Partida Rol por web

[+18] Coven Noctis Diabolus

[Creación de personajes] Dossiers clasificados

Cargando editor
13/10/2023, 03:11
Director

Bienvenidos, en ésta sección explicaré cuantos puntos podéis distribuir en cada parte de la ficha que veréis en vuestros personajes. 

Doy por hecho que tenéis el manual de V20 por lo tanto, no detallaré para que sirve cada habilidad. Si alguién vino sin manual y tiene dudas, no dude en consultarme.

Lo que si comentaré, más abajo, son los trasfondos y añadidos relacionados con el suplemento de Cazadores Cazados.

Por supuesto, al ser humanos, se prohiben méritos y defectos que no tengan sentido (por ejemplo Sin Reflejo).

Los siguientes trasfondos (y podría dejarme alguno, usad el sentido común), están prohibidos por incoherencia: Dominio,  Generación,  Mentor, Miembro de la Mano Negra, Rebaño, Rituales).

El trasfondo Estatus está 'modificado' a la versión de la sociedad de Leopoldo.

Cargando editor
13/10/2023, 03:20
Director

Creando al personaje

Atributos: 7/5/3 a repartir (1 punto inicial en cada atributo antes del repartimento).

Habilidades: 13/9/5 a repartir (ninguna habilidad puede ser mayor de 3 en este paso).

Trasfondos: 5 puntos a repartir (obligatorio: Gastar 1 puntos en "Estatus 1". No puede ser superior)

Virtudes: 7 puntos a repartir (tenéis automáticamente 1 punto por virtud).

Humanidad: Conciencia + Autocontrol

Fuerza de voluntad = Coraje.

Puntos gratuitos: 21 puntos gratuitos (opcionalmente escoger méritos y defectos (máximo 7 puntos))

Coste de los puntos gratuitos

Atributo 5 por círculo
Habilidad 2 por círculo
Numen 7 por círculo
Trasfondo 1 por círculo
Virtud 2 por círculo
Humanidad 2 por circulo
Fuerza de voluntad 1 por círculo

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

-Cuando gastéis los puntos gratuitos, me anotáis al final de la ficha, dónde los habéis gastado (y me vais confirmando para revisión y aprobado).

-Todos los atributos y habilidades con valor 4 o 5 tienen derecho a una especialización.

-Los Numen (o Núminas) están prohibidos, salvo Fe verdadera (que sólo podéis poner un punto)

Cargando editor
13/10/2023, 03:44
Director

NUEVOS TRASFONDOS 

 

Arsenal: Tu cazador ha logrado almacenar un arsenal funcional junto con la habilidad de mantener todas las armas en él. Cada nivel del trasfondo Arsenal proporciona acceso a armas más potentes junto con los recursos para mantenerlas y limpiarlas de forma apropiada, y la munición adecuada.

Según el país (si es legal o no), se deberá invertir previamente puntos en Influencia legal o Aliados militares, para impedir que el arsenal sea confiscado por las autoridades.

Para invertir en éste trasfondo, debes tener el trasfondo Recursos a la par (por ejemplo Arsenal 4 requiere Recursos 4).

 Tienes un excelente arsenal con el que comenzar, que incluye muchas armas legales que están disponibles de forma habitual en las calles. Este nivel da acceso a una cantidad de armas adicionales en función de la zona.

•• Tienes acceso a suficiente armamento legal como para equipar a una banda callejera de 10 hombres.

••• Podrías fundar tu propia milicia. Además, puedes equipar a cinco individuos con armamento que se encuentra en un vacío legal en tu región, el cual sería difícil de conseguir para la mayoría de civiles.

•••• Tienes un arsenal apropiado para un equipo del SWAT en una ciudad importante, incluyendo equipamiento de grado militar. Tienes suficiente material para equipar a 10 hombres con armamento puntero, el cual está por encima del proporcionado por los niveles inferiores del Trasfondo. Sé cuidadoso cuando lo uses, porque sin trasfondos adecuados, puedes encontrarte bajo el escrutinio de las autoriades por posesión de armamento fuera de lo estrictamente legal.

••••• Tu arsenal es la envidia de las fuerzas paramilitares del mundo. Tienes las herramientas para limpiar y reparar casi cualquier arma personal que se produce en el mundo. Tienes acceso a una cantidad significativa de armas ilegales en la mayoría de los países, de las que acumulas suficientes como para crear tu propio pelotón. Si las autoridades descubriesen este arsenal, tu cazador estaría en serio peligro de ir a la cárcel durante mucho tiempo; asumiendo que no haya un asalto armado que lo amenace de forma más inmediata.

 

Estatus: La Jerarquía viene explicada en la escena correspondiente. Un Inquisidor sin estatus es un Novicio. Siempre que trates con inquisidores de menor estatus, se aplica la diferencia de Estatus como bonificador en tiradas sociales.

