Partida Rol por web

100% investigación de asesinato real

PARTIDA

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22/11/2019, 21:56
CELDAS (Lugar)

Los dos agentes condujeron al detenido delante de una mesa donde iban a ficharle y retener sus efectos personales. Por detrás les siguió Michael muy callado atento a todo lo que pasaba.

—Veamos todo lo que lleva encima —informó Noah mientras se ponía los guantes para cachearle.

—Perfecto, me pongo con la ficha —informó Jacob mientras sacaba bolsas de papel marrón para guardar los efectos de un cajón de armario detrás y luego se sentaba procediendo a sacar fichas para rellenar de los cajones de la mesa.

—¡Vaya miren esto, Terrell tenía razón!... La llevaba en "portación oculta" sujeta con el cinturón por detrás... y está cargada lleva 4 balas —dijo Noah levantando a la vista de Jacob para que apuntará en la ficha cogida con un dedo por la parte del guardamonte junto al gatillo a modo de percha, después quita el cargador para comprobar las balas.

—Tengo licencia...CALVOROTA —dijo James.

—En el bolsillo izquierdo: una cartera...licencia de conducir... y 5 dólares —informó Noah abriendo la cartera e iba depositando todo sobre la mesa.

—¡Ajá! Apuntaré estos datos. James... —informaba mientras copiaba de la licencia de conducir los datos del detenido.

—En el bolsillo derecho... un "quarter" suelto (moneda 25¢ cuarto de dólar)... varias llaves y cigarrillos —informó Noah mientras metía todo en las bolsas.

—No veo yo aquí su licencia de armas de la ATF —dijo Noah al detenido.

—Porque está en mi coche...SOPLAPOLLAS —respondió James.

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23/11/2019, 00:06
CELDAS (Lugar)

Los dos agentes condujeron al detenido delante de una mesa donde iban a ficharle y retener sus efectos personales. Por detrás les siguió Michael muy callado atento a todo lo que pasaba.

—Veamos todo lo que lleva encima —informó Noah mientras se ponía los guantes para cachearle.

—Perfecto, me pongo con la ficha —informó Jacob mientras sacaba bolsas de papel marrón para guardar los efectos de un cajón de armario detrás y luego se sentaba procediendo a sacar fichas para rellenar de los cajones de la mesa.

—¡Vaya miren esto, Terrell tenía razón!... La llevaba en "portación oculta" sujeta con el cinturón por detrás... y está cargada lleva 4 balas —dijo Noah levantando a la vista de Jacob para que apuntará en la ficha cogida con un dedo por la parte del guardamonte junto al gatillo a modo de percha, después quita el cargador para comprobar las balas.

—Tengo licencia...CALVOROTA —dijo ?.

—En el bolsillo izquierdo: una cartera...licencia de conducir... y 5 dólares —informó Noah abriendo la cartera e iba depositando todo sobre la mesa.

—¡Ajá! Apuntaré estos datos. ?... —informaba mientras copiaba de la licencia de conducir los datos del detenido.

—En el bolsillo derecho... un "quarter" suelto (moneda 25¢ cuarto de dólar)... varias llaves y cigarrillos —informó Noah mientras metía todo en las bolsas.

—No veo yo aquí su licencia de armas de la ATF —dijo Noah al detenido.

—Porque está en mi coche...SOPLAPOLLAS —respondió ?.

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23/11/2019, 00:41
Lilian (Recepción Comisaría)

—¡Alto, alto! ¿A dónde van? ¿Agente Bosco me podría traer un café por favor, aún tengo mucha tarea? ¡Y ustedes dos que ya se iban para la calle vengan para aquí! —interrumpió Lilian señalando con las manos a los agentes que se intentaban despedigar de aquella sala cada uno a su manera como Bosco para adentro y Dupin o Bonnie para afuera.

