Partida Rol por web

Yuki no Hana [+18]

Portada

Datos de la partida

Yuki no Hana [+18]

 

Director: Arillien
Reglamento: La Leyenda de los 5 Anillos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/06/2016
Estado: En juego

Introducción

Es el año 1114 y la buena nueva atraviesa Rokugan llegando hasta los rincones mas recónditos. Bayushi Shoju, el campeón del clan escorpión, se casa. Es un evento sin precedentes pues la boda de alguien de su estatus no deja indiferente a nadie, solo es superada en importancia por una boda imperial. 

Se empiezan a recibir las primeras invitaciones y Kyudden Bayushi comienza a llenarse de trabajadores que pulen cada detalle para acoger el evento entre las paredes del castillo. Todo está preparado y los invitados comienzan a hacer los equipajes en sus ciudades y castillos de origen. 

Pero no es todo lo que reluce, y este clima de paz y felicidad huele a guerra. El clan Escorpión y el clan Cangrejo mantienen una eterna disputa sobre Ryoko Owari, y el clan Fénix todavía no se ha recuperado de la humillación que sufrió el año anterior, cuando su campeón fue asesinado por Doji Hoturi tras haber sido encontrado forzando a la joven prometida de Bayushi Shoju, Shosuro Kachiko. 

Los León además afilan sus espadas con la vista puesta en los territorios que lindan con el clan de la grulla, como depredador al acecho, que aparenta dormir plácidamente al sol, no dicen nada. Hace tiempo que decidieron dejar de luchar en las cortes por aquello que saben que les pertenece, y simplemente esperan el momento adecuado para lanzarse contra su presa. 

El clan de la Grulla, a diferencia de su enemigo lleva meses rogando al emperador que tome partido, alertando del avance de su enemigo e intentando crear enlaces a través del comercio y la unión de familias. De momento ha conseguido retrasar el conflicto pero quien sabe cuando se le acabarán las cartas. 

Sinopsis

Parental advisory: La partida está ambientada en la trama de los siete truenos pero pienso dejar que los jugadores intervengan, le den la vuelta y hagan lo que quieran con ella. No voy a coartar sus actuaciones por respeto a la historia original. Si no conocéis la trama por favor no investiguéis. 

Bueno, ya está en marcha, presento una partida de Leyenda de los cinco anillos con el sistema de cuarta edición, que me parece el mejor a nivel de reglas. Pero usando la historia anterior a la guerra de clanes. Eso significa que los Araña no existen y los Mantis son un clan menor. Vais a ser parte de la historia, os vais a ver sumergidos en tramas a nivel imperial y venganzas personales que coartaran vuestros propios objetivos. 

Dado que es un evento social que atraerá samurais de todos los rincones cualquier personaje tiene cabida en esta partida. La idea es que acudáis en las comitivas de los invitados al evento. Pero si se os ocurre algo mejor, soy toda oídos. 

Notas sobre la partida

Esta partida tiene corte interpretativo pero se hará usando las reglas del manual, eso significa que por muy bien que escribas lo que marcará lo convincente que es tu personaje son tus atributos, escuela y habilidades. Esta medida la tomo porque no quiero bushis que hacen de todo y que luego tienen ventaja sobre aquellos que han gastado sus puntos de creación en habilidades de corte y no pelean tan bien. Ojo, esto no significa que no vaya a haber peleas. 

Mi recomendación es que os hagáis el pj que mas os guste. Se puede interpretar a un personaje que no tiene labia en una corte y pasártelo bien, no será un rey manipulador, pero no es una obligación. 

Ofrezco cinco plazas, no me veo con mas gente porque esta partida entre PNJS y subtramas de los clanes va a tener un alto nivel de exigencia para mi como DJ.

En este caso dado que hay pocas plazas elegiré personajes por concepto. El ritmo será alto, un mensaje al día o cada dos días, y espero empezar a finales de la semana que viene. 
 

Para jugar hay que mandarme un mp completando esta ficha:

Nombre:

Clan:

Escuela: 

Descripción física:

Descripción psicológica: