Partida Rol por web

[+18} La canción de los muertos

Hablemos (Off topic)

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19/06/2016, 21:43
Darkon
Sólo para el director

Entonces, ya que no lo puedo hacer explotar, que hay sobre los tipos de disparo con la metralleta y cuantas balas le quedan? Digo, para saber que tirada hacer de disparo al intentar escapar por el camino, pues estabamos conversando con Flictena y creemos que entre los dos haciendo una buena defensa y corriendo podremos escapar por el camino que nos has señalado

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19/06/2016, 21:45
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El cargador no sabes que munición puede tener ahora mismo, pero supones que estará casi lleno (el militar apenas tuvo tiempo de usarlo antes de morir).

 

Los subfusiles pueden tener entre 20 y 30 balas (aunque no se si tu personaje es un experto en materia para saber de estas cosas), un disparo simple puede vaciar 1/5 parte del cargador aproximadamente, y en modo automático se vacia todo el cargador de golpe.

Existen varios tipos de usos de un arma de fuego (dependiendo el arma), para el caso de la Uzi:

Cortina de fuego: Dispara una rafaga completa (todo el cargador) para mantener alejados a los enemigos, sin ánimo de impactar (aunque se podria impactar alguna bala perdida) <-evidentemente contra zombis no funcionará, no piensan que quieran mantenerse lejos de las balas.

Disparo en rafaga sobre un objetivo: Disparo normal (1/5 del cargador)

Disparo en rafaga sobre varios objetivos: Disparo normal (1/5 del cargador) a cada objetivo individualmente (máximo 3 objetivos en un turno). La dificultad base (secreta) se le suma 5 a la dificultad al primer objetivo, 10 al segundo y 15 al tercero, para impactar (aparte de las penalizaciones por distancias o cobertura).

Por ultimo hacer otras acciones a la vez que disparas, aumentará la dificultad de ambas cosas. Por ejemplo... "correr para huir/buscar cobertura + disparar", si la dificultad base de correr fuera 10 y la de disparo 15... e hicieras rafaga sobre 3 objetivos, la cosa quedaria asi:

Correr 10+5 = 15

Disparo 1 15+5 (accion extra mismo turno)+5(rafaga) = 25

Disparo 2 15+5+10=30

Disparo 3 15+5+15=35

Por último, baste decir que la uzi es un arma restringida para uso militar, y además es ilegal en Estados unidos (a saber que cojones hacen estos militares... pero no es habitual, debe haber cierta desesperación). Pasearte por ella te podria dar problemas (si a alguien le importa).

Un saludo :)

Notas de juego

Resuelvo esta duda sin privado, porque creo que es de interés de todos, saber como funciona el tema disparos un poco, y acciones multiples.

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19/06/2016, 22:03
Flictena
Sólo para el director

Master una consulta relacionado con lo anterior... ¿seria mas o menos lo mismo si corro pero uso la barra que me paso Carlos para abrirme paso?

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19/06/2016, 22:03
Darkon
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, y tengo otra duda. Me quedan dos puntos de cojones, según habías dicho, no recuerdo bien y por eso pregunto, ¿Puedo gastar 1 punto de cojones para bajarme 1 nivel de stress, cierto? Y a parte de eso, podría usar otro para doblar una tirada de dados? Luego de esto, mi duda es, si solo corro y disparo 1 sola vez, cuales serían las dificultades?

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19/06/2016, 22:08
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Así es, tienes 2 pC, y puedes gastarlos para repetir tiradas fallidas, o doblar dados antes de tirar, o reducir un nivel de estrés gratis sin tirada.

Las dificultades son secretas. Pero en el caso de correr, no solo deberás correr, tambien deberas esquivar (aunque la dificiultad base de esquiva es baja, ya que es el camino fácil).

Pero piensa que disparando todo suma +15 a la dificultad (3 acciones, correr, disparar Y esquivar).

Sin disparar solo sumaria +10 a la dificultad base.

Disparar aguantando posicion no sumaria dificultad alguna (aparte de la de lejanias, oscuridad, etc).

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19/06/2016, 22:12
Darkon
Sólo para el director

Okas, yo creo que más que nada entonces me enfocaré en correr y esquivar en este turno, por lo que gastaré un punto de cojones para bajarme el nivel de stress, y gastaré el punto de cojones para doblar los dados de esquivar (dado que no tengo la habilidad) por lo que terminaría quedando;

Correr: 4D6
Esquivar: 4D6

o no?

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19/06/2016, 22:34
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Agilidad(Esquivar) tienes 2D porque no la tienes elegida.

Fuerza(correr) tienes 4D porque si está elegida.

Por estrés tienes un penalizador -1D a Conocimientos, por heridas tienes -1D a todo (que junto al de estrés, deja a -2D conocimientos)

En total te queda así:

Esquivar 2D-1D = 1D

Correr 4D-1D= 3D

Al retirar el punto de estrés te quedaria todo a -1D y ya no tendrias el penalizador extra a conocimientos.

Al doblar puntos en Esquivar, no se refiere al numero de dados de la habilidad, sino a los que te tocaria tirar en la tirada.

