Partida Rol por web

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

AL OTRO LADO DEL ESPEJO

Cargando editor
24/01/2019, 05:44
Qimaera

 

A Qimaera le preocupaba que nadie hubiera notado el palíndromo que había elaborado al momento hacer su declareo.  Si ni en Arcadia un Señor de los Elfos lo notaba, quizá esta no era la verdadera tierra de espejos y había otra donde esta misma se miraba. 

Alejó ese pensamiento por un momento y mejor buscó decir algo para ayudar a Eva. 

Con su venia, Duque Áureo, Don Diego.  Espero a que le dieran la palabra, y luego dijo, con cuidado:

Eva es fiel a los ideales de nuestra tierra, ideales mismos que Don Diego porta como estandarte.  ¿No es entonces Eva fiel a Diego en consecuencia?    A mi humilde juicio eso ya los une de una manera que es más fuerte y sorprendente que una rodilla en suelo y una canto de espada de un hombro a otro, de un hombre a otro.  

Finalmente, como decía Don Julián Ríos:   

"Somos nada, ya ve, o lodo o dolo, Eva y Adán somos."

 

Cargando editor
24/01/2019, 23:28
Sólo para el director

Notas de juego

¿Vamos a saltar a otra escena o no?

Cargando editor
24/01/2019, 23:48
Director

Notas de juego

(aún hay gente interpretando sus cosas y finiquitando acuerdos y pactos)

Cargando editor
24/01/2019, 23:59
Director

El rostro del noble faérico se tuerce en una mueca de insatisfacción. 

Para los humanos todo es fe y confianza… "saber a qué atenerse"... Aquí la amistad no vale nada sin un juramento, el amor no es nada sin unos votos, las relaciones no son nada sin nuestra palabra. Darla lo es todo, no recibir una promesa de voz y corazón no significa nada, las intenciones se las lleva el viento, la falsedad se paga. No hay nada más dañino, mediocre y peligroso que un rompe-juramentos. Lo más bajo de nuestra sociedad. Aquí todos "sabemos a qué atenernos" porque el que rompe su palabra la paga, porque las promesas y los votos son vinculantes con magia. Nunca sabremos qué hay en el corazón de las personas mañana o dentro de mil años, pero sabemos dónde y cómo ha empeñado su palabra. Aquí no hay mentirosos, ni traidores, ni falsos… Porque hay un castigo para ello y confiamos en este castigo, confiamos en el vínculo sagrado porque nadie es enteramente de fiar. Y a más profundo el juramento o más estricto, más confianza tenemos… Otros lo han hecho antes, así que no os aconsejo que critiquéis esta forma de vida, pues es pura y nos ha funcionado durante siglos… Para inmortales como nosotros y otros es la mejor manera y es como se hacen las cosas aquí. Se os dieron unos dones, se hicieron unas promesas y se espera de todos que las cumplamos. Esa es la ley, con la cual yo empeñé mi palabra… He sido MUY MAGNÁNIMO con varios de vosotros. Os he dado opciones a las que no estoy obligado por ley. Os he ofrecido vasallaje a mí a través de Don Diego. Os ofrezco curación y paso seguro por Arcadia hasta el mundo de Don Diego...

Pone gesto de asco e ira

- Me pagáis con dudas, retorciendo las palabras que se han pronunciado e intentando escapar de ellas. Podría esclavizaros a la mayoría de vosotros… debería… Podría devolveros con vuestros captores Rusos y estaría cumpliendo en parte vuestros deseos y no rompería mi palabra… Ya me he hartado de vuestros jueguecitos. Seguro que creéis que como Arcadia está regida por la Locura, esto es el caos, como somos faéricos esto son juegos y risas. Y si, lo son para nuestros AMIGOS, AMANTES Y VASALLOS… Para quienes tienen nuestra confianza. Es hora de que veáis como se hacen las cosas aquí… En efecto, como has dicho con rodilla hincada y espada.

Sus ojos refulgen de brillo amarillo, su rostro es ira y tormenta. Levanta la mano y a vuestro alrededor se forma un vendaval, la hojarasca del bosque os rodea y envuelve. Chasquea los dedos y una tormenta de relámpagos os rodea tan intensamente que vuestros ojos os duelen, un flash y ya no estáis en el bosque.

Notas de juego

[FIN DE ESCENA, CONTINÚA EN "LA CORTE ÁUREA"]