Partida Rol por web

2. La ciudad de las cadenas

Off-topic

Cargando editor
01/08/2014, 18:59
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

Ok, apunto eso entonces....

Cargando editor
01/08/2014, 19:11
Director

Jajaja que son esos puntos suspensivos? Algo que decir?

Cargando editor
01/08/2014, 19:17
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

No no, es manía xD

Ya casi acabo de leer, voy por el encuentro con los piratas. Sólo 4 páginas más! :)

Luego me meto de lleno con el manual a ver...

Cargando editor
01/08/2014, 19:42
Jorunn Hrolfdöttir

Todo leído compañeros. En estos días me empapo del reglamento y en breve posteo :).

Cargando editor
01/08/2014, 20:35
Yngwe Gilsursson

Faltan los permisos para escribir *3*

Cargando editor
01/08/2014, 21:10
Jorunn Hrolfdöttir

Madre mia, estoy escribiendo un tocho-post inicial que paqué xDDD.

Cargando editor
01/08/2014, 21:55
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

Y ahí estaba yo; Jorunn Hrolfdöttir, hija del jarl Knudsson, descendiente de Kjari, espada del Rayo. Allí estaba, sentada en el gran salón junto a mi viejo padre. Mi mano derecha acariciaba con parsimonia la curtida madera del apoya-brazos del asiento cubierto de pieles mientras la izquierda me recordaba, gracias al pequeño muñón que ahora ocupaba el lugar del anular que había perdido en la batalla de la playa de la escarcha, mis numerosos errores.

Aquella mutilación fue una bendición, ahora lo sabía, pues esa marca me recordaría siempre aquella etapa donde la inseguridad y el miedo vigilaban cada uno de mis movimientos y, paradójicamente, esa misma mano era la que ahora empuñaba el fresno de la mismísima Lanza de los Cuervos; el símbolo que vería nacer a una nueva Jorunn carente de esa inseguridad y sobre todo, de la temeridad impropia de la heredera del Jarl.

El jarl había hablado, si, pero ahora me tocaba a mi. Mandé llamar a Hild, Klemet, Thorgimm, Yngwe, y por su puesto a Sigurd.

Mientras cavilaba, observaba las runas labradas en la plata del asta de La Lanza. Los lobos, caballos y cuervos que se revolvían en ella parecían cobrar vida bajo la titileante luz del fuego. Me sentía reconfortada. Aquel arma había conseguido cambiar algo dentro de mi. ¿Quizás fueran los efectos de la maldición? Más bien era una bendición...

No tardó en llegar la compaña de la escarcha, así nos llamaba para mis adentros. Tras presentar sus respetos al Jarl se mostraron ligeramente confundidos; sus rostros reflejaban sus intentos por dilucidar lo que se iba a tratar en aquella repentina reunión.

No quise alargar aquella espera:

─Padre, como os dije en su momento, el viaje estuvo lleno de peligros y discrepancias. Ese es el motivo de esta reunión, aclarar y dar solución a esos problemas internos que a punto estuvieron de llevarnos a la muerte y al fracaso de nuestra misión y, por tanto, a fallaros deshonrosamente.

Me ayudé en la lanza para levantarme, pues aún sentía el lastre de las heridas y del incesante cansancio y frío sufridos durante la travesía. ─Y lo primero, es lo primero ─dije mirando fijamente a aquellos hombres. ─Admito mis errores. Ahora los veo con claridad. Me he equivocado, y muchas veces, y lo seguiré haciendo como cualquier mortal que camina sobre Midgardr ─entonces miré a padre ─he cometido imprudencias de casi imposible explicación padre ─señalé con la palma de la mano abierta a Hild ─me lancé sin pensar a un mar gélido y embravecido para salvar a la völva del clan caída por la borda. Aquello fue un error, ahora lo veo claro ─mis ojos se clavaron en los de Hild haciéndole saber que si se volvía a ver en una situación semejante no sería yo quien la salvaría. ─Pero, ¿acaso no se lanzaría la osa directa a una trampa si en ella ve a uno de sus cachorros? ¿No se equivoca más quien más decisiones ha de tomar?. ─entonces señalé a Yngwe ─a ese hombre le envié como explorador en las tierras de la Dama de la Escarcha y poco le faltó para acabar empalado por la lanza de un salvaje. No contenta con eso dejé que mi orgullo y ansias por destacar me hicieran entrar en directo combate con aquellos salvajes en lugar de mantenerme en retaguardia dirigiendo la contienda. En aquellos momentos de frenesí olvíde por completo las lecciones sobre táctica que durante horas me enseñastes, padre. ─Bajé mi rostro, pero no era vergüenza lo que sentía, sino negación y lástima por la vieja Jorunn que ya consideraba muerta. Alcé la frente junto a mi mano mutilada ─He aquí el precio ─dije enseñando aquel dedo cercenado.