• Terciario.

•• Consejero.

••• Abad.

•••• Censor.

••••• Ministro Provincial.

 

Relicario: Se te ha concedido acceso al relicario de la Iglesia. Las cámaras del Vaticano son antiguas, oscuras y profundas, y muchos secretos se ocultan en ellas: desde reliquias sagradas a terribles artilugios de brujería que la Iglesia guarda bajo llave para mantenerlos lejos de manos impías. 

Este trasfondo representa tanto un privilegio como una reponsabilidad, dado que eres el guardían de la reliquia. La pérdida o destrucción del objeto, consume los puntos de trasfondo, y la Sociedad se lo pensará dos veces antes de abrirte el relicario en el futuro.

Los jugadores pueden aúnar puntos de trasfondo para obtener mejor puntuación con un Relicario común. El Narrador tiene la última palabra sobre cual relicario correspondería.

Posees una reliquia menor.

•• Posees una reliquia útil.

••• Posees una reliquia de significativo poder.

•••• Posees una reliquia de increíble poder.

••••• Posees una reliquia mencionada en muchas leyendas.

 

Notas de juego

El trasfondo base de operaciones no tiene cabida, ya que viviréis como antes del despertar, para no levantar sospechas, y solo visitareis bases de operaciones cuando el vaticano os convoque.

El trasfondo Guía no está permitido. 

El trasfondo Turba no está disponible (para el tipo de misión sútil, no encaja en el perfil de dossiers solicitados).

Cargando editor
13/10/2023, 04:17
Director

NUEVOS MÉRITOS Y DEFECTOS

 

FÍSICOS

Hemofílico (Defecto 3 puntos): Padeces hemofilia. Si se te corta, no dejas de sangrar sin ayuda médica. Si sufres daño letal o agravado, sufres un nivel de daño contundente adicional por cada 5 minutos hasta vendar las heridas.

 

MENTALES

Blanco y negro (Defecto 1 punto): Estrechez de miras que puede costarle mucho en lo que respecta a oportunidades perdidas, malentendidos y subestimar o sobrestimar a otros. En tiradas sociales, en la que perspectiva prejuiciosa salga a relucir, la dificultad social aumenta en uno.

Crianza aislada (Defecto 1 punto): Fuiste criado por la Sociedad de Leopoldo, eres hijo de un Inquisidor o adoptado a temprana edad por la Sociedad. La inquisición es todo lo que conoces. Tu comprensión del mundo exterior es limitada (-1 dado en reservado de dados Sociales, en un entorno que no sea el de la Sociedad).

Combatiente novato (Defecto 2 puntos): Nunca te has enfrentado a auténtica violencia. En una situación violenta, tiras FV dificultad 7. Si fallas te quedas congelado al sitio (si coraje > Autocontrol) o huyes (si Autocontrol > Coraje). Se debe tirar por cada escena violenta que atestigües. Si acumulas cinco éxitos ya no hará falta tirar durante el resto de la noche. 

Histeria Religiosa (Defecto 3 puntos): Notas los signos del plan divino en cada aspecto de tu vida. El mundo entero es un presagio, el espíritu santo te susurra a la oreja constantemente. Tienes visiones a menudo y son dificilmente defendibles, por lo que nadie te toma en serio. Resta 1 dado a las reservas sociales.

SOBRENATURALES

Aura pálida (Mérito 2 puntos): Salvo cinco o más exitos en una tirada de percepción de aura, se te puede confundir tu aura con la de un vampiro.

Aura de Santidad (Mérito de 2 puntos): Tu aura arde como un brillante faro de devoción religiosa. Hasta los mortales se sienten atraídos por tu presencia (resta 1 a la dificultad para sociales). Pero los vampiros, tenderán a ser hostiles (pueden creer que posees un gran poder, sin importar si es cierto o no).

Vista clara (Mérito de 3 puntos): No es fácil engañarte con ilusiones. Cuando te enfrentas a una ilusión sobrenatural (ofuscacion, quimerismo, etc) puedes tirar Percepción+Alerta (dif. Nivel del poder +3) para ver a través del efecto.

Sangre venenosa (Mérito de 5 puntos): Por alguna razón misteriosa (por ejemplo protección sagrada o anomalía genética), tu sangre resulta venenosa para los vampiros. Si beben de tí, cada punto de sangre causa un punto de daño contundente.

Santuario (Mérito de 5 puntos): Tu refugio es un auténtico santuario. Las criaturas sobrenaturales que no hayan sido invitadas deben superar FV dif. 9 para poder entrar. Puede deberse a un extraño incidente místico, a la suerte, rituales olvidados o que se edificara sobre suelo sagrado (especificar en la ficha).

