Partida Rol por web

12 manecillas

Off-topic

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18/09/2016, 19:46
NARRADOR

Ok, todo parece correcto ;)

Que gusto corregir una ficha de alguien que sabe jajaja

Pues ponte con la historia. Mandamela por aquí antes de nada para echarle un vistazo. 

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18/09/2016, 20:10
Miguel Montoya

Gracias Máster, me pongo a ello

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18/09/2016, 20:47
Terra "Ghost"

Mañana me pongo con ello, que ya me voy a cenar XD Dos cosillas Me falta equipo. Pillo segun me parezca ( sin pasarme) o me das tu?

Otra cosa... Artes marciales especiales y cascadas? ( el ninjutsu de la sociedad arcana mola un huevo xD y a mi pj le queda bien. )

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18/09/2016, 20:52
Director

El equipo ya os lo daré cuando tengas la historia.

En cuanto a especializaciones y cascadas, sí, no hay problemas. Aunque en la historia tendrás que integrarlo. 

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18/09/2016, 23:17
Markus "Wolf"

Listo, los Stats que solo tenia un punto de mas lo he corregido, pero no comprendo algo...

¿A que te refieres con que tengo varias habilidades en cuatro? Porque el maximo que he hecho es 2, aunque eso aun no lo he arreglado, y quiero estar seguro de que no me haya saltado una regla o algo en especial.

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18/09/2016, 23:27
NARRADOR

Lo de 4 era para Damian. Perdona, que me confundí contigo.

Vale. Atributos bien.

Ventajas y Desventajas... Te faltaría poner qué hace cada una. Y si quieres ser Soldado como (creo) que me dijiste, tienes que ponerte Deber (2). Ya que parte de tu tiempo se dedica a eso.

En cuanto a Habilidades. En Idioma y Lectoescritura, se entiende que sabes inglés y que sabes escribirlo. Si a parte de esto quieres saber algún otro idioma, entonces sí tienes que gastar puntos (los que tienes gastados no sé si es por otros a parte del inglés). Si solo quieres el Ingles, no pongas nada en esas dos habilidades.

En combate estás bien servido XD Sabes pelear tanto sin armas, como con armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia, las de apoyo y esquivas... Basicamente sabes usarlo todo... 

En el resto... Pues no destacas en nada demasiado... 

Según la ficha que tienes, eres un soldado de llegar y disparar. Nada de reconocimiento, ni infiltración, ni apoyo, ni nada de eso: dame algo a lo que disparar. No sé si esta es la idea que buscas. 

Si no quieres tocar nada y dejarlo así (a parte del tema del Deber), por ser Humano, tienes un +1 en un atributos y tienes 2 puntos extras para Habilidades (si quieres pueden ser los dos puntos para Deber). A parte, tienes 2 especialidades. (Una especialidad te da un dado extra cuando usas esa especialidad) Por ejemplo en Puntería podrías poner pistolas, entonces cada vez que uses una pistola tendrías un dado extra. Observar por ejemplo podrías especializarte en detectar armas ocultas. Para pilotar por ejemplo en coches... Hay un montón.

A parte tienes 6 puntos en "Trampas" que ahora lo pongo para todos. 

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18/09/2016, 23:45
NARRADOR

A ver, para los novatos sobre todo.

Una vez que hayáis repartido los puntos que os dicho para la ficha, luego tenéis más puntos. Por ejemplo por raza tenéis algún puntillo extra.

Luego tenéis 2 especialidades gratis (esto también va para los veteranos). Una especialidad te da +1D20 extra cuando usas esa especialidad. Por ejemplo, en observar te puedes especializar el localizar armas escondidas. En esquiva de armas de fuego, etc... En el listado de la otra partida en cada habilidad hay un par de ejemplos. Ante la duda preguntar.

Y, a parte de eso, tenéis 6 puntos para lo que llaman "Trampas": 

+1 A un atributo= 3 trampas.

+2 Habilidades= 1 trampa.

+1 Vitalidad = 1 trampa.

Mi recomendación es que convirtáis esos 6 puntos de trampas en 12 para habilidades.

Así que podéis hacer más cambios en la ficha después de repartir los iniciales, ¿sí? ¿Dudas? 

Notas de juego

Por otro lado, pensar en las ventajas y desventajas y vuestras historias.

Por ejemplo, Deber. Si eres soldado tendrás que tener Deber 2, mientras que un piloto a parte tendrá Autoridad 3. 

Un Tager tendrá Tager, Deber y fanático.

En el básico vienen algunos ejemplos, pero también ante la duda, preguntar.

 

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18/09/2016, 23:56
Markus "Wolf"
Sólo para el director

¿Con especialidades a que te refieres? ¿A las que se encuentran en Ventajas?

¿O es algo aparte?

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19/09/2016, 00:05
Director

No, no son ventajas.

Son en las habilidades: puntería, observar, sigilo, etc...

Cada habilidad se puede tirar varias veces para diferentes cosas. Por ejemplo, Puntería se tira igualmente tanto para disparar con pistolas, con ametralladoras o con un rifle de francotirador. 

Teniendo esto en cuenta, te puedes Especializar, y esto te da un dado extra cuando uses esa especialidad.

Por ejemplo, en puntería te podrías especializar en pistolas, ametralladoras, recargar, apuntar, corta distancia, etc... Pongamos que tienes Puntería 3 con especialidad en Pistolas. Esto quiere decir que cuando Uses la habilidad Puntería, tirarías 3 dados. Pero si usas una pistola, lanzarías 4 dados, porque estás especializado en eso. 

¿Sí?

¿Me he explicado bien?

