Partida Rol por web

3. Deathwatch

Off-topic

Cargando editor
11/03/2020, 03:42
Director

No me los salto nunca , pero estoy a ver si cuaja la partida nueva starship stroopers que parece que si y haciendole las fichas a la gente en esa partida jajajaja

Notas de juego

Nota: en realidad ya he posteado en esa partida post doble y hecho unas cuantas fichas , parece que va cuajando pero hasta no tener todos con sus fichas como que no puedo concentrarme del todo en otras , aunque en otras he posteado asi que voy preparando post del jueves en esta, mientras esos lentorros escogen clases

Cargando editor
11/03/2020, 10:35
Director

Bueno ya esta puesto una manera soft de empezar tendre que repasar reglas de hordas pero supongo se van restando efectivos segun vas disparando jajaja y tambien es una manera soft de probar la cohesion, asi que explicad de donde sale cada cosa con sus calculos hechos que ya sabeis que me lio al sumarjajaja

Cargando editor
11/03/2020, 10:56
Eynar Drakos (Selego)

Por dejar las cosas claras para los que sepan poco de Hordas: 

No tienen de bono al ataque nada: En este caso solo dan un 25% de las veces.
Suman al daño +1d10 por cada 10 puntos de magnitud hasta un máximo de 2: en este caso 3d10+3 
Hay un bono del copón a darles: Si son 60 tenemos +40, sino +30
Tienen tantos puntos de vida como magnitud en este caso 50-60
Solo se les hace 1 punto de daño si en la tirada final se consigue hacer daño salvo armas contra hordas:

Al luchar contra una horda en cuerpo a cuerpo, un marine espacial causa un impacto por cada dos niveles de éxito en su tirada de Habilidad de Armas <- Bien por mi

Un arma explosiva que alcanza a una horda causa un número de impactos igual a su valor de explosión. Así, una granada con Explosión (4) impactará automáticamente cuatro veces si es lanzada con éxito sobre la horda

Un arma lanzallamas empleada contra una horda impactará tantas veces como la cuarta parte del alcance del arma en metros (redondeado hacia arriba) más 1d5. Así, un arma lanzallamas con un alcance de 10m causará 1d5+3 impactos a la horda.

Los poderes psíquicos empleados contra una horda impactarán un número de veces igual al Factor psíquico usado en el poder, sin importar de qué poder se trata. Si el poder psíquico afecta a un área, añade 1d10 impactos adicionales.


Yo por mi íbamos a por ellos. No solo por mi personaje (como en la anterior, que mi personaje quería pero yo creía que era un error)

Notas de juego

Antes que nada alguien no lleva casco? jejeje

Darás toda esa gloria?

Realmente estoy deseando tener el martillo, no tanto por el daño, que creo que será solo un poco superior, como por lo que mola... Igual hasta me cambiaba la foto por la de Agatone

Aunque he de decir que mola más la mini que el dibujo

Cargando editor
11/03/2020, 11:20
Uriel Ventris (Candymanba)

Bueno pero que el bocazas se quede con la cabeza reventá, no me arruines el Flow, yo cambiaré a lanzallamas, si alguno mas lo tiene creo que duraran poquillo, aparte tenemos al del bolter pesado que lo mismo hace papilla el solo.

Cargando editor
11/03/2020, 11:44
Eynar Drakos (Selego)

Usa una estándar para disparar y otra para activar modo escuadra.

El líder pueden entrar en modo escuadra sin necesidad de hacer una tirada. Al inicio de su turno como una acción libre, o en cualquier otro momento como una reacción.

Cargando editor
11/03/2020, 11:48
Director

Cada impacto que causa daño reduce la magnitud de la horda en uno. osea que es como si tuvieran 50 de vida? pues vamos a tirarnos muchos turnos no?

"Darás toda esa gloria?" a que te refieres , es algun tipo de regla?

