Partida Rol por web

Dark Dawn

Portada

Datos de la partida

Dark Dawn

 

Director: kaiden
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 22/02/2010
Estado: Finalizada

Introducción

¿Eres un aventurero dispuesto y motivado a convertirte en un famoso héroe? ¿Un guerrero deseoso de sobresalir en el campo de batalla? ¿Un paladín deseoso de llevar la paz al mundo? ¿O simplemente buscas las riquezas ocultas en los muchos lugares de nuestro pequeño reino? Nosotros buscamos un grupo de jóvenes dispuestos a llevar a cabo búsquedas de tesoros y misiones arriesgadas o suicidas al mas clásico estilo de D&D.

 


 

¿Eres el pobre aventurero al que tus compañeros dejaron atrás en aquella catacumba infestada de no muertos? ¿Todos tus compañeros estudiaban para paladines mientras tu te divertías con la necromancia y el vudú? ¿Te pegaban de pequeño o de no tan pequeño? ¿Conoces eso que dicen de “o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”? No me importan tus motivos o tus objetivos. La empresa necesita un Señor del mal dispuesto a sembrar muerte y/o destrucción, conquistar territorios, contratar (y opcionalmente pagar) a tropas y mercenarios que queden a tus órdenes. Construye la fortaleza del mal de tus sueños o intenta convertirte en una divinidad.

Sinopsis

Las islas de Athas era una de las regiones mas pacificas sobre nuestro mundo hasta que hace 50 años el aventurero Morgan el pobre descubriese las ruinas de Molibus y volviese cargado de riquezas.

Muchos son los que han intentado ganarse un nombre y unas monedas en estas islas y muchos son los que lo intentan aun hoy dia. Aventureros y exploradores han pasado años en esas tierras atraidos por las canciones y habladurias de bardos y trovadores y aun mas viles criaturas han llegado a estas tierras atraidos por las mismas leyendas.

Las islas de Athas sufren la fiebre del oro, las disputas territoriales de los nuevos colonizadores y algun mal oculto mientras la codicia siembra bosques y colinas.

Y por supuesto... estás tú.

Notas sobre la partida

Recordar las normas basicas para el grupo de aventureros:

  • Un mínimo de experiencia
    • (si alguna vez has tirado un dado empezamos bien.)
  • Nada de lenguajes Gnomicos o arcaicos…
    • (es decir, nada de lenguaje SMS)
  • Se recomienda haber cumplido la mayoría de edad de su raza.
    • (Por si las moscas...)
  • Iniciativa mejorada:
    • No habrá línea argumental definida. Sois un grupo de aventureros semiexperimentados con mas bien escasez de fondos y un exceso de historias de taberna acerca de tesoros ocultos. Sed imaginativos.
  • Disponibilidad de ritmo medio o superior.
    • Para el grupo de 4 personas que está previsto es muy probable que se superen las expectativas del ritmo medio, pero al fin y al cabo vosotros vais marcando el ritmo
    • Para las peleas ya iríamos ajustando el ritmo para tampoco quedarnos estancados con el primer trasgo que aparezca durante dos semanas…
  • Paciencia:
    • Si, al fin y al cabo no pretendo que sea una partida normal de D&D aunque es lo que creo que me puede resultar mas cómodo de tratar. Probablemente necesitemos hacer unos reajustes a ciertas situaciones pero que rara vez afectarían a este modo de juego.

Normas adicionales para el señor oscuro:

  • Cumplir mínimo con la normativa especulada para los jugadores normales. Siendo consciente de que además tus acciones pueden llegar a repercutir en la historia de los demás jugadores.
  • Conocimiento del uso de personajes de nivel medio dependiendo de la historia. Quedará un premio de consolación el lugar de un secuaz o seguidor que será la mano derecha del señor de las sombras.
  • Disponibilidad preferiblemente Alta.
    •  Ser un señor de las tinieblas no es sencillo y aunque la mayoría del trabajo puede que lleguen a realizarlos tus secuaces, ciertamente necesitarás llevar a cabo muchas tareas de investigación, preparaciones de ritos o simplemente ir delante de tus tropas quemando campos y arrasando aldeas para extender tu reputación. Y claro, los demás jugadores no son los únicos héroes del reino. Ni tampoco eres el único villano.
  • Responsabilidades y paciencia.
    •  Esta es la parte experimental del sistema y se trata de una partida “Beta”. Si el proyecto gusta, funciona mas o menos bien o corregimos algunos errores que surjan sobre la marcha es posible que mas adelante realicemos una campaña de 4 módulos, con sus correspondientes señores del mal, grupos de aventureros y localizaciones. Se aceptan sugerencias o criticas.

 

Offtopic

Toda partida necesita uno de estos.

Creación de personajes.

Escena dedicada a la creación de los personajes.

La organización del mal.

Pequeño organigrama maligno. Planes secretos y malvados en su interior. No pulsar el botón de autodestrucción, gracias.

Llegando a las islas

Llegada de los aventureros a las islas de Athas a bordo del velero "Talismán"

La llegada del Heraldo

Llegada a las Islas de Ekren y sus seguidores.