perdon me pillas desubicado que hace la municion helfire
me pusiste daño 15 y tien 8 de resistencia 15-8=7
ok ignoras blindaje
SI me falta alguna otra cosa decirmelo y modifico post
A un punto?! Por la heroicidad se debería haber muerto!
por eso digo que si me falta algo me lo digais jajaja ¿ la propiedad desgarradora hace algo?
de todas manera si se queda en el sitio es muy posible que reciba el ataque de hormagantes
Mi Resistencia es 50 (45 +5 de salamandra) por ser marine se dobla para ver el bono de resistencia, así que 10, y la servoarmadura me da un bono de armadura de 10, así que mi bono queda en 20, por lo que los 24 de daño quedan en 4.
Es esto correcto?
No os preocupéis por su vil retirada. Los fuegos de nocturne (expulsados a través de mi lanzallamas de mano) darán buena cuenta de la criatura
el vehículo ya está a salvo de este enemigo de todas formas, no?
creo que no una cosa es la habilidad resistencia y otra cosa es el blindaje
y si el vehiculo esta a salvo y lejos de hormagantees gracias a ti , pero ten cuidado con los hormgantes el tyranido se ha retirado, pero quedan ellos
Sacado del apartado reglas de combate:
Reacciones de Esquivar y Parar:
Cuando un objetivo es impactado por un ataque, puede tener una oportunidad para negarlo con una Reacción de Esquivar o Parar. Si la Esquiva o la Parada tiene éxito, el ataque es negado y no se provoca Daño.
Creo que tengo derecho a una de estas gratis, no?
Paso Cinco: El Objetivo Aplica el Daño:
Del Daño total, el objetivo resta su Bono de Resistencia y aquellos Puntos de Armadura que protejan la localización impactada por el ataque. [...]
más o menos lo que yo hice, no?
pero ten cuidado con los hormgantes el tyranido se ha retirado, pero quedan ellos
Llegaría al guerrero con el lanzallamas? daría a los hormagantes que hay entre el guerrero y yo?
Mi intención sería un disparo y activar el retroreactor para avanzar hacia el coche... con suerte no me alcanzarían, o al menos no con todo su potencial
Master, me he equivocado con la penetración!!!! O_O Confundí la penetración con el Peso X'(
Hice finalmente 22 de daño con penetración 4 X'(
Me leido las reglas de combate. Pues yo tambien soy nuevo con las reglas pero creo que una accion de esquivar es de tipo de reaccion puedes hacerlas aunque no sea tu turno , no se si cuesta turno creo que no
Un problema mayor que tienes es que los homagantes estan pululando por ahi y te podrian atacar un numero de ellos si no sales de ahi pronto
Salir de alli disparando si supongo que es posible
Myrdor tiene 15 Heridas y una bonificación de Resistencia de 8 (debido a su rasgo Resistencia antinatural). También lleva la servoarmadura Astartes que le proporciona 10 puntos de blindaje en su cuerpo y 8 puntos de blindaje en sus brazos y piernas. Le disparan con un cañón láser que causa 21 puntos de daño a su cuerpo. Su blindaje reduce el daño en 10, y su bonificación de Resistencia lo reduce en otros 8, dejando 3 puntos de daño. El jugador de Myrdor anota 3 puntos de daño en su hoja de personaje. Más tarde, Myrdor es golpeado en la cabeza por un robagenes para 19 puntos de daño. Myrdor reduce el daño en 8, gracias a su bonificación de Resistencia, pero como no estaba llevando casco esa es toda la reducción que va a conseguir. Myrdor sufre por tanto 11 de daño, que se anotan en su hoja de personaje añadiéndolos al daño previo. Myrdor ha sufrido un total de 14 de daño, uno por debajo de puntos de vida totales otro daño siguiente causaria critico
De tu nota deduzco que sí que ingoro los 20 primeros de daño, ¿no?
habria que tirar localizacion para saber si es 8 o 10 de armadura
creo que son 8 de armadura +5 de tu resistencia = 13 blindaje
he iniciativa para ver si llevas segundo golpe, si
Motivo: localizacion
Tirada: 1d100
Resultado: 15 [15]
Motivo: ini heroe sin mod
Tirada: 1d100
Resultado: 12 [12]
Motivo: ini bicho sin mod
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: parar
Tirada: 1d100
Resultado: 21 [21]
Recuerda que los marines tienen el rasgo de resistencia antinatural así que cuentan como si tuvieran el doble de resistencia, por lo que restaría 10 en lugar de 5 del daño. Supongo que no modificará mucho el resultado final porque el guerrero tiranido seguramente tenga penetración de armadura que no hemos aplicado. Pero asi vamos entrenandonos mejor en el sistema
no entendí lo de las otras tiradas ^^U
Me encanta estamos haciendo trabajo en equipo
0-100 localizacion =15 brazo derecho
iniciativa heroe 1d10+4agi = 1 +5 =6 ini versus 4+4 tyranido=8
y paras el 2ndo ataque ataque y lo churruscascon el lanzallamas
Esas tiradas serían por que el guerrero se queda y sigue pegando o por los hormagantes? La esquiva es mía y la he sacado?
