Partida Rol por web

Gauntlet World (+18): la Búsqueda del Talismán

Portada

Datos de la partida

Gauntlet World (+18): la Búsqueda del Talismán

 

Director: G-Master
Reglamento: Dungeon World
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/11/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Corren tiempos siniestros.

El Reino de Khorden ya no existe. Los clanes bárbaros luchan entre sí. Las Valkirias del Templo de Avesta, una vez guardianas y protectoras de todo lo que era justo y bueno, están prácticamente extinguidas. El Bosque Oscuro, antiguo hogar de los elfos, está ahora infestado de monstruos, una parodia retorcida y enfermiza de su antiguo esplendor. Ni siquiera la Orden Arcana de Varya ha podido hacer frente al creciente Culto de Tanathos, el Dios de la Muerte: los demonios y los aparecidos campan a sus anchas sobre la tierra y nadie puede detenerlos.

La última esperanza entre tanta desesperación es encontrar el Talismán de Kauldros, la única reliquia que puede volver a cerrar los portales entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Pero el Talismán ha estado perdido desde el Alzamiento del Dios de la Muerte y sólo un loco osaría desafiar los peligros que su búsqueda conlleva. 

Cae la oscuridad. ¿Vivirás para ver un nuevo amanecer? 

Sinopsis

Los jugadores son miembros de un grupo de aventureros con la difícil misión de encontrar lo único que puede salvar el mundo o lo que queda de él.

 

Notas sobre la partida

Esta partida forma parte del Desafío de la Partida Mensual por lo que su ritmo será diario y durará un mes.

El reglamento es Gauntlet World, una versión simplificada del Dungeon World. Es necesaria alguna experiencia con los sistemas Powered by the Apocalypse.

A pesar del carácter narrativo y participativo del sistema sobre el que va a correr esta aventura, el Director de juego tendrá la última palabra y que Gauntlet World permite las risas y la diversión tanto como las situaciones difíciles y potencialmente mortales.

Haré preguntas acerca del mundo de juego y del pasado de los personajes, utilizaré las que cuadren en el escenario global y permitiré bastante libertad pero como DJ yo decidiré qué es y qué no es. En ocasiones permitiré explícitamente a los jugadores alterar o definir el escenario de campaña, sobre todo en cuanto a ambientación y a trazos generales. Pero en última instancia, y sobre todo a nivel particular, las cosas serán como yo las defina: normalmente no permitiré que los jugadores incorporen a la ficción inmediata elementos que yo no he descrito.

Bienvenidos a las Tierras Fronterizas

La historia hasta ahora...

Epílogo

Por cierto, llegados hasta aquí, recibís un avance:
• Añade un nuevo movimiento de tu Arquetipo a su personaje.
• Aumenta en 1 punto cualquiera de tus Lazos (hasta un máximo de +4). Debes añadir algún detalle de por qué sucede esto.
• Puedes desmarcar una casilla de Estado (Desfigurado, Fatigado, Lesionado o Trastornado).

Reglamento

BREVE RESUMEN

El sistema se basa en movimientos que son tiradas de 2d6+Modificador. Dependiendo del resultado, el jugador narra los efectos de la tirada:

Sufrir Daño
Cuando un PJ sufre daño, anotas el daño marcando casillas de Salud. Si tachas todas, has muerto. Puedes elegir no marcar Salud y tachar una casilla de Estado (Desfigurado, Fatigado, Lesionado o Trastornado). Además, debe hacer una tirada especial de Sufrir Daño: lanza 1d6+daño (después de restar la armadura).
• 1-6 Sufres el daño. El Cronista puede elegir hacerte -1 daño y elegir 1 de la lista 7-9
• 7-9 El Cronista elige 1
◦ Pierdes el equilibro
◦ Pierdes algo
◦ Te desconciertas
◦ Pasas algo por alto
• 10+ el Cronista elige 1:
◦ Quedas fuera de combate: KO, apresado, confundido o paralizado por el miedo.
◦ ¡Ouch! es más serio de lo que parece... sufres 1 daño extra.
◦ Elige 2 de la lista de 7-9

EL MÁSTER SIEMPRE PUEDE DECLARAR NULO UN MOVIMIENTO (aunque intentará no hacerlo en aras de la partida)