todavia es pronto para gastar exp, no sabemos si tenemos jugadores que continuen pej y la lista es provisional (borrador)
para activar el Squad Mode: Solo puede hacerlo el capitán? puede activar el squad mode de cualquiera de sus hombres o solo el suyo propio?
El Squad Mode es lo mas exclusivo y lioso del juego, aun me lo estoy aprendiendo XD. Cualquiera de nosotros puede activar el Squad Mode gastando un turno entero. O gastando una Acción o Reacción y pasando el Desafío de Cohesión. Y (de acuerdo a las erratas del juego) en cuanto uno de los personajes entra en Squad Mode el resto pueden hacerlo también gratuitamente si lo desean, y están en rango de support (a la vista y a menos de 30m en Rango 1)
El líder puede activarlo para todo el equipo una única vez por Misión, como Acción Gratuita o como Reacción, sin necesidad de pasar ninguna tirada.
Estar en Squad Mode no te da automáticamente las Squad Mode Abilities, tan solo la posibilidad de activarlas gastando puntos de cohesión y la acción correspondiente. En cuanto un personaje activa una Squad Mode Ability el resto de personajes en Squad Mode pueden usarla también, incluso los que pasen a Squad Mode en turnos posteriores. Diferentes personajes del grupo pueden activar a la vez Squad Mode Abilities diferentes, pero cada personaje solo puede beneficiarse de una de ellas a la vez.
Es decir, que si Eynar activase una Squad Mode Ability y Vaylund activase otra, el resto de personajes en Squad Mode podrían elegir cual de las dos usar cada turno, como acción gratuita al principio de cada turno; mientras Eynar y Vaylund continuasen en Squad Mode y cada uno continuase usando su Squad Mode Ability.
Por desgracia las Squad Mode Abilities de los capítulos son exclusivas de cada capitulo y solo pueden ser activadas y dar bonificadores a miembros de ese capítulo. Creo que hay maneras de conseguirlo con aptitudes de clase, o equipo especial, pero salvo eso las únicas Squad Mode Abilities que benefician a todo el equipo son las genéricas de codex.
Tu que entiendes del sistema: los grados de éxito sirven para algo en cuerpo a cuerpo?
Me temo que no, tal vez haya algún Talento o Ability que se beneficie de ellos.
Que barbaridad... Después de ver tu post me he quedado pensando: para que servimos los demás? :(
Somos un comando de élite, hay muchas, muchas ocasiones en las que usar un cañón portatil super-ruidoso y super-cantoso no es una buena idea XDDD
Ahora en serio, las armas pesadas empiezan muy rotas pero tienen poco margen de mejora. El combate cuerpo a cuerpo tiene mucha más escalada en el juego, y los poderes psíquicos ya ni te cuento.
Enlace oficial del pdf de las erratas del juego
Entonces activo el modo escuadra, total podemos usarlo si estamos acabando y vemos lo que hay.
Erty por lo que me conto en mensajes anteriores creo que no sigue , faltan por confirmar si siguen sr patata y legionario
¿En ese caso que modulo quereis hacer acepto sugerencias? Nota: tiene que estar ya escrito
Por ahora esta "final sanction" sobre la mesa
y yo cuantos xp (o supongo que soy Aly), otra cosa, ¿cuantos bichos he matado?
Me da igual el módulo, seguiré con Uriel hasta que mi servicio termine y la campana de los héroes repique por mi.
faltan por confirmar si siguen sr patata y legionario
¿y dejar que los xenos y herejes ganen porque falta un medico en vuestro grupo?, ¿o que os carguéis a toda la galaxia?, yo y Alyxander se quedan.
genial contar contigo legionario, con 4 ya no tendria que buscar sustitututos :))) (Admitiria 5 pero no mas) sr patata?
creo que impactactes y cargaste 1 hormagante, con elite impacatse pero creo recordar que no superaste dureza y lo que quede del boss (trozitos) despues del ametrallamiento de Vay
Ok pues seguiremos en esta partida y no hare nueva para no tener que migrar todo ya que todo esta ya aqui. Pronto dare fin a esta partida,, me a gustado mas de lo que creia . Recuerden que es partida distinta aunque sea campaña y tienen que puntuar a master y compañeros en perfil
No conozco ninguna partida como para poder decir una, pero tienden a gustarme largas, y mirando por Internet he visto que hay una bastante grandecita
Rising Tempest is an epic three-part adventure that takes players across the Canis Salient and into midsts of the Hadex anomaly:
The Depths of Treachery —The Kill-team travels to the iron heart of the Canis Salient to eradicate a subversive xenos presence imperiling the might of the Imperial war machine. But stirring in the chaos of sedition and catastrophy, they’ll stumble upon something much darker.