—¡Necesito un voluntario que al menos me haga el favor de llevar este modelo de denuncia a los agentes con el detenido! Estoy muy ocupada, háganse cargo por favor —dijo Lilian a Dupin y Bonnie con mucha imposición tanto como confianza que solo ella sabía hacer, pues allí todos tendían a obedecer a la gran Lilian que controlaba tantas cosas siempre en recepción cada día.

 

Notas de juego

Esta intervención son mis puzzles por sus resultados negativos de antes:

- Bosco tirada de dados "Actuar Mover a Office" sin ocultar y si sale "fracaso" puedes narrar que abandonas la estancia de recepción hacia adentro de comisaría, pero yo como DM te pondré después algún impedimento en otra sala contigua mientras estás yendo allí por el camino. En ese caso tienes que tirar "Actuar Mover a X" cambiando "X" por el nombre de otra estancia que decidas tú hasta obtener un éxito, la Comisaría tiene muchas estancias y por estadística alguna te tendría que dar éxito. ¡Tú decides, aunque en primer fracaso también puedes elegir narrar tu propio impedimento!

- Dupin y Bonnie tirada de dados "Actuar Mover a Celdas" sin ocultar (esto también da por éxito automático coger el modelo de Lilian para llevarlo) y si sale éxito narren que llegan allí dando por hecho que han escuchado toda la conversación de registro de pertenencias anterior en Celdas y entregan el papel, entonces intervienen como quieran en lo adicional que quieran hacer en Celdas. Si os sale "fracaso" igual que acabo de escribir a "Bosco" hacen tiradas para otras estancias a su elección hasta obtener un éxito o decidan hacer otras intervenciones en esta estancia de "Recepción" con los PNJs restantes.

PD: Recuerden que para hablar con Lilian es una tirada de "Hablar", pero igualmente pueden hacer lo que os pidió con las tiradas que les he pedido sin hablarla (simplemente mirandola Bosco y Dupin/Bonnie cogiendo el papel).

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24/11/2019, 21:20
Detective Dupin

Por su parte, la firme voz de Lilian, dejó a Dupin congelado. Nunca le había gustado a esa mujer, y algo le decía que el sentimiento era más que mutuo; por lo que al ser sus oídos taladrados con su diligente voz, este no tuvo más remedio que permanecer alerta, posicionarse y hacer un saludo militar, temblando como un flan.

-¡S-Ss-í, Se-Se-Señora!- Dijo finalmente, aunque sin moverse ni un solo milímetro.

- Tiradas (2)

Motivo: Actuar Mover a Celdas

Tirada: 1d100

Resultado: 46(+50)=96 [46]

Motivo: (Tirada bien) Actuar Mover a Celdas

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Fracaso...

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25/11/2019, 22:09
Dave Miller

Bonnie por su parte, al ver que su compañero obedecía órdenes, decidió hacerlo también, aunque a regañadientes.

''Al final nos quedamos sin hacer nada...''

Sin embargo, justo al tomar la decisión comprobó que Dupin no se movía, por lo que optó por esperar a que éste, con mayor rango y experiencia, diera el primer paso.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Actuar (mover a celdas)

Tirada: 1d100

Dificultad: 55+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

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26/11/2019, 09:28
Maurice 'Bosco' Boscorelli

- Claro, sin problemas. Total, no tengo nada que hacer ahora mismo. -Le dije a Lilian.- Ah! Se me olvidaba, si ves a la agente Villanueva pasar por aquí dile que vengo en seguida, que te he ido a por un café. -Le pedía mientras me adentraba en comisaría con la intención de hacerle el favor a mi compañera.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Actuar - Ir Office

Tirada: 1d100

Resultado: 9(+54)=63 [9]

Motivo: Actuar - Ir Office (Bien)

Tirada: 1d100

Dificultad: 54+

Resultado: 37 (Fracaso) [37]

Motivo: Hablar - Lilian

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 64 (Exito) [64]

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26/11/2019, 16:03
Michael Kell

Michael observa la situación con James, y aunque anteriormente intentó hablar con él, algo le vino a la cabeza y sólo hizo por seguir a los agentes, ahora... se queda pensando...   Realmente, estos hombres .. ¿lo están haciendo bien? Están trabajando, pero este tipo... no creo que sea tan malo... cuando yo le he hablado bien, me ha contestado, aunque... no me gusta que lleve un arma montada....¿Qué puedo hacer para ayudar?

