Hola, hago público el mensaje para que sepan que mi desaparición estos últimos días es por los preparativos por Elsa. Al final va a pasar rápido aunque incremento a Huracán I . Pero en fin es lo que hay,
Pero sigan contando conmigo que me da vergüenza atrasar todo.
Gracias máster y gracias chicos.
Sí, se, he alargado un poco este turno porque allí han habido varios problemas, mañana jueves no obstante haré una buena actualización para que no demore la cosa :)
Al final mucha lluvia, algo de viento pero no paso a mayores.
master tengo tres puntos de experiencia y creo que ya se en que gastarlos.
hierbas medicinales.
Lo he pensado desde que dejamos atras los sauces, y entiendo perfectamente tu posicion al negar mi intencion de ir por ellos.
Como Recolectora me parece apropiado.
Dime si es consecuente.
Tres puntos a Hierbas medicinales nivel 2.
Clarísimo que sí, aquí en las montañas encontrarás menta, manzanilla, enebro, orégano, tomillo, plantas hay miles y en todas partes os encontrais en una estación ideal y un valle rico en flora.
Con Medecina1, puedes preparar ungüentos y bálsamos. Saliendo al campo o la montaña (el pantano es el lugar más apropiado y fácil de recolectar y eso lo sabes) haces una tirada de Medecina para recolectar hierbas y preparar el ungüento, por cada éxito preparas 1 ungüento
Después debes volver a lanzar Medecina de nuevo para aplicar el ungüento y recuperas 1 punto de vida al paciente por cada 4+ que saques en la habilidad
Con Medecina2 puedes detener envenenamientos y enfermedades, que aún nadie ha padecido pero si fuera el caso. También puedes ayudar al reposo de los heridos
Para detener un envenenamiento o una enfermedad necesitas hacer tiradas y necesitas éxitos (son acumulativos y cada enfermedad o veneno necesita el suyo).
Por ejemplo, una disenteria necesita 4 éxitos para ser curada, pues debes lanzar medecina en diferentes franjas horarias hasta que acumules 4 éxitos que debes narrar en forma de dar infusiones sin descanso y provocar el vómito continuo del paciente, o comer musgo o tierra, realmente el método importa poco... sois muy primitivos.
Ayudar en el descanso. Para curar heridas de forma natural, por las noches la gente herida tira 1d6, con un 1, pierden otro punto de vida y con un 6 lo recuperan. Si consigues un éxito durante la noche (no te deja hacer ninguna otra tirada pero sí te permite dormir), puede recuperar vida con un 4+.
Espero no te sea mucho lío, y si no, pides las tiradas cada vez que lances. Necesitarás nuevo vocabulario con tus nuevas habilidades, puedes crear cinco palabras nuevas referentes a tu nueva habilidad, me las dejas por aquí en el offtopic que le demos el visto bueno.
*Las hierbas tienen un nombre para cada hierba, así que si las quieres nombrar, usa tus favoritas
*Los nombres y adjetivos tienen sonidos mientras que los verbos usan mímica
ha funcionado XD
Las habilidades sin puntuación lanzas dos dados y te quedas el más bajo, por lo que tienes un 1, pero me ha encantado el intento xD
En el último post que te puse, indiqué que la comida de Takkar era 6/10, pero era 4/10, así que te pones a 8/10 pero te quedas sin más comida recolectada. Trato de actualizarte antes para que tengas más atardecer para actuar :)
porras es verdad TToTT! jo con lo bien que había quedado.
Sí, todo bien, me hubiera gustado que antes de la semana que el ritmo marcaba el pasado finde, hubiera posteado Shaki, pero me temo que allá no andan muy bien las cosas, así que seguiremos adelante, esta noche pretendo adelantaros franja a ambos
Supongo que Shaki será ¿Cubana? en tal caso, el internet ha quedado restringido por las protestas, si es de otro país, pues no sé
Repaso
Un +1, no significa +1dado, si una herramienta te da un +1 a la tirada y una circunstancia un +1 adicional, lanzas tu habilidad (en caso de ser 1) de 1d6+2, no significa que lanzas 3dados :)
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/54175
No puedo mas, y esta era mi favorita.
Tristísima noticia :(
Me ha costado encontrar suplentes, que tal vez sean uno o dos, que ya bastantes serían, pero espero por si aumenta sus motivaciones para llegar a las vuestras. Mientras tanto seguireis siendo dos si no teneis problema.
Lo siento, se me ha ido la olla con el trabajo, ni me había fijado en la actualización master. te pido disculpas por ello. Mañana posteo sin falta.
No pidas disculpas, nunca había jugado contigo y me pareces un super-jugador, ojalá en un futuro tenerte en más partidas, tienes toda la semana para postear cuando mejor te vaya, esta partida es lenta, en setiembre quizá me lance a un desafío mensual.
Estrés: 4/10:Terreno inhóspito+2 de Estrés; Frío +1 de Estrés; Hambre +1 de Estrés;Soledad +2 de Estrés;No Haber Dormido hasta aquí +1 de Estrés: 11/10
Llego a los 3 puntos de locura XD
Te quedas a 0/3 de Locura, y a 1/10 de estrés
Tu último evento ha sido la muerte de Paj, y la mayoría de tus puntos de estrés provienen de la Soledad
Adquieres el rasgo: Solitario
Dejas de ganar estrés por estar solo, sin embargo, acabar la noche acampado en la misma región que otros homínidos, sí te genera estrés, un +1 de estrés por cada homínido hasta un máximo de +2 por noche.
No se si me parece justo o no lo que acabo de conseguir para Takkar XD eso significa que voy a poder juntarme poco con otros homínidos si no me voy a estresar XD
Master una pregunta, qué distancia me separa con los licaones?