 

Cargando editor
11/03/2020, 11:56
Eynar Drakos (Selego)

 A discrección del master +1 punto de reputación cada vez que se recibe un punto de reputación( si se reciben un punto por completar objetivo principal y un punto por cumplir objetivos secundarios al no llevar casco se sumarían 2 puntos extras)

Cargando editor
11/03/2020, 11:58
Director

eso es por historia de armadura o es una regla general?

pagina de manual?

Cargando editor
11/03/2020, 12:05
Uriel Ventris (Candymanba)

Venga cascos fuera! Pues yo quiero puntos extras si mando a la escuela de los pelones, es una regla general por no llevar casco, pero no sé decirte la página.

Cargando editor
11/03/2020, 12:15
Amson Soul(Nihmedu)

Tuyrurú.

 

Voy para Capellán Interrogador, y al menos tengo que tener puesta la máscara.

Cargando editor
11/03/2020, 12:15
Amson Soul(Nihmedu)

Notas de juego

Siempre puedes considerarme como que no soy de la escuadra, sino uno más que la sigue, pero, no puedo ser parte beneficiaria de los apoyos que ofrecen las habilidades de escuadra.

Cargando editor
11/03/2020, 12:24
Uriel Ventris (Candymanba)

Erty, he dicho fuego a discreción eso es que disparéis a todo el mundo a lo gansta, lo del devastador es algo específico para él.

Cargando editor
11/03/2020, 13:03
Eynar Drakos (Selego)

Cada impacto que causa daño reduce la magnitud de la horda en uno. osea que es como si tuvieran 50 de vida? pues vamos a tirarnos muchos turnos no?

No tantos: somos 6, así que cada uno de nosotros tiene que hacer 12 de daño

Por mi parte, por ejemplo:

Tengo 2 ataques cuerpo a cuerpo, a 50 (+30 por tamaño de horda hacen 80%) Con una tirada media (50) haré 2 impactos (por cada 2 exitos en cuerpo a cuerpo atacando a hordas añade un impacto), que por 2 ataques son 4 de daño... en 3 turnos lo habría finiquitado. O uso el lanzallamas, que hace 1d5+3 a hordas (el mío, que es pequeño) que de media son 6 de daño, y lo acabo en 2 turnos (mis 12 de daño).

Las granadas también son bastante efectivas, Si alguien lleva un lanzallamas de tamaño normal (y ya no digamos el pesado) sería muy bueno, Lanzamisiles.....

Vamos a estar más de un turno, pero tampoco estaremos la vida

Cargando editor
11/03/2020, 13:25
Uriel Ventris (Candymanba)

Yo he puesto mi granito con dos 19 de daño, y luego cambio al lanzallamas que tengo uno.

Cargando editor
11/03/2020, 13:52
Eynar Drakos (Selego)

Recuerda que eso son 1 punto de daño (x2 si son 2 veces) en total:

19 - Armadura de la horda (que es igual a la de un solo individuo). Si es mayor que 0: Daño -> 1 punto, si no, no hay daño

Es una mierda, pero lo hacen por que un lanzallamas o una granada, en principio, no tienen TANTO potencial de daño, pero a los grupos de gente les hacen estragos, mientras que un cañon de fusión se puede ventilar un Land Raider, pero disparando a una horda solo se carga al que dé (eso si, se lo carga bien cargado, que no quedan ni los huesitos ^^')

Cargando editor
11/03/2020, 14:09
Uriel Ventris (Candymanba)

Yo con matar al chulo me conformo, soy líder, los que tenéis que matar sois vosotros.

Cargando editor
11/03/2020, 14:28
Director

Chicos y si haceis varias tiradas en una , como si fueran varios asaltos de ataque en un solo post

Cargando editor
11/03/2020, 16:21
Tazael (Deadblade)

eso es por historia de armadura o es una regla general?

pagina de manual?

 Rites of battle pg 152. Es una regla para todos los marines

Chicos y si haceis varias tiradas en una , como si fueran varios asaltos de ataque en un solo post

Creo que no es buena idea por el hecho de que si el turno X me quedo a 2 de vida igual no quiero atacar si no salir por patas y si ya he posteado ese turno que pasa?