porque pega primero , luego le diste con espada , se quedo y paraste segundo ataque
penetracion 3
pero ahora que lo pienso el tendria derecho a parar tb o almenos 1 ataque de todos? en cada turno
¿no?
No tiene mucho sentido que me pegue antes de que yo le pegue, yo estaba lejos y cargue con los retros... Si me pega el primero y luego pego yo, no necesito cargar, puedo hacer acción de ataque completo y eso me permite hacer un ataque adicional (tengo ataque rápido)...
Con respecto a la parada.... Pues si debería poder parar... Otra cosa es que sea inteligente parar con las manos (o garras) una espada sierra (igual por eso le corté el brazo ^^')
Sí no te importa haz un paso a paso (resumen) del turno por que empiezo a perderme :(
Lo que creo que ha pasado (a ver si no me he perdido)
Aparece tiranido.
Se tira iniciativa el guerrero va antes que nosotros
Se acerca y pega? En ese caso yo puedo hacer 2 ataques
No llega a acercarse? En ese caso cargo, solo hago un ataque.
Con respecto a la parada del guerrero. Lo decides tu. Pero desarmado me parece raro que pare una espada sierra
Nuevo turno
Como se tiraron iniciativas el turno anterior el guerrero sigue yendo antes. 2 acciones: ataca y mueve su movimiento.
En el ataque: saca 23 de daño, con penetración 5
Yo aguanto 8 (de armadura) + 10 de resistencia
23 - (18-5) = 10 de daño
Voy yo: disparo lanzallamas y huyo con retros.
Puede ser un buen resumen?
el tiranido estaba a distancia cuando empezo su acercamiento a el vehculo, ponte por poner un ejemplo que tardara 2 asaltos en llegar , pero como saltaste con los retropropulsores y te acercaste a el y el iba de camisno pues os encontrasteis en el punto medio,
Iniciativa hay que tirar pase lo que pase porque es el reglamentop , pero tb te tienes que acercar, por lo que el ataque completo no es posible, almens cuando me imagine la situacion me la imagine asi
asalto 1 chocas a mitad de camino pero el te impacta antes con su garra pero resistes el golpe y contratacas y tambien le impactas (Por ganar iniciativa)
asalto 2 le rematas con el lanzallamas (tendrias razon en el hecho que yo declaraba retirada ahi si , de hecho ahi tendria que darte la razon pero como paras igualmente no hace falta ni que tire (que no he tirado)
parar o esquivar se usa agilidad creo podria hacer cualquiera de las dos,
Edit creo que elite tiranido tiene 3 de penetracion en ficha pero puedo haberme equivocado
Esquivar es una habilidad a parte, hay que comprarla, pero seguro que la tienen comprada. Parar se usa habilidad de armas.
Tienes la última palabra. Y puedes decidir qué sea como quieras, pero recuerda que es un juego que va por turnos completos. El se acerca en su turno, y yo cargo en el mío, por eso decía que no me puede pegar antes.... A este primer combate no creo que merezca la pena darle más vueltas, hemos aprendido bastante, pero si seguimos lo acabaremos liando :(
Me ha hecho 10 de daño... Me quedan 13 de vida
jejeje nada es un gusto chatear y hablar de rol con alguien tan activo como yo en estou de comunidad umbria , lo has hecho muy bien y los dos hemos aprendido :)))
Me esta gustando esta partida mucho la verdad que yo creia que un sistema de d100 no daba para tanto y da juego , un placer con jugadores como vosotros
Señor patata. Se supone que vais en un vehículo y a pie nos rodearan. Yo me he tirado a lo loco por que tengo mochila de salto y me permitirá uir. Si el máster te lo permite, si tu idea es ir al combate cuerpo a cuerpo deberías comprarte también una mochila de salto. Son baratas.
Más allá de eso. Me pille marine de asalto por que es lo que faltaba. Si quisieras serlo tu no tengo problemas en cambiar la categoría, aunque ya me había hecho la ilusión de tener algún día martillo trueno