Puño de Dios (Mérito de 7 puntos): Alugnos te llaman "el martillo de brujas" porque tus manos desnudas ocasionan un daño terrible a los hijos de la antigua noche. Todo tu daño por Pelea se considera agravado contra seres sobrenaturales. Hay que consensuar una buena razón para este poder y como se desarrolló. Sólo los mortales con humanidad de 7 o más pueden adquirir (o mantener) este Mérito.

Notas de juego

Algunos no los he puesto por lógica de la partida, como "adicto a la sangre vampírica", o porque no encajan con el guión de los personajes.

Cargando editor
13/10/2023, 04:46
Director

FE VERDADERA

Hay un límite de 5 puntos en Fe verdadera. Pero para los personajes inicialmente, sólo podrán tener 1 punto si gastan puntos gratuitos. 

Sólo una actitud ejemplar y reverencial hacia la fe del personaje, podría llegar a aumentar durante la partida la Fe verdadera. Si eso sucediera iré explicando nivel a nivel. Pero advierto, es casi imposible.

Fe verdadera 1:

-Otorga un punto temporal adicional de FV.

-1 dado de protección divina a la hora de resistir poderes sobrenaturales (dif. 7). Un éxito anula un éxito del enemigo.

-Repeler vampiros, fantasmas o sobrenaturales: Mediante oraciones o símbolos sagrados, gastas 1 FV y tiras Fe verdadera (dificultad igual a la FV del enemigo). Los éxitos son los turnos que debe huir (o si el símbolo sagrado se coloca en el cuerpo de un vampiro, son niveles de daño agravado al quemar a la criatura).  Sin éxitos no se retiran pero tampoco avanza. Un fracaso indica que puede avanzar sin trabas. 

 

Notas de juego

También hay Teurgia divina, pero para vuestra posición y el poco tiempo que lleváis despiertos, no tiene sentido.

Cargando editor
05/03/2024, 14:41
Hanna Richter
Sólo para el director

Atributos

Fisicos (5) : Fue +1, Des +2, Res +1

Social (3) : Mani +1, Apa +2

Mental (7): Per +3, Int +2, Ast +2

PG: Mani +1 = 5 PTOS

Habilidades

Talentos (13): Pelea, Alerta y Empatía +2, resto +1

Técnicas (9): Todo, menos etiqueta a +1

Conoci. (5): Aca, Leyes y Ocultismo +1, Invest +2

PG: Inform., medicina, ciencias, investigac., ocultismo +1 = 10 PTOS

Trasfondos

(obligatorio) Estatus +1

Recursos +2

Aliados +2

PG: Aliados, Mérito Inglés +1=2 PTOs

Virtudes

Conc +2; Autoc +2, Coraje +3

Fuerza de voluntad +4 con los PG = 4 PTOS

Notas de juego

Listo, cambié lo de Certificado y quedarías así.

NOMBRE Hannah Richter
JUGADOR Niawf
CRÓNICA Coven Noctis Diabolus
NATURALEZA Martir
CONDUCTA Protector
CONCEPTO Policía
EDAD 27
SEXO Mujer
RESIDENCIA Berlin
FÍSICOS 
Fuerza ••ooo
Destreza ••oo
Resistencia ••ooo
SOCIALES 
Carisma oooo
Manipulación •••oo
Apariencia •••oo
MENTALES 
Percepción ••••o
Inteligencia •••oo
Astucia •••oo
TALENTOS 
Alerta ooo
Atletismo oooo
Callejeo oooo
Consciencia oooo
Empatía ooo
Expresión oooo
Intimidación oooo
Liderazgo oooo
Pelea ••ooo
Subterfugio oooo
   
TÉCNICAS 
Armas de Fuego oooo
Artesanía oooo
Conducir oooo
Etiqueta ooooo
Interpretación oooo
Latrocinio oooo
Pelea con Armas oooo
Sigilo oooo
Supervivencia oooo
Trato con Animales oooo
   
CONOCIMIENTOS 
Academicismo oooo
Ciencias oooo
Finanzas ooooo
Informática oooo
Investigación •••oo
Leyes oooo
Medicina oooo
Ocultismo ••ooo
Política ooooo
Tecnología ooooo
   
Númenes
A rellenar oooooooooo
  oooooooooo
  oooooooooo
  oooooooooo
  oooooooooo
  oooooooooo
TRASFONDOS
Estatus ooooooooo
Recursos ••oooooooo
Aliados ••oooooooo
Arsenal ooooooooo
  oooooooooo
  oooooooooo
  oooooooooo
VIRTUDES
Conciencia •••oo
Autocontrol •••oo
Coraje ••••o
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Coste
Inglés 1
   
   
   
   
   
Defecto Coste
   
   
   
   
   
   
HUMANIDAD   (6)
FUERZA DE VOLUNTAD

••••••••oo

Temporal: ??