Permanece atento a los objetos que se están guardando, y algo parece que no le cuadra mucho. En la bandeja en la que se están depositando, busca unas llaves de coche dentro del manojo que portaba el detenido en el bolsillo derecho. Eso, podría dilucidar si el detenido está empezando a decir la verdad, o por el contrario... está mintiendo.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Pensar

Tirada: 1d100

Dificultad: 52+

Resultado: 86 (Exito) [86]

Tirada oculta

Motivo: Buscar llaves

Tirada: 1d100

Dificultad: 47+

Resultado: 36 (Fracaso) [36]

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27/11/2019, 17:31
CELDAS (Lugar)

Notas de juego

Dupin: Actuar = 46 (Fracaso) 51 y Hablar = 3 (Pifia) 52 (50+2)

Bonnie: Actuar = 3 (Pifia) 57 (55+2)

Bosco: Actuar = 9 (Pifia) 56 (54+2) y Hablar = 64 (Exito) 49

Michael: Pensar = 86 (Exito) 51 y Actuar = 36 (Fracaso) 48

 

- Dupin como realizaste dos tiradas y ambas son fracasos, tomamos en cuenta la segunda para el "Hablar". Te he tachado por tanto la frase del hablar que es lo que no ocurre de tu texto como bien hemos aclarado en Off-topic y que así distingamos mejor todos lo que ocurre de lo que no.

- Bonnie que mala suerte con los dados, encima igual que Dupin sacan un "3" ambos. xD Eso puede significar que por estadística vayan a tener mejor suerte de dados próximamente.

- Bosco tomamos el primer resultado de "Pifia" y anulamos el segundo.

- Michael por tu resultado no puedes coger las llaves. Has especificado en concreto la palabra "buscar" que se engloba dentro de la habilidad "Actuar" en este caso, por lo que es todo lo que tenga que ver con esa habilidad lo que no puedes hacer con esas llaves ahora.

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27/11/2019, 19:54
COMISARÍA (Lugar)

Notas de juego

Pensar de Michael:

1- Se puede sacar "más información" del PNJ sacando cualquier PJ un "Éxito" en "Hablar" con el detenido o también los "dos agentes" allí, el único que no puede hablar con ellos tres (solo dentro de esta estancia Celdas) es Michael.

 

2- Hay una "habilidad" que hasta ahora ningún PJ ha usado con el PNJ detenido y puede ser útil para el futuro. De hecho esta habilidad la podrían usar con más "cosas". xD

 

3- El primer "candado rojo" del PNJ detenido puede tener que ver con algo más con el concepto de "siempre" que "temporal", se necesita como jugador/persona detrás del PJ una mente en cierta manera analítica o por así decirlo una cierta inteligencia. Si quieren resolver este candado solo les daré una pista: piensen, piensen y piensen en sus conocimientos personales que en este caso es como pueden llegar a resolverlo.

 

4- El segundo "candado rojo" del PNJ detenido tiene que ver con "algo" en cierta manera relacionado lejanamente con lo que pueda hacer "alguna" de la llaves en otro sitio.

