Partida Rol por web

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

Portada

Datos de la partida

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

 

Directores: 8Terras GothNiniel
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 88
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 15/10/2018
Estado: Suspendida

Introducción

El OKTOVERSUM es una realidad construida alrededor de 8 ESFERAS de influencia que lo abarcan todo y que combinadas dan lugar a la complejidad del Todo. Un todo que siempre gira alrededor del número 8 (y sus múltiplos) representados tanto en el sistema de reglas con 8 Atributos como en innumerables rasgos del OKTOVERSUM, desde los colores hasta las razas humanoides, pasando por los tipos de magia, de Dragones o Vampiros.

El OKTOVERSUM es la historia de toda un mundo que se extiende (de manera descrita) desde los primeros albores de la historia de una humanidad no muy diferente de la nuestra, donde existía AN'YTTIA, una ciudad Mítica anterior a Atlantis, hasta la avanzada era espacial donde imperios intergalácticos se enfrentan por el dominio de las Galaxias.

En él encontraras TODO lo que se te ocurra: No-Muertos, Magos, Elementales, Policías, Titanes, Dioses, Ocultistas, Super-humanos, Alienígenas, Demonios, Ángeles, Planos Superiores e Inferiores, Primigenios, Viajeros del Tiempo, Dimensiones de Bolsillo y un sinfín de criaturas, tecnología, magia, modos de viajar y maneras de vivir.

Un mundo lleno de Conspiraciones Políticas o Místicas, a nivel tan pequeño como una ciudad o a un nivel cósmico como la La Guerra Cósmica-Transtemporal que sacude los cimientos del OKTOVERSUM desde los albores del tiempo hasta el fin de este mismo.

Aquí conoceréis a los LOKINSON, a la MAFIA CRONAL, a W.E.A.P.O.N., Al CONDE DE MONTECRISTO, al RISUEÑO, seréis testigos del Auge y caída de Imperios de razas ancestrales como los ATLANTES y de las guerras eternas de los DRAKON, del heroísmo de la LIGA DE LA LUZ. De tragedias eternas como la de FARENIUX y del hambre infinita de LA OSCURIDAD.

Sumergiros en un mundo lleno de aventuras, de fantasía y de posibilidades.

¡¡Bienvenidos al OKTOVERSUM!!

Sinopsis

En vuestras manos estará decidir qué rumbo tomaréis, vuestra decisión marcará la senda de vuestros destinos y vuestras palabras serán la voz del Oktoversum...

¿Grecia Clásica? ¿España Medieval? ¿Colonización? ¿1ª Guerra Mundial? ¿2ª? ¿Invasión alienígena? ¿Mundo épico? Vuestra será la decisión, vuestros los actos y vuestras las consecuencias... ¿Qué camino escogeréis? 

Notas sobre la partida

En el foro se ha creado un tema para que entre todas aquellas personas que queráis jugar podáis escoger en qué época os gustaría que se desarrollara vuestra aventura. Al mismo tiempo se explicarán las épocas y tipos de personajes para que podáis decidir a quienes queréis llevar...

¡¡Os esperamos!! 

Épocas de juego

Opciones de juego (Épocas):

- Época Prehistórica: Una época en donde podréis encarnar a personajes anteriores a la escritura, la tecnología... Es decir, llevaréis homínidos como Homo Sapiens, Homo Neanderthal, etc. (No saldrán dinosaurios xD) 

- Época Épica: Una época llena de magia, tecnología extremadamente avanzada... En donde podréis compartir vuestras aventuras junto a Dragones, Faéricos, Infernales, Deidades, Vampiros, etc. 

- Época Clásica: En esta época encarnaréis a personas de la grecia clásica, mesopotamia, roman@s... Aquí podréis escoger entre la historia tal cual la conocemos gracias a los libros de historia o bien trasladaros a una época en donde existen el Imperio Élfico, Orcos, Gnomos, Goblins... 

- Época Medieval: Aquí regresaréis a una época en donde el monoteísmo empieza a prosperar, podréis encarnar a caballeros cruzados, nobles, campesin@s, inquisidores, etc. Y podréis volver a escoger en nuestro mundo conocido o "el otro lado". 

- Época Renacentista: En esta época podréis encarnar a piratas, tercios, infantes de marina, conquistadores, mosqueteros, miembros de los Borgia, etc. Y de igual manera podrá ser en el mundo históricamente conocido o en el "otro lado".

- Época Industrial: aquí nos sumergiremos en la época de las grandes guerras, con la Revolución Francesa, las Guerras Napoleónicas, el estilo Steampunk, el Salvaje Oeste, la 1ª Guerra Mundial, la 2ª Guerra Mundial, etc. Y de nuevo podréis volver a escoger entre nuestro mundo y el "otro". 

- Época Electrónica: Aquí nos encontraremos con nuestro mundo hasta la actualidad, con nuestro día a día hasta que se produzcan grandes acontecimientos como el Regreso de la Magia, la Aparición de la gente con superpoderes; hasta el contacto con los aliens y la Gran Invasión Alienígena. Además aquí se abrirán las puertas y ambos mundos entrarán en contacto de nuevo... 

