Partida Rol por web

3. Deathwatch

Off-topic

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06/03/2020, 11:39
Director

Suena bien, me pongo a ello, luego ya lo rellenais vosotros

Edit: hecho

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06/03/2020, 12:02
Eynar Drakos (Selego)

Por ahora solo estoy metiendo información. luego la ordenaré para que sea util

Me surge una duda:

OBTENER CAPACIDADES DE MODO ESCUADRA

Las capacidades de modo escuadra se obtienen como resultado de la elección del líder de escuadra (consulta la página 230). Según la especialidad del líder de escuadra, la unidad tendrá acceso a una selección distinta de capacidades del codex durante la misión. Una parte de la preparación para una misión es escoger un líder que proporcione el conjunto más útil de capacidades para la escuadra y sus objetivos actuales.

Usar capacidades del capítulo

Algunas capacidades de modo escuadra son específicas de un capítulo, disponibles solo para hermanos de batalla del capítulo indicado. Por su naturaleza, solo los hermanos de batalla del mismo capítulo pueden utilizarlas o beneficiarse de sus efectos, mientras que los demás miembros de la escuadra no se ven afectados, sin importar que se encuentren en modo escuadra o si están a distancia de apoyo. Los hermanos de batalla pueden activar las capacidades de su propio capítulo incluso si el líder de escuadra es de un capítulo diferente, pero estas capacidades solo afectarán a los miembros de la escuadra que pertenezcan a ese capítulo

La cosa es que las capacidades de codex, por lo que he entendido en su sección, las tenemos todas, y cada uno tiene las de su propio capítulo siempre como posibilidad.... En ese caso ¿puede ser que el lider haga que las capacidades de su capitulo estén disponibles para todos?

Alguien sabe algo al respecto?

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06/03/2020, 12:06
Uriel Ventris (Candymanba)

Cuanto vale el jetpack que quieres que compremos todos?

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06/03/2020, 12:14
Eynar Drakos (Selego)

15, pero a efectos prácticos os da la posibilidad de volar, para entrar a un combate, salir de un combate, atravesar zonas complicadas.........

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06/03/2020, 12:16
Uriel Ventris (Candymanba)

Me da que esta misión va a ser en espacios cerrados, pero bueno se puede ver.

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06/03/2020, 12:22
Eynar Drakos (Selego)

Se que es un tochón, pero leeros esto, porfa ^^'

Votamos directamente o cada uno que escoja 3 y la más votada? Personalmente Astartes, Gloria y conocimiento me parecen las mejores

JURAMENTO

Los Adeptus Astartes mantienen los juramentos a su Primarca, al Emperador y a sus hermanos, por encima de todas las cosas en la galaxia. Estas promesas de valor son una parte normal en la existencia de un marine espacial y a menudo tienen lugar antes de embarcarse en una misión. Los juramentos pueden tener muchas formas, y distintos hermanos de batalla pueden hacer juramentos diferentes antes de una batalla, dependiendo de su enfoque para esa misión. Antes de embarcarse en una misión, los jugadores pueden escoger un juramento para su escuadra que persistirá durante la misma.

Todos los juramentos tienen un requisito previo de especialidad que debe cumplir su actual líder de escuadra. El juramento proporcionará a la escuadra un beneficio, además de una serie de capacidades de modo escuadra, de las que cualquiera o todas pueden ser activadas durante el curso de la misión. Además de las capacidades de modo escuadra del Codex indicadas, la escuadra también tendrá acceso a las capacidades de modo escuadra del capítulo de su líder

Juramento de los astartes
La lealtad de un hermano de batalla a su capítulo y Primarca, solo es inferior a su lealtad al Emperador. Quienes sirven en los guardianes de la muerte no son diferentes. Estos marines espaciales comparten su lealtad con sus recién hallados hermanos de armas. Prestar el juramento de los Astartes significa estudiar el Codex Astartes y ejercitarse en grupo con tácticas de escuadra hasta haber perfeccionado sus habilidades.
Requisito previo: Marine táctico, marine de asalto o marine devastador.
Efecto: Aquellos que prestan este juramento depositan su fe en sus hermanos de batalla y en una perspicaz comprensión de la fuerza de su escuadra. Una escuadra que presta este juramento, puede sumar +2 a su cohesión durante la misión.
Capacidades de modo escuadra: Asalto bólter, Avance de escuadra y Formación dispersa.