 

¡RECUERDEN que los "candados rojos" son difíciles de resolver, pero que aportan la jugosa cantidad de 3 puntos solo al jugador que los resuelve!
Por mucho que yo haya ahora escrito unas pistas para ayudar sobre estos dos candados, se necesita en vosotros como personas (y no PJs) reales una mente de verdad detectivesca o dicho de otra manera recurrir a los "conocimientos" que uno pueda tener sobre aspectos de la vida.
Es aquí donde van a demostrar de verdad si en la vida real tienen conocimientos sobre investigación o mente analítica por así decirlo, lo que quiero decir con ello es que estos "candados rojos" no son una ayuda que les pueda dar yo como DM directamente para resolverlos, ni siquiera un PNJ directamente sino que deben ser sacados por ustedes como una "bombillita/idea" (como en los cómics) que se les enciende por precisamente casar/enlazar ciertas ideas entre si por lo que observan/escuchan/presienten con sus PJs y aportan después ustedes mismos como PJs ya sea escribiendolo en un diálogo con un PJ/PNJ o a través de un pensamiento (en el momento en que eso ocurra, es cuando descubro esos candados otorgando los puntos correspondientes a esa persona ^_^).

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27/11/2019, 21:02
Natalia Villanueva

Natalia se fue desde Comunicaciones a Recepción detrás de sus compañeros, donde luego había permanecido allí todo el tiempo muy callada a la par que inmóvil cerca de la puerta interior desde la que había entrado observando y escuchando todo lo que ocurría a su alrededor. Primero sufrió el ruido del radiocassette como todos y después igual impávida con la entrada de aquel hombre del que se enteró de su nombre hasta que se lo llevaron dentro detenido.

- Tiradas (1)

Motivo: Mover a Recepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 85 (Exito) [85]

Notas de juego

MASTER:
Este mensaje está PNJotizado para no perder tiempo, porque veo que el último acceso de @Shianu fue el 12/11/2019 a 02:23 sin responder por aquí como vemos y lleva más de 2 semanas sin intervenir.

@Shianu si lees esto, igualmente este mensaje no cuenta como un posteo de tu mensaje semanal por lo que todavía puedes intervenir.

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27/11/2019, 21:36
Natalia Villanueva

Como Natalia observó que Dupin y Bonnie se quedaron quietos totalmente callados unos segundos, ella que a veces era muy energica y con poca paciencia se lanzó presta a coger el papel de Lilian sin soltar una mísera palabra a nadie parca en explicaciones como para romper todo aquel silencio incomodo solo con sus movimientos tan directos abandonando inmediatamente sin perder tiempo la sala y llegando a Celdas donde pudo tanto ver como escuchar el registro completo de pertenencias del detenido junto a los 3 agentes que allí habitaban la sala con ella.

- Tiradas (2)

Motivo: Mover a Celdas

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 50 (Exito) [50]

Motivo: Hablar a Lilian

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 37 (Fracaso) [37]

Notas de juego

MASTER:
Mensaje PNJotizado.

Actuar = 50 (1º) y 49 (2º)
Hablar = 51

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27/11/2019, 21:36
Natalia Villanueva

—¿Señor a que se refería antes con lo de su vecina? —preguntó muy directa al detenido tras el registro de pertenencias.

- Tiradas (1)

Motivo: Hablar a detenido

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 68 (Exito) [68]

Notas de juego

MASTER:
Mensaje PNJotizado.

Hablar = 50

Michael en los PNJotizados de Natalia voy a realizar aquellas acciones que te den a ti "fracaso" en esta sala detrás de tus intervenciones, debido a que Dupin y Bonnie tuvieron fracasos para venir a Celdas, que Thomas ahora es PNJ y que el jugador de Natalia está ausente por exámenes.

Por lo tanto ahora en principio Natalia solo "habla con el detenido" y no hace ninguna tirada más.

Faltaría también por intervenir Harry, pero bueno más que nada por no encallar y avanzar ya que la partida al final está siendo de ritmo bajo con 1 mensaje por semana mínimo.

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27/11/2019, 21:58
COMISARÍA (Lugar)

Notas de juego

RÁNKING DE NOTAS ACTUALES:

1º = 52 Bosco, Michael

51 Bonnie, Dupin, Harry, Natalia
50 Thomas
47 Jaski

Añado 1 punto que había restado anteriormente a Bosco por no postear, que como escribí en Off-topic puede deberse a causas ajenas de la web en la que desaparecieron mensajes. ^_^

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27/11/2019, 22:30
CELDAS (Lugar)

—¡Ya lo dije antes...PUTA...que he venido en coche hasta aquí para informar de que mi vecina no contesta cuando la he llamado varias veces a la puerta por timbre y por golpes a la puerta...GOLFA... y he visto por la ventana que tenía la televisión encendida pero la luz apagada para que me traten así! —respondió James hablando muy deprisa y algo desquiciado a Natalia.

—Siga usted con esa actitud nerviosa de insultar y no va a salir de aquí en días —informó Noah al detenido.

—Tiene poco sentido lo que dice, que venga hasta aquí solo porque una persona haya pasado de responderle por darse cuenta como nosotros de su mal comportamiento. ¡La verdad es que no se la puede culpar por ello, jajaja! —aclaró irónico Jacob.

—¿Y además por una tontería así por qué razón no llamó por teléfono en vez de venir en coche? —preguntó Noah.

—Porque no he llamado yo...¡CERDO! —justificó James.

—¡No insulte más! ¿Nos está tomando el pelo? ¡Porque ya ve que en mi caso no tengo un pelo de tonto! ¿En que quedamos que ha llamado o no? —dijo Noah.

—Si que he llamado pero no he sido yo...¡CABRÓN!...e —respondió James y antes de terminar fue interrumpido por Noah.

—¿Está usted loco? ¡A ver diganos ya mismo donde vive usted! —ordenó Noah interrumpiendo a James.

—En Calfort 18...¡IDIOTA! —justificó James.

—¡Ay...bendita paciencia! La calle no, la zona —corrigió Noah suspirando.

—¡En Playfmorkstone...ESTÚPIDO! —soltó James.

—¿¿En Playfmorkstone?? ¡Venga ya! Eso está hacia el norte a 45 minutos en coche de aquí, lo sé porque una amiga mía vive allí —especificó muy extrañado Jacob.

—¿Quiere hacernos creer que ha venido hasta aquí en su coche a 45 minutos de su casa a estas horas de la noche solo para decirnos que su vecina pasa de usted? —preguntó Jacob dando a entender al detenido que no eran imbéciles.

—¡45 no...MEMO...53 minutos! —soltó James.

 

Notas de juego

La calle y zona es inventada.

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27/11/2019, 22:30
Terrell Williams (Puerta Comisaría)

—¡Eh mago! ¿Te gustó la magia de hacer apagar la música y que aparezca un loco? ¿Y que me dices tío de la magia de mi abogado haciendo aparecer y desaparecer una denuncia? ¡Así es la vida tío, como tus esposas unas cosas vienen y otras van! —dijo muy mordaz Terrel a Dupin asintiendo lentamente con la cabeza un poco girada.

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28/11/2019, 11:22
Harry Wolf

Escucho todo lo que nos dice el sujeto. Me escama que lleve un arma de fuego encima y sin licencia. Según el la tiene en el coche. Pero lo que mas me escama y me llama la atención es lo que cuenta de su vecina.

Me dirijo a Thomas, al estar al mando y le comento dos cuestiones.

- Creo que deberíamos registrar su coche, asi como acudir a la casa de su vecina. Tu estás al mando y tu decides. Pero creo que no podemos perder tiempo por si acaso dice la verdad y su vecina esta en peligro.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Dificultad: 49+

Resultado: 89 (Exito) [89]

Notas de juego

Siento el retraso anduve liado con el curro y demás y apenas tenia tiempo a entrar . Ya vuelvo a estar por aqui

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28/11/2019, 21:14
Thomas Castloo

Harry se había ido detrás de Natalia a Celdas cuando por el camino se encontraron con Thomas que al ver que llevaban un detenido entró con ellos para enterarse que pasaba pues era bien sabido por todos que esa noche los agentes libres tenían poco que hacer y allí habían sido ambos testigos del registro al detenido junto con la conversación tras la pregunta de Natalia.

