Partida Rol por web

2. La ciudad de las cadenas

Off-topic

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04/08/2014, 01:41
Director

Bueno ese es un cambio muy grande, te propongo que vayas manejando a Klemet y abriéndolo poco poco, nadie dice que no se pueda poner a beber y eso aunque sea un tipo callado, que vaya cogiendo confianza con sus compañeros.

Lo del bastón es cultural, es lo que utiliza para los ritos. Pero como tienes habilidad de armas cortas puedes usar cualquier arma de ese tipo aparte. si quisieras usar un hacha tendrías que ponerte puntos de habilidad en armas largas usando los puntos de experiencia.

Ahi ya valora tu si prefieres subir esa habilidad o conseguir hechizos nuevos o cosas asi.

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04/08/2014, 13:37
Yngwe Gilsursson
Sólo para el director

Ah pues si una onza son 10 de plata, sí tengo pasta gansa !!

Y tengo anotadas en la ficha 11 piezas de plata, no sé de qué son? no he leído que nos las dieran... ¿cuando han sido?

Si es correcto entonces tengo 41, ojo muchachas, que llega el scalda.

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04/08/2014, 13:43
Director

No no no, no flipes si tu eres el que menos dinero tiene de todos y ninguno pasa de 20 piezas(dos onzas). Si os las puse a cada uno, de donde sacas esa onza?

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04/08/2014, 13:47
Yngwe Gilsursson
Sólo para el director

Cuando dieron los brazaletes en el preludio me dieron 3 onzas de plata.

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04/08/2014, 13:51
Director

No, pues hay un error ahi. Si en el preludio te dieron un brazalete cada brazalete es una onza. Si no te dieron brazalete entonces es que te dieron piezas de plata, ha debido ser fallo mio.

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04/08/2014, 14:26
Yngwe Gilsursson

Pues entonces sí me dieron 3 piezas de plata.... le escupo en la comida

¿Porqué me anotaste 11 en la ficha entonceS?

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04/08/2014, 14:28
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

He leído un poco por encima el manual y aunque tendré que releerlo todo otra vez, te voy a ir comentando varias dudas que me han surgido a ver si me las puedes aclarar :).

- ¿Al comenzar este capítulo se nos reinicia la reserva de dados de furor?

- ¿Se nos reinician también los puntos de vida?

- ¿Cuantos XP tenemos para gastar? En principio pensaba que le renombre eran esos XP, pero tras leer el manual he visto que son otra cosa, por tanto ¿cuantos tenemos? He visto por ahí algo de 4xp pero no estoy seguro si es eso, y ¿hay un "extra" por entrenamiento?. Viendo los costes es prácticamente imposible subir una característica que sería lo más interesante.

- He revisado el equipo que traia Jorunn y llevaba un exceso de carga considerable, así que me gustaría vender una parte del equipo que llevaba y comprar algunas cosas:

Ahora mismo llevo esto:

Lanza de los Cuervos (Carga 2; Solidez 22/22; Daño 13; +3 a Armas de asta)
Destral (Carga 0; Solidez 8/8; Daño 4; Valor 0,3)
Espada larga (Carga 1; Solidez 11/11; Daño 7; Valor 4)
Grebas de cuero reforzado (Carga 1; Protección +2; Valor 0,4)

Me gustaría vender lo siguiente:

Casco (Carga 2; Protección +3/+1; Valor 2)
Jabalina (Carga 2; Solidez 7/?; Daño 6; Valor 0,4)
Lanza (Carga 2; Solidez 11/?; Daño 10; Valor 4)

Y luego comprar esto:

Cuero reforzado (Carga 1; Protección 4; Valor 1)
Brazales de cuero reforzado (Carga 0; Protección +1; Valor 0,3)
Hombreras forradas de pieles (Carga 1; Protección +2; Valor 0,6)

La verdad es que no se como funciona lo de vender/comprar, si el valor de venta es igual que el de compra o menor. Tampoco se si prefieres que lo rolee o que. Podría usar la habilidad Negociacion para mejorar el gasto/beneficio, aunque siguiendo la lógica, dada la posición de Jorunn el Jarl debería proporcionar todo ese material ;).

