaba confusa. Quería hablar en privado con Hamakok pensando que era él quien dirigía la expedición y esperaba poder disponer de un par de minutos a solas y presentarle la información que había encontrado, antes de que éste tomara la decisión adecuada. Un mapa les vendría bien, pero no era imprescindible. G1nz0 se había adelantado.

Miró con cara de no saber qué hacer, sin atreverse a seguir a G1nz0, esperando la reacción del resto del grupo.

Y esperaba que el tema del liderazgo del grupo se resolviera pronto. Sin un líder claro esto sería un "sálvese quien pueda"

Cargando editor
17/11/2018, 11:57
Hamakok

Doy un resoplido. Si hasta Malk'Evar tiene problemas para imponerse con su subordinado, ¿qué se supone que tengo que hacer, llegar a las manos? Está claro que esto nos traerá problemas. Pero discutir por nimiedades solo servirá para caldear el ambiente y complicarlo todo cuando llegue el momento. Veremos lo que sucede cuando nos enfrentemos a problemas reales, entonces será hora de dejar claro quién manda.

Ahora mismo no tengo las más mínimas ganas de discutir con esa cabezota de metal.

"Estaremos cómodos en la tienda y podremos estudiar los planos sin temer por miradas indiscretas, sí. Es mejor que lo aclaremos ahora y descansemos todo lo posible. A partir de mañana, no sabemos lo que nos podemos encontrar."

Cargando editor
17/11/2018, 12:01
Hamakok

Me encojo de hombros y me acerco un momento para volver a susurrar. "Bueno, si te dan algo sin pedir, mejor que mejor. Después de ver los mapas, tendremos esa conversación pendiente."

Cargando editor
18/11/2018, 19:12
Vanielle

La clérigo asintió a las palabras de sus compañeros. Se alegraba de estar rodeada de gente sensata que quisiera irse a dormir con la ruta ya decidida para descansar bien sin preocuparse de decidir caminos y desvíos.

 -El lugar no importa mientras podamos dejar clara la ruta que seguiremos mañana. Quitarnos esa preocupación de encima nos ayudará a descansar con tranquilidad.

Y con suerte, hablar sobre cosas importantes haría que la tensión que había en el ambiente se relajara un poco. ¿Quién habría pensado que dos compañeros bajo las órdenes de la misma persona tendrían tantos problemas para coordinarse correctamente?

Cargando editor
18/11/2018, 20:57
Thorgrim Puñoacero

   Nuevamente, en hijo de la montaña arqueo una ceja de incredulidad ante las palabras de la tabaxi. "¿Sierva de Gond y en verdad no se preocupa por sus propias herramientas? Estos críos tienen la cabeza llenas de pájaros."

    -En fin, supongo que podré hacer algo al respecto, pero mira por ellas mejor que lo que lo hiciste con las que usaste para hacer la espada. En fin, buenas noches, la fragua me llama.- Y tras despedirse, Thorgrim tomó las armas y retomó sus trabajos pendientes, quería terminarlos lo antes posible antes de empezar con el equipo de aquellos aventureros.

Cargando editor
18/11/2018, 21:00
El Escriba

    Siguiendo los pasos del samurai, los cinco no tardaron en dar con la tienda de Gu1nz0, era fácil suponer de cual podría tratarse, una carpa de mayor tamaño que el resto rodeada por otras cinco más pequeñas abiertas y vacías con un fuego encendido en el centro del corro que formaban. Seguramente el último lugar de descanso tranquilo del que disfrutarían en una buena temporada.

    La planta del "centro de mando" era rectangular y se dividía en tres estancias. La de mayor tamaño albergaba una mesa sobre la que podrían desplegar los mapas sin problema, no era de una talla semejante a la de Malk'Evar, pero seguía siendo un trabajo fino. A parte de ello, lo que más miradas atrajo fue el soporte sobre el que habían montado una armadura, resultaba de una manufactura ciertamente peculiar, la primera de ese tipo que muchos de ellos habían podido ver y que, tal y como se encontraba expuesta, se asemejaba a un guerrero arrodillado con las manos apoyadas sobre sus muslos. A un costado se encontraba un segundo soporte de menor tamaño en el que descansaba una espada apoyada horizontalmente muy parecida a las que Gu1nz0 portaba en su cinturón aunque algo hacía que se sintiera mucho más ceremonioso, especialmente por el trabajo dedicado a la vaina de la misma, hecha de una madera rojiza sobre la que habían tallado varios motivos.