FE VERDADERA

??/05

Sangre  10/10
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
DEBILIDAD  
 
EXPERIENCIA
 
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
VAULDERIE/VINCULI
Vinculado a Nivel
   
   
   
   
- -
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Frec. Carg. Ocult.
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Valor  
Penalización  
Descripción
 
 

Puntos gratuitos (21): Manipulación +1;  Inform., medicina, ciencias, investigac., ocultismo +1 ; Arsenal y Ingles (mérito) +1; Fuerza de voluntad +4

Cargando editor
05/03/2024, 20:03
Hanna Richter
Sólo para el director

Me estaba informando sobre cómo es el sistema policial en Alemania (ya que ella es policía criminal), y resulta que la agencia que lo lleva tiene jurisdicción en otros países porque se considera parte de la Europol (o eso me ha parecido entender):

En su calidad de oficina central de la Policía Judicial en Alemania, la BKA se ocupa de coordinar la lucha contra la delincuencia a nivel nacional e internacional. A ella le compete, por regla general, el ejercicio de las relaciones policiales con otras autoridades policiales e instituciones judiciales así como con demás organismos públicos de otros países. La colaboración internacional en la lucha contra la delincuencia reviste una importancia capital dentro de la Bundeskriminalamt. La BKA mantiene sólidos contactos con casi todas las centrales de las policías del planeta entero.

La BKA es el socio alemán de las policías de Europa y del mundo y, actualmente, cuenta con una red de 64 oficiales de enlace desplegada en 50 países del mundo. En sus lugares de destino los oficiales de enlace se ocupan
de recabar informaciones importantes para las actividades de persecución penal en Alemania. A la vez se encargan de hacer llegar a los países extranjeros pistas suministradas por la policía alemana. También aportan
un extenso caudal de datos que permiten una valoración de la delincuencia atenta a los futuros desarrollos y sobre cuya base pueden adoptarse decisiones genérico-estratégicas para la BKA así como medidas destinadas a una prevención y persecución eficaz del crimen. La colaboración no es una vía de sentido único: En la BKA se encuentran oficiales de enlace de los servicios policiales homólogos más importantes del extranjero.

(link )

Respecto al rango, es un poco confuso, ya que no aparecen los departamentos como en el sistema americano, sino como "crimenes graves". Después de mucho preguntar y mirar, me he decidido por Kriminalkommissar, que traducido sería "Inspector". Si no estás de acuerdo o conoces el cargo exacto ( y no es ese), pues cambio lo que sea necesario.

A parte de eso, ya tengo terminada la historia y descripción públicas, que he subido ya para que le eches un vistazo a ver qué te parece.

Me queda concretar Aliados y profundizar en la historia (lo de la muerte del padre y cómo supo de la Sociedad), pero eso ya te lo pondré por otro lado mañana.

¿Pongo yo Aliados de forma detallada o lo quieres hacer tú? ¿Te hago a la madre también por si la quieres sacar?
 

Cargando editor
05/03/2024, 20:16
Director

Estaba revisando acerca del BKA, y me parece bien la elección y el rango. Tampoco soy un experto, pero me encajas con el rango de "inspectora". 

Ahora bien, cabe destacar que el BKA se encarga de varias funciones:

-Coordinar fuerzas policiales estatales y federales.

-Protección de testigos

-Contraterrorismo

-Recopilación de análisis de información

-Actuar contra actos criminales que atenten a la seguridad Nacional.

La colaboración en el extranjero se basa principalmente en el intercambio de información y la ayuda para cazar delincuentes mediante esos datos. Pero en principio, no tienen permisos de armas ni jurisdicción fuera de Alemania. Sin embargo, existe una vía legal: Permisos mediante la Interpol o SIRENE para solicitar permisos de colaboración presencial con armas. 

Ahí es dónde debería entrar tu primer aliado, alguien con influencia en esas oficinas que te pueda tramitar los permisos vayas donde vayas (dentro de la Unión Europea), para tener los permisos siempre en reglas y una tapadera burocrática para ahorrarte problemas. (Que también serviría para cubrir ese mismo aliado, el requisito del trasfondo Arsenal 1).

Respecto a lo que has subido lo veo bien, pero como decíamos faltará complementar algunas cosas, sobretodo recuerda que me interesa que haya sinergia entre compañeros, imagina por ejemplo que uno de los otros personajes sea un hermano tuyo (si hubiera), un noviete, un amigo, un primo lejano o nada de eso. Ahí es donde quiero que hableis en público para definir vuestras interelaciones.

Respecto a la madre, si me interesaría el tipo de relación que tenéis, un nombre y una imagen si quieres. Y añadirla a la historia (aunque no sea relevante para la misma, para darle un toque de color). Me interesa que haya gente que le importe a Hannah, especialmente a ella ya que desprende un aura de fuerte independencia. Aunque sea 1 o 2 personas.

