Partida Rol por web

Agárrate al Escaño

Portada

Datos de la partida

Agárrate al Escaño

 

Director: Braderick
Reglamento: DELI
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 14/09/2014
Estado: Finalizada

Introducción

España. Año 2016. En la legislatura más corta que se recuerda, el Presidente Pablo Iglesias hace una reforma de la constitución y disuelve las Cortes para someterla a referéndum. Satisfechos, los círculos se han disuelto y Podemos ha desaparecido, con lo que los millones de electores que les tenían de referencia andan perdidos sin saber a qué votar. Con la nueva constitución en vigor, unas nuevas elecciones están por llegar. Surgen nuevos partidos, desaparecen los antiguos... ¿Quién será el nuevo Presidente de España?

Sinopsis

Primero se elijen a los candidatos. Daré yo los personajes en cada una de las votaciones, con distintos perfiles. Habrá tantos candidatos como partidos políticos, y elejirá primero el que saque una tirada más alta.

4 turnos de campaña (cada uno representa una semana de la campaña). En cada turno os dirigís a un fragmento del electorado. Podéis debatir con otro jugador, hacer un mítin (discurso corto), o un breve comentario a las cámaras, dependiendo del tiempo que tengáis para postear.

Al finalizar la campaña, se reparten los votos y se elije al Presidente. A partir de ahí, cada año de juego tendrá 4 trimestres. En cada trimestre, el gobierno puede tomar hasta 2 medidas, y los otros partidos hacer tiradas para criticar las medidas y desgastar al gobierno. El cuarto trimestre vendrá con unas nuevas elecciones (municipales, autonómicas, UE, y tras cuatro años, de nuevo elecciones al Congreso).

Paralelamente, hay una parte gestora de la partida en la que tenéis que evitar que vuestro partido político y las administraciones a vuestro cargo quiebren, con lo que podríais llegar a necesitar financiación ilegal para vuestro partido, o tomar medidas impopulares pero que beneficien las arcas de la tesorería de la administración.

Notas sobre la partida

La partida empieza concentrada en una única administración, la estatal, y un único candidato. Según avance se irán aumentando las administraciones, pero no se harán elecciones en 17 CCAA y 3.000 municipios, sino en un muestreo. Las CCAA y municipios jugables se elegirán en consenso con los jugadores.

Durante las campañas se hace un post roleado por candidato y turno, salvo que algunos candidatos quieran debatir.

Durante los mandatos se hace un post roleado por político y turno. Los habrá dirigentes, que tomen decisiones para su administración, y opositores, que las critiquen.

Además los jugadores pueden rolear negociaciones de votaciones, o lo que quieran.

El resto de la partida es más bien juego de mesa. Se adapta el sistema DELI a los atributos de un partido político para hacer las tiradas.