- Época Cyberpunk: Tras la gran Invasión Alien se produjo El Cataclismo que llevó a la Tierra a una época en donde la superviviencia era la prioridad... Una época en donde en las grandes urbes la tecnología se encuentra a la orden del día con grandes mecas al servicio de ejércitos, naciones, etc. O bien podréis ser supervivientes que viven su día a día en las zonas áridas y externas a las civilizaciones, unas zonas mucho más postapocalípticas al estilo Mad-Max... 

- Época Interestelar: Tras el Armagedón los Héroes y Heroínas regresan a la Tierra junto con la Expansión del Imperio Terrestre por diversas galaxias, mundos y lugares... ¿Seréis miembros del Ejército Imperial? ¿Mercenarios al servicio del mejor postor? ¿Exploradores? ¿Aventureros? 

¿Qué rumbo queréis escoger? ;) 

TIPOS DE PERSONAJES

La ficha se hará una vez escogidos, cada jugador/a llevará sólo una de las 8 inclinaciones disponibles, no pudiendo haber más de un/a jugador/a con la misma inclinación. Con ello nos encontraremos con una partida equilibrada en donde todos quienes participen podrán tener sus momentos. El orden de preferencia de elección se hará mediante el orden de entrada de un jugador o jugadora a la partida. 

Las Inclinaciones son:

- VITALISTA (Campo Físico): Su atributo principal es el de Vitalidad. Les gusta ejercitar sus cuerpos, realizar acciones saludables, atletismo, actividades en la naturaleza y relacionadas con los animales y la vida en general. Ejemplos: Atleta, Explorador/a, Jinete, Médico/a...

- MORTÍFERA (Campo Físico): Su atributo principal es el de Ferocidad. Es gente que tiene inclinaciones hacia la muerte, violentas, disfrutan del combate, la guerra, actividades, emociones y sensaciones extremas; además gustan de infligir o sentir dolor. Ejemplos: Guerrero/a, Asesino/a, Militar, Torturador/a... 

- MANÍACA (Campo Mental): Su atributo principal es el de Idea. Son gente de mente ágil, creativa y astuta. Gustan de resolver problemas (o crearlos), plasmar sus ideas en obras de arte, inventos, artefactos, invocaciones, así como de experimentar con el entorno, con otros u ellos/as mismos/as... Ejemplos: Inventor/a, Artista, Escritor/a, Genio/a... 

- MEMORISTA (Campo Mental): Su atributo principal es el de Saber. Se trata de personas con inclinación al estudio y la adquisición de la mayor cantidad de conocimientos disponibles u ocultos. Gente de gran memoria y buscadoras en el pasado. Ejemplos: Erudito/a, Profesor/a, Investigador/a, Bibliotecario/a...

- ILUMINADA (Campo Esencial): Su atributo principal es el de Intuición. Son personas con grandes habilidades perceptivas, empáticas, vigilantes.. Gente de orden que inspira a las demás personas, iluminando hasta el más oscuro camino. Ejemplos: Detective, Centinela, Psicólogo/a, Filósofo/a...

- MISTERIOSA (Campo Esencial): Su atributo principal es el de Temple. Se trata de personas que trabajan entre las sombras, sigilosas, cautelosas y con una gran fuerza de voluntad. Enfrentan sus miedos y buscan el miedo de otras personas. Ejemplos: Espía, Conspirador/a, Ladrón/a, Infiltrado/a...

- FOGOSA (Campo Social): Su atributo principal es el de Franqueza. Son personas apasionadas, enérgicas, sociales, vividoras, que gustan de relacionarse con otras personas, inspirarlas y divertirse junto a ellas. Ejemplos: Actor/Actriz, Cantante, Bailarín/a, Aventurero/a... 

- CORRUPTORA (Campo Social): Su atributo principal es el de Dominio. Se trata de gente que gusta de manipular, corromper, forzar la voluntad de otras personas para que cumplir sus designios y obtener un beneficio propio. Ejemplos: Charlatán/a, Abogado/a, Comerciante, Timador/a... 

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CAMPOS Y ATRIBUTOS

CAMPOS Y ATRIBUTOS:

Campo Físico:

- Vitalidad: Perteneciente a la Esfera de Vida (Verde). Este atributo recoge todas aquellas habilidades y capacidades relacionadas con acciones físicas no violentas ni de combate, como: pilotar, correr, saltar, bailar, coser, esculpir... Al mismo tiempo, también representa el aguante, la fuerza física y la resistencia de la criatura. 

- Ferocidad: Perteneciente a la Esfera de Muerte (Roja). Este atributo representa la violencia y las capacidades combativas de la criatura, ya sean agresivas o defensivas. Como puedan ser: pelea, puntería, esquivar, cargar, asesinar... 

Campo Mental:

- Idea: Perteneciente a la Esfera de Locura (Amarilla). Este atributo refleja la rapidez y agilidad mental, la capacidad de pensamiento rápido y astuto, así como aquellas habilidades creativas e inventivas. Como pueden ser: inventar, resolución de problemas y/o enigmas, estrategia, astucia... 