(Si está todo claro, tienes para escoger 2 especialidades que quieras) 

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19/09/2016, 00:15
Markus "Wolf"
Sólo para el director

He escogido especialidad en medicina (tratar heridas) y especialidad en Esquiva.

¿Todo bien? De alli aprovecho a las habilidades secundarias, he cambiado un poco el enfoque con lo que me has dicho.

 

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19/09/2016, 00:22
Director

Tratar heridas es un poco amplio XD

No sé si te quieres referir a estabilizar (vendar heridas y esas cosas para que no la palme). También tienes primeros auxilios, cirugía, reanimar... esas cosas.

Y en esquiva has puesto el +1 pero no en qué XD Tienes esquivar ataques de proyectiles, cuerpo a cuerpo, cobertura...

Y en habilidades no sé qué has hecho que salen en blanco...

Los atributos tienes 36, eso bien.

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19/09/2016, 06:17
Markus "Wolf"
Sólo para el director

Listo, ya he agregado los 20 puntos para habilidades, mas los 12 de las trampas...

Estaria bien que le echaras un ojo y si deseas, hacer un comentario como el que dijiste la ultima vez, para ver ahora cual podria ser el enfoque desde tu perspectiva.
 

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19/09/2016, 11:36
Director

Vale.

Las especialidades, en la de esquiva sigue faltando que me pongas en qué, y en medicina la quitaste XD 

En el resto, lo has equilibrado un poco más. Con el tema de combate creo que te has emocionado un poco... Pero bueno, si tu idea es esa, perfecto.

Pues entonces!! Termina lo de las especialidades y escríbeme tu historia por aquí para que le eche un vistazo. 

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19/09/2016, 12:51
Terra "Ghost"

Nos regalas dos especialidades? Thanks!! 

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19/09/2016, 13:06
NARRADOR

Nos regalas dos especialidades? Thanks!! 

Sí, soy así de majo ;)

Las especialidades son usos concretos de una habilidad y da un dado extra cuando se tire.

Por ejemplo, imaginar que tenéis Informática a 3. Tiraríais 3 dados tanto para hackear, buscar información en un ordenador, descargar, conectarte, etc... Pero si tenéis Especialidad en Hackear, siempre que uses Informática para Hackear, se tirarían 4 dados en lugar de 3. ¿Queda claro?

 

Notas de juego

Por si acaso. Las diferencias habilidades de combate. 

Armas de Apoyo= Son las armas "acopladas" a otras cosas, por ejemplo una ametralladora acoplada a un vehículo o una cañón a un mecha. (Especialidades: vehículos, mechas, larga distancia, misiles...)

Puntería= Es para armas a distancia. Pistolas, metralletas, rifles, escopetas, etc, etc. (Markus, en esta no tienes nada, creo que se te despistó). (Especialidades: pistolas, metralletas, recarga, francotirador...)

Armas Arrojadizas= Lanzar cuchillos, dagas, granadas y esas cosas. (Especialidades: dagas, granadas, localizadores, garfios...)

Pelea= Luchar con las manos desnudas. (Especialidades: Desequilibrar, desarmar, noquear, defenderse...)

Cuerpo a cuerpo= Luchar con dagas, espadas, porras, etc. (Especialidades: Katana, espada, daga, bastón...)

Esquivar= Pues sería la defensa. (Especialidades: armas de fuego, cobertura, cuerpo a cuerpo, tager, mecha...)

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19/09/2016, 20:47
Damian royer
Sólo para el director

lo tengo todo terminado y corregido el jueves 

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19/09/2016, 21:01
Markus "Wolf"
Sólo para el director

No creas... Las especialidades las he puesto al fondo, mira xD.

Pero con la historia... ¿La misma que te pase la ultima vez?

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19/09/2016, 21:49
NARRADOR

Te lo escribo por aquí que me resulta más fácil. (Por cierto, vete buscando ya un avatar XD)

Atributos me salen 37... Tendrías que tener 36. A parte, ¿fuerza 4? Para ser un soldado eres bastante débil...

Las habilidades. El máximo que puedes tener es 3, y tienes varias a 4 y 5, así que ni siquiera conté los puntos, aunque creo que los tienes mal, ya que tienes en casi la mayoría lo de enfoque y especialidad... Te lo recuerdo por si acaso, son 20 puntos a repartir que no pueden superar el 3. Una vez hayas repartido estos puntos, tienes las trampas y los 2 por ser humano. Después de esto tienes 2 especialidades, o bien para dos habilidades o bien para la misma, pero solo dos. 

A parte de esto, para tener Ingeniería Arcanotécnica necesitas puntos en Educación. Luego, tal cual tienes la ficha eres muy efectivo en combate, sigilo y podrías arreglar cosas, como pega, no tienes nada en Informática, Seguridad, Vigilancia o Comunicaciones. Es decir que podrías reparar un cañón, pero no podrías arreglar los sistemas de comunicación o eléctricos del Mecha.

¿sí?

Ventajas y Desventajas bien. 

¿Dudas?

 

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19/09/2016, 22:10
Director

Ya lo ví XD

Te sigo diciendo lo de Puntería. Según tienes ahora la ficha sabrías usar un cañón de Iones acoplado a un vehículo espacial, pero no sabes usar una pistola. 

En cuanto a la historia, echale un vistazo. Quita la paja, mira a ver si puedes sacar algo de brillo y me la mandas (teniendo en cuenta lo que has puesto en la ficha)

Cargando editor
19/09/2016, 22:18
Markus "Wolf"
Sólo para el director

¿Punteria? ¿A que te refieres?

Ya le sacare lustre a la historia, ya que me aclaraste mucho la ultima vez ahora ya tengo una mejor idea.