Juramento al Emperador
La lealtad de un hermano de batalla al Emperador es una parte vital de su existencia, un valor inculcado desde su iniciación y llevado consigo adonde quiera que va. A menudo, antes de la batalla, los marines espaciales se reúnen en la gran capilla al Emperador de la fortaleza de la vigilia y reafirman estos juramentos de lealtad, logrando un mayor sentido de propósito y renovando su fervor para defender el Imperio.
Requisito previo: Marine táctico, bibliotecario o apotecario.
Efecto: Aquellos que prestan el juramento al Emperador antes de la batalla han pasado largas horas rezando al Emperador y están llenos de su celo virtuoso. Todos los miembros de la escuadra pueden añadir +10 a las tiradas de Voluntad por la duración de la misión.
Capacidades de modo escuadra: Fuego de efecto, Posición de apoyo y Reagruparse.

Juramento de gloria Los Adeptus Astartes buscan incansablemente la gloria en nombre del Emperador, a menudo arrojándose a hazañas de grandeza (incluso para los altos estándares de los sobrehumanos marines espaciales) contra los enemigos del Imperio. Tales hazañas se convierten en relatos de gloria contados dentro del capítulo y pueden conllevar un gran respeto y posición entre sus iguales.
Requisito previo: Marine táctico o marine de asalto.
Efecto: Aquellos que prestan el juramento de gloria juran al Emperador, a su capítulo, a su Primarca y a sus hermanos de batalla, para demostrar su valía en la batalla más allá de su deber. Todos los miembros de una escuadra que presta este juramento obtendrán un punto adicional de renombre por cada objetivo primario y secundario completado, siempre y cuando estén personalmente involucrados.
Capacidades de modo escuadra: Asalto bólter, Avance de escuadra y Carga rabiosa.

Juramento de conocimiento El conocimiento es poder y en el campo de batalla puede marcar la diferencia entre anticipar los ataques de un enemigo y ser atrapado con la guardia baja. Muchos hermanos de batalla estudian a los enemigos del Imperio para aprender sus fortalezas y debilidades, de modo que puedan matarlos mejor en combate. Sin embargo, los enemigos del Imperio son casi infinitos pero el tiempo de un hermano de batalla no lo es.
Requisito previo: Bibliotecario, apotecario o tecnomarine.
Efecto: Aquellos que prestan el juramento de conocimiento estudian todo lo que pueden sobre sus enemigos. Una escuadra que presta este juramento puede escoger un tipo de enemigo (orkos, tau, tiránidos) y durante la misión todos sus miembros suman +10 a las tiradas de Habilidad de Armas y de Habilidad de Proyectiles contra estos enemigos. Como alternativa, un bibliotecario que presta el juramento de conocimiento (puede ser el líder o simplemente parte de la escuadra) puede elegir estudiar sus poderes más exhaustivamente y protegerse contra los peligros de la disformidad. Esto permite al bibliotecario repetir los resultados de cualquier tirada en la Tabla 6–1: Fenómenos psíquicos (consulta la página 189) durante la misión.
Capacidades de modo escuadra: Atrincherarse, Cuerpo a tierra y Posición de apoyo.

Juramento de lealtad
Tan importante como la lealtad al capítulo, es la fidelidad a los propios camaradas. Saber que se puede confiar en ellos en combate para cuidarse las espaldas y apoyar sus ataques, es la clave de la fortaleza y eficacia de la escuadra. Un juramento de lealtad es una forma de fortalecer la relación de un hermano de batalla con su escuadra.
Requisito previo: Marine táctico o apotecario.
Efecto: Aquellos que prestan el juramento de lealtad pasan tiempo con sus hermanos de batalla para reforzar su camaradería. Una escuadra que presta este juramento obtiene suma +1 a las tiradas de desafío a la cohesión y su líder puede sumar +10 a cualquier tirada para resistir el daño a la cohesión.
Capacidades de modo escuadra: Atraer el fuego, Formación dispersa y Reagruparse.

