Partida Rol por web

Noldolantë - La Caída de los Noldor

Portada

Datos de la partida

Noldolantë - La Caída de los Noldor

 

Director: Rittmann
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 01/02/2015
Estado: Finalizada

Introducción

¡Oh, Telperion de plata!
¡Oh, Laurelin de oro!
¡Bajo vuestras luces, oídnos cantar!
¡Un príncipe ha nacido! ¡Un príncipe noldo!
¡En Tirion sobre Túna, un príncipe!
¡Un príncipe!

Sinopsis

Recreación basada en el Silmarillion. Tres personajes, uno de cada casa de los noldor, de la misma generación que los hijos de Finwë.

 

La partida empezará en los tiempos de Aman Pacífico, antes del desencadenamiento de Melkor, y terminará tras la Batalla Bajo las Estrellas.

 

Mi intención es personalizar los turnos más que crear un grupo de juego, pero eso no quita que pueda haber interacción entre los personajes, que inicialmente tendrán relación entre ellos (que ya estableceremos durante su creación). La historia se adaptará a los personajes, que serán originales (nada de tomar personajes del Silmarillion). Es por eso que limito las plazas a sólo tres personajes, para poder concentrarme en cada uno de ellos y elaborar una buena historia. Es por ello también que prefiero a gente que conozca el Silmarillion bien, porque vamos a recrear algunas de sus escenas más emblemáticas desde los puntos de vista de sus personajes.

 

Tras hacer algunos cálculos, mi idea es hacer dos turnos a la semana, pasando a un único turno semanal si son escenas especialmente complejas o que requiran una buena elaboración. Primaré esto sobre la acción.

Notas sobre la partida

Hilo en el foro de partidas

 

Sobre el sistema de juego

 

Cronos - Sistema dejuego

 

Esta partida se basa en el sistema de juego Cronos (legendario) que llevo unos cuantos años desarrollando. Cronos es mi segundo reglamento para ambientaciones históricas tras el Alejandro Magno, pero tiene una serie de añadidos opcionales que permiten jugar ambientaciones legendarias.

 

Hace unos años hice un boceto de juego para jugar partidas en la Primera Edad de la Tierra Media -llamado "Las baladas perdidas de Beleriand -, y tras ello decidí fusionar conceptos con Cronos.

 

Con este juego quiero poner a prueba los conceptos del juego legendario y terminar de preparar su adaptación a la Primera Edad. Por desgracia, los diferentes juegos ambientados en el mundo creado por Tolkien están muy enfocados a la Tercera Edad, y no suelen funcionar muy bien en ambientaciones pretéritas.

 

No pido a los jugadores que se aprendan el nuevo sistema de juego, aunque sí es deseable que le echen un ojo. En principio yo voy a manejar las tirdas y las fichas de personaje, dejando a los jugadores la creación de personaje y su avance mediante experiencia. Conocer el reglamento más allá de esto símplemente puede ayudar al jugador a tener más opciones, pero no es realmente imprescindible, sólo deseable. Sé de sobras que muchos de los mejores jugadores / escritores suelen ser muy reacios a conocer y leer los reglamentos.

 

Cada jugador recibirá una copia del reglamento (en su estado actual), y pueden esperar añadidos y variaciones a lo largo de la partida a medida que vaya terminando de perfilar y pulir cosas.

 

Mis cálculos son que la partida durará alrededor de un año y medio.

 

Sobre el narrador

 

Llevo retirado del mundillo rolero desde que la vida me llevó a vivir expatriado. Ahora que parece que al fin mi vida se estabiliza (y mi hija ya empieza a no requerir el 100% de mi tiempo libre), quiero montar una partida. Una sola, pero bien hecha.

 

En el pasado he dirigido en las ya extintas Plataformarol e Inforol, además de Nación Rolera y Requiem Nocte. Siempre quise probar el sistema de rol por web de Comunidad Umbría. Tengo amplia experiencia en rol por foro, por chat, en mesa, en vivo y en mmorpg. Como curiosidades, soy miembro desde su fundación del grupo musical Andúnië en el The Lord of the Rings Online y estoy implicado en la Sociedad Tolkien Española.

 

Recursos y partidas

 

Guías viejas, pero que pueden orientar sobre mi estilo de narración. Llevo cinco años retirado, pero aún guardo unos cuantos trucos bajo la manga y unas cuantas buenas historias.

 

Guía para novatos en los juegos de rol

Guía para másters y jugadores

Guía de creación de historiales

RMF - Hijos del dragón

AMg - Epopeya de Gilgamesh

VtR - El judío errante

 

Prólogo - Lissël

Donde Fëanor reúne algunos compañeros para ir a una expedición hacia las tierras del sur, más allá de los bosques de Oromë, en busca de un zafiro estrellado para coronar su próxima creación.
 

Prólogo - Imlarië

En aquellos días la amistad entre los noldor y los teleri era grande, y era frecuente ver a los primeros aprendiendo los secretos del mar revelados por Ulmo.

Creación de personajes

En esta sección discutiremos los historiales de los personajes, las opciones de creación de personajes y cualquier duda relacionada.

Sistema legendario

Dado que el sistema legendario no está todavía muy elaborado en el manual de Cronos, en este apartado describiré las distintas reglas a ese respecto. Las reglas de esta sección se irán incorporando, una vez maduras, al reglamento de juego.