En cuanto a trasfondos, no sólo Aliados, si que querré un poco al detalle, para tenerlos bien definidos y ser usados. Otro punto importante, es que recuerda que vas a tener que explicar como compaginais la vida laboral con la de cazador (y ahí de nuevo, tambien pueden ayudarse entre otros personajes).

Cargando editor
05/03/2024, 22:09
Christopher Byrne

Hola, os cuento un poco quién es Christopher Byrne para ver qué tipo de relaciones podríamos establecer.

Christopher Byrne es inglés y vive en Londres. Tiene 47 años y hace unos cinco años que ha salido de la cárcel tras haber pasado quince años a la sombra por cargos de asesinatos, tráfico de estupefacientes, tráfico de personas, torturas y extorsión, pues trabajaba para grupos del crimen organizado en Londres. Fueron pocos años para todos sus crímenes, porque en realidad Christopher llevaba un tiempo pasando información como confidente para el MI5, la agencia de inteligencia interna británica, que permitió la detención de gente importante en varios clanes del crimen organizado.

Christopher es uno de esos extraños casos en los cuales un criminal lleno de delitos se reforma realmente en prisión. A día de hoy, trabaja para una fundación del servicio de penitenciaria, dedicada a la prevención del crimen y a la ayuda para reinserción de criminales, además de ayudar como asesor al MI5. En su trabajo en la fundación, acude a dar charlas a cárceles, también a colegios de barrios marginales, asiste a exconvictos para encontrar trabajo, etcétera.

Es un hombre extremadamente religioso, aunque no hay que ser un genio para darse cuenta de que eso es algo que aprendió en prisión, donde su trato con el capellán (sumado a algunas experiencias de las que se arrepentía en su pasado criminal) le hizo ver que debía abandonar completamente su anterior estilo de vida y dedicarse al estudio de la Biblia y a la lectura. Además, durante los años en prisión también aprovechó para estudiar la carrera de Psicología y un máster en Psicología Criminal. Todo esto es algo que él cuenta frecuentemente en sus charlas, así que es bien conocido todo el tema de su conversión. Obviamente, su participación en la Sociedad de Leopoldo sí es un secreto salvo para sus compañeros de la Sociedad.

Creo que por su perfil es más que probable que haya tenido contacto con Hannah en los últimos cinco años. Quizás su trabajo como asesor del MI5 le ha puesto en contacto con alguna investigación que Hannah haya estado haciendo. Quizás Hannah viajó a Londres para hacer un curso del MI5 y conoció a Christopher. O quizás en una de esas reuniones Hannah, al ver cómo era Christopher y lo que deseaba hacer de extirpar al Demonio del mundo, fue la que lo atrajo hacia la Sociedad de Leopoldo (es una idea esta última que no sé si encaja con ambientación, debería decir el dire). En fin, creo que opciones hay muchas por el tipo de trabajo que ambos realizan actualmente.

Cargando editor
06/03/2024, 06:17
Hanna Richter

Según estaba leyendo lo que has puesto sobre que trabaja para el MI5 luchando contra el crimen, a mí también me vino a la cabeza una relación clara.

El BKA, para el que trabaja Hannah es, por lo que me parece entender, un tipo de "FBI", que trabaja interactuando con la EuroPol y tiene seguimientos en otros países a parte de Alemania. Con lo cual veo todo el sentido del mundo a que ella hubiera estado siguiendo un caso en el que el/los sospechosos se hubieran trasladado a Londres. Ella se habría marchado ahí para colaborar en atraparlo.

Sobre lo que la metió en la sociedad, tenía algo pensado pero me parece mucho mejor que le iniciase o se iniciara con Chistopher. Quizás aquel al que perseguían era algún sobrenatural y se encontraron con todo el tomate.

¿Le damos vueltas a esta idea o prefieres otra cosa? Incluso, llegado el caso podríamos incluir a alguien más con el que hubieramos topado durante nuestras investigaciones.

Cargando editor
06/03/2024, 23:24
Christopher Byrne

Bien, me gusta esa opción. El hecho de que ese caso tuviera algo extraño, quizás sobrenatural o demoníaco es perfecto para que, al trabajar juntos Hannah y Christopher, este último viera la opción de acercar a Hannah a la Sociedad de Leopoldo. Para que Christopher estuviera metido como asesor en ese caso, tendría que ser algo que involucrara al crimen organizado, por cierto; es un detalle sin mayor importancia, pero solo para que sepas. Quizás era alguna movida de tráfico de órganos o incluso de personas, cosas así muy horribles que pudieran involucrar a criaturas de las que nosotros como jugadores ya sabemos, pero nuestros pjs saben más bien poco (obviamente, me refiero a los vampis).

Si alguno de los otros jugadores piensa que su pj podría enlazar con los otros por este lado, pues bienvenido sea.