Notas de juego

EDIT:

Uriel. Supongo que no pero... ¿te has comprado la habilidad Básica Mando? -Para los puntos de escuadra-

Otra cosa: si te pusiste las puntuaciones de Inteligencia y Empatía con un objetivo en mente, perfecto, si las pusiste por que no tenías muy claro para qué eran.... el bono de Empatía es el número de puntos de Cohesión. Así que si las cambias tendremos un punto más.

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06/03/2020, 12:25
Uriel Ventris (Candymanba)

Conocimiento si lidero yo no puede ser, aparte el master tiene que decidir si permite lo de la historia de las armaduras.

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06/03/2020, 12:29
Director

lo de las armaduras es parte de la creacion, no veo porque no

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06/03/2020, 12:47
Eynar Drakos (Selego)

Pues entonces: de deberes para los que os habéis encontrado con 2 páginas repletas de post tras una mañana sin mirar ^^'

Tirar por la historia de la armadura en el hilo de creación, mola, y da bonos super buenos (lo explico en el hilo de Creación el dia 05/03 a las 17.04 -Recordad que podéis tomar el resultado que salga o el de arriba o el de abajo-)

Escoger un juramento - Voto por el astartes, que nos da +2 puntos de cohesión y así la probamos


Y ya me comprometo a no volver a escribir hasta el siguiente post del master salvo para contestar a quien me hable, que me vais a acabar cogiendo manía ^^U

Notas de juego

Ya acabé de meter la info en la ficha de la escuadra, en cuanto uriel me conteste a esas dudas que le puse un par de post más arriba la completo, y el fin de semana le doy forma para que sea útil (ahora hay tanto texto que no se va ni a mirar ^^')

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06/03/2020, 13:08
Uriel Ventris (Candymanba)

Si tengo mando, y con la subida la empatía a 40.

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06/03/2020, 13:12
Eynar Drakos (Selego)

Pues mira que tontada que hemos pasado de 4 (3 por empatia +1 por ultramarine) puntos de cohesión a 6 (4 por empatía +1 por ultramarine +1 por mando -supongo que no tienes mando +10 por que eso ya sería una sobrada-) y si escogemos el juramento de astartes 8

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07/03/2020, 13:16
Vaylund Bannus (Pinky boi CUCO)

La cosa es que las capacidades de codex, por lo que he entendido en su sección, las tenemos todas, y cada uno tiene las de su propio capítulo siempre como posibilidad.... En ese caso ¿puede ser que el lider haga que las capacidades de su capitulo estén disponibles para todos?

Me temo que en el post pasado me líe y os lo dije mal (en mi defensa aún sigo pudiendo contar con una sola mano las ocasiones que he jugado a este juego :). No disponemos de todas las capacidades de modo escuadra del codex en todas las misiones, sino que en cada misión solo tenemos disponibles las tres que se especifican en cada Juramento efectuado.

Las de cada uno de nuestros capítulos están disponibles siempre, pero solo afectan y dan bonos a nuestros propios personajes, no a toda la escuadra. Independientemente de quien sea el líder. En las erratas lo dejan bien claro :(

Gaining Squad Mode Abilities (page 219): The sentence
“Depending on the squad leader’s Speciality and Chapter, he will have
access to a different selection of abilities which his Kill-team may then
use during the course of the Mission” should change to “Depending
on the squad leader’s Speciality, he will have access to a different
selection of Codex abilities which his Kill-team may then use during
the course of the mission.”

