Partida Rol por web

Escape from the aliens in outer space

Portada

Datos de la partida

Escape from the aliens in outer space

 

Director: Dalamoth
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 18/08/2014
Estado: Finalizada

Introducción

La nave espacial de exploración SELVA está gravemente dañada. Los sistemas de a bordo han fallado, sumiendo en la oscuridad a la astronave. Y lo que es peor: una misteriosa plaga de aliens se ha deslizado abordo y está transformando al personal humano en monstruos horrendos. Los supervivientes tratan de escapar de la astronave en ruinas para salvar sus vidas, pero en la oscuridad, los aliens acechan...

En el espacio nadie podrá oír tus gritos.

Sinopsis

El equipo médico dirigido por Antonio Merz ha estado trabajando durante cuatro años en la astronave SELVA, tratando de encontrar la cura para la Bellavita, una enfermedad degenerativa que ha estado matando a miles de personas en la tierra. La investigación ha empezado a mostrar resultados positivos en las últimas semanas, a través de la implantación, en el córtex cerebral de un determinado número de cobayas, de esporas de alien.

En la mañana del 26 de julio, el médico jefe de guardia fue puesto en cuarentena, tras un incidente con uno de los animales de experimentación. El personal de seguridad tuvo que reducirlo a la fuerza cuando trataba de devorar a Bibsy-332, un mono de experimentación que portaba las esporas.

El 28 de julio cesó toda comunicación con la astronave SELVA.

Notas sobre la partida

Como el mismo nombre de la partida indica, es una partida para llevar el juego de mesa (de mismo nombre) a rol por foro. La interpretación será mínima, en el sentido que seguramente no habrá diálogos entre los personajes, y será todo más descriptivo referente a sensaciones, ruidos, miedos, y acciones de los personajes.

EFTAIOS, es un juego de identidades ocultas, unos jugadores interpretaran a los humanos supervivientes cuyo objetivo es escapar de la astronave por las escotillas de escape distribuidas por la nave, mientras que los que asumen el papel de los aliens intentarán cazar a todos los humanos. La posición relativa de cada uno se mantendrá en secreto y se indicarán en un mapa de la nave a través de ruidos (que o bien pueden ser de los personajes: aliens o humanos, o bien ruidos de la propia nave, pues esta se está destruyendo por momentos, por lo cuál el tiempo es muy importante).

Sistema: yo tengo las cartas guardadas para esta partida (y mezcladas), os asignaré a sorteo una identidad (alien o humano), os indicaré en qué lugar empezáis, y entonces a parte de una mínima parte de roleo me indicaréis a qué sector os movéis. Por cada movimiento yo robaré una carta de sector y os indicaré si hacéis ruido o incluso si encontráis armarios con objetos, etc. 

Es un juego que creo que tiene posibilidades, pero que en mesa nunca ha acabado de funcionar, tal vez porque la gente no le encuentra el qué, y yo como que soy un flipado me pongo mucho en la situación de la ambientación. Espero que por web y con un mínimo de ambientación, se pueda llegar a crear tensión. Espero que os guste!

Para apuntarse aquí