Cargando editor
07/03/2024, 09:37
Hanna Richter

Como me  supongo que es una caso ya resuelto, voy a exponer una idea que se me ha ocurrido a ver qué os parece. Lo pongo para todos por si alguno ve la forma de meterse también y así aprovechar la conexión (pongamos que pasó hace un par de años?).

Para ella empieza con la investigación de una serie de asesinatos en grandes ciudades de Alemania. Hacía poco se había descubierto un cadáver de un varón joven en una cloaca de Berlín. El cuerpo apareció diseccionado, con todos los órganos que se pueden usar para transplantes extraidos y ni una pizca de sangre, como si lo hubiera pasado por la mesa de un forense antes o de una funeraria.

Después de descartar que fuera un cuerpo robado de alguna morgue, salió en la investigación que había más casos repartidos por otras ciudades como Munich, Nuremberg y Leipzig. Los tiempos y la ruta, marcaban una línea clara que podía tratarse del mismo asesino que viajaba de una ciudad a otra. (¿Venía de otro país? Eso ya lo dejo a disposición del que quiera por si le interesa que su pj fuera de otro sitio y relacionarle al caso).

Se sospechaba que tenía algo que ver con el tráfico de órganos ya que no había nada más que les quitasen que los que son útiles. De hecho, uno tenía un pequeño problema cardiaco y no se extrajo el corazón en ese caso. Pasaron unos meses sin que ninguna pista llevara a nada concreto, pero como hubo aviso a la Europol, pronto llegó un caso nuevo en pleno Londres. Mismo perfil de la víctima; un joven de entre 20 y 25 años, saludable, y muerto con el mismo Modus Operandi.

Hannah se trasladó entonces a la capital Británica. Tendrían que haber investigado a aquellos que llevan el tráfico de órganos para ver si alguno de sus "donantes" pudiera ser su asesino, y ahí es donde en teoría entra Christopher. Por sus contactos podría haber sacado lo suficiente para dar con él.

Cuando fueran por él... (Ahí ya le dejo el resto de la historia a Spurius, al dire, o cualquiera que quiera meter mano)

Después de muchas penurias (quizás más muertos) y de descubrir cosas que hasta ahora eran impensables, acaban con él. En este punto es cuando me supongo que Hannah se incorpora a la Sociedad de Leopoldo, aunque cuando cierran el caso ella se vuelve a Berlin a continuar con su trabajo.

Cargando editor
07/03/2024, 10:34
Matteo D’agostino

Hola, en mi caso no cuadro demasiado con lo que veo por aquí, un ex mafioso, un ex militar y una policía. Como sacerdote de una ciudad pequeña al sur de Roma con la única afición de estudiar teología e historia con vistas a ser destinado a los archivos vaticanos, no parece que pueda enlazar en esos aspectos que planteáis. ^^

Pero no pasa nada, nos conoceremos en el entrenamiento o tras él. :)

Cargando editor
07/03/2024, 10:41
Hanna Richter

Pues mira que estoy pensándome hacerme una monjita de secundario...

No sé si también tenemos que establecer relaciones con ellos, pero ese sí que encajaría.

Cargando editor
07/03/2024, 13:20
Christopher Byrne

@Hannah:

Me gusta la historia. Quizás el caso en Londres fue tomado en primer lugar por la sección de homicidios de Scotland Yard, pero a Christopher le llegó un chivatazo de que había una banda criminal metida en el ajo y entonces entró el MI5 en la investigación. Y luego la EuroPol. Ahí sería cuando Hannah llega a Londres. Christopher no es realmente un agente del MI5, sino un asesor, y mantiene contactos en los bajos fondos, así que sería interesante que alguna vez Hannah le hubiera acompañado por los bajos fondos y quizás tuvieron un encuentro con una criatura de la noche. Ellos no sabrían qué era realmente, pero sí se dieron cuenta de que no era algo natural.

Para entonces, Christopher ya estaba metido como novicio en la Sociedad de Leopoldo, así que posiblemente ahí, cuando Hannah se pusiera curiosa con el tema, Christopher aprovecharía para hablarle del Demonio y atraerla hacia la Sociedad.

Más que acabar con la criatura, me gusta la idea de que el caso quedara con flecos pendientes, que nunca llegaran a saber del todo qué paso. Quizás consiguieron detener a gente intermedia, que serían humanos (quizás ghouls, aunque Christopher y Hannah no sabrían que eran ghouls), y con eso consiguieron desactivar la red de tráfico de órganos, pero no llegaron hasta el cabecilla, aquel ser con el que tuvieron un encuentro sobrenatural.

@Matteo:

Christopher es una persona muy religiosa. Fue el capellán de la prisión el que lo convirtió. Es decir, creo que Christopher y Matteo no se conocerán de antes de la Sociedad por una cuestión geográfica: si Matteo ha estado en un pueblito al sur de Roma… Christopher no es un hombre que haya viajado, no ha salido de Londres nunca antes, a no ser que la Sociedad de Leopoldo se lo haya requerido, claro.

