Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Un espía en Isengard.

Portada

Datos de la partida

Aventuras en la Tierra Media, Un espía en Isengard.

 

Director: Txibi
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 31/01/2020
Estado: Finalizada

Introducción

 

   Desde que iniciaste tu aprendizaje, has trabajado al servicio del poderoso y reverenciado mago Saruman el Blanco. Sin embargo te preocupa lo que oyes y ves en la impresionante fortaleza de Insergard. Saruman te ha dado un juego de llaves y permite que le ayudes en muchos de sus experimentos. Al principio era un tutor amable y amaravilloso, pero en los últimos años has notado un cambio en el viejo mago. Te habla menos, permanece encerrado en su laboratorio y ahora pueden verse ocasionalmente orcos entre los hombres y guardias humanos de Insergard.

   Y lo que es peor, corre el rumor de que uno de los aprendices es un espía que trabaja para otro de los magos, Gandalf el Gris o Ragadast el Pardo. Se Desconfia unos de otros.

   Invocando una antigua clausula que os concedió Saruman al entrar como aprendices mediante la cual, cualquier aprendiz que se considere capacitado para ser mago basta conque deje una carta en el estudio de Saruman anunciándolo y salga a ver mundo, te preparas para partir. Tienes tus pertenencias y, oportunamente, has dejado la carta en su estudio bajo otra pila de papeles de otros estudiantes sabiendo que tardará en verla.

   Es hora de salir a ver el mundo.

Sinopsis

 

   De los tres magos, Saruman, Gandalf y Ragadast, sólo Ragadast y Saruman son lo suficientemente estables y se relacionan lo suficiente con la gente para tener lo que se puede llamar una escuela de magia. Ragadast vive en un núcleo de los hombres del bosque y baja a tomarse una pinta de cerveza de vez en cuando con los lugareños, Saruman reside en Insengard y tiene tratos con sus vecinos, pero Gandalf brinca de aquí y allá. Cuando alguien quiere aprender algo de magia sus tutores y familiares tienden a encaminarlo a Insengard.

   La partida es clara. Largarse de Insengard dejando la nota de despedida calculando que la leerá cuando os habéis ido. Y mientras disimular. Puede que se enfade Saruman inicialmente, pero es sabio y respetará la decisión del que salga de Insengard (vamos, que no se lo tomará a mal)

   Si salís, claro. Hay que salir.

Notas sobre la partida

 

   No hay más misterio. En aventuras de la Tierra Media no hay personajes magos y los de la quinta edición no son del todo adecuados 100% a la tierra media. Así que en mesa testeamos esta opción es una versión de mago basada en la antigua edición del Señor de los Anillos de Joc, el erudito de Aventuras de la Tierra Media y el Mago de la 5e para crear una versión de mago para la tierra media.

   Y aquí estáis.