Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

Portada

Datos de la partida

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

 

Director: Erica Strange
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 29/03/2018
Estado: Finalizada

Introducción

El Escenario es la Mansión Watersdown, en el salón. Son las 7:00 p.m. del sábado 12 de enero de 1936 y los invitados de Sir Roger Watersdown se han reunido para un cocktail. Se espera al anfitrión en cualquier momento. Se oyen pasos en el hall. El mayordomo abre la puerta y anuncia: «El Inspector Smythe de Scotland Yard».

Sinopsis

Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro.

El juego es un rompecabezas que tiene que ser resuelto por todos los jugadores trabajando en conjunto. La acción se desarrolla a través de CUATRO ACTOS durante los cuales recibirás una serie de pistas que sólo tú sabrás y que son vitales para resolver el misterio. Si entiendes cómo encajan en el rompecabezas, tienes que estar seguro de revelar de forma clara y precisa los hechos que sabes sobre los otros sospechosos en cada acto. No debes y no puedes mentir acerca de ninguno de los hechos que conoces. De todas formas, sí que puedes mostrarte evasivo o equívoco con los hechos que te involucran. También puedes intentar cambiar de tema cuando te enfrentes con hechos que hagan recaer las sospechas en ti.

Recuerda, tienes que atrapar a un asesino. ¡Sé inquisitivo, agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!

Notas sobre la partida

Esta es una aventura narrativa. los personajes están ya creados y cada jugador tiene que escoger aquel que le interese o (en caso de que haya conflictos) lo escogeré yo aleatoriamente. Solo debe añadir una foto que considere le represente mejor.

Pero lo más importante de todo es lo siguiente: uno de vosotros es el asesino, aunque eso no se revela inmediatamente, sino solo al final, en el cuarto y último acto, por lo que todo el mundo debe actuar como si fuese inocente... o bien culpable e intentase desviar la atención hacia los demás.

En cada acto se le proporcionará a cada jugador una serie de pistas e información sobre su propio personaje y sobre otros. Algunas de estas pistas deberéis compartirla con los demás, mientras que otras, podrán permanecer ocultas.

Será el inspector Smythe quien se encargue de preguntar y de ir aclarando el misterio, pero en realidad, sois vosotros los que debéis hacerlo, acusándoos mutuamente y dando pruebas. El "vencedor" de la partida será aquel que encuentre al culpable... o bien, el asesino o la asesina, si logra escapar.

Lo más importante es comportarse de acuerdo a su personaje. En una aventura narrativa, creerse el personaje es lo más importante.

EL MOMENTO DE LAS DESPEDIDAS

Bueno, chicos y chicas. Supongo que este es el final. Lamento lo irregular que ha sido la partida, con tantas bajas inesperadas y parones, pero espero que hayáis disfrutado al menos un poco. 

Gracias por haber participado y mil perdones por los errores que haya cometido. Si queréis hacer cualquier comentario, dejaré este hilo abierto hasta el fin de semana.

Espero volver a coincidir con vosotros.

Dudas sobre la partida

EMPEZAMOS EL ACTO CUATRO, el último.

Cualquier duda, podéis preguntármela aquí. 

INTRODUCCIÓN

A través de invitaciones personalizadas, Ud. y un grupo selecto de amigos han sido invitados a pasar el fin de semana en la Mansión Watersdown, como huéspedes de Sir Roger. Como secretaria de Sir Roger, pensé que podría interesarle algo de información acerca de la mansión.

La mansión Watersdown es un antiguo y elegante edificio de piedra situado en Yorkshire, Inglaterra, construido en 1817 por Lord Balmy Farfrummit, el cual hizo fortuna vendiendo lingotes de hierro a los franceses después de la derrota de Napoleón en 1815. Roger Watersdown adquirió la totalidad de las posesiones Farfrummit a bordo de su yate "Frummit's Ferry", que se fue a pique durante una fuerte tormenta cerca del Puerto Falmouth.

Sir Roger, quien, como Ud. ya sabe, es el principal accionista del grupo de empresas Bebidas Watersdown Ltd., es conocido por ser un encantador anfitrión. Las invitadas quedan avisadas de que Sir Roger, tras haber consumido los acostumbrados cocktailes antes de la cena, tiende a ser lujurioso.

En nombre de Sir Roger y del servicio de la Mansión Watersdown, sean bienvenidos y tengan una agradable estancia.

Desayuno (Sábado y Domingo): 12.00 h del mediodía en el comedor principal

Apertivos: 14.30 - 18.30 h en el salón del piso superior

Cocktailes: a cualquier hora, en el bar.

Cocktailes antes de la cena (Viernes y Sábado): 19.00 h en el salón.

Cena (Viernes y Sábado): tras el cocktail, en el salón principal (Gran Salón)

 

Atentamente,     

Ms. E. R. Aminmund

Secretaria privada de Sir Roger Watersdown

No hay mensajes

La Sórdida Realidad de ALI (No facilites esta información)

Eres una asesina empedernida. Cometiste un asesinato que más tarde se convirtió en el argumento de tu best-seller. El asesinato tuvo lugar en la cam­piña Inglesa no muy lejos de Watersdown, donde estás invitada. La policía nunca resolvió el asesinato pero tú crees que Sir Roger sospecha que tú lo hiciste.

Eres además, una gran hipnotizadora, aunque este hecho no es del dominio público.

No hay mensajes