Motivo: Presencia(voluntad)
Tirada: 4d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5, 5, 1, 5 (Suma: 16)
Levantar: 9
Buscar: 6+1=7
Motivo: Fuerza (Levantar)
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Fuerza (Levantar)
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
Motivo: Percepcion (buscar)
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Ignorar primera tirada xd
Coral esquiva, dificultad 12: Éxito rotundo 23.
Motivo: esquivar
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 5, 4 (Suma: 21)
Motivo: esquivar
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Gedeon
Fuerza(Resistencia) para la tormenta: PIFIA. 4 heridas+1 por pifia = 5 (pasas a estar herido).
Orientarse: Éxito
Fuerza(Correr) para correr contra el viento (2d+1): Éxito.
Conclusión: Antes tenias -1D Agilidad, -1D Conocimientos, ahora por las heridas que añaden -1D a todo, queda así: -2D Agilidad, -2D Conocimientos (si, por el dolor), -1D al resto. Tu personaje ha sufrido heridas para nada superficiales, le duele horrores, podrias interpretar que le cae por ejemplo volando partes de una caja de herramientas del maletero de un coche, un montón de piedras de tamaño grande o cualquier cosa que te apetezca interpretar, pero te ha dolido y de echo notas la zona afectada adolorida y algo atontada. Por lo demás, pese a las heridas, éste turno logras orientarte (te sirve para el resto de turnos la orientación) y puedes correr sin problema.
Ahora tu decides despues de las heridas si te vuelves o lo arriesgas todo y tiras hacia el refugio.
Motivo: Resistir tormenta
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 6 (Suma: 11)
Motivo: Orientarse
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: Correr
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Exitos: 1
Motivo: Correr comodin
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1 (Fracaso)
Gedeon debe esquivar los zombis del pasillo y tiene -2D agilidad, lo que significa que su tirada potencial de esquiva es 2D.
Lucha: 3d+2. Dificultad 10-5(bocajarro)+3(poca luz) = 8. Exito: 8
Esquiva de Gedeon: 2D. Tienen que sacar 9 para librarse. Resultado: Pifia
Daño 2d6-3 = 7.
Umbral de dolor de Gedeon 12: Moribundo, insconciente, destrozado e infectado.
Motivo: Ataque en el pasillo
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)
Motivo: Esquiva
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: Dolor
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
Ordenar: 10 Total
Investigación: 21 Total
Primero pondré mi post, ahí me puede decir que pasara con cada tirada mía, narrador
Motivo: Ordenar
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Ordenar Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Investigación
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: Investigación Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 5
percepcion (buscar): 8+1=9
Motivo: Percepcion (buscar)
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)
Toma ya. Mi tipo de mierda :D. Voy a postear... madre mía.
Gastó un punto (no me acuerdo de cual) para agregar 1 dado a la tirada
y no la pase
Motivo: Percepción (buscar)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Percepción comodin
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Percepción
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Moviendo el toro mecánico: 3D+2-1D(no tiene la habilidad) = 2D+2. Dificultad 6 (facil) + 6 (oscuridad) + 3 (inexperta moviendo toros) + 6 maniobras entre obstaculos -10 (bono relax, nadie molesta, se toma su tiempo) = 11. Resultado: 7+2=9. Fallo no crítico. Das algunos toques con el toro a los obstaculos, nada grave, aparte de hacer ruido, alguna caja se te cae y tienes que volver a recogerla, pero poco a poco vas haciendo, por desgracia, dado el fallo, tardarás un poco a este ritmo.
Motivo: Mujer al volante XD
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Intento buscar de nuevo
Buscar: 6 (Fallo)
Persuadir: 13
Motivo: Buscar
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Buscar Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Persuadir
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Persuadir Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Ariadna
Camuflaje 3D+1 dif. 5 (sencillo, se toma su tiempo). Resultado: Pifia (logra montar las cosas, de una forma muy bien defendida, pero que salta a la vista para cualquiera que, a través de los resquicios de las cajas, allí hay alguien).