En cualquier caso, aunque no se hayan conocido antes, han podido conocerse durante su iniciación. Pero para saber eso, deberíamos saber algo más de contexto que nos diga el director.

@Director:

¿Ha habido algún contacto entre nuestros pjs en la Sociedad?

Por cierto, Christopher solo habla inglés, así que espero que los demás sepan ese idioma o necesitaremos intérpretes. Dire, ¿cuál es el idioma de la partida? Esto es importante saberlo. Es decir, si la idea es que todos los pjs deberían hablar italiano (p. ej.), sería bueno saberlo ahora mientras uno hace el trasfondo y la ficha. Ahora bien, adelanto que a mi pj le pega muy poco saber idiomas.

Cargando editor
07/03/2024, 14:21
Hanna Richter

No me convence dejar el caso de asesinato abierto ya que sino se seguirían cometiendo crímenes y ella tendría que seguir investigándolo. Así que, si no le parece mal al director, podría ser que la Camarilla se hubiera encargado de ese vampiro asceta que iba por ahí matando a lo loco y sacandose un dinerillo vendiendo los organos, y les hubiera dejado un chivo expiatorio humano.

Ahora bien. Habrían dado con una red de tráfico de órganos que eso sería una cosa aparte y que es lo que realmente les habría juntado. Sobre eso, me parece bien aplicar todo lo que has dicho; que hubieran podido desmantelarla pero que no hubieran dado con los peces gordos que hay detrás. Eso puede abrir trama y cosas interesantes. Me gusta eso de que Christopher se la tuviera que haber llevado a los bajos fondos y que ahí se toparan con cosas que requirieran explicación, terminando así por introducirla a la Sociedad de Leopoldo.

Sobre el tema del idioma, Hanna sabe inglés y alemán. Así que también, si terminan en algún otro sitio donde no hablen uno de esos idiomas, pues la llevarán canutas.

Cargando editor
07/03/2024, 14:24
Christopher Byrne

Como dices, puede que el caso haya quedado resuelto con algún chivo expiatorio. Quizás no eran los peces gordos y nuestros pjs nunca sabrán del todo qué pasó con ese ser sobrenatural con el que se encontraron, pero se quedaron con la mosca detrás de la oreja en plan «aquí había algo raro que se nos ha escapado». Me gusta la idea de que nuestros pjs vivan un poco entreviendo ese velo de oscuridad sin llegar a verlo del todo, intuyéndolo sin tener claro qué están vislumbrando. Al fin y al cabo, el misterio es un poderoso detonante y motivador para seguir investigando. Y para posibles futuras tramas, sip.

Cargando editor
07/03/2024, 14:38
Director

Buenas, acabo de despertar así que me disculpo de antema no por posibles bugs de comprensión lectora al responder XD ...

 

Me gusta como habéis atado la parte de investigación. En mi manera de verlo, me encaja que las policías den el caso por cerrado, pero que la Sociedad siempre sospeche de que podría haber más pero que se han quedado sin hilo del que tirar. Es probable aunque nunca lo sepáis, que os dieran un cabeza de turco, quizás un esclavo de sangre demasiado leal como falso cabecilla.

Respecto a los idiomas no hay un "oficial" pero el inglés salva vidas y el italiano ayuda en el vaticano, aunque también hablan la mayoría el inglés. Recordad que el idioma se puede resolver de formas bastante creativas. La mas lógica es conocerlo, pero usos de tecnología de 1 o 2 puntos para conocer programas de traducción instantánea en el móvil también sirve (aunque es más engorroso), también un punto a criados para tener un interpretez por ejemplo.

Los sacerdotes, dada la sociedad en la que estáis, son muy importantes. Son el alma del grupo, es posible también que haya un pequeño rezo comunitario antes de salir de misión, para pedirle a Dios su gracia. Es posible que un sacerdote hiciera de mentor a Matteo por ejemplo, y a través de él, pudiera conocer al resto también (por ejemplo si también conoce a vuestros mentores), u otra cosa  :P

 

Cargando editor
07/03/2024, 14:40
Christopher Byrne

Hola, dire. Yo ya tengo la ficha lista para revisión.

Debajo de la ficha te he puesto el gasto de puntos gratuitos (incluidos +3 por defectos). Más abajo aún, he detallado las especialidades del pj y una explicación de sus trasfondos (quiénes son sus aliadas y quién es su contacto, además de cuál es su influencia), además de explicar el defecto Enemigo, al cual he asignado 4 puntos porque creo que son enemigos con poder, pero si tú consideras que hay que ajustar ese número a uno más bajo, dímelo y lo arreglamos.