    El resto de la habitación no era menos llamativo, algunas estanterías hechas de bambú con botellas de arcilla y juegos de pequeños cuencos y un par de cuadros que reflejaban escenas de la naturaleza pintadas con un estilo austero a la par que cautivador. El acceso a las pequeñas habitaciones complementarias se mantenía oculto por sendas lonas que caían a derecha e izquierda, seguramente tras una de ellas se encontrara la zona destinada al descanso.

Cargando editor
18/11/2018, 21:17
El Escriba

    Salvo por que ahora la armadura había vuelto al lugar que le correspondía y más lustrosa que nunca, el resto de la estancia se mantenía exactamente como la podría haber dejado en cualquier otro momento, las lonas que cerraban el paso a la sala de meditación, las estanterías con las botellas de sake y sochu junto con el juego para poder tomarlos más otro de te y las obras de arte. De ese modo se fijó de nuevo en el cuadro del ave apoyada sobre la rama, siempre le relajaba hacer eso, y temporalmente lo hizo volver a aquel pasado lejano en el que todavía no había abandonado su tierra natal, el estilo zen de la obra era exquisito, resultaba  sorprendente haber dado con una obra como aquella tan lejos de su hogar.

    Pero la calma se disipó cuando su mirada se desvió de manera inevitable hacia la espada ancestral, la tradición hablaba de que las katanas eran las almas de los samurais que las portaban por lo que los actos y las vivencias de los mismos podían acabar afectándolas e incluso transformándolas. Una oscura realidad de la que Gu1nz0 había sido testigo y por lo que era tan receloso de llevarla ahora consigo de la misma forma que lo había hecho en el pasado.

    Y es que la guerra lo había marcado más de lo que estaba dispuesto a admitir. Ser el último de sus hermanos tras una sucesión de cruentas batallas en las que sus compañeros fueron asesinados brutalmente ante sus ojos lo había cambiado, el saber que sus vidas se habían vendido a un alto precio o que las muertes hubieran sido honorables eran un pobre e insuficiente consuelo y eso despertó en él la ira. Su férrea voluntad le permitió mantener el dominio sobre si mismo recordando el camino del bushido, pero la sombra ya había anidado en él y con el tiempo fue extendiéndose.

    Resultaba difícil de explicar el como pudo lograr darse cuenta de ello, pero con el tiempo fue capaz de identificar la poderosa sed de sangre que se había adueñado de su hoja. Era la mejor espada de la que disponía solo que usarla suponía un riesgo con el que no jugar pues cada vez que la sostenía entre sus manos experimentaba la lucha interna de sus deseos más oscuros tratando de tomar el control. Hasta ahora siempre había sido capaz de dominarla aunque era conocedor de que si no se derramaba sangre cada vez que era usada ella misma se resistía a regresar a la saya, por ello no había dejado que nunca nadie se aproximase a ella y por ello ahora sabía que en ocasiones era mejor dejarla atrás.

    Sin embargo, seguía siendo el mejor arma con la que contaba y a la vez una parte de si mismo que le recordaba lo que podría llegar a pasar si mostraba debilidad.

Cargando editor
18/11/2018, 22:48
G1nz0

Nada mas entrar en la tienda segui el ritual ceremonias el cual repetia cada dia que terminaba el dia, me dirigi al hermoso cuadro, junto a una pieza negre y rectangular con incienso, me arrodille y hice una leve reverencia en el suelo, colocandome de rodillas, hacia los ancestros y compañeros caidos, mientras canturreaba un salvo por sus almas, para despues, levantarme y colocar con delicadeza junto a ... mi sedienta espada tradicional las armas que me acompañaban diariamente, colocandolas con delicadeza y respeto sobre el armero de katanas ...

Una vez aparte mi mirada de mis armas, volvi a los asuntos que me requerian en este momento ...

- Poneos cómodos estos son mis aposentos, tengo algo de licor para calentarnos un poco, y empezar a estudiar los mapas y los planes para el proximo día ... - digo como si acabara de entrar en la estancia, aunque no hubiera sido asi ...

Terminado de ser cortes con los invitados a mi tienda, me acerco a la estantería donde cojo varios cuencos y una jarra de barro la cual acerco a la mesa.

