Partida Rol por web

Critical Hit

Portada

Datos de la partida

Critical Hit

 

Director: FIONN
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 27/12/2015
Estado: Finalizada

Introducción

partida de D20, estilo sandbox, personajes de nivel 1 que están empezando en ese mundo de las aventuras. Utilizo el manual básico y el de Swashbuckling adventures ya que la partida esta ambientada en una época a caballo entre la medieval y la moderna (la moderna no es la actual, la moderna empieza al terminar la edad media y se prolonga hasta, aproximadamente, la independencia de EEUU) 
En el tema que nos suele interesar, que es el de las armas y clases, podemos encontrar las clases básicas de siempre, bárbaros, guerreros, clérigos, paladines... y nuevas clases como piratas, espadachines, cortesanos... y si, espada, brujería y pistolas, de mecha, pero pistolas. 
Tres o cuatro personajes, prefiero gente que le guste desarrollar los mismos y narrar y perderse en historias de investigación, drama, política que gente que solo busca tirar dados y mata-mata. 
Las tiradas de dados las hago yo en mi casa, se que hay herramientas para ello pero me es mas cómodo así, espero que quien se apunte, si es que alguien lo hace, comprenda que yo no soy un master que juega “contra sus jugadores” yo juego con ellos, me gusta desarrollar la historia, me gusta poner dificultades, me gusta machacar a mis jugadores, hundirlos en el barro, pisotearlos... y luego ver como se alzan, superan las dificultades y vencen como tiene que hacerlo un héroe clásico. No voy a poner enemigos diseñados para matar al grupo ni intentar crear PNJs mas poderosos para demostrar lo bien que manejo las reglas... los dados dirán lo que pasa, soy ecuánime y espero que confiéis en ello. 
Las acciones del master son, como mínimo, una a la semana. Eso como mínimo, pueden ser mas... pero una cosa, yo me explayo mucho escribiendo, me gusta describir y hacer acciones largas, densas, complejas... y espero lo mismo, quiero decir que no me pongáis respuestas de un párrafo solo por ir mas rápido, prefiero ir despacio y haciendo algo “guapo” que corriendo y haciendo churros. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, ya aclarados esos puntos, voy con un poco de trasfondo general del mundo y de la partida: 
Tilia es un mundo en apariencia idílico, cubierto por grandes bosques que crecen densamente sobre islas de acantilados abruptos y mares tormentosos. El mundo tiene sus problemas, como todos, en este caso una increíble abundancia de kobolds que nunca han podido ser erradicados del todo, según algunos estudiosos hay cuatro kobold por cada humano, enano, elfo, mediano o gnomo que habita el mundo. 
Se sabe que hace siglos en Tilia había una sociedad muy avanzada, moderna, tecnológicamente superior, con armas increíbles, vehículos voladores, ingenios mecánicos que nadie puede ni imaginar hoy en día. Aquella gente, los antiguos Tilios, se volvieron indulgentes, caprichosos, demasiado pasivos y confiados, una conspiración de algunos inconformistas y una ofensiva kobold en el peor momentos terminaron destruyendo todo y mandando al mundo de vuelta a la oscuridad y la barbarie en poco tiempo. 
Durante lustros, decenios e incluso siglos, no hay una constancia muy clara del tiempo en aquel periodo, el mundo fue un erial, la lucha por sobrevivir en la que solo triunfa el mas fuerte, salvajismo, brutalidad, barbarie... 
Pero con el tiempo, poco a poco, nuevas ciudades, gobiernos y reinos fueron surgiendo en distintas partes de Tilia y aunque todo lo que alcanzo la civilización antigua se ha perdido, el mundo avanza de nuevo hacia ese ideal intentando no repetir los errores del pasado. 