Cargando editor
07/03/2024, 15:25
Hanna Richter
Sólo para el director

Pues ya tengo los NPCs más cercanos a Hanna, a ver qué te parecen. Si quieres que te ponga alguno másno tienes más que decirlo, que a mi menencanta hacer NPCs :D

 

La madre: Ingrid

(imagen: Aitana Sánchez Gijón)

57 años, profesora en la Universidad de las Artes de Berlín y pintora.

Se casó de nuevo hace siete años, con otro artista algo más prolífico y conocido que ella. Viven en un loft y están muy metidos en el ambiente del artisteo, galerías y exhibiciones de Berlín.

La muerte del padre de Hanna (Johann) fue un duro golpe para ambas. Cada una de ellas lo superó a su manera; Hanna dedicándolo a alcanzar su meta de luchar contra el crimen, e Ingrid sumergiéndose en la pintura. Se fueron separando cada vez más hasta que apenas se hablaban. A Ingrid Hanan le recuerda mucho a su amor muerto y le resulta doloroso, y Hanna se siente rechazada por su madre y la culpa de todo lo que va mal entre ellas. Se ven muy poco, no tienen ya nada en común. A Hanan le parece que el mundo del artisteo es frívolo e intenta no involucrarse, aunque cuando ella le pide ir a alguna Exposición especial, ella suele hacer acto de presencia.

Ingrid ama a su hija, pero no sabe exteriorizarlo más que pintando sobre ello.

 

El padrastro: Ferdinand Wittmann

(imagen: Richard Gere)

62 años pintor con cierto renombre. Divorciado de su anterior matrimonio. Sin hijos.

Ferdy, como le llama su actual mujer, nunca ha estado interesado en tener hijos, para él los hijos son sus cuadros. Aun así se esfuerza todo lo que puede por ser cordial con su hijastra, aunque no ha conseguido acercarse mucho a ella.

Hanna no entiende su arte y que le den tanto dinero por hacer esos cuadros tan feos le tiene muy intrigada. Pero como ve que se porta muy bien con su madre y se aman , pues le respeta y también hace esfuerzos por llevarse bien, aunque obviamente no tienen nada en común de lo que tirar.

 

 

 

1. Aliado: Greta Bauer

(imagen: Kirsten Vangsness)

Informatica de la BKA. Trabaja en la oficina de Berlin sin moverse de su terminal en el servicio de inteligencia. Tiene 30 años, está casada y tiene un hijo de 4 años. Extremadamente inteligente y hábil a la hora de manejarse con el ordenador (harker).

Es la mejor amiga de Hanna, si es que se puede decir que Hanna tenga amigas. Es la única con la que hace un esfuerzo por quedar y le cuenta sus confidencias. Claro que es fácil ya que Greta es una mujer muy dulce y abierta que se lleva bien con todo el mundo. Su marido, Paul es un cerebrito también como ella, pero trabaja en una compañía farmacéutica (es químico).

Greta podría pasarla información o arreglar documentos o cualquier "cosilla" que podría hacer un Haker, si consigue convencerla.

(Inspirado en su papel en la serie de mentes Criminales).

 

Si necesitas el marido, yo apuesto por ponerle el de la propia actriz pero ahí lo dejo a tu discrecion:

 

2. Aliado: Erik Wolf

(imagen: Joel Kinnaman)

 Agente de la Interpol (BKA) en la base de Wiesbaden, Alemania. (INTERPOL National Central Bureau (NCB)). Tiene 31 años y también es un obseso del trabajo, lo que le impide tener una vida normal y asentarse. Tiene muchas cosas en común con Hannah, al menos en su forma de vida que se limita casi exclusivamente a su trabajo, aunque en su caso es menos de investigar y más de acción (diría que esde las fuerzas especiales contra el crímen organizado y drogas, tipo intevenciones, infiltraciones...). Tiene apartamento en Frankfurt por el que no pasa mucho.

Se conocieron desde hace escasamente un año que coincidieron en un congreso sobre 'Protocolos de actuación, medidas de seguridad y responsabilidades'. Fue flechazo a primera vista y, aunque se lían siempre que pueden (porque los dos se gustan mucho y realmente son compatibles) ambos ponen el trabajo primero y eso hace imposible avanzar en al relación. Siguen viviendo cada uno en una ciudad distinta y viéndose cuando pueden. Se consideran solo "buenos amigos" sin que ninguno de los dos se atreva a comprometerse por miedo a que influya negativamente en su trabajo. Hannah pensó en pedir el traslado a Frankfurt, pero cree que él no quiere algo formal y le da su espacio para no estropear lo que tienen, o quizás porque ella misma no quiere que nada interfiera en su propio trabajo.

Entiendo que Erik, al ser también de la BKA tiene también ámbito internacional. Además, al pertenecer a las Fuerzas Especiales, le daría aceso a armamento de gran calibre y a viajar armado a otros paises. Aunque claro, eso ya está todo en tus manos.