Por ahora lo único que he visto que se lo salte es la Habilidad Especial de clase del Marine Táctico de  "Especialización Táctica". Y aún así esto solo le permite compartir sus propias capacidades de escuadra de capítulo con el resto de la escuadra, no al revés. Y la habilidad de Escudo Negro de "Guerrero Desconocido", que le permite beneficiarse de las capacidades de capitulo que active otro miembro del grupo.

Lo que SI que tenemos todos siempre disponibles son las capacidades de modo solo adicionales a la de nuestro capítulo, que podemos usar siempre que no estemos en modo escuadra. A rango 1 solo tenemos las dos siguientes pero iremos obteniendo mas con el tiempo:

Burst of Speed Required Rank: 1
Effects: A Battle-Brother can call on reserves of speed when needed, crossing great distances to close with the foe. Once per game session, a Battle-Brother can perform a Burst of Speed. This ability increases the character’s Agility Bonus by 2 with all the usual associated benefits for a number of Rounds equal to his Rank.
Improvement: At Rank 3 and above Burst of Speed also adds a +10 to all Agility tests based on movement. At Rank 5 the bonus to Agility Bonus increases to +4. At Rank 7 this ability allows the Battle-Brother to ignore the need to make Agility Tests when running or charging in difficult terrain

Feat of Strength Required Rank: 1
Effects: Space Marines are genetically gifted with great strength far exceeding. that or normal men. In times of need, a Battle- Brother can push this great brawn to its limits to perform truly impressive feats. Once per day of game time, a Battle-Brother may perform a Feat of Strength. This ability effectively increases his Unnatural Strength Trait (see page 136) by one level, so for instance Unnatural Strength x2 becomes Unnatural Strength x3. This effect lasts for a number of Rounds equal to his Rank.
Improvement: At Rank 3 and above Feat of Strength also adds +10 to all Strength Tests and Strength-based Skill Tests for its duration. At Rank 5 and above Feat of Strength last for a number of Rounds equal to twice the character’s Rank. At Rank 7 and above Feat of Strength increases the character’s Unnatural Strength Trait by two levels.

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07/03/2020, 15:42
Eynar Drakos (Selego)

Si cuando leí los juramentos vi lo lo de los modos de Escuadra. Ya lo tengo casi terminado de reflejar en la ficha de escuadra

 ahora me surge una duda hay una habilidad salamandra de escuadra qué me permite dar dos disparos a todos los aliados cercanos.... solo puedo usarla yo porque es para salamandras pero podrían disparar todos mis aliados, verdad? 

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07/03/2020, 20:22
Vaylund Bannus (Pinky boi CUCO)

No, solo lo puede activar Eynar y solo le da bono a Eynar (y a cualquier otro salamandra que esté por allí cerca). 

Y lo mismo con las respectivas capacidades de modo escuadra de capítulo de todos nosotros. Son todas muy buenas precisamente porque solo las usa un miembro del equipo (generalmente) 

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07/03/2020, 21:40
Uriel Ventris (Candymanba)

Bueno, pongo aqui lo que llevo, el equipo normal, y comprado la espada sierra, un lanzallamas, jet pack, y a la pistola bolter le pongo un magnetizador por si hay que desenfundar.

De munición especial cojo un cargador de hellfire otra vez.

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07/03/2020, 21:45
Alyxander Priester (legionario2300)

yo me lo he gastado todo al principio y no se cuanto tengo ahora por haber completado la misión.

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07/03/2020, 21:55
Uriel Ventris (Candymanba)

Se reinicia, tienes 50 de nuevo.

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07/03/2020, 22:03
Alyxander Priester (legionario2300)

ok, gracias Candymanba

eligo: mochila de salto (15), mira térmica al bolter (10), 1 cargador de proyectil inferno (25)

 

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08/03/2020, 10:39
Tazael (Deadblade)

50 de requisas es lo normal el master puede ajustarlo pero supongo que si no dice nada es 50

 

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08/03/2020, 10:43
Eynar Drakos (Selego)

Recuerda que no es 50 más de las que ya tenías. Sino que vuelves a escoger que equipo quieres llevar. El que va de serie lo tienes gratis. Y el resto a comprar