Pasar la noche (resistencia): Aguantar de forma incomoda, dificultad 6. 1d6+1= 6. Éxito; logras descansar más o menos, sin problemas pese a la incomodidad, al dia siguiente no irás con penalizador de fátiga.
Percibir peligro al despertar: Dificultad 6, es fácil ya que vas descansada, y por lo tanto no estás en sueño profundo. Investigación 3D+2 = 9. Éxito, ves que vas a morir si no haces algo para evitarlo.
Alertar para que no te maten. Tirada de iniciativa, dificultad enfrentada. 2D+2= 12. Verdugo: 3D+1=10. Resultado: Adviertes a tiempo, salvas la vida.
Coral
Mantenerse despierta (o alerta). Fuerza(resistencia) dificultad 8 (12 por el esfuerzo del dia, el cansancio y las horas, -4 por sitio incómodo que ayuda a estar despierta). 1D6= 6+4(comodin, critico) = 8. Éxito. Cómo es un éxito crítico, no notas los efectos de la fátiga en forma de penalizadores por no dormir, la adrenalina es tu motor.
Convencer a la gente de que no te mate. Presencia(Persuadir) 5D, dif. 14 (20 (hay muchos "canibales sueltos"-10 (no quieren matarte si estás "viva")+4 oscuridad, armada y tumbada de forma sospechosa)). 15. éxito. Te perdonan la vida.
Nota: De no haberte mantenido despierta en esa situación, tu tirada de percepcion para despertar antes de que te pegaran un tiro, habría sido dificultad épica por el cansancio. Te has salvado por los pelos XD.
Jason y Carlos
Como lográis hacer guardias, no hay gran dificultad en cuanto al reposo y estar alertas.
Reposo de Jason: Fuerza(resistencia), dif. 3 (muy facil, teneis mesas, suelo, tiempo y proteccion). 3d+1= 12. Éxito sobrado, duermes incluso de forma cómoda. Has dormido en peores situaciones.
Reposo de Carlos: Fuerza(resistencia), dif. 3. 4D= 9. Éxito notable. Logras no sentirte cansado, aunque echas de menos tu cama.
Haciendo guardia (Carlos, pues fue el ultimo). Percepción(investigación), dif. 8 (hablan bajito y hay una puerta y una pared detrás, pero están cerca). 4D=12. Éxito, te enteras, alertas a tu grupo y cancelan vuestra masacre.
Motivo: Camuflaje
Tirada: 3d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1, 2, 5 (Suma: 8)
Exitos: 1
Motivo: "Dormir de pie"
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Percibir la muerte
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 2, 1 (Suma: 7)
Motivo: Por favor no me mates
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 5 (Suma: 10)
Motivo: Verdugo
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 3 (Suma: 9)
Motivo: No dormirse
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: No dormirse 2aparte
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Guardacostas quiere vivir
Tirada: 5d6
Dificultad: 14+
Resultado: 2, 1, 6, 2, 4 (Suma: 15)
Motivo: Descanso Jason
Tirada: 3d6
Dificultad: 3+
Resultado: 2, 5, 4 (Suma: 11)
Exitos: 2
Motivo: Descanso Carlos
Tirada: 4d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5, 2, 1, 1 (Suma: 9)
Exitos: 1
Motivo: Haciendo guardia
Tirada: 4d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 5, 3, 2 (Suma: 12)
NOTA PARA MASTER
FIN DE CONTEO DE HABILIDADES PARA EXPERIENCIA, DE CAPITULO 1
Voluntad (Con subida de nivel) 13/10 Éxito
Motivo: Stress
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Stress (Comodín)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Investigación (Percepción): Dificultad: 12 - 17 Éxito
Fuerza (Resistencia): Dificultad 2: 11 Éxito
Presencia (Persuación) Dificultad Secreta: 20
Presencia (Empatía) Dificultad 8: 17 Éxito
Motivo: Percepción (Investigación)
Tirada: 3d6
Dificultad: 12+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Percepción (Investigación) (Comodín)
Tirada: 1d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Fuerza (Resistencia)
Tirada: 3d6
Dificultad: 2+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Comodín Fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Comodín Fuerza (Repite)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Presencia (Persuación)
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Presencia (Persuación) Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Presencia (Persuación) Comodín Repite
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Presencia (Persuación) Comodín Repite
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Presencia (Empatía)
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Presencia (Empatía) Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Presencia (Empatía) Comodín Repite
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Nunca he jugado con dados d6, voy a hacer esta tirada así, no sé si la he hecho bien, corrígeme si me equivoco.