Por cierto, ¿y los caballos?. El personaje tiene Cabalgar 4 y es una pena no tener montura ¿se puede conseguir?.

- Una curiosidad: ¿como se ha conseguido convertir Sigurd en guerrero feral? ¿No debería tener como requisito el don Guerrero feral? Es un apaño del director supongo pero para estar seguro, ¿según el reglamento no se podría, no?.

- En la página 214 del manual se habla de algo llamado Modo Defensivo. No termino de entender muy bien como funciona, ¿podrías aclararmelo?.

Notas de juego

Se que son muchas preguntas, pero como tengo en mente dirigir una partida de Yggdrasil, me vendría fenomenal que me aclararas estas cositas :).

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04/08/2014, 15:31
Director

-Si
-Si
-Los tenías apuntados en tu ficha pero al cambiarla los has debido de borrar >< Si tenias 4xp ahora tienes 9xp por la aventura anterior. Es decir tiene 9 puntos para gastar en lo que quieras(siguiendo las reglas). Lo del entrenamiento es cuando pase mas tiempo entre aventuras, por aprovechar un poco eso.

-Lo de la compra venta está bien, puedes rolear que vas a comprarlo o directamente apuntartelo(que es lo mas rapido ahora)

-Hay caballos, pero comprarlos cuestan muchisimo y en cualquier caso a donde vais vosotros contando el viaje en barco como que es mas incomodo que otra cosa. 
-Sigurd tiene guerrero feral(si, apaño del director)
-El modo defensivo... si te soy sincero yo tampoco lo entiendo bien. Entiendo que cuando pasas turno, si te atacan y fallas entras en modo defensivo de manera que puedes defenderte pero no atacar. Supongo que es por si alguien dice en medio de un combate que no hace nada y le zurran, que al menos se pueda defender. No estoy seguro tampoco... es un poco de libre interpretación.

 

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04/08/2014, 15:38
Director

Xd por que tendrías algo de base, pongamos 8+3... he repartido el dinero un poco al azar.

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04/08/2014, 15:39
Director

Alguien tiene completamente claro lo del modo defensivo? Por que por lo que se ve se puede interpretar de muchas maneras :/

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04/08/2014, 15:50
Klemet
Sólo para el director

Ok, no te preocupes lo iré cambiando poco a poco, lo que menos me gusta es llevar el cayado de un lado para otro, no hay ninguna otra cosa que pase más desapercibida y que sirva para la misma función que el cayado.
Si puedes y no te supone mucho engorro me puedes cambiar la foto por una de Floki, anoche me tire más de una hora y no fui capaz.
Tengo puntos de experiencia para gastar?, si es así en cuanto me lea las reglas los gasto.

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04/08/2014, 16:00
Director

Una cosa, si quieres en lugar de llevar a Klemet te puedes hacer un pj nuevo. Que también sepa curar pero puede ser lo que quieras asi lo tendrías más fácil.(Logicamente la experiencia y el dinero lamantendrías y Klemet se quedaría como pnj, tu decides)

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04/08/2014, 16:02
Hild Thorbjornsdöttir

Eh?

Notas de juego

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05/08/2014, 00:17
Klemet
Sólo para el director

Se agradece el ofrecimiento, pero por un lado me sabe mal, parece como si rompiera el grupo, aparte que retrasaría el comienzo de la partida entre terminar de leerme las reglas y hacerme el personaje, no te preocupes, poco a poco lo iré amoldando.
Un hacha de mano se considera un arma corta o larga, para sanar no creo que le afecte si lleva alguna protección de cuero, y por ultimo según he leído aparte del cayado el foco de poder por decirlo de alguna manera también puede ser una bolsita con hierbas, dientes, huesos, etc...

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05/08/2014, 09:29
Director

Las hachas se consideran armas largas. Lo de cambiar de personaje ya se barajó en las partidas anteriores(por aquello de que klemet es un pj maldito) pero como veas. De todas formas yo estoy de vacaciones hasta el día diez por lo que tienes toda la semana para pensartelo y en caso de que decidas cambiar hacerte el pj nuevo. Eso como tu veas.

