Partida Rol por web

0ne Piece

Off-topic

Cargando editor
05/06/2013, 14:33
Diamond D. Lucy

Si queréis empezamos el juego haciendo el casting, escucháis de alguien que esta buscando para montar una tripulación y embarcarse y cuando llegáis soy yo. Interactuamos un poco y os elijo, jajaja, que os parece?¿

Además el master ahí me da todo lo de barco y pnjs.

Notas de juego

James, ponte algún apellido o algo... jajaja

master, en cuanto pueda te escibo algunas dudas que tengo con la ficha y demás y las discutimos entre ambos

Cargando editor
05/06/2013, 14:41
James Loosle

El apellido otro dia, cuando sepa como se hace la ficha y tenga historia y todo, por que no tengo el manual para hacerlo, asique si me pdieseis poner algun equeño resumen de como hacer personajes lo agradeceria :D

Cargando editor
05/06/2013, 14:44
Drake Soulsword

Si queréis empezamos el juego haciendo el casting, escucháis de alguien que esta buscando para montar una tripulación y embarcarse y cuando llegáis soy yo. Interactuamos un poco y os elijo, jajaja, que os parece?¿

Mi pj ni asistiría, recuerda que tiene pasado en la marina y busca lavar su nombre y regresar, en principio xD

Había pensado más en tú me salvaste el cuello y por agradecimiento te sigo fielmente, y por idea tuya hacemos el casting xDDDDDDDDDD

El apellido otro dia, cuando sepa como se hace la ficha y tenga historia y todo, por que no tengo el manual para hacerlo, asique si me pdieseis poner algun equeño resumen de como hacer personajes lo agradeceria :D

No existe manual para crear la historia en un pj, solo pon lo que se te ocurra. Si quieres puedo sugerirte que te imagines cómo es su forma de ser y por qué es así, puedes (si quieres) relacionarlo con su pasado, o justificarlo con algún hecho concreto. Ten en cuenta que una persona es como es por determinados sucesos en su pasado.

Toma como ejemplo mi personaje: era un prometedor oficial de la marina... ¿qué demonios hace en una tripulación pirata? Pues fue acusado de un delito que no cometió cayendo en la trampa de un superior extremadamente cruel y ambicioso, y se vio obligado a convertirse en un fugitivo para salvar la vida y poder ajustar cuentas en un futuro.

Además tiene un marcado sentido de la justicia, inculcado por una familia con tradición en la marina y quienes quieren hacer del mundo un lugar más justo para todos, así que por eso detesta a la gente sanguinaria, ya sean piratas, bandidos u oficiales de la marina que sigan la justicia absoluta. Si se topa con una pirata que ayuda a la gente y encima le salva el cuello, no dudará en seguirla. Ante sus ojos se merece su completa lealtad y seguiría haciendo del mundo un lugar más justo, solo que de otra forma.

Son dos detalles que te pongo como ejemplo para que te hagas una ligera idea de por dónde van los tiros. Al fin y al cabo es tu personaje, tu creación, y sólo tú sabes cómo quieres que sea. No hace falta que te compliques la vida, algunas de las mejores fichas son muy simples y sencillas sin entrar en demasiados detalles. Basta con que sea coherente con la trama y sus habilidades (no puedes por ejemplo decir que eres un espadachín y luego tener 0 en armas CC, por ejemplo), y luego en el roleo sea coherente con su descripción mental.

Cargando editor
05/06/2013, 14:58
James Loosle

Igual lo puse mal, pero el manual para crear la ficha no la historia XD la historia lo tengo que hacer a mi bola, eso ya lo se :D

Notas de juego

Cargando editor
05/06/2013, 15:05
Drake Soulsword

Aaaaaah, bueno, puedes empezar repartiendo los puntos de atributo y de habilidad (en Información de la partida lo tienes). Si no sabes qué puntos de habilidad asignarte, en el manual de la 3.0 de RyF lo tienes (si eso se puede poner un listado, ahora lo miro)

Cargando editor
05/06/2013, 15:12
Diamond D. Lucy

Me parece bien lo que me dices Drake, entre tu y yo cogemos esa relación, cuando me digan los otros dos pjs como quieren que nos unamos pues ya lo concretamos del todo y lo escribimos (a parte que tenga el pj diseñado del todo)

Notas de juego

Master, hay algunos atributos que hecho de menos y que me gustaría que hubiera, ya que si no muchas cosas carecen de sentido/logica y se escapan de la partida. Lo pongo a continuación, lo he unido todo en un solo atributo. Lo digo porque RyF es simple y se usa como base, para que cada cual luego lo adapte e introduzca lo que quiera.

SOCIAL: Marca la apariencia física del personaje (belleza, que por ejemplo yo me quiero poner bastante de esto), el carisma, su forma de interactuar con las demás personas y con la sociedad, etc...

Pongo a continuación las habilidades que irían con ella y que veo huerfanas, por ello digo lo de introducirlo:

Diplomacia (S): Convencer/conseguir de algo/algo de/a las demás personas con palabras.
Manipulación(S): Lo mismo que anteriormente pero engañando, extorsionando, amenazando, etc.
Estas dos anteriores se podrían juntar en una sola: Labia (S)

Capitanía (S): Para controlar y saber llevar a la tripulación, que sirva de referencia hacia ellos, respeten, etc..
Disfrazarse/Etiqueta (S): Para la forma de vestir de cada uno (si hay que ir elegante en algún momento pues en entra) o para disfrazarse y que nadie se de cuenta.

PDT: Espero que no toméis a mal, señores masters, que sugiera esto.

Cargando editor
05/06/2013, 15:26
Diamond D. Lucy
Sólo para el director

Bueno, resolvamos mi dilema con el combate:

Quiero, en un principio, que mi pj pegue cuerpo a cuerpo y con las manos descubiertas, pero que haga bastante daño con ello (sería no utilizar nunca armas y me he entrenado para causar daño de esta forma). Podríamos crear una habilidad nueva, en plan "artes marciales" que englobaría solo esto haciéndolo mas fuerte, y dejemos "pelea" simple tal cual en armas cuerpo a cuerpo (como viene estipulado en el manual). Esto haría que tuviera mas daño pero que no supiera usar armas... ¿Entiendes lo que digo? Si no dime si hay posibilidad de esto y si no pues me pienso que hacerme... es que hasta que no sepa esto (y lo del post anterior) pues no puedo hacerme la ficha.

Notas de juego

Todo esto es para estar en igualdad de daño en las peleas con el resto de pjs, pero no ir con armas también como el resto, que al final todos con espadas, por ejemplo, sería muy aburrido...

Cargando editor
05/06/2013, 15:36
Director

Me gusta lo del atributo social, yo también lo echaba de menos. He corregido los puntos. Ahora humanos y gyojines tienen hasta 35 puntos a repartir. La habilidad de Capitanía no hace falta que la añadas, será Navegar. Navegar+Int o Navegar+social según la situación, si eres buena naveganta, los marineros te seguirán.

Cargando editor
05/06/2013, 15:37
Director

La habilidad de Pelea/Artes Marciales/Boxeo/wataká-que-te-parto-el-lomo

Llámala como quieras. Irá por Fuerza, como las armas c/c. Solo quitará 1d6, pero al igual que las armas, desbloqueará técnicas. Algunas incluso antes que las armas que necesitan nivel 10 de habilidad. Por ejemplo, si tuvieras Artes Marciales a nivel 8 te daría a elegir, incrementar el daño o la defensa c/c.

Cargando editor
05/06/2013, 15:44
Diamond D. Lucy
Sólo para el director

Vale, me parece perfecto, la llamaré "artes marciales", que me mola más. Creo que me pondré físicos 9/10, no se si esto influirá en que haga algo mas de daño (en plan 1d6 + 2 o algo así, pero si no pues no pasa nada, ya intento desbloquear cosas como las que dices).

Para complementar creo que me voy a poner también armas a distancias para manejar pistolas, las cuales lo mismo pues modifico y creo yo (modificaré la historia para meter esto dentro si se diera el caso) poniéndome de habilidad artesanía armas de fuego (supongo que se puede hacer, dime como iría y como se utilizaría y que ventajas daría o si solo con ponérmela alta, ya sabría tratar con ellas), además así ya hay alguien a distancia, que por ahora veo que no.

Mi intención es que mi tipa no sepa navegar en si (de hecho me pondré inteligencia 4, que es lo mínimo), pero me pondré puntos en ello para cuando se mezcle con Social.

Notas de juego

Si, lo se, doy mucho por saco... jajaja, sorry!!

Cargando editor
05/06/2013, 16:03
James Loosle

Lo de un pequeño resumen era por eso, no tengo el manuel y no lo encuentro, asique solo se de los atributos a repartir na mas :)

Cargando editor
05/06/2013, 16:30
Drake Soulsword

Yo personalmente no considero necesario el atributo social, pero si lo consideráis así no pongo pega alguna (toca reubicar puntos de atributo... y puede que cambiar alguna habilidad)

Va a ser necesario un listado de habilidades si añadís el nuevo atributo

Cargando editor
05/06/2013, 16:33
Diamond D. Lucy

James, pasame un correo por mp y te lo envío, que ocupa apenas 11 megas la versión que tengo yo.

Notas de juego

Lo del listado se lo dejo al master, jajajaj

Cargando editor
05/06/2013, 17:01
Director

James, el reglamento está en descarga gratuita, si aún con el manual que te envia Diamond no te aclaras, deja un boceto del personaje, te hago un reparto de habilidades, y una vez vistas podemos negociar otras.

De Social la que se os ocurra: Diplomacia, Negociar, Disfrazarse, Sinceridad (para mentir o realmente parecer que se dice la verdad).... etc (end think capacity)

Bosconovitch tiene hasta mañana por la noche para personarse, mañana busco otro jugador

Procuremos estén todos listos para empezar el domingo a mucho tardar

Cargando editor
05/06/2013, 17:07
Drake Soulsword

Bueno, me he quitado lo de disfrazarse y me he puesto diplomacia. Me temo que voy a ser el único que trate de evitar peleas xDDDDDDDDDDDDDD

Sobre lo demás,conforme, solo me falta una última cosa: ¿mi espada puede ser una O Wazamono, master?

Cargando editor
05/06/2013, 17:12
Director

Al equipo ya iremos cuando estén las fichas hechas

No me he mirado el libro, no tengo tanto tiempo aunque lo parezca xD. Pero os recuerdo que se pueden acordar nuevas habilidades para satisfacer las necesidades. por ejemplo, en una aventura pirata podrían ser útiles habilidades como Falsificar o Tasación

 

Cargando editor
05/06/2013, 17:19
Drake Soulsword

Se me han hecho los ojos chiribitas en cuanto he visto "tasación"... ($_$) Iría bajo inteligencia, ¿verdad?

El problema es que no encajaría mucho con mi pj... aunque en sus tiempos como fugitivo y durante la marina puede haber aprendido un par de cosas al respecto, ahora que lo pienso... (cambiando habilidades en 3, 2, 1...)

PD: La antigua partida no se va a recuperar, es definitivo

Cargando editor
05/06/2013, 22:35
Diamond D. Lucy

mñn por la tarde yo espero tenerlo casi que todo listo, pero seguro que tendré que preguntarte mas cosas...

Cargando editor
05/06/2013, 22:40
Director

Espero tengas en cuenta que estás reclutando tripulación tú sola con un barco. Piensa como lo has llevado hasta la ciudad, te propondría, que dijeras que el barco es tuyo, pero en realidad solo has engañado a un vigilante para que se tome el día de fiesta y robarle el barco hoy a otros piratas, así nos darías unos buenos archienemigos que os buscaran hasta el fin del mundo :3

Si ya tenias algo pensado ya tengo ganas de leerlo. Entre mañana y pasado empiezo a presentarte a la tripulación, y hoy espero subirte la ficha del barco al apartado Notas

Cargando editor
05/06/2013, 23:55
Diamond D. Lucy
Sólo para el director

Tenia algo en mente, pero lo voy a a mezclar con lo tuyo a ver si te gusta como queda en conjunto... jajaja, mñn te lo escribo por la tarde y ya establecemos todo, si todo está bien claro esta! XD