Motivo: Percepción (opcional)
Tirada: 3d6
Resultado: 16(+1)=17
Está mal. Si te fijas pido Percepción(Investigación), es decir, dentro de la rama percepción la investigación. En ello tienes 3d+1 (o 3D+2 si analizaras pistas).
Para ello deberias tirar 3 dados, desglosados, y manualmente tras tirar le sumas el 1.
Lo de desglosarlos, es porque el primer dado (en este sistema) siempre es un dado comodin, significa que si sacas un 1 en ese primer dado es pifia pero si sacas un 6, vuelves a tirar el dado comodín y sumas al total.
Te hago una tirada de pruebas, sin contar, para que veas como seria:
Percepción(investigación) dif. 12 . Resultado 11. Fallo.
Si te fijas sacaste 10, pero le sumo el +1 que tienes con lo que queda 11. Si el dado que saqué un 5, hubiera sido 6, habria sido un total de 12 más un dado extra de 6 que habría vuelto a lanzar (hasta dejar de sacar seises).
Si quieres, repite la tirada ahora bien :)
Motivo: Percibir conversación
Tirada: 3d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5, 3, 2 (Suma: 10)
Efectuaré las tres tiradas, mas que nada para saber si he entendido, o no, como se hacen.
Tirada percepción (investigación) dif. 12 conversación de los doctores. 2D+2 fallo 8
Tirada percepción (investigación) dif. 6 otras conversaciones. 2D+2 pifia
Tirada picor de la bata azul fuerza (resistencia) dif. 2 2D+2 éxito 9
Esperaré que me indiques los efectos de la pifia de la segunda tirada para escribir.
Motivo: percepción (investigación)
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Motivo: percepción (investigación)
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Motivo: picor de la bata azul
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5 (Suma: 7)
Bulrakur, has echo bien las tiradas. El fallo de la primera tirada, te impide simplemente escuchar con atino que carajo decían los doctores mientras se alejaban. El éxito del picor, te impide sufrir esa tortura que te obliga a rascarte (XD), y la pifia de las otras conversaciones, la resolveremos en que sin venir a cuento te pitan los oidos (por alguna razón que te dejo a ti), y durante este turno no oyes nada coherente (aunque puedes seguir comunicandote con signos por ejemplo). Mientras te hablen, incluso tus compañeros jugadores, tu solo oyes piiiiiiii.
La razón podria haber sido un ruido repentino y fuerte cerca de tu oido (por ejemplo, un niño que se metiera a tu lado y de repente gritara como un loco a tu oido, porque ha perdido a su madre o algo así XD).
Motivo: Tirada percepción (investigación) dif. 12 conversación de los doctores
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 4 (Suma: 11)
Motivo: Tirada percepción (investigación) dif. 6 otras conversaciones
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 4 (Suma: 14)
Motivo: Tirada picor de la bata azul fuerza (resistencia)
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 5 (Suma: 12)
Tirada percepción (investigación) dif. 12 conversación de los doctores 3D+1 [11+1=12]
Tirada percepción (investigación) dif. 6 otras conversaciones 3D+1 [14+1=15]
Tirada picor de la bata azul fuerza (resistencia) 3D+2 [12+2=14]
Éstas son las tres tiradas que me han salido, espero haberlo hecho bien! :D