Assault on Javar Nil —Pursuing clues of an ancient evil, the Battle-Brothers find themselves caught between the factions of a holy schism on the shrine world of Eleusis. There, they must safeguard the blessed core of the Achilus Crusade.
Exterminatus —Struck at the very bastion of their power, the Kill-team must brave the horrors of the Hadex anomaly and return to a long-lost citadel to save their galaxy from utter ruin!
Tiene la pega de que creo que el enemigo son los tau, y peronalmente creo que los tau son los buenos ^^'
Ey, legionario. Al final no me curaste X'(
Buen dato, me ha hecho mirar en una conocida pagina de rol (the trove) y parece que hay 4 ordenadas por rangos de personaje, esa que dices es la tercera y tiene rank 3 Yo tambien soy de campañas largas , ( a ser posible compuesta por aventuras cortas) pero como las 4 lo son, la duda creo que seria si hacer la rank 1 o la segunda rank 0 de todas las que hay
Espero que a nadie le importe que le cambie el apellido al personaje, es que Tygva no me gusta nada ^^U
Eynar Tygva -> Eynar Drakos
Esta tarde te saco un minuto para echar un vistazo a tus heridas
Yo soy partidario (y ahora que soy el que más px ha sacado puedo decirlo sin que me tachen de oportunista) de un reparto equilibrado de puntos. Me gusta que todos los personajes mejoren a la vez como equipo. Además, así no se crean piques no malos rollos por que todos queremos matar matar en los combates para llevarnos la experiencia....
La idea sería sumar la experiencia de todos, y dividirla en 5. Así tenemos el incentivo de querer hacer cosas para que nos den los bonos de experiencia, pero todo el mundo se lleva una parte.......
Eres el segundo que más px ha sacado, y por eso el segundo afectado, por lo que te escribo solo a ti para ver que te parece la idea antes de proponérsela al grupo y al master
No tengo problema en repartir la xp, la cifra tampoco va ha variar mucho, uno ganará un poco más y otro perderá un poco, lo mismo el que más hubiera sacado se podría llevar alguna distinción, algo sello de pureza, sin que influyera en las mecánicas.
Pues lo del sello de pureza molaría mil aunque no tenga efecto en juego.
Master, tu que opinas de esto?
Me pareceis como siempre acertados, otra cosa que me mola de esta partida son los buenos jugadores que tengo
Hemos estado hablando Uriel y yo, (que somos los que más px hemos sacado) y hemos pensado que es mejor un reparto equilibrado de puntos. Para que todos los personajes mejoren a la vez como equipo. Además, así no se crean piques ni malos rollos por que todos queremos matar matar en los combates para llevarnos la experiencia, de esta forma, por ejemplo, alguien que cure o haga algo para potenciar al equipo no estará perdiendo oportunidades de experiencia frente a alguien que solo ataque.
La idea sería sumar la experiencia de todos, y dividirla en 5. Así tenemos el incentivo de querer hacer cosas para que nos den los bonos de experiencia, pero todo el mundo se lleva una parte...
También surgió como opción, para premiar al que más px hubiera sacado, que su personaje se podría llevar alguna distinción, algo tipo sello de pureza, sin que influyera en las mecánicas.
Al master le parece bien, falta decir que os parece a vosotros, ya que en un futuro podríais ser los que tengan más px y les toque repartir.
Máster. Esto me lleva también, por otra parte, a otra pregunta: ganamos puntos de renombre? necesito un montón para poder llevar el martillo y me da que tardaré años en poder X'(
Me parece una iniciativa buenisima, el crear un "pool" o saco de experiencia y asi avanceis todos igual , obviamente a los que destaquen les puedo dar alguna cosa extra que ellos pidan
Pero respecto a esto todo creo que dependera de cual aventura vais a hacer siguiente si "Final sanction" (segunda demo) o "Ark of souls" (Rank 1 de personaje) Os pongo los links para ubicaros mejor y ver si esta vez tengo mas respuestas. Todo tiene pros y contras si escogemos la segunda se avanzara mas rapido el personaje pero perderiamos la oportunidad de jugar la primera
https://wh40k.lexicanum.com/wiki/Deathwatch:_Final_Sanction
https://www.drivethrurpg.com/product/109744/Deathwatch-Ark-of-Lost-Souls
La opción de jugar en un planeta me parece muy interesante. Soy un ansias, pero tampoco me estresa avanzar lento ^^'
De todas formas si los demás quieren saltarse la tampoco me parecerá mal