- Tiradas (1)

Motivo: Mover a Celdas

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 89 (Exito) [89]

Notas de juego

MASTER:
Mensaje PNJotizado.

 

Harry: Actuar = 89 (Éxito) 49
Thomas:
Actuar = 89 (Éxito) 51

Harry todo tu post está mal, pero como es la primera intervención después de unos días voy a intentar arreglarlo. xD

1- Estabas en Recepción, para ir a Celdas tenías que tirar un "actuar" que tomaremos por tu tirada de dados actual.

2- Thomas estaba en Comunicaciones por lo que hago su tirada para moverlo a Celdas.

3- No hace falta "hablar" con otros PJs, aunque ahora realmente lo manejo como PNJ pero de momento en plan PJ.

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30/11/2019, 19:00
Michael Kell

Michael parece absorto en sus pensamientos,  cuando de repente su cara cambia de semblante y se queda mirando detenidamente al detenido. Algo no le cuadra en su cabeza, por tanto, decide prestar más atención...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Sentir

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 90 (Exito) [90]

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01/12/2019, 02:17
Detective Dupin

Por su parte, el Detective Dupin finalmente reaccionó e ignorando de sobremanera a Terrell, se dirigió hacia las Celdas en solitario, con paso chulesco y guiñandole los ojos a los presentes mientras los señalaba con sus dedos formando leves pistolitas; sin lugar a dudas, la victoria de Dupin sobre sus propias piernas era estremecedora.

Una vez en las celdas, su objetivo era claro, liberar a aquel buen hombre que de vez en cuando insultaba a los presentes. A fin de cuentas, una persona con la boca tan sucia no era una persona peligrosa; ya saben, perro ladrador poco mordedor, independientemente de que ese perro llevara una pistola con 4 balas.

Y evidentemente, guiñarle un ojo al hombre, como no.

- Tiradas (2)

Motivo: Actuar

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 82 (Exito) [82]

Motivo: Hablar

Tirada: 1d100

Dificultad: 52+

Resultado: 25 (Fracaso) [25]

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02/12/2019, 00:45
CELDAS (Lugar)

(Mancha en polo de James)

 

Notas de juego

Michael: Percibir = 90 (Crítico) 48 (50-2) y Nota = +1 (por ser 1º en descubrir indicio)

RÁNKING DE NOTAS ACTUALES:

1º = 53 Michael

52 Bosco
51 Bonnie, Dupin, Harry, Natalia, Jaski (reseteo del jugador sustituto)
50 Thomas

 

MUY IMPORTANTE:

1- Solo Michael es "consciente de la información observada" y el resto de PJs deben sacar "Éxito/Crítico" en "Percibir a James" si quieren realizar la tirada opcionalmente pero ya no sumarían el punto (solo tienen 1 oportunidad de realizar la tirada en cualquier momento de toda la partida que sea posible que estén junto a James, sin poder hallar esa misma info en el caso de "Fracaso/Pifia" que ya estaría oculta aunque tiren otros "Percibir a James" más adelante en circunstancias/estancias diferentes en las que estuviera James).

2- Mancha ligera/pequeña al ojo humano que no es extensa/visible y tampoco lo contrario oculta/invisible, solo es una simple mancha poco perceptible que podría tener cualquier persona.

3- Ahora mismo temporalmente no puede ser tratado por NADIE (incluido Michael) dentro de la partida como un "indicio" para las mentes de sus PJs (sino solo para vuestras mentes como jugadores), es un "recurso futuro" del que podrían acordarse más adelante con la mente de sus PJs dentro del juego. En este momento de la partida no tiene ningún tipo de lógica hablar al detenido o a los compañeros sobre una ligera mancha observada percibiendo con detenimiento visual al detenido. En la vida real nadie le diría a un desconocido que tiene una mancha poco perceptible, no ocurriría así por no ser algo de mayor importancia como para comentarlo ya que no hay ninguna base para relacionar nada importante con eso todavía.