Partida Rol por web

[Desafío Mensual 01] El último baluarte

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Datos de la partida

[Desafío Mensual 01] El último baluarte

 

Director: Chemo
Reglamento: Vieja Escuela, el juego de rol
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/10/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Cauceseco es el último baluarte ante la Tierra de la Oscuridad. Si sucumbiese nada separaría a los reinos de los hombres de las criaturas malignas que habitan esos valles. Ahora que los enemigos han provocado una brecha en sus murallas todo el mundo es presa del pánico. Y en medio del caos una compañía novata de mercenarios aventureros intenta sobrevivir.

Sinopsis

Cuando os despiertan en medio de la noche los Cuernos de la Desgracia vuestra primera reacción es daros la vuelta en el jergón. Pero cuando suenan por segunda vez es cuando os despertáis de todo. ¡Las Hordas del Mal están atravesando las murallas! ¡La ciudad está a merced de la Oscuridad!

Sois el último relevo que el Gremio de Aventureros ha enviado a Cauceseco. Una compañía de aventureros bisoños con experiencia mínima. De hecho vuestra intención era ganar una poca en la frontera, en pequeñas incursiones y exploraciones. Pero cuando llegasteis al último baluarte de la humanidad resulta que las Hordas ya estaban instaladas asediando a la ciudad por el sur. Y tras un par de días las defensas, que habían permanecido cientos de años imbatibles, han caído.

Como decía vuestro profesor de Supervivencia: lo que no os mata os hace subir de nivel.

Pues eso.

Morid o subid de nivel, que remedio os queda...

Notas sobre la partida

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Primer Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 de octubre y terminarla el 31 de octubre.

A tener en cuenta:

  • Es una partida de RITMO DIARIO, con un mensaje al día COMO MINÍMO. Es posible que en algunos momentos haya más de uno y es también aceptable que alguien se salte algún día, pero como tenemos que acabar la partida en un mes voy a ser tajante con los lastres y, simplemente, los PNJizaré si veo que quedan atrás en algún momento clave.
  • Los sábados y domingos no es obligatorio poner turno. Es más: probablemente no conteste ningún mensaje de fin de semana, yo ahí desconecto ;)
  • El manual para jugar es Vieja Escuela, que está disponible de forma gratuita.
  • Aunque Vieja Escuela es muy sencillo habrá reglas de la casa para agilizar el combate. Se premiará más el espectáculo que el uso del reglamento.
  • Los personajes estarán pregenerados, pero si alguien quiere presentar el suyo propio es libre de hacerlo siempre y cuando la ficha esté totalmente lista antes del 1 de octubre.
  • No busco aprendices de escritura creativa. No hace falta un trasfondo de diez páginas del PJ porque no me lo voy a leer. Lo que queráis contar de vuestros aventureros lo podréis hacer durante la partida, mientras jugamos.
  • Los jugadores los elijo a dedo. Ya tengo dos antes de empezar y necesito otros dos. Prueba suerte, sobornos, amenazas o lo que quieras, pero no os sintáis defraudados si escojo a alguien distinto. Tampoco os dejéis intimidar por la veteranía: no le hago ascos a jugar con Espectros Frikis. Me dejaré guiar por el instinto según lo que la gente me diga para entrar en la partida.

Esta primera partida es un experimento pero si sale bien yo creo que habrá más. A ver que tal sale esto... (esta es una frase que llevo repitiendo desde hace 20 años, cuando empezó Umbría XD).

01. Un mal despertar

Cuando os despiertan en medio de la noche los Cuernos de la Desgracia vuestra primera reacción es daros la vuelta en el jergón. Pero cuando suenan por segunda vez es cuando os despertáis de todo. ¡Las Hordas del Mal están atravesando las murallas! ¡La ciudad está a merced de la Oscuridad!
Sois el último relevo que el Gremio de Aventureros ha enviado a Cauceseco. Una compañía de aventureros bisoños con experiencia mínima. De hecho vuestra intención era ganar una poca en la frontera, en pequeñas incursiones y exploraciones. Pero cuando llegasteis al último baluarte de la humanidad resulta que las Hordas ya estaban instaladas asediando a la ciudad por el sur. Y tras un par de días las defensas, que habían permanecido cientos de años imbatibles, han caído.
Como decía vuestro profesor de Supervivencia: lo que no os mata os hace subir de nivel.
Pues eso.
Morid o subid de nivel, que remedio os queda...
 

Sala VIP

Comentarios de los observadores.

Personajes

Aquí algunos personajes pregenerados.

El módulo

Pues aquí va el módulo de la aventura, una serie de notas/escenas para saber por donde van los tiros...