- Saber: Perteneciente a la Esfera de Sueño (Morada): Este atributo refleja la acumulación de conocimientos teóricos, académicos, prácticos, mágicos... Así como la capacidad de recordar multitud de datos relacionados con la memoria, pues este atributo representa la capacidad memorística de cada ser, permitiéndole acceder a conocimientos sobre ciencia, física, química, magia, filosofía, medicina, historia... 

Campo Esencial:

- Intuición: Perteneciente a la Esfera de Luz (Blanca). Este atributo hace referencia a aquellas capacidades naturales que permiten a los seres percibir su entorno y a aquellos que les rodean, dotándoles de habilidades perceptivas, de vigilancia, de empatía; así como una ligera capacidad de intuir qué puede suceder. 

- Temple: Perteneciente a la Esfera de Oscuridad (Negra). Este atributo se relaciona con las sombras, el sigilo, la fuerza de voluntad de cada ser; permitiéndoles moverse cautelosamente y realizar sus acciones de espiar, emboscar, vigilar, robar... sin apenas ser vistos. Además les dota de altas capacidades de autocontrol y fuerza de voluntad para resistir el miedo u otros estados. 

Campo Social

- Franqueza: Perteneciente a la Esfera de Energía (Naranja): Este atributo refleja la pasión de cada ser, el fuego desatado que impulsa las almas a atraer, fascinar y captar a su público, ya sea mediante el canto, el humor, la elocuencia... Se trata de personas con las que rápidamente congenias y a quienes no les cuesta entablar amistades duraderas. 

- Dominio: Perteneciente a la Esfera de Entropía (Azul): Este atributo refleja la frialdad, la imposición y la erosión de las voluntades, dotando a los seres de la capacidad de manipular, corromper, persuadir, intimidar, forzar... a otros seres a realizar su voluntad. 

LAS ESFERAS

Las 8 ESFERAS son las áreas de influencia de 8 TERRAS, fueron creadas por cada uno de los 8 primigenios en los albores del OKTOVERSUM y cada una de ellas representa 1 elemento, 1 color, 1 atributo, 1 dimensión, 1 época, etc. Cuando la esfera se alinea con sus preferencias o sus ámbitos de dominio, su poder aumenta, por eso es ideal conocer tu esfera favorita o inclinación para aprovecharte de este poder.

Vida - Trébol - Verde

Su atributo es VITALIDAD (Físico), representa la vida, la carne, la vegetación, animales... el poder corporal de los seres vivos, su potencia y su habilidad para moverse y tratar con el mundo de modos no violentos.

Elemento: Vida
Dimensión: Natura
Época: Prehistórica

Locura - Espiral - Amarilla

Su atributo es IDEA (Mental), es el poder de las ideas, la creatividad y las locuras. Sus seres son los locos y los faéricos, poetas, inventores, creadores, etc. Usa poderes psíkicos de alteración mental.

Elemento: Aire
Dimensión: Arcadia
Época: Clásica

Luz - Estrella de 4 puntas - Blanca

Su atributo es INTUICIÓN (Esencial), rige la luminosidad, el orden, la percepción del mundo. Guardias, centinelas, exploradores, investigadores y ángeles están dotados por esta esfera para traer la luz al mundo.

Elemento: Luz
Dimensión: Elíseo
Época: Medieval

Energía - Flor de Fuego - Naranja

Su atributo es FRANQUEZA (social), es pasión y fuego. La esfera de los dragones y la gente social que goza con el resto del mundo sin forzarlos, sinceros y emocionales.

Elemento: Fuego
Dimensión: Elementalia
Época: Renacentista

Muerte - Cráneo - Roja

Su atributo es FEROCIDAD (físico), reina en la violencia, el dolor y los muertos. Sus criaturas son expertas en tratar con muertos o crearlos de manera violenta, guerreros, necromantes, vampiros, fantasmas.

Elemento: Muerte
Dimensión: Inframundo
Época: Industrial

Sueño - Ojo - Morada

Su atributo es SABER (mental), la esfera de la memoria, el conocimiento y los sueños. Influencia a los que buscan saber más o vivir en los sueños, sabios, estudiosos, mentalistas, soñadores y pesadillas.

Elemento: Tierra
Dimensión: Oneiros
Época: Electrónica

Oscuridad - Eclipse - Negra

Su atributo es TEMPLE (esencial), la esfera de las tinieblas, de los ocultos y sigilosos, de los firmes y tenaces. La siguen espías, ladrones, asesinos y conspiradores.

Elemento: Sombras
Dimensión: Abismo
Época: Cyberpunk

Entropía - Pentagrama - Azul

Su atributo es DOMINIO, Entropía es preferida por la gente que gusta de manipular a otros, como burócratas y timadores, abogados y demonios, pero también es la esfera del mar y las aguas.

Elemento: Agua
Dimensión: Infierno
Época: Intergaláctica

 

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