Partida Rol por web

2. La ciudad de las cadenas

Off-topic

Cargando editor
21/08/2014, 20:14
Jorunn Hrolfdöttir

Al ser una sociedad bastante guerrera tenía pensado incluir al menos tres arquetipos de personajes mayoritariamente luchadores:

Jomsviking: Guerrero que lidera una banda de mercenarios (el reglamento tiene mecanicas para poder gestionar con facilidad cosas como bandas, seguidores, esclavos, etc...)

Hirdman: Algo parecido al concepto de tu personaje en esta partida. Un hombre para todo y de confianza, experto en el combate.

Ulfhednar o Berserk: Todos lo conocemos y no haré distinción entre ambos ya que mecánicamente son muy similares.

(Aunque no lo parezca, mecánicamente serán bastante diferentes los unos de los otros).

Y además de estos tres esta la doncella-escudo. Creo que con este total de cuatro arquetipos es suficiente para cubrir el aspecto bélico.

 

Sobre los Svinfylkingar no he visto nada, y el Thurl es una invención de Yggrasil casi seguro. Lo más parecido que he encontrado a un Thurl viene a ser esto:

En la época vikinga el ejercicio del seiðr era considerado ergi, por lo que mayoritariamente era practicado por mujeres llamadas völvas, o seiðkona (lit. "mujer del seid"), aunque también había algunos practicantes masculinos denominados seiðmaðr (lit. "hombre del seid"); si además era considerado homosexual se le denominaba seiðskratti (hechicero).

Creo que eliminaré al Thurl de la lista. No me molan esas invenciones extrañas. Quizá añada al Seidmadr, aunque aún no lo tengo claro...

Cargando editor
21/08/2014, 20:15
Jorunn Hrolfdöttir

Si, los Jomsviking ya los había metido en la lista precisamente por que son una unidad y eso me da pie a usar las geniales reglas sobre bandas (luchaban incluso del lado de los cristianos si pagaban bien).

Y por cierto, ¿os acordáis de la bonita viñeta de Thorgrim con las florecillas en plan happy? Pues se creía que sí tomaban hongos alucinógenos o comían pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, que poseía un alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD.

Eso lo había leído cuando busqué en wiki que era un Ulfhednar xD.

Ya había pensado en ello; iba a dotar al Thurl de un movimiento especial para que pudiera administrar esa "droga" a cualquier guerrero y que entrara en un trance Berserker (aunque luego le pasaría factura). Ahora que voy a eliminar al Thurl tendré que ingeniar otra cosa...

Cargando editor
21/08/2014, 21:01
Hild Thorbjornsdöttir

Si, los Jomsviking ya los había metido en la lista

Joer como estoy, y eso que es el primero que leí. Me empiezo a preocupar, últimamente ando demasiado despistada :(

Cargando editor
21/08/2014, 21:07
Jorunn Hrolfdöttir

Tranquila, te queremos igual... :)
 

Cargando editor
21/08/2014, 21:15
Sigurd Ivarsson

Mmm, a la hora del combate los ulfhednar y los berserkrs son iguales, más o menos. Pero si quieres ser fiel a la ambientación te recomiendo que no los metas en el mismo saco. Los ulfhednar eran aceptados socialmente en tiempos de paz y guerra, a los berserkers se los quería únicamente en la guerra. No me preguntes por qué, imagino que lo de combatir por el dios mayor tenía sus ventajas XD

Cargando editor
21/08/2014, 21:34
Jorunn Hrolfdöttir

Ya, lo que pasa es que a efectos de juego la diferencia es demasiado pequeña como para añadir otro arquetipo "sólo" por eso. Lo pongo entre comillas porque realmente se que es una gran diferencia, pero deberá quedar en manos del jugador y su interpretación. Creo que eso sería lo mejor...

Cargando editor
22/08/2014, 21:38
Jorunn Hrolfdöttir

Duda: ¿Los timoneles, capitanes o marineros tenían un nombre en concreto para definirlos?

Cargando editor
23/08/2014, 12:36
Hild Thorbjornsdöttir

No me suena de ningún nombre en concreto. Los libros a los que he echado un ojo sólo nombra eso... marineros, timonel,...

Si encuentro algo te aviso.

Cargando editor
23/08/2014, 12:43
Director

Gente... tras este bonito brindis ya podeis poneros en marcha, la ciudad es vuestra :)

Cargando editor
23/08/2014, 14:07
Hild Thorbjornsdöttir

Una cosa que no me ha quedado clara, al final quién lidera el grupo ¿Jorunn u Osvif?

Cargando editor
23/08/2014, 14:12
Jorunn Hrolfdöttir

-Veo que hablas con el corazón y piensas con la cabeza. Sea así. Mañana partireis todos como iguales, como miembros del clan Kjari.

Ahi el Jarl me ha rebajó descaradamente, incluso habiendo mostrado cierta madurez tras el encuentro con La Dama de Escarcha xDDD.

Cargando editor
23/08/2014, 14:29
Director

Osvif, pero osvif se queda en el barco asi que os buscais la vida XD

Cargando editor
23/08/2014, 14:32
Hild Thorbjornsdöttir

Ajam. Gracias

Cargando editor
23/08/2014, 14:34
Jorunn Hrolfdöttir

¿Dónde está el respeto por la sangre y las tradiciones? ¿¡Dónde?!... xDDD

Cargando editor
23/08/2014, 15:11
Klemet

Eso es degradarte a soldado y lo demás tonterías...

Cargando editor
23/08/2014, 17:42
Director

Puede que recupere el rango si no intenta suicidarse XD Aunque no parece que se lo vayan a poner fácil.

Cargando editor
23/08/2014, 17:48
Jorunn Hrolfdöttir

¿Vikingos democráticos? Que levante la mano el que vote por ir a los muelles... (baje Odín y vea esto xD).

- Tiradas (1)

Notas de juego

(8+5(+4)=17). Iré calentando los dados ya que veo que me obligaréis a usarlos... ;))

Cargando editor
26/08/2014, 14:58
Jorunn Hrolfdöttir

Echadle un ojo a ver que os parece: http://www.comunidadumbria.com/partida/maelstrom

Al final de la escena Los movimientos, hay un ejemplo de juego que da una buena idea de como funciona el sistema de juego.

A ver si cuando tenga algo má de tiempo puedo lanzar una partida de prueba a ver que tal...

Cargando editor
26/08/2014, 17:09
Hild Thorbjornsdöttir

Menudo trabajo te has currao.

Iré mirándolo con tiempo y ya te contaré ¿vale? Aunque reconozco que últimamente estoy bastante plof, ni siquiera tengo ganas de postear :/

Cargando editor
26/08/2014, 18:09
Jorunn Hrolfdöttir

Oki, gracias. Espero que sea pasajero ese "plof" y vengan tiempos mejores ;)