Partida Rol por web

Scripta Barchinone I: Rumbo a Amposta

Portada

Datos de la partida

Scripta Barchinone I: Rumbo a Amposta

 

Director: Camember
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 03/10/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Julio de 1422.

Los dos Pjs se dirigen camino a Amposta, con la esperanza de no encontrarse con demasiados peligros por el camino.

Sinopsis

Ante los primeros estragos de la peste negra en su villa natal, los dos Pjs no dudan en partir raudos hacia otro lugar más seguro. Ambos se encuentran de camino hacia Amposta, en donde esperan encontrar ocupación. Morir de peste negra no era su intención, pero hacerlo de hambre tampoco, así que hay que buscar la forma de ganarse la vida, y hay que hacerlo cuanto antes.

Varios días de viaje sin mayores incidentes los hace sentirse más tranquilos. Apenas los separan tres o cuatro jornadas más antes de llegar a Amposta. Quizás logren llegar sanos y salvos... O no.

 

Notas sobre la partida

Cortísima partida de introducción a Aquelarre, segunda edición.

Es una partida perfecta para iniciarse en el mundo de Aquelarre. También es ideal si tienes muy poca o nula experiencia en el rol.

Una de las plazas ya ha sido asignada. Si quieres unirte a la partida, envíame un MP solicitando la que queda. No cojo a ningún jugador que simplemente se apunte a la partida. ¡Ah! ¡Hoygans y sujetos cuyo único medio de comunicación sea el lenguaje sms abstenerse! XD

El ritmo de la partida es bajo. Uno o dos posts semanales. No más... Pero tampoco menos.

Esta partida está pensada como la inicial de una campaña llamada Scripta Barchinone, módulo del manual básico. Eso no quiere decir que apuntándote a esta partida estés obligado a continuar con las demás de la campaña, aunque el participar en ésta te dará preferencia sobre cualquier otro jugador a la hora de optar a una plaza en la segunda parte si gustas, sea con el mismo Pj que lleves en esta partida, o con uno nuevo si el anterior ha muerto.

La Ratonera

Vuestro off-topic :)

El off-topic es para todo tipo de charla informal entre compañeros, para compartir vídeos, enlaces a blogs, anunciar cualquier partida, hablar del tiempo...

Cualquier tema tiene cabida en esta escena :)

Avisos importantes

Avisos importantes es una escena en la que encontraréis avisos sobre ausencias, mensajes importantes sobre la partida (véase normas, cambios, ausencias de la máster, indicaciones generales...).

 

Creación de PJs

Aquí se colgarán gradualmente todas las normas que vayáis necesitando.

De entrada, una vez os asigne un pj pregenerado, mientras le vais dando personalidad y buscando un avatar, os colgaré una breve pero concisa información sobre vuestra hoja de pj, con el fin de conocer qué es cada cosa y para qué se usa.

Y luego, arrancará la partida.

¿Que os mando hacer una tirada en concreto? Acto seguido aparecerá aquí la información que necesitáis.

¿Que entramos en combate? Pues acto seguido colgaré un post con las normas del combate.

Y así.

Sobre el reglamento

Está tirado, así que con cuatro cosas seréis expertos jugadores. Poco a poco iré colgando todas las normas que necesitáis saber.

La Edad Media y sus extrañas costumbres

¿Sabíais que en la Edad Media la gente no se bañaba porque pensaban que hacerlo provocaba diarreas? ¿O que los médicos recomendaban a los nobles una dieta a base de carnes y más carnes?

A lo largo de nuestro recorrido por la partida, trataré de añadir pequeños aportes y curiosidades sobre la vida en la Edad Media :)

Y todo jugador que quiera colaborar, ¡adelante! :)

Amposta, un poco de información

Datos sobre el lugar en el que se va a desarrollar el inicio de la campaña, y por tanto, lo que os importa a vosotros en esta partida :)

01. Un camino interminable

De cuando nuestros "héroes" inician su camino a Amposta, huyendo de la peste bubónica.

02. Al caer la noche

Otra vez iba a tocar dormir al raso...

03. Final

Y los personajes llegaron a Amposta sanos y salvos.