Es decir (2D-1D) x 2 = 2D en Esquivar.

 

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19/06/2016, 22:38
Darkon
Sólo para el director

Porque ahora tengo 2 niveles de estrés si sólo tenía uno?

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19/06/2016, 22:40
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Sigues teniendo sólo uno.

Tienes dos penalizadores:

1 penalizador por estrés: -1D Conocimientos

1 penalizador por herido: -1D a todo.

Son penalizadores de distintas fuentes, pero el de estrés sólo está a 1 punto.

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19/06/2016, 22:59
Bulrakur

 Por si te sirve.

El Servicio Secreto en la época de Reagan las usaban, por lo menos, la versión micro que es del tamaño de una pistola y las llevaban dentro de los abrigos. Hubo un atentado y salio aquí en las televisiones como ejemplo de potencia de fuego de sus guardaespaldas.

Tienen un pequeño inconveniente junto a modelos muy parecidos italianos. Mas de uno simplemente en las practicas se ha disparado en la mano de pequeñas que son. Se han dejado algún dedo delante del cañón al disparar. En caso de tensión o stres (resultado de dedos volados).

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19/06/2016, 23:10
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Desconocía ese dato, pero me gusta saber más cosas. Gracias :)

Notas de juego

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20/06/2016, 01:29
Darkon
Sólo para el director

Master, después de pensar un rato tengo un par de dudas adicionales;

1. Podríamos haber hecho patita para subir al techo?

2. Yo me recordaba y me intentaba recordar porque no tenía esquivar, y luego recordé que me había puesto pelea para bloquear los ataques. ¿Es posible que yo hubiera podido bloquear los ataques de los zombies con pelea en vez de esquivar?

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21/06/2016, 00:08
Bulrakur

 Esperare a mañana por la noche, mas o menos a las 22:00, por si Tom quiere iniciar la conversación y presentarnos a Sam.  

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21/06/2016, 00:45
Punxidem

Mañana posteo! creo que será por la mañana, si no antes de las 12 está :D

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23/06/2016, 15:52
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Chicos, solo me falta el post de Railay, que dijo que volvería el 25.

No sé si esperar a Domingo 26, para que mire y postee, o hacerle un turno en modo automático. Esperaré mañana a ver si me deja indicaciones por aquí, y sino trataré de hacer un turno mañana sin que ella se vea muy comprometida, ya que avisó.

Un saludo :)

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23/06/2016, 15:55
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1. Podríamos haber hecho patita para subir al techo?

2. Yo me recordaba y me intentaba recordar porque no tenía esquivar, y luego recordé que me había puesto pelea para bloquear los ataques. ¿Es posible que yo hubiera podido bloquear los ataques de los zombies con pelea en vez de esquivar?

 Buenas, Darkon;

1-Estaba alto, habría sido dificil (porqué además deberiais saltar el trecho restante y estáis heridos).

2-Si, pero con matices. Me explico: Toda tirada de esquiva completa o parada completa consume un asalto del turno (que se resuelve mediante iniciativas). En tu caso, correr mas esquivar/bloquear, consume -1D en cinrcunstancias normales, porque serian esquivas o paradas parciales. En este caso, he creido mas conveniente dedicaros mutuamente en esquivar a la multitud a intentar resolver los bloqueos de uno a uno. ¿Porqué? Porque imaginemos que hay cinco zombis. En el metodo de esquiva, en este caso, buscáis huecos (cierta dificultad) pero en caso de lograrlo, estais escurriendoos opr un hueco dónde los cinco zombis no os van alcanzar. En el caso de bloqueo, no estás esquivando a nadie, sino que estás pasando por en medio de todos ellos y te dedicas a pararlos UNO a UNO. Eso quintuplicaría la dificultad (o directamente sería imposible, si tu iniciativa no te da tantas acciones como para bloquear a cinco zombis, a la vez que encima avanzas). Así que opté por deciros la opción más "sencilla" dado vuestro caso. Creo que preferís rehuir a los zombis que enzarzaros con ellos a la defensiva.

Un saludo.

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23/06/2016, 16:34
Bulrakur

Por mi parte era solamente conversación lo que pensaba hacer. Esperando que dijeran alguna cosa para que no fuera un monologo.

Al final les proponía ir a la luz del día al centro comercial que conoce Stuart pero si tenían alguna otra propuesta la expusieran. 

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23/06/2016, 16:46
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Master una consulta relacionado con lo anterior... ¿seria mas o menos lo mismo si corro pero uso la barra que me paso Carlos para abrirme paso?

 Perdona Flictena, no te ignoré, es que no me habia dado cuenta de este mensaje XD

Las herramientas pueden ayudar en determinadas circunstancias, dando bonos +1 o +2 a veces, si la ocasion lo vale.

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23/06/2016, 17:10
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Aún estáis a tiempo de seguir la conversación si quereis, la fecha limite es Domingo.

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25/06/2016, 03:58
Flictena
Sólo para el director

Notas de juego

Dale no hay problema, gracias por aclarar la duda.

Saludos.

 

Pd: no se te olvide responder el mp que te mande hace ya varios dias atras!! xd