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05/08/2014, 09:49
Jorunn Hrolfdöttir

Para los amantes de lo vikingo:

http://www.walhallarol.com/

Pinta genial...

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05/08/2014, 09:53
Hild Thorbjornsdöttir

Sep... Los sigo en face _ sí, eso mismo que a ti no te gusta ;)

Notas de juego

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05/08/2014, 10:03
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

Bueno, procedo entonces a vender lo siguiente, y para no liarte y agilizar lo haré sin rolear.

Casco (Carga 2; Protección +3/+1; Valor 2)
Jabalina (Carga 2; Solidez 7/?; Daño 6; Valor 0,4)
Lanza (Carga 2; Solidez 11/?; Daño 10; Valor 4)

Total de la venta: 6,4 onzas de plata

Y compro lo siguiente:

Cuero reforzado (Carga 1; Protección 4; Valor 1)
Brazales de cuero reforzado (Carga 0; Protección +1; Valor 0,3)
Hombreras forradas de pieles (Carga 1; Protección +2; Valor 0,6)

Total de la compra: 1,9 onzas de plata

Obtengo de beneficio tras el compra/vende 4,5 onzas de plata, que más lo que tenía se quedna en 6,5.

 

Viendo el precio del equipo diverso y demás, he visto que una antorcha cuesta ¡12 piezas de plata! ¿qué locura es esa? xD

Por cierto, he encontrado en la página 310 algo que hace alusión a lo que te comenté sobre los caballos. Aunque como bien dices, en este momento será un estorbo más que otra cosa...

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

He hecho una tirada de "regatear" con el mercader para ir practicando. Si no procede para conseguir un descuento ignórala, pero confirmame si está bien hecha :)

(he tirado carisma en lugar de comunicación ya que hago alusión a mi estatus y a la importancia de la misión que voy a emprender para conseguir un mejor precio)

Me quedaría con 10 + 9(+1) a lo que se le suma 2 por habilidad. Total 22. Supongo contra UE 14. ¿Es correcto?.

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05/08/2014, 10:43
Director

La tirada esta bien hecha y hace que todo lo que compres te cueste 2 piezas menos... Lo cual en tu caso... sería gratis y no tiene mucho sentido. Estoy de vacas y no tengo el manual aqui pero ¿es todo tan barato? El dinero que os he dado ha sido un poco aleatorio, la verdad es que en ningun sitio pone cuanto dinero tienen los pjs al empezar ni nada asi que no se si os dí mucho o muy poco XD

 

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05/08/2014, 10:54
Jorunn Hrolfdöttir
Sólo para el director

La tirada esta bien hecha y hace que todo lo que compres te cueste 2 piezas menos... Lo cual en tu caso... sería gratis y no tiene mucho sentido.

Obviamos la tirada. No pasa nada.

Estoy de vacas y no tengo el manual aqui pero ¿es todo tan barato? El dinero que os he dado ha sido un poco aleatorio, la verdad es que en ningun sitio pone cuanto dinero tienen los pjs al empezar ni nada asi que no se si os dí mucho o muy poco XD

 La verdad es que hay cosas que me parecen carísimas, otras muy baratas, y por lo general los precios los veo muy mal balanceados.

Por ejemplo: Una espada, arma por lo general que denota posición y que segun el propio manual es muy cara de fabricar, cuesta 2 onzas la corta, y 4 onzas la larga. La lanza, que es un trozo de madera con una punta pequeña de metal (que es el metal lo que realmente es caro de fabricar) cuesta también 4 onzas. Es un sinsentido completamente. Con el hierro de una espada se pueden fabricar muchas lanzas...

Luego, ¿una antorcha 1,2 onzas de plata? o sea, dos antorchas cuestan más que una espada corta. Es ridículo...

 

Sobre el dinero inicial pone lo siguiente: "Este dispondrá de sus armas y su armadura, asi como de un equipamiento basico. Solo nobles, algunos bondi y hirdmen, asi como los que se encarguen de la cria de estos animales, tendran un caballo. Además, tendran un lugar donde vivir y algunos bienes que habran ganado o hayan sido heredados. Finalmente, como fortuna personal, cada personaje comienza la partida con algunos aros de plata que equivalen a 1D10 onzas."