- En mi tierra es cortesía que el anfitrión sirve la copa a sus invitados en todo momento ... asi que si desean beber les serviré adecuadamente ... -

Cargando editor
19/11/2018, 06:51
Brisa

Brisa aceptó con una leve inclinación la bebida que le ofrecían. Tras cumplir el protocolo de hospitalidad, esperó pacientemente a que se extendieran de nuevo los planos sobre la mesa. Tras ello se aproximó para describir la situación con los datos que ella conocía.

- Lo primero es indicaros que los mapas tienen ya un tiempo... - señaló un par de puntos, emplazamientos de posadas y pequeñas aldeas - por ejemplo, esta posada no existe desde hace por lo menos cuarenta años y esta aldea ahora está situada en este otro punto, creo que hubo una riada o algo así.

- Pero son suficientes para hacernos una idea. - Ahora sí se centró en los alrededores de la torre y señalo el camino que se separaba de la misma hasta unirse al camino principal, una ruta de sobra conocida. - La aproximación lógica sería tomar la calzada real hasta este punto - señaló la intersección - y luego seguir por el camino a través del bosque hasta la torre.

- Esta zona me es bastante conocida, es peligrosa. Se han reportado varios ataque de la banda de Kubard "La tormenta negra" y sus secuaces, los "relámpagos". Se sabe bastante poco de ellos, ya que no dejan supervivientes en sus ataques, son algo más que bandidos, son asesinos. El último año ha sido muy complicado para la guardia en éste lugar.

Señaló una pequeña colina que estaba pasando el bosque, en un recodo del río.

- Aunque no aparece en el mapa, hay un sendero hasta este punto. Este es el lugar donde posiblemente tenga esta gente su campamento, aunque es más una suposición que una certeza, nadie ha regresado para contarlo.

- Se estima que las fuerzas de Kubard son al menos una veintena. Asesinos, insisto, no son soldados normales. Hay que evitar aproximarse a esa posición.

Tras el informe Brisa se separó del mapa, mirando a sus compañeros.

- No voy a ser sutil en absoluto. Hay que tomar decisiones. ¿Quién manda en el grupo? - Centró su mirada en G1nz0 y Hamakok - Necesitamos un líder antes de salir mañana temprano, que tome decisiones adecuadas y no nos permita divagar en discusiones. La primera decisión es ¿seguiremos por el camino lógico? ¿llevaremos escolta para protegernos hasta la torre? ¿y la vuelta si además llevamos algo valioso?

- Otra opción será abandonar los caminos e intentar atravesar el bosque. Yo suelo hacerlo y os puedo guiar, será más difícil que nos descubran y evitaremos emboscadas. Pero hay que tomar decisiones ya.

Brisa no era transparente, pero estaba claro que no había dicho todo y que su insistencia en determinar quien era el líder del grupo tenía un significado muy claro. Había cosas que posiblemente solo comentaría con el mismo.

Cargando editor
19/11/2018, 10:44
Nayle

Asentí a las palabras de Thorgrim con una mirada avergonzada; era mejor no contar el final de la historia de mis anteriores herramientas. Tome las que me ofrecía y me prometí cuidarlas con esmero.
.
Seguí al culo metálico hasta su tienda donde se mostró como un buen anfitrión. Acepté el licor que nos ofrecía más por educación y cortesía que porque realmente me apeteciera..
.
Escuché en silencio las palabras de Brisa. No me gustaba la actitud que parecía traslucir de querer discutir qué cosas solo con el “líder” del grupo, pero dudaba que decirlo en voz alta fuera a hacerla cambiar de opinión. Tampoco me gustaba la confrontación que inevitablemente provocaba al forzar que Hamakok y Guinzo se tuvieran que posicionar abiertamente como líderes del grupo. Seguro que a Hamakok no le habría costado con su Carisma hacerse ver como el líder del grupo por parte de los demás salvo del guerrero metálico y cuando así fuera, ¿qué habría hecho Guinzo? ¿Retarnos a todos para demostrar que él mandaba? Ahora le había hecho un favor a él y un flaco favor a todos los demás.
- Nuestro líder es Malk’Evar. – intervine con calma ahorrándome el “que es quién paga” – Y se queda aquí. Tenemos nuestro encargo – con una levísima mirada de reojo a Hamakok – y nos corresponde a todos nosotros tomar las decisiones de lo que nos encontremos. Yo no pienso seguir las instrucciones de alguien si me parecen una clara estupidez simplemente porque se erija “líder”. Una persona, una voz, un voto.
>>Además, imagino que todos tendremos los sesos para hacer caso al experto del grupo en cada materia, por ejemplo, hacerte caso a ti. – dirigiéndome a Brisa – cuando nos guíes por el bosque.
>>Pero para eso también hace falta que todos compartamos toda la información con todos.
>>Volviendo al tema de los bandidos… – regresé al tema que me preocupaba – Creo que sería mejor neutralizar esa amenaza antes de llegar a la torre. Estaremos más frescos y nos evitaremos sorpresas cuando salgamos de la torre. Además, nos puede servir de entrenamiento para aprender a actuar juntos como un equipo y no como un grupo de individuos separados.