Entonces llegó el turno de Sigurd, a quien dejé para el final pues sin duda había sido el quien había sufrido el mayor escarnio por mi parte.

─Pero quien en mayor medida ha sufrido mis errores ha sido Sigurd, quien se ha visto en el deber, casi imposible, de proteger mi vida exponiendo la suya, y como ya he contado, numerosas veces nos he puesto sin necesidad en peligro ─miré al ahora Ulfhednar directamente a los ojos ─pero lo peor no ha sido eso, pues se que gustoso hubiera dado su vida por la mia con el fin de complaceros padre. Lo peor ha sido que le he menospreciado y he desoído sus consejos. ─me dirigí a todos ─ese es el mayor error que nunca volveré a cometer.

─No volveré a desoiros hermanos, pues se que cada uno de vosotros tenéis capacidades que yo jamás alcanzaré y ahora entiendo que un buen lider sabe aprovechar cada una de esas capacidades en su propio beneficio.

Dicho aquello y habiendo concluido la primera parte de la reunión retomé asiento.

 

─Y lo segundo es recordaros que todos erramos. Nadie está excento de equivocarse. ─miré a la völva ─¿alguien te ha recriminado haber compartido lecho con el hombre que mató a mi sobrino? ¿alguien ha puesto en duda tu capacidad como völva por no haber sido capaz de anticiparte a tales acontecimientos? Has atendido las heridas de los guerreros dando prioridad a quienes te eran más afines, en lugar de darle prioridad a las heridas de mayor gravedad. Me has susurrado al oído palabras de amiga que luego han caído en el vacío ─mis ojos se desviaron hacia Sigurd. Ambos sabían de que hablaba.

─Yngwe, ¿debí reprimir tu instinto y curiosidad cuando te adelantaste en aquel bosque asegurando que allí habitaban criaturas mágicas? Si es así, la próxima vez lo haré y te quedarás en cubierta tocando la lira.

Sonreí a Thorgrimm ─y tu casi nos matas a todos cuando descubrimos aquel campamento durante la cacería.

Luego le tocó el turno a Klemet ─Contigo estoy en deuda pues has salvado mi vida sin reprocharme cuantas veces la he puesto en peligro. Aprecio tu sabiduría infinita pero, como he dicho antes, todos los que caminamos en Midgardr podemos errar. ─ y me refería al grito que profirió el Thurl instándome a que no cogiera la Lanza de los Cuervos. No hacía falta explicarlo, un hombre de su sabiduría entendería de sobra mis palabras.

Y como no podía ser de otra manera volví a dejar para el final a Sigurd. ─Antiguo Hirdman, ahora Ulfhednar. Vuestro valor, honor y devoción son infinitos, al igual que vuestra intuición y conocimientos. Lamento, de todo corazón, no haber sido capaz de apreciarlo hasta ahora. ─hice una pequeña pausa, pues aunque pareciera algo imposible a estas alturas aún sentía aprecio por aquel guerrero tocado por los dioses y lo que iba a decir a continuación no sería agradable para ninguno. ─Pero como mismo alabo vuestras virtudes, hago mención a vuestras vergüenzas: Uno no se queja por la tarea encomendada por muy ardua que sea. La tarea se afronta hasta el final sea cual sea el destino y la dificultad. La trucha nada contracorriente y salta a la boca del oso; es su tarea. Su destino. No se queja y no se rinde ─miré al brazo del guerrero, el que portaba el brazalete del clan. ─Cuando te ves superado por las dificultades y humillaciones a las que te somete una joven inexperta lanzas al suelo el brazalete del clan con el que te ha honrado el jarl, ¿qué podemos esperar de ti? ¿eres digno de volverlo a llevar?.

Se hizo el silencio. Aquel momento nunca lo olvidaríamos ninguno de nosotros.

─Te he humillado y menospreciado, lo sé. Lo admito, me arrepiento y te pido disculpas. Pero no olvides Sigur Ivarsson que tu también lo has hecho conmigo y me has llamado estúpida y mentirosa delante de nuestros hombres y los marinos de Guerd Latik. ¿Serás capaz de mantener el temple que no has demostrado tener cuando la furia con la que te ha bendecido Odhín te abrace?.

Ya sólo quedaba dejar claro la finalidad de aquel encuentro.

