Partida Rol por web

Cruce de caminos

Portada

Datos de la partida

Cruce de caminos

 

Director: Chemo
Reglamento: Kult
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 10/06/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Nadie habla de los sucesos de aquel verano de 1990 en Dallas. Tampoco escucharás las canciones perdidas de Robert Johnson. Todo fue tapado. ¿Por quién? Yo no haría demasiadas preguntas. Es una historia sórdida y llena de recovecos oscuros, como todas las historias que en las que está implicado el nombre del mítico bluesman. No comentas el error que cometieron otros. No hagas más preguntas. No quieras respuestas.

Sinopsis

Robert Johnson fue un mítico bluesman cuya vida y muerte estuvieron siempre envueltas en misterio. La leyenda cuenta que era un guitarrista mediocre que decidió retirarse para, sorprendentemente, reaparecer cuatro meses con un estilo inconfundible. No son pocos los que lo consideran el abuelo del moderno rock and roll. No son menos los que dicen que adquirió sus conocimientos gracias a un pacto con el demonio. Su muerte también fue un misterio. Según algunos fue envenenado por un marido celoso, otros dicen que le dispararon y hay quienes aseguran que fingió morir sólo para escapar de su pacto con satanás. En vida dejó 42 grabaciones, realizadas en Dallas, que aún hoy en día son veneradas por cualquiera que estudie la historia del blues y el rock and roll. Su influencia en la música moderna posterior es innegable.

Pero hay un rumor, una leyenda urbana, que habla de la existencia de otras 13 grabaciones más. Siempre hay alguien que conoce a otro que escuchó alguno de los temas o habló con algún viejo que estuvo en la grabación. Como todo lo que le sucedió a Johnson siempre hay algo místico alrededor del tema, algo que pondrá en peligro la vida y cordura de aquellos que hagan demasiadas preguntas.

En el verano de 1990 alguien hizo esas preguntas.

Notas sobre la partida

Minicampaña de 4 capítulos de Kult Divinity Lost para mayores de 18 años que puede tener contenido de violencia, gore, sexo y drogas. No hay tarjeta X así que advierto, ya de primeras, que esto es Kult y no la Llamada de Cthulhu. El tono es mucho más siniestro.

Ritmo diario de lunes a viernes.

Calculo que cada capítulo durará aproximadamente dos meses.

Aunque tengo llevo dirigiendo Kult desde su primera edición es la primera vez que dirijo Divinity Lost en una mini-campaña y quiero probar a fondo como le sienta el PbtA y sobre todo el concepto de Mapa de Intriga de los personajes.

Necesito gente que se comprometa al ritmo diario. Me da igual si han jugado alguna vez a PbtA pero hay que tener claro que:

  • Es un sistema que se rige por una gran improvisación. Yo tengo un trasfondo de historia pero voy a mover los hilos para que sean los personajes quienes dirijan la acción a través de sus decisiones.
  • Los jugadores tienen cancha para involucrar personajes no jugadores, lugares, escenas, etc...
  • Por lo tanto los jugadores tendrán una gran libertad y no irán en raíles ni los llevaré de la mano. Me importa más como irrumpen los personajes en la historia que la historia en sí.

Luego está el tema de que es una partida de Kult. Incido en esto: no uso Tarjeta X en mis partidas y por eso advierto de antemano que habrá escenas desagradables que pueden implicar sexo, violencia y drogas. Estamos hablando de una ambientación que bebe directamente de Clive Barker y sus libros de sangre, ubicada en un lugar donde hay racismo, prostitución y se habla de pactos infernales. Así que a partir de ahí puede pasar de todo. No busco incomodar a los jugadores ni suelo regodearme en escenas explícitas más de lo necesario, pero ahí queda la advertencia. Igual luego sale una partida más suave de lo esperado pero queda la advertencia hecha.