Los personajes, por el motivo que sea, ya que hayan nacido allí o que hayan viajado hasta este lugar, empiezan sus andanzas en Caleah, una ciudad en auge, en la desembocadura de un gran río, Caleah crece y prospera como ciudad comercial en uno de los continentes mas apartados de los reinos centrales, explotando los recursos naturales de una región casi inexplorada y salvaje y comerciando con ellos con los reinos civilizados. Es un lugar ideal para los aventureros y llegan por docenas junto con granjeros que buscan nuevas tierras, mineros, cazadores, es la tierras de las oportunidades para aquellos que estén dispuestos a tomarlas. 

Y bueno, de momento esto es todo, si os gusta, interesa, apetece... adelante y si tenéis alguna duda o queréis saber mas del trasfondo o lo que sea, solo tenéis que decirme. 

 

Sinopsis

Los personajes son jóvenes aventureros que se lanzan a la azarosa vida de la carretera en busca de fama o fortuna. En un mundo que se esta redescubriendo, lleno de ruinas antiguas de la civilización que colapso hace cientos de años, lleno de monstruos y de tierras vírgenes repletas de materias primas de todo tipo, ser un viajero es peligroso si, pero muy lucrativo. 

Notas sobre la partida

Bueno creo que os puede interesar bastante saber sobre las clases permitidas en la partida, no voy a describir las básicas que son las de D20 normal y corriente pero pongo una pequeña descripción somera de las añadidas.

  • Bárbaro
  • Guerrero
  • Explorador
  • Mago
  • Hechicero
  • Druida
  • Clérigo
  • Bardo
  • Pícaro
  • Paladín

 

  • Asesino: pícaro especializado en sociales y golpes letales
  • Cortesano: clase social por excelencia con muchos especiales y buffos en relacionarse
  • Salteador de caminos: medio guerrero medio pícaro, armaduras ligeras y especialista en armas de fuego
  • Mosquetero: guerrero especialista en armas de fuego, espada y daga, armadura ligera.
  • Noble: a medio camino entre cortesano y mosquetero.
  • Pirata: Explorador especializado en el mar.
  • Espía: pícaro especializado en sociales y subterfugio
  • Espadachín: guerrero ligero y rápido, menos vida, sin armadura pero con importantes mejoras en maniobras y defensa.
  • Trotamundos: clase similar al bardo, sin magia pero con muchísimos puntos de habilidad y muy versátil.

La lucha de los kraken

Segunda escena de la partida! Ya estaba tardando

Fragmentos del pasado, del futuro y del presente

Escena paralela durante la cena. 



Esta va a ser la escena de los fractales. Mientras todos cenáis Lilith observa embelesada un espejito que... espera! No es de la casa de Edmond Gaylord? No puede ser... 

Bueno, la cosa es así, Ian, Violed y Shinobu vais a tener escenas, escenas oníricas que os parecerán totalmente reales y que pueden ser fragmentos del pasado, del futuro o puramente inventados, nadie lo sabe... 
Mientras participáis en ellos os iréis encontrando con PNJs que luego a la postre serán vuestros compañeros con lo que cuando todo acabe a saber donde, como y con quien acaba la cosa... 
El único caso especial es Lilith, tu puedes tomar el papel de un PNJ en cualquiera de las ensoñaciones, en las tres si quieres! Manejarlo a tu gusto y hacer con el lo que quieras ya que estas “pastoreando” a los colocados de setas mágicas.... 

Empezare a colgar los fragmentos esta tarde que ahora me quedo sin tiempo. 

Repartos y reparte!

La escena para repartir los tesoros, recompensas y otras lindezas! 

Trasfondo de la partida

Un tema para colgar el trasfondo del mundo, tanto el que ya tengo creado como el que ira surgiendo según avance la aventura. 


 

Haciendo fichas, reglas de creación y niveles.

Aquí vamos a hablar de como hacer las fichas, subir los niveles y también donde organizaremos repartos de tesoros por ejemplo. 


 

PV, PX, etc...

Para llevar la cuenta de las cosas importantes.