─Y esta reunion sirva para que nuestros miedos, rencores y pesares, sean enterrados por siempre aquí, y ahora. La Jorunn que cruzó el mar en busca de la Dama de Escarcha a muerto. Os trataré como hermanos, os escucharé, os daré el respeto que merecéis, pero no olvidéis cual es vuestro lugar y cual es el mio, pues no dudaré en recordároslo con toda la dureza que sea necesaria si lo olvidáis.

 

Me recosté en el espaldar. Así había hablado Jorunn Hrolfdöttir, Lanza del Cuervo, hija del jarl Knudsson, descendiente de Kjari, espada del Rayo.

 

Notas de juego

Este sería el primer post que me gustaría hacer en la partida y así iniciar un pequeño debate para aclarar los asuntos del comportamiento de la "vieja" Jorunn y el tema de las afrentas de Sigurd, y de paso, asentar las bases de la nueva personalidad de Jorunn.

¿Qué te parece? ¿Lo ves coherente? ¿Demasiado cañero? xD

Cargando editor
01/08/2014, 22:22
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

Leyendo el post de reglas he visto esto

Actos heroicos: Estos logros los apuntaremos aparte y con su renombre entre paréntesis. Ej: Maté a un trol con los dientes (10). Jamás os podrá bajar el renombre por debajo de los puntos acumulados por logros.

Al salvar a Hild lanzándose al agua helada, ¿Jorunn ganó renombre? ¿o sólo el reproche de sus compañeros? xDDD

Cargando editor
01/08/2014, 23:03
Director

Le di un puntito extra creo, pero no hace falta que se lo apunte como proeza ya que no fue una cosa alucinante al nivel como para que sea recordada en todos los reinos XD

Voy a leer ahora el post, que acabo de llegar, y te digo pero vamos que estará bien seguro.

Cargando editor
01/08/2014, 23:25
Director

El inicio es una pasada aunque repartes estopa tanto a tu pj como al resto XD Adelante si quieres poner eso no hay problema aunque si quieres puedo modificar el inicio(si nadie ha posteado antes) para que esto sea directamente antes de salir del salon, por aquello de que no quede raro salir para entrar XD

Cargando editor
02/08/2014, 07:19
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

Perfecto, he intentado colgar el post pero no tengo. permiso de escritura. Subelo tu porfa que hasta la tarde no podré (por si acaso se adelande alguien ;)).

Notas de juego

Cargando editor
02/08/2014, 11:15
Director

Ya podeis postear en la escena, que no se por que se había quedado como cerrada.

Cargando editor
02/08/2014, 11:42
Hild Thorbjornsdöttir

Lo siento pero hasta el martes noche no podré postear

Cargando editor
02/08/2014, 11:46
Director

Con calma con calma, la escena ya sabeis que es de preparativos el que pueda y quiera postear que lo haga y el que no no :)

Cargando editor
02/08/2014, 11:49
Sigurd Ivarsson

Yo creo que ahora mismo esperaré la bronca/castigo que el jarl quiera ajudicarme XD

Cargando editor
02/08/2014, 16:54
Jorunn Hrolfdöttir

Yo estoy ahora empandome el reglamento... es un sistema.. ¿curioso? xD.

Desde que tenga todo un poco más claro te paso algunas compras que quiero hacer Galthor.

Por cierto, ¿qué os ha parecido la entrada de Jorunn? Se aceptan todo tipo de críticas (el personaje está acostumbrado xD).

Cargando editor
03/08/2014, 23:35
Yngwe Gilsursson
Sólo para el director

Y si vols estoy en chat y skype que hoy estoy xerraire xD

Cargando editor
03/08/2014, 23:37
Director

No se en que idioma me has hablado XD

Cargando editor
03/08/2014, 23:46
Yngwe Gilsursson

... Tengo problemas.... ¡ No me juzgues !

Decía que si querías que hiciéramos alguna tirada, o hablar o lo que sea, podíamos usar el chat o skype

Cargando editor
04/08/2014, 01:02
Klemet
Sólo para el director

Bueno acabo de leer todo lo anterior, ya solo me queda el tema de reglas y demás, lo iré mirando poco a poco.
Lo que te comentaba de mi personaje, en verdad seria un cambio bastante grande, así que lo dejo a tu elección, si no no pasa nada y me intento adaptar al que esta, mi idea era que fuese como el personaje de Floki en la serie Vikingos, alguien mas abierto y capaz de irse de juerga con sus compañeros, aunque eso no quita de sus rarezas y tatuajes, además de usar el hacha en vez del cayado.

Bueno me voy a dormir que el fin de semana ha sido intenso, mañana sigo leyendo.