Cargando editor
11/03/2020, 19:52
Tazael (Deadblade)

Tazael, siento decirlo, por que nos habría solucionado el combate, pero el daño del lanzallamas pesado contra una horda es: 1d5 +10, sin embargo los poderes psíquicos funcionan algo diferentes

Los poderes psíquicos empleados contra una horda impactarán un número de veces igual al Factor psíquico usado en el poder, sin importar de qué poder se trata. Si el poder psíquico afecta a un área, añade 1d10 impactos adicionales.

En este caso no sé que es el factor psíquico, así que no sé cuanto daño se haría :(

Aprovecho y pregunto: el daño del lanzallamas pesado es 2d10+6, lo tuyo es 3d10 por que lo especifica el poder o hay alguna manera de meterle otro d10 al lanzallamas?

Es que la historia es que el poder dice que literalmente haces un ataque con lanzallamas pesado, lo que he hecho es considerarlo un poder psiquico con lo que hago 2d10 (por nivel de poder y 1d10 por area) pero los daños que he repetido son furia justiciera que te dice que tiene que repetir la tirada de ataque y hacer daño (teniendo en cuanto que no hago tirada de ataque simplemente tiro daño directo)

Cargando editor
11/03/2020, 20:17
Vaylund Bannus (Pinky boi CUCO)

Once during the Mission, the leader and any Battle- Brothers within his Support Range (see page 213) can automatically enter Squad Mode without the need to make a test. This can be either at the start of the leader’s turn as a Free Action, or at any point by the leader as a Reaction

OJO, lo de que el líder active Modo Escuadra de gratis es solo UNA vez por misión. Y, dado que todos hemos cogido bonos de clase son el Modo Solo, el Modo Escuadra no nos sirve de nada salvo que gastemos puntos de cohesión para activar Abilities.

Y si, las armas con la cualidad de Explosión [X] /Blast [X] son muy buenas contra Hordas, pero también lo son las armas que hacen Daño Explosivo (x) / Explosive Damage (x), como lo son todas las armas bolter. Y aún más según la erratas.

Damaging a Horde (page 359): The sentence “Weapons that inflict Explosive Damage (X) gain a bonus against Hordes, and count as having inflicted one additional Hit” should be changed to “Weapons that inflict Explosive Damage (X) gain a bonus against Hordes, and count as having inflicted one additional Hit per Attack after all other Hits have been applied.”

Cada disparo de CUALQUIER arma bolter que impacte y hiera a una Horda le causa 2 puntos de daño a su Magnitud. Y un bolter astartes corriente tiene una candencia de S/2/4. Lo cual significa que, disparando vuestros bolters en modo de Ráfaga Automática podeis llegar a hacer cada uno 4 disparos y 8 puntos de daño a la Magnitud de una Horda, con unas tiradas buenas.

En cuanto al poder de Avenger lamento comunicar que también lo erratearon para clarificarlo, contra una Horda funciona exactamente igual que un lanzallamas pesado, sin ningún extra adicional.

Avenger (page 194): The sentence “The Avenger power works exactly like a shot from an Adeptus Astartes heavy flamer (see page 145), with all the usual chances to hit and set targets on fire.” should read “The Avenger power works exactly like a shot from an Adeptus Astartes heavy flamer (see page 145), with all the usual chances to hit and set targets on fire, and affecting Hordes as an Adeptus Astartes heavy flamer rather than as a psychic power normally would (see page 360).”

 Y lamentablemente la Furia Justiciera no da ningún tipo de bonificador contra una Horda, más allá de que ese impacto en especial tenga mas posibilidades de herir al hacer más daño. Pero el daño a la Magnitud sera el mismo que el de cualquier otro ataque del mismo tipo :(

Notas de juego

Y en cuanto pueda posteo, a una mala dentro de unas horitas