Cargando editor
19/11/2018, 11:56
Gaidar es-Bregan

Tranquilo y en silencio, seguir al estirado metálico, hasta sus aposentos, observe extrañado aquel ritual, pero como decían mis padres... "cada pez chapotea como quiera, mientras no te salpique no te quejes", acto seguido ofreció licor por no buscarle la lengua acepto la primera copa, la bebió de un trago, aprobó la calidad con un simple gesto de afirmación y dejo el cuenco en la mesa.

Luego escucho a Brisa, observando los mapas tranquilamente, tratando de fijar en su mente posibles rutas, pero aquel mapa era bastante distinto a las cartas náuticas que acostumbraba seguir, aquello de cruzar bosques no le apetecía mucho, normalmente su tamaño no hacia mas que estorbar, justo cuando iba a intervenir la gata se adelanto y hablo con prontitud, por lo que la escucho... estaba totalmente de acuerdo por lo que, al momento que la gata guardo silencio el minotauro intervino...

Hablando del líder, estoy parcialmente de acuerdo con nuestra compañera azul, todo barco necesita un capitán. Pero la gatita y un ligero extraño dejo de ternura surgió de la voz del minotauro  tiene aun mas razón, quien nos recluto y es Malk’Evar y en este caso seria el dueño de la compañía naviera y el no ha nombrado capitán alguno, con una tripulación tan recientemente unida supongo que esta apostando a que durante las primeras etapas del viaje este rol surja solo entre todos, cualquiera que se auto imponga el título en este momento no levantara mas que dudas sobres CADA decisión por lo que creo conveniente dejar que las cosas se den y  cada quien vaya demostrando sus habilidades y ganándose la confianza de todos... Brisa so lo que te preocupa es quien cargara la culpa en un momento de premura, me atrevería a postar que el gran jefe culpara al grupo entero no solo a 1 y pagaremos todos por igual, tenga quien tenga el titulo que preguntas... Luego los observo a todos por una milésima de segundo y continuó... siguiendo el ejemplo de Nayle, con esto que acabas de explicar me queda claro que conoces la zona, por lo que tus indicaciones en el bosque las seguiré como pueda, pero por ejemplo en combate no hay nadie en esta sala en cuyo juicio confíe mas en este momento que en el mio propio, por lo que sea G1nz0, Hamakok o cualquier otro quien se guinde el cartelito dudo mucho a la hora de un combate le obedezca hasta al menos haber combatido contra esa persona o al lado suyo un par de veces y lo digo sin ánimos de ofender... dijo viendo particularmente al suceptible G1nz0... seguramente en el grupo hay guerreros de primera, de lo contrario seguramente no estarían aquí, pero simplemente no conozco a ninguno como para obedecerle o seguirle, hago lo que dice el jefaso por la promesa del dinero, no porque me fíe de el realmente, aunque tampoco es que desconfíe, solo que la confianza real es una moneda dura de ganar...

El minotauro poco o nada se había enterado de aquellas intenciones ocultas o información no dicha así que paso de tema...

En cuanto al campamento y posibles enemigos, estoy de acuerdo con Nyale... si son 20 no debería ser tan complicado quitarnos esa espina de la bota y quizás ganar algo de venia con los habitantes de la zona, aunque entiendo por tus advertencias Brisa que son combatientes especializados en ataques furtivos, por lo que habrá que tener especial cuidado y una estrategia preparada si decidiéramos todos combatirlos... luego volteo la mirada buscando algún punto para tomar asiento y esperar la intervención de los demás...

Cargando editor
19/11/2018, 14:24
G1nz0

Veo como los diferentes aventureros se colocan alrededor del mapa, y mientras lo observan comienzo a servir  cada uno de ellos una vasija con un licor fuerte pero con un sabor sutil.

Me coloco en una posición donde poder ver los detalles que el resto de aventureros sobre el mapa. Sin embargo a pesar que pensaba que solo se trataria aspectos relacionados con el camino, Brisa comenzó a hablar como si hubiera un problema ... lider era algo que no me interesaba ... y la felina y el tauro siguieron comentando sobre el tema, todos ellos con argumentos e ideas propias y muy buenas ...

- Creo que esto esta saliendo de lo que es y preocupandose de cosas menores ... , este trabajo es un encargo de Malk’Evar , nuestra misión es conseguir recuperar los objetos y elementos indicados por el ... tal como nos indico ... y listo, ya el camino, y decisiones de como llegar, deberia ser resultado del consenso de todos ... pues como dice Gaidar, no seguire a nadie ciegamente ... ni cometere actos en contra de mi honor ... -

Miro al resto de forma contundente, tenia claro mi idea, pero tampoco es que necesitara converncerles, pensaba que mis palabras eran claras y logicas 

- En cuanto al comentario del camino, creo que Brisa tienes muchos conocimientos sobre el terreno y amenazas disponible ... creo que buscar pelea no es lo mas adecuado ... asi que aceptare el consejo del mejor camino o al mas apropiado para nuestros objetivos ..., aunque no negare que acabar con una amenaza para las gentes sencillas, es algo que no me importaria hacer tambien mientras llevamos nuestra mision principal ... -

Cargando editor
20/11/2018, 07:20
Brisa

Brisa se alzó de hombros. Ya se resolvería lo del liderazgo de alguna manera, si es que había algo que resolver. Al menos en su conciencia quedaba haberlo dicho para evitar males más adelante.

Al final, algo hizo que Brisa cambiase de idea o quizás decidiera que no quería ocultar más cosas al grupo. Tomó un pequeño palo* y buscó y despejó una zona del suelo lo suficientemente plana, limpiándola. Entonces dibujó una extraña runa en el suelo. Nayle podía comprobar que era la misma que había aparecido en el plano en su primer vistazo.

- ¿Reconocéis esta runa? No es fácil de ver, pero está en el plano cerca de la torre.

Notas de juego

Palo o cualquier cosa que no sea una de las armas de G1nz0. Si hay velas, faroles o pebeteros en la tienda, suelen tener un palito fino para encenderlos. He supuesto que la tienda no tiene suelo de tela, de ser así se puede suponer que Brisa ennegrece el palo para trazar la runa.

Cargando editor
20/11/2018, 09:28
Hamakok

Siempre tan lista, Nayle. Te besaría si no fuera porque me gustan con menos bigotes que yo, pienso ligeramente divertido. Sí, está claro que una lucha por el liderazgo solo nos traería problemas. Necesitamos tener las cosas claras, pero esto no es un ejército; la gatita tiene toda la razón del mundo. Parece que el minotauro coincide con ella, y hasta la actitud de Gu1nz0 refleja su falta de interés en el mando. Eso será beneficioso para todos.

"Como bien habéis dicho, el que nos paga es Malk'Evar, no yo ni nuestro amigo el samurái", comento entre la seriedad y el desinterés. "En cierto modo, él me ha hecho responsable de mantenernos unidos y de garantizar que la misión sale bien, por lo que preferiría que, llegado el momento y si nos enfrentamos a una decisión demasiado dura, me sigáis primero y discutamos más tarde. En determinadas situaciones viene bien tener un portavoz. No podemos ponernos a discutir la mejor opción si nos emboscan unos haraganes o el techo se nos viene encima. A cambio, toda la responsabilidad de esas decisiones será mía. De todos modos iba a llevarme las culpas, tengo la cara que más gusto da golpear", señalo con una mirada maliciosa.

"Pero no pretendo obligaros a obedecer a ciegas ni nada por el estilo. Tampoco tengo planeado llevar la contraria a Brisa respecto a cómo atravesar un bosque, o explicar a Gaidar cómo se hace un nudo as de guía", añado. "Todos estamos aquí por nuestras habilidades. Sería absurdo no aprovecharlas."

Espero que con esto quede zanjada la cuestión. Tampoco es que quiera tener el peso de tomar todas las decisiones habiendo expertos en la materia a mano, pero creo fervientemente que en algunas situaciones es bueno tener un "líder" o un "primero entre iguales", aunque sea para evitar pérdidas absurdas de tiempo.

Vuelvo entonces la mirada a la runa que Brisa está trazando en el suelo. "Déjame ver eso..."

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sospecho que Hamakok no tiene ni idea de qué narices está dibujando la exploradora. En vista de la maravillosa tirada, a él le parece el dibujo esquemático de un aparato reproductor masculino :)

Cargando editor
20/11/2018, 20:32
Nayle

Parecía que todos estábamos de acuerdo en que no queríamos líderes, salvo Hamakok. Me decepcionó. Esperaba más astucia por su parte y dejar que lo que proponía se hiciera obvio cuando llegara el momento. Decidí ignorar su comentario para no echarle más tierra encima y me centré en la runa que dibujaba Brisa. Parecía la misma que había visto, pero no me sonaba de nada, por lo que negué para dejar claro que no sabía lo que era.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El narrador deberá confirmarme si es la misma runa, aunque me imagino que sí y me imagino que con mi tirada tampoco sabré nada sobre ella xD

Cargando editor
20/11/2018, 22:15
Hamakok

"Camino...", murmuro, hablando en principio para mí mismo.

"Eso es lo que significa la runa. Camino", añado después, mirando a mis compañeros con gesto pensativo. "Quizá no sea más que una obviedad, pero me extrañaría. Nadie oculta un mensaje si es una tontería obvia."

Cargando editor
20/11/2018, 22:54
G1nz0

- Que este esa runa puesta ahi de forma tan ... extrañamente, es de interes la verdad, el mapa es antiguo, y posiblemente oculte mas cosas de las que se ven a primera vista, y si esta puesta debe ser porque hay un camino oculto o alguna psta por la zona apra encontrar " el camino", tal vez uno mas seguro, oculto, o uno verdadero ... quien sabe ... -

Cargando editor
21/11/2018, 06:56
Brisa

- Podría tratarse de una entrada alternativa a la torre. - comentó Brisa pensativa. La runa ya no era visible en el mapa, pero recordaba dónde estaba. Regresó al mapa y estuvo inspeccionando la zona de nuevo.

- Es arriesgado, pero podemos acercarnos a esa zona y comprobar si hay otro camino para entrar. - De todas formas Brisa seguía observando los mapas. - La primera decisión es si vamos o no a buscar el enfrentamiento con los bandidos. Realmente el camino de vuelta lo podemos hacer por el sur - señaló un camino que salía de la torre en dirección contraria al que iban a usar para llegar. - a través de las montañas, pero tendremos que hacerlo antes de que caigan las nieves y bloqueen el paso.

- Aún escondiéndonos por el bosque, nada nos garantiza no enfrentarnos a los asaltantes. Yo puedo guiaros ya sea por el camino más expuesto u ocultos por el bosque. En el primer caso es casi seguro que terminaremos por enfrentarnos a los bandidos. En el segundo, no es seguro el evitarlos y además al ir mucho más lento corremos el riesgo de que caigan las primeras nevadas y el camino de salida sea impracticable, lo que nos obligaría de nuevo a regresar por el camino controlado por los bandidos.

Había expuesto la situación a todos tal y como correspondía a su papel como exploradora y guía, para eso le habían contratado. La decisión de por donde ir ya no le correspondía a ella, simplemente se adaptaría y buscaría la mejor forma de seguir la ruta que el grupo decidiera emprender.

No pudo evitar un sonrisa de medio lado, ahora llegaba el momento de la verdad. Sin un líder claro el grupo debía enfrentarse a su primera decisión. Su idea inicial había sido exponer todo esto a aquel que llevara el liderazgo precisamente para evitar opiniones discordantes y mantener homogéneo al grupo. Una decisión y un grupo unido es lo que Brisa quería, pero ahora tendrían seis opiniones. Suspiró, ojalá no hubieran muchas discusiones al respecto.

- Es lo que hay, salvo que alguien conozca algo de la zona que se me haya pasado por alto y quiera